Mensajepor Bandolero » 24 Jul 2014 20:23
La Constitución es como la Biblia, que cada cual interpreta como le conviene. Pero no obstante, parece claro que Cataluña, hoy por hoy, es España, y que carece de soberanía y de capacidad decisoria. Por tanto, yo creo que se puede dar satisfacción a los catalanes permitiéndoles votar, junto con el resto de los españoles, si deseamos o no que continúen formando parte del Estado español. Y creo que no hay que tener miedo de estas cosas, porque esto es como un matrimonio mal avenido al que todos aconsejan que continúe juntos por los niños, por los padres, por los amigos y por conveniencia, pero ese matrimonio se termina tirando los trastos a la cabeza si no se separa de una vez o si no pone remedio a sus discrepancias.
O se va, o se queda. Si los españoles decidimos que Cataluña salga del Estado, pues que vaya con viento fresco y que tenga mucha suerte, y si decidimos que se quede, pues sin rechistar, pero lo que no puede mantenerse por más tiempo es esta situación que ya es cansina, que nos tiene saturados y asqueados a todos.