Si tan de derecha eres...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Si tan de derecha eres...

Mensajepor Catalina » 21 Ago 2016 19:04

:lol: -laughing

http://www.elmundo.es/papel/firmas/2016 ... b464a.html

«Tan de derechas no será si se coge una baja en el trabajo». «Míralo, dice que es de derechas pero bien que no se ha casado». «Así son algunos de derechas: mucho blablablá, pero luego llevan ropa barata». «Qué fácil es eso de ser de derechas pero después coger el transporte público en vez del coche». «Muy patriotas y muy españoles, pero bien que van a restaurantes de menú del día». «Se pasa la vida defendiendo a la derecha, pero eso sí, es funcionario y cuando le recortan sus derechos, se queja». «¿Pobre y de derechas? ¿En serio?».

No hay manera más visual de desmontar tópicos absurdos que darles la vuelta. Los que nos definimos de izquierdas parecemos tener derecho a pocas cosas que no sean respirar, comer y vivir en un árbol. El otro día, el equipo de Cristina Cifuentes publicaba un tuit en el que contraponía que la presidenta de la Comunidad de Madrid no se había cogido vacaciones mientras que Manuela Carmena sí. Aparte de perpetuar ese tópico español de que el que más horas trabaja es el que mejor lo hace, y que nos lleva a ser el país laboralmente menos eficiente del planeta, escondía ese tan manido «muy de izquierdas es Carmena, pero bien que se coge vacaciones». Del nivel de aquel legendario titular de Intereconomía: «El Gran Wyoming, defensor de los trabajadores, se irá dos meses de vacaciones».

El dogmatismo y esnobismo de la izquierda durante décadas, su alejamiento consciente de las costumbres populares por considerarlas intelectualmente inferiores, no ha ayudado a la proliferación de tópicos. Tampoco ayuda esto del pack ideológico, por el que si eres de derechas te gustan la iglesia, los toros y la copla, y si eres de izquierdas, Venezuela, el tofu y Manu Chao. Pero ya estaría. Hemos pagado de más. Hagamos un gran acuerdo nacional para evitarlo. Y podemos dejar fuera a Albert Rivera, porque sería motivo de poco consenso.

Existe la opción de tratar de acabar con los tópicos de los dos lados razonablemente o resolverlo de otra manera: insultando más al otro de lo que te insulta a ti. No me parece lo más lógico, pero quizá es lo más español. Así que ahí va otra ración de razonamientos de mierda: «Muy derechas, muy de derechas, pero vive de alquiler». «Si tan de derechas es, que monte una empresa, que no ha puesto ni una en la vida». «De derechas para lo que queremos, ¿no? Porque bien que cuando ven un bocadillo de mortadela, se lo comen». «Gay y de derechas, lo que me quedaba por ver».

Y, por qué no, mi favorito. El que sería el culmen del tópico revirado, de la vuelta de tuerca macabra, del contraataque de la caspa con más caspa: «Si tan de derechas eres, vete a tu amada Alemania».
Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: Si tan de derecha eres...

Mensajepor embolic » 21 Ago 2016 19:18

Muy bueno, seguro que se ha inspirado leyendo el foro de Iniciados.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 21 Ago 2016 19:39

Siempre me ha gustado leer textos imaginativos y con cierto tono de humor; la vida ya es demasiado dramática para dramatizarlo todo, tanto es así que, un servidor, con sus escasos dotes para la narración, siempre le doy ese tono tan necesario cuando escribo. La vida, que como el título de la película "es bella", la llenamos de tantos problemas que a veces se hace insufrible, y no es así, somos, o bien inconscientes, o bien unos estúpidos para buscar constantemente los conflictos, en vez de buscar la armonía entre las personas. Habrá quien dirá, tras leer esto, y puede que no le falte razón, que yo no lo pongo en práctica tampoco; bueno, sería una verdad a medias, porque generalmente sí lo hago, llenar de humor mis cosas, y procurar en lo posible el respeto hacia todos.

Y ya, de tópicos, ni hablemos. Es demencial la idea de estar catalogando al vecino, de buscarle las cosquillas o los errores para hacérselos ver. He dicho en alguna ocasión que debe ser por alguna frustración interna. Si no somos perfectos —y no lo somos— el otro carecerá de la total perfección que en nosotros también encuentra asilo. No seamos tan exigentes y algo más generosos.

Bien, Catalina, por ese escrito. Posiblemente muchos no lo entenderán, pero el tono de humor del que está preñado, lo hace apetecible de leer. Gracias por traerlo.

El P©stiguet
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 21 Ago 2016 19:50

Y pensar que yo llevo todo el año de vacaciones siendo de izquierdas... -beg

En éste país, ocurre que esa derechunga casposa incapaz de verse su propia joroba e incapaz asimismo de autoanálisis alguno, viene a creer que para ser de izquierdas se ha de ser un muerto de hambre, dormir en un albergue y comer en los comedores sociales. En una palabra, se ha de estar sin un euro, porque si tienes más de uno, la caspa en la cocorota de algunos no les permite llegar a entender su apego a las ideas progresistas.

Seguramente a esa pobre gente, y no me refiero ahora a los de izquierdas sino a los de derechas, nadie les ha intentado explicar que se puede ser de izquierdas y tener una economía saneada. En realidad muchos somos de izquierdas, no porque queramos ser beneficiados económicamente hablando, sino porque queremos para los demás, y al decir demás quiero decir para todos, aquellas cosas indispensables que nos permitan llevar una vida digna, trabajo, un salario justo y digno, vivienda y educación para nuestros hijos.

Pero esas cositas tan sencillas de entender apreciada Catalina, parecen ser algo muy difícil de asimilar para aquellos cuyo cerebro no alcanza entender más allí de su propia existencia.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 21 Ago 2016 20:05

giordano de fresneda escribió:Y pensar que yo llevo todo el año de vacaciones siendo de izquierdas... -beg

En éste país, ocurre que esa derechunga casposa incapaz de verse su propia joroba e incapaz asimismo de autoanálisis alguno, viene a creer que para ser de izquierdas se ha de ser un muerto de hambre, dormir en un albergue y comer en los comedores sociales. En una palabra, se ha de estar sin un euro, porque si tienes más de uno, la caspa en la cocorota de algunos no les permite llegar a entender su apego a las ideas progresistas.

Seguramente a esa pobre gente, y no me refiero ahora a los de izquierdas sino a los de derechas, nadie les ha intentado explicar que se puede ser de izquierdas y tener una economía saneada. En realidad muchos somos de izquierdas, no porque queramos ser beneficiados económicamente hablando, sino porque queremos para los demás, y al decir demás quiero decir para todos, aquellas cosas indispensables que nos permitan llevar una vida digna, trabajo, un salario justo y digno, vivienda y educación para nuestros hijos.

Pero esas cositas tan sencillas de entender apreciada Catalina, parecen ser algo muy difícil de asimilar para aquellos cuyo cerebro no alcanza entender más allí de su propia existencia.

aplausos.gif
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 21 Ago 2016 20:22

Pues la verdad, leyendo detenidamente el escrito no sé a quién se pone más a caer de un burro, si a la derecha o a la izquierda...
Il n´y a pas d´amour heureux.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 21 Ago 2016 20:23

Mi sueño de vida es ser progre y millonario.
Progre muy progre. Y que se jodan los trabajadores.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 21 Ago 2016 20:29

Lo ha dicho uno de los que no utilizan la cabeza más que para peinarse. Nada nuevo bajo el sol. :huys:

LLegados a éste punto, lo mejor es cortar y cerrar. Esperemos que mañana puedan haber respuestas más coherentes. -bye
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 21 Ago 2016 20:34

Pedritus escribió:Pues la verdad, leyendo detenidamente el escrito no sé a quién se pone más a caer de un burro, si a la derecha o a la izquierda...

Ya es extraño que te preguntes algo tan evidente. A ambos.

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 21 Ago 2016 20:35

Ese comentario es para quien, Giordano?
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 21 Ago 2016 22:10

Fidalgo escribió:Source of the post Mi sueño de vida es ser progre y millonario.
Progre muy progre. Y que se jodan los trabajadores.

Ese es el tipico comentario que critica el articulo. Que tendran que ver churras con merinas... Se puede ganar dinero y seguir siendo compatible estar a favor de los trabajadores.

En fin, querido Figal, que sois de manual...
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 21 Ago 2016 22:12

No tiene nada que ver.
De ahí mi esperanza.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 21 Ago 2016 22:22

Catalina escribió:Source of the post En fin, querido Figal, que sois de manual...

Catalinia, que eso de "Figal" suena raro .. :dunce

Sobre todo en valenciano
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 21 Ago 2016 22:25

Debe estar refiriéndose a la Gruta de Fingal, una de mis piezas preferidas de Mendelssohn.
Se le olvidó la "n".
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 21 Ago 2016 22:32

Cuantisima demagogia, pordios.
Se cree la izquierda que ellos y solo ellos defienden a los trabajadores o a las mujeres o que ellos se invitaron la palabra solidaridad. Solo ellos son los guardianes de los servicios sociales y los precursores de la cultura....de pacotilla.
Y que si eres pobre solo puedes ser de izquierdas. Bueno, si eres rico también puedes ser de izquierdas y tener servicio y no hacerle contrato al servicio, eso, desde el pensamiento progre esta bien visto, si señor.
Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 21 Ago 2016 22:35

Por dios Solsol vuelve a leer el artículo.

El meu Flickr...
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 21 Ago 2016 22:37

celino escribió:Source of the post
Catalina escribió:Source of the post En fin, querido Figal, que sois de manual...

Catalinia, que eso de "Figal" suena raro .. :dunce

Sobre todo en valenciano

Queria decir Fidal.. -wink
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 21 Ago 2016 22:38

Solsol escribió:Source of the post Cuantisima demagogia, pordios.
Se cree la izquierda que ellos y solo ellos defienden a los trabajadores o a las mujeres o que ellos se invitaron la palabra solidaridad. Solo ellos son los guardianes de los servicios sociales y los precursores de la cultura....de pacotilla.
Y que si eres pobre solo puedes ser de izquierdas. Bueno, si eres rico también puedes ser de izquierdas y tener servicio y no hacerle contrato al servicio, eso, desde el pensamiento progre esta bien visto, si señor.

Solsol no te has enterado de nada...
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Ago 2016 22:43

Solsol escribió:Source of the post Cuantisima demagogia, pordios.

Yo creo que aquí viene genial el artículo que acabo de leer en El Plural.

Ahora que Cospedal se ha ido, los diputados del PP quieren cobrar de las Cortes de CLM

Los diputados del PP, que jalearon a la entonces presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, cuando decidió retirar la exclusividad y el sueldo a los 24 diputados del PSOE y anular así el control de su Gobierno, reclaman ahora, tres años y medio después y cuando Cospedal ha abandonado la comunidad, una retribución “basada en la igualdad de trato”, según declaraciones del portavoz popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, quien asegura que en la actualidad cobran “todos los diputados del PSOE y de Podemos y sólo cuatro del PP”, considerando esta situación “antidemocrática”. Sin embargo, Cañizares olvida que la práctica totalidad de los diputados del PP que perdieron su exclusividad en la Cámara castellano-manchega fueron recolocados por la todavía secretaria general de la formación conservadora en destacados y muy bien retribuidos puestos de responsabilidad.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 21 Ago 2016 22:58

La vuestra...vosotros sois los demagogos.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 21 Ago 2016 23:01

Yuskha, cielo, me hago un lio con tu firma.
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 22 Ago 2016 00:13

No, es imposible. La mía es la que aconseja adoptar un perro.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 22 Ago 2016 00:21

Yushka escribió:Source of the post No, es imposible. La mía es la que aconseja adoptar un perro.

Yo tengo una chuchi adoptada. Vete a la tertulia y lee lo que le paso en primavera. Canallas se llama el hilo.
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 22 Ago 2016 01:16

Voy.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Ago 2016 10:47

Pues yo soy de izquierdas y me he ido de vacaciones.
Con dos cojones.
Aquí al lado, es verdad, gastando lo mínimo...pero de vacaciones.
Lo que les pasa a muchos de derechas es que están de vacaciones continuas.
O mejor...son de los que pasan de junio/julio/agosto que es cuando la plebe hace vacaciones y las hacen en octubre o en febrero...que es cuando la gente de buen vivir y amante del orden hace vacaciones*.

*Porque es más barato.

Volver a “Política.”