Si - si, siempre positivo, nunca negativo. Felipe VI

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Si - si, siempre positivo, nunca negativo. Felipe VI

Mensajepor Tallaferro » 02 Jun 2014 17:47

.
.
DIOS SALVE A CASTILLA !!!!

Imagen

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=gcNXnt6scWY[/bbvideo]

.
:saludo:
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Tasio
Sabio
Sabio

Re: Si - si, siempre positivo, nunca negativo. Felipe VI

Mensajepor Tasio » 02 Jun 2014 18:44

Felipe V os puso en el sitio adecuado. Siempre es bueno tener en cuenta la historia y recordarla para evitar males mayores.
Si yo fuera un político catalán honesta y amante de esa tierra, no jugaría con las cosas serias.

Permítame que le refesque un triste episodio de aquellos años por la deslealtad de los jefes catalanes de entonces a Felipe V. Me refiero a la ejecución del general Moragues:

Finalmente, después de torturarlos para conseguir el nombre de los otros aliados, fue juzgado y condenado a muerte por garrote juntamente con Jaume Roca, Pau Macip y Solanich, sin ninguna distinción militar. El 27 de marzo de 1715 fueron ajusticiados.

La venganza de los Borbones todavía duró 12 años más, pues el general fue descuartizado y su cabeza estuvo expuesta dentro de una jaula de hierro en el Portal del Mar (actual Plaza Palacio) hasta 1727, como muestra de lo que pasaba a todo aquel que se resistiera a la monarquía de Felipe V.

http://webs.ono.com/laribera/castella/moraguesc.htm

No son los mismos tiempos, pero nunca se sabe.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 02 Jun 2014 18:50

Esta gente creo que nos toma a todos por gilipollas.
Han acelerado lo que no querían hacer en vista del resultado electoral de las europeas, ahora con la mayoría absoluta del PP y un incondicional voto a favor de la monarquía por parte del PSOE van a cambiar al jefe del estado sin pasar otra vez por las urnas como ya sucedió con Juan Carlos de Borbón.

Me parece un fraude democrático enorme, la gente en las últimas elecciones no fué a votar para cambiar al jefe del estado, ni siquiera lo llevaban en el programa electoral ninguno de los 2 partidos grandes.

Según los últimos resultados entre el PP y el PSOE no sacarían en toda España los 233 escaños que necesitan para aprobar las leyes que necesitan y proclamar a Felipe Rey de España, y eso les aterra.
Por si las moscas van a hacer al cambio ahora no sea que luego tengan que esperar que los partidos se pongan de acuerdo y cada vez hay mas gente en contra.

Eso lo quiere decir que las cosas van mal y que pueden ir peor por mucho que Rajoy venda fuegos de artificio.-
-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 02 Jun 2014 18:53

No, hombre.
Os toma solo a unos cuantos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Jun 2014 18:57

No, es extensivo a todos. Aunque podemos exceptuar, le daré algo de razón, a los que simplemente viven aquí, pero para nada pueden denominarse catalanes más allá de un mero hecho administrativo por voluntad propia. Son los únicos que respeta.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 02 Jun 2014 20:21

.
.
HAY QUE ROMPER CON EL MOVIMIENTO NACIONAL, YA !!!!

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=Jic74x8Ci1M[/bbvideo]

.

El reloj
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 03 Jun 2014 12:05

.
.

El abdicado rey Juan Carlos I, cuando solo era príncipe y sin hijos, le preguntó a un amigo catalán.
¿Qué puedo hacer para ser amigo de los catalanes?
Sin pensarlo siquiera, le contestó el amigo: Si tienes un hijo no le pongas por nombre Felipe.

¿Por qué preguntaste?

Imagen

El reloj
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 03 Jun 2014 16:06

Tallaferro escribió:.
.

El abdicado rey Juan Carlos I, cuando solo era príncipe y sin hijos, le preguntó a un amigo catalán.
¿Qué puedo hacer para ser amigo de los catalanes?
Sin pensarlo siquiera, le contestó el amigo: Si tienes un hijo no le pongas por nombre Felipe.

¿Por qué preguntaste?

Imagen

Pues yo creo que es lo mejor. Al menos recordarán que fueron infieles y desleales a un tal Felipe V al que juraron previamente.

Pero, claro, a nadie le gusta que le recuerden sus traiciones, infidelidades o deslealtades. Vaya esto por delante, a ver qué me cuentan los catalufos:

El historiador catalán Pedro Voltes escribe en su biografía de Felipe V que en las poblaciones catalanas que atravesaba el Rey recibía continuos agasajos, "más copiosos que en otros reinos, porque las poblaciones eran más numerosas y ricas".

Al poco de llegar se abrieron Cortes, que se prolongaron hasta el 14 de enero de 1702. Felipe V juró las Constituciones catalanas en el salón del Tinell el 14 de octubre de 1701, con lo que, según las leyes y costumbres, los catalanes le aceptaban como su soberano.

En esas Cortes, Felipe V concedió nuevos privilegios, que provenían de la voluntad real y del positivismo jurídico, no de la tradición inmemorial. Por ejemplo, se estableció un Tribunal de Contrafacciones, en el que se enjuiciarían las decisiones reales antes de aplicarlas en Cataluña.

El marqués de San Felipe, cronista del reinado del primer Borbón, escribió:

Por tantas gracias y mercedes que se concedieron se ensoberbeció el aleve genio de los catalanes.

Y el ministro Melchor de Macanaz añadió:

Lograron los catalanes cuanto deseaban, pues ni a ellos les quedó que pedir ni al rey cosa especial que darles, y así vinieron a quedarse más independientes del Rey que el Parlamento de Inglaterra.

En abril de 1702 Felipe V embarcó sin su esposa en dirección a Nápoles, para negociar con el papa Clemente XI el apoyo a su causa y atraerse a la aristocracia napolitana.

Las causas de la Guerra de Sucesión –para muchos historiadores y militares la primera guerra mundial de la historia– son muy variadas, y por supuesto en Cataluña no se reducen a la defensa de un sentimiento nacional independentista. En Cataluña había francofobia generada en el siglo XVII, miedo a la penetración del mercado textil francés en España –en su perjuicio–, deseo de impedir que la corte de Madrid participase en el gobierno de la región, lealtad a las leyes tradicionales y preocupación ante los cambios que introduciría el nuevo monarca.

Ya seguiré cuando alguien lo ponga en duda.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 03 Jun 2014 17:01

.

Felipe V entregó Gibraltar a los ingleses, ahora vas y se lo cuentas a todos. :shoc:

Nunca discuto con un@ inferior intelectual, me rebajaría a su nivel y me ganaría por experiencia. :shoc:
Miguel Arias Cañete , podría ser el autor.

Imagen

El reloj
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 03 Jun 2014 17:42

Tallaferro escribió:.

Felipe V entregó Gibraltar a los ingleses, ahora vas y se lo chivas a todos. :shoc:

Nunca discuto con un@ inferior intelectual, me rebajaría a su nivel y me ganaría por experiencia. :shoc:
Miguel Arias Cañete , podría ser el autor.

Imagen

No haga gala de su ignorancia, Tallaferro. Si le expongo una tema sobre historia real de Cataluña y usted lo ignora o no sabe contrarrestarlo, lo normal es acudir a la documentación pertinente, pero no acuda al contencioso de Gibraltar porque va a quedar como lo que es, más o menos un jovenzuelo impresentable.

Ya que alude a Gibraltar le voy a recordar que los catalanes, en contra de aquel rey al que juraron lealtad, combatieron junto a los ingleses para tomar el Peñón. Aquí lleva una página sobre la Playa de los Catalanes, o Catalan Bay.
http://ireneu.blogspot.com.es/2011/04/c ... maron.html

Al final quedaron con los ingleses con un palmo de narices, porque fueron abandonados por ellos cuando estos pactaron el final de la guerra y el archiduque de Austria no quiso saber nada más de ellos.
Como es natural Felipe V les pasó factura a su debido tiempo. En vez de lamentarse de Felipe V deberían ustedes lamentarse de lo gilipollas que fueron sus jefes históricos en aquel tiempo.
Ya sabe lo que le ocurrió al general Moragues y a tantos otros... por imbéciles.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Jun 2014 19:03

Tanto que dice y se le olvida lo principal: "Las causas de la Guerra de Sucesión –para muchos historiadores y militares la primera guerra mundial de la historia– son muy variadas, y por supuesto en Cataluña no se reducen a la defensa de un sentimiento nacional independentista. En Cataluña había francofobia generada en el siglo XVII, miedo a la penetración del mercado textil francés en España –en su perjuicio–, deseo de impedir que la corte de Madrid participase en el gobierno de la región, lealtad a las leyes tradicionales y preocupación ante los cambios que introduciría el nuevo monarca."
A mi no me mire, lo ha traído usted.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 03 Jun 2014 19:10

Tasio escribió:No haga gala de su ignorancia, Tallaferro. Si le expongo una tema sobre historia real de Cataluña y usted lo ignora o no sabe contrarrestarlo, lo normal es acudir a la documentación pertinente, pero no acuda al contencioso de Gibraltar porque va a quedar como lo que es, más o menos un jovenzuelo impresentable.

El problema es que usted se inventa o alucina la realidad, de donde saca que soy un jovenzuelo.

El Tratado de Utrecht se firmó hace 300 años.

Su artículo X reza así: «El Rey Católico Felipe V, por sí y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillos de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno».

El reloj
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Jun 2014 19:13

Y al día siguiente ya la están reclamando, es que su palabra es ley.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 03 Jun 2014 20:50

lo tio pep escribió:Tanto que dice y se le olvida lo principal: "Las causas de la Guerra de Sucesión –para muchos historiadores y militares la primera guerra mundial de la historia– son muy variadas, y por supuesto en Cataluña no se reducen a la defensa de un sentimiento nacional independentista. En Cataluña había francofobia generada en el siglo XVII, miedo a la penetración del mercado textil francés en España –en su perjuicio–, deseo de impedir que la corte de Madrid participase en el gobierno de la región, lealtad a las leyes tradicionales y preocupación ante los cambios que introduciría el nuevo monarca."
A mi no me mire, lo ha traído usted.

Claro que lo he traído yo, que me toca rebatir las mentiras del nacionalismo catalufo.

No oolvide que se iniciaba la época del absolutismo monárquico, ya implantado en Francia por Luis XIV. ¿Es que lo ha olvidado?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Jun 2014 20:58

¿y? ¿qué tiene que ver el absolutismo con las previsibles inclinaciones de una dinastía o de un monarca? Carlos I sometió a la pequeña burguesía castellana a los intereses de Flandes.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 03 Oct 2014 21:07

.

En 1802 se firmó la Paz de Amiens mediante la cual, y gracias al apoyo de Napoleón, España recuperó Menorca de forma definitiva.

Imagen

Fuerte de Marlborough
"Mambrú se fue a la guerra..."

El reloj
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Oct 2014 21:12

¿Quien es Yolanda de las Heras?
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 03 Oct 2014 22:30

.

La isla de Menorca se perdió por culpa de Felipe V, que ahora Felipe VI me ha recordado el tratado de Utrecht.

No es que me disculpe, voy por libre y pongo lo primero que se me ocurre.

Imagen

El reloj
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Oct 2014 00:47

Una de las primeras cosas que se hizo al recuperar Menorca fue ningunear legalmente su lengua.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 16 Oct 2014 21:08

.
.
De aquellos barros, estos lodos....

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=_KN3rV35dCA[/bbvideo]

El reloj

Volver a “Política.”