SI o NO

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente

¿Es correcto publicar mensajes privados?

La encuesta terminó el 14 May 2014 15:56

SI
12
44%
NO
15
56%

Votos totales: 27
Solsol
Sabio
Sabio

SI o NO

Mensajepor Solsol » 12 May 2014 15:56

Como quiera que sea llevamos diez dias con una polémica sobre los mensajes privados, doscientas noventa opiniones y dos mil setecientas catorce visitas y como no dejamos de añadir comentarios lo normal seria que votáramos si o no. Simplemente SI o NO. Sin mas comentarios.

A mi en particular es que no me ha quedado claro si mayoritariamente estáis a favor de su publicación o por el contrario los mensajes privados son solo eso....PRIVADOS.
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: SI o NO

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 May 2014 16:17

Por supuestísimo que sí.
Dicen los árabes que "si no quieres que se sepa...no lo hagas".
Así que sí, por supuestísimo!
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 12 May 2014 16:30

Entonces lo de mensaje privado es un absurdo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 May 2014 16:32

Señora Azul escribió:Entonces lo de mensaje privado es un absurdo.

O quizá absurdo creer que por decirlo en privado va a quedar entre dos personas, no?
Cuántas veces, ya no sólo aquí si no en la vida real, se dice algo que se cree está a salvo de otras orejas...y se acaba enterando hasta el kioskero?
No creo que aquí tenga que ser diferente.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 12 May 2014 16:38

Si me insultan por privado, lo publico.

Por ejemplo:

Palomedes escribió:Maricón de mierda, te voy a rajar, te cortaré la polla y te la meteré en la boca hasta que te asfixies

Todo esto porque le dije que su concurso era una gilipollez.

Imagen
Última edición por Arthur Clennam el 12 May 2014 16:39, editado 1 vez en total.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 May 2014 16:39

Cucur 3.0 escribió:

O quizá absurdo creer que por decirlo en privado va a quedar entre dos personas, no?
Cuántas veces, ya no sólo aquí si no en la vida real, se dice algo que se cree está a salvo de otras orejas...y se acaba enterando hasta el kioskero?

Muy cierto. Cuando le cuentas algo a alguien y lo casca por ahí y al que se lo ha cascado se lo casca a otro, se da el mismo efecto que si hubieras publicado el privado.
Total... estás violando una confidencia.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 12 May 2014 16:42

Cucur 3.0 escribió:

En eso tienes toda la razón. Pasar pasa pero no deja de ser un gesto feo. A ninguno nos gusta que se aireen nuestras miserias cuando son asuntos privados.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 12 May 2014 16:42

¿Os imagináis que os denuncia la persona por hacer publicas unas conversaciones privadas?
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 May 2014 16:46

DuArTe escribió:¿Os imagináis que os denuncia la persona por hacer publicas unas conversaciones privadas?

Dependiendo del contenido del privado, quizás algún juez pudiera estimar una demanda. Pero en ese privado debería haber cosas jugosas o constitutivas de delito y que dañaran gravemente el derecho al honor de la persona que quedase expuesta en ese privado.
Imagino que habría que poner una demanda.
Si el juez la estimase, se pedirían datos a Sastre sobre los datos e ips de los afectados.
Y se podría por mandato judicial entrar en los privados de esa persona, si no los hubiera borrado.
Pero me temo que todo sería muy difuso para de no ser una cosa muy grave, algun juez estimase esa demanda.
Además conllevaría unos costes económicos que de no ser una cosa grave no sé quien querría asumir.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 12 May 2014 16:57

Privado de esta tarde de Arthur:

Arthur Clennam escribió:Palooooo, ¿te apetece un palo de nata para merendar?

[spoil]¿Qué te parece el mío?
Imagen
-crazy[/spoil]
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 12 May 2014 17:10

Para mi que se daña más la imagen del que publica el privado.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 May 2014 17:12

Yo es que aparte de la mala educación que es, o de la falta de ética, estética y todo lo que pueda pensar sobre esos aspectos de la cuestión, me parece que si fueran ineditables, es decir, si quién se dispone a publicar algo que se ha tratado por privado no pudiera tocar ni una coma de lo que le han mandado, aún sin parecerme todo lo reprobable personalmente que me pueda parecer, pues diría el verá lo que hace, pero vamos, que quién se dedique a amenazar con que si va a publicar tal que no veas lo que ha dichuuuuuu...¡¡ y pueda meter sus dedos en el asunto pues, que quieres que te diga, no me da ninguna confianza... ¿es fácil trampearlos, si o no? pues entonces, no me ofrece ninguna garantía de ningún tipo para que pueda deducirse veracidad de algún tipo y no mala leche... sería, aparte de manipular, tomar por tontos a todos los demás...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 May 2014 17:16

Una persona que haya publicado un privado, jamás será canonizada.

Hay seis pasos en el proceso oficial de la causa de los santos transcurridos cinco años desde la muerte del candidato o candidata:

Etapa Inicial: "Se postula la Causa"
Primera etapa: la persona es declarada "Sierva de Dios".
Segunda etapa: la persona es declarada "Venerable".
Tercera etapa: Comprobar que jamás ha publicado un privado en un foro.
Cuarta etapa: beatificación, la persona es declarada "Beata" (requiere de un milagro atribuido al candidato).
Quinta etapa: canonización, la persona es declarada "Santa" (requiere de la autenticación de otro milagro).

http://es.catholic.net/estudiososdelder ... p?id=22598
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 12 May 2014 17:20

Yo he votado que si, que me parece correcto publicar mensajes privados.

Porque así se evitarían los insultos por ese medio.

Pero para demostrar que, efectivamente ese mensaje lo envió la persona a quien se le atribuye habría que presentar una captura de imagen.

Lo que han puesto Arthur y Palomedes no me sirve.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 May 2014 17:22

Ejemplo de publicación de privado, muy privado y requeteprivado... para nada manipulado y de una credibilidad 100%...

Abanibiabonebéabanibiquieredecirtequieroamor escribió:
Es que como eres Izanagi, mira que decirme que soy la princesa de tus sueños y que lo que más te gusta sobre todo es mi cortito nombre porque cuando me estás echando el casquete es fácil de recordar...

Ainssssss si se enteraran en el Foro de nuestras hazañas bélicas en la cama y de todo lo que cotilleamos de ellos cuando estamos dándole que te pego...

-fisch

:be:

Y si después la gente que lo lee se lo cree, pues son:

a) tontos

b) malas personas y tontos...

Pero para el emirsor tanto como para el receptor
Última edición por Izanagi el 12 May 2014 17:23, editado 1 vez en total.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 12 May 2014 17:22

Tampoco creo que se vaya a crucificar a nadie por publicar un privado, sólo es comentar un hecho que en principio es de muy mal gusto. No hablamos de ángeles y demonios
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 May 2014 17:26

Mado escribió:Yo he votado que si, que me parece correcto publicar mensajes privados.

Porque así se evitarían los insultos por ese medio.

Pero para demostrar que, efectivamente ese mensaje lo envió la persona a quien se le atribuye habría que presentar una captura de imagen.

Lo que han puesto Arthur y Palomedes no me sirve.

Las capturas de imagen, aseguran mucho, pero siempre se puede hacer photoshop.
Recuerda la captura de imagen que puso Duarte de un privado mío, que era falso, en el que decía que yo le había hecho insinuaciones sexuales o algo así.
Por ahí andará, era una broma y así se notaba, pero pudo haber quien lo viera y pensase que lo había enviado yo.
No me preocupó mucho, yo sabía que no lo había mandado y sabía que quien me conociera bien sabría que yo no lo había mandado.
Tampoco monté un drama.
Yo he recibido privados horribles y no los he publicado, creo que un privado que deje mal a una persona, que lo puede haber mandado en un momento de calentón, tampoco es agradable para los demás leerlo.
Eso, si quiero hacer algo con ellos se los reporto directamente al administrador y que con el baneo que le casque al interfecto quedé dicho si era un privado horrible o no.
Creo que no hay manera de demostrar del todo que un privado sea fiel a su realidad o no. Pero como en todo, en un foro hay poco que se pueda demostrar, ni la realidad de lo que la gente cuenta, ni sus intenciones, ni sus motivaciones.
Y creo que es parte de la gracia de un foro.
Nadie que no sepa asumir esto disfrutará realmente de un foro.

Si hay cosas graves, se denuncian y punto.
Si hace falta ante un juzgado y ya está.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 12 May 2014 17:31

Seguramente tienes razón, Dae. Creo que en estos asuntos estoy mas verde de lo que pensaba.

En realidad no suelo usar los privados y tampoco recibo muchos.

Pero sigo creyendo que publicar un privado no comprometedor no tiene demasiada importancia.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 May 2014 17:35

Mado escribió:Seguramente tienes razón, Dae. Creo que en estos asuntos estoy mas verde de lo que pensaba.

Pero sigo creyendo que publicar un privado no comprometedor no tiene demasiada importancia.

Sé que te va a extrañar - :lol: - pero yo también lo creo.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 May 2014 17:39

Bah... es mejor amenazar¡¡ no se pública nada, pero amenazando y diciendo uyyyyyyyy... vaya privado que me han mandado... pero, tchhhh, como soy chachi piruli del bosque pues nada, quedo super bien de la muerte y con lo que he dejado en abierto ya vale...
.
¿Los juicios en los foros? pues no sé muy bien si no se pone en abierto directamente y se controlan IP´s y etc como se puede demostrar nada de nada.. solo he vivido una situación así de denuncias y cosas de esas, y si, se cerró el foro en cuestión pero creo que fue más bien por hartazgo de gilipolleces e infantiladas del administrador que por que el Juez lo ordenara.. además, lo que sería denunciable y de pena de prisión es que cualquier denuncia prosperara por una gilipollez de las miles que se publican al cabo del día en los foros... sería el fin de la justicia casi, vamos.

Además... que son peores ¿los privados en el que se insulta a alguien, con calentó o sin él, o los privados en que se reunen varios amiguitos y deciden en sanedrin quién es válido para esta o no en un foro, o para asistir o no a una quedada? para mi éstos, que haberlos haylos, son mil veces peores, y a lo mejor los que se mesan los cabellos horrorizados por los MP´s con insultos son auténticos hijos de puta participando en la caza del hombre... aunque también es verdad que estos comportamientos se ponen al final en el sitio que corresponde... en este caso la ruina de los foros por una especie de elitismo mal entendido y perverso.

Casi todos tendremos historias de este tipo que contar y a cada uno nos las habrán contado o las habremos vivido de una forma... ¿o no es así?
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 May 2014 17:42

Mado escribió:Seguramente tienes razón, Dae. Creo que en estos asuntos estoy mas verde de lo que pensaba.

¿Y que es un privado comprometedor para ti? pregunto...
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 12 May 2014 17:51

Izanagi escribió:Bah... es mejor amenazar¡¡ no se pública nada, pero amenazando y diciendo uyyyyyyyy... vaya privado que me han mandado... pero, tchhhh, como soy chachi piruli del bosque pues nada, quedo super bien de la muerte y con lo que he dejado en abierto ya vale...
.
¿Los juicios en los foros? pues no sé muy bien si no se pone en abierto directamente y se controlan IP´s y etc como se puede demostrar nada de nada.. solo he vivido una situación así de denuncias y cosas de esas, y si, se cerró el foro en cuestión pero creo que fue más bien por hartazgo de gilipolleces e infantiladas del administrador que por que el Juez lo ordenara.. además, lo que sería denunciable y de pena de prisión es que cualquier denuncia prosperara por una gilipollez de las miles que se publican al cabo del día en los foros... sería el fin de la justicia casi, vamos.

Además... que son peores ¿los privados en el que se insulta a alguien, con calentó o sin él, o los privados en que se reunen varios amiguitos y deciden en sanedrin quién es válido para esta o no en un foro, o para asistir o no a una quedada? para mi éstos, que haberlos haylos, son mil veces peores, y a lo mejor los que se mesan los cabellos horrorizados por los MP´s con insultos son auténticos hijos de puta participando en la caza del hombre... aunque también es verdad que estos comportamientos se ponen al final en el sitio que corresponde... en este caso la ruina de los foros por una especie de elitismo mal entendido y perverso.

Casi todos tendremos historias de este tipo que contar y a cada uno nos las habrán contado o las habremos vivido de una forma... ¿o no es así?

Esos son las famosas trastiendas de los foros, algo de lo que he oído hablar mucho de lo que nunca he llegado a conocer. Recuerdo que una amiga me dijo que a veces se movía muchísimo más por los privados de los foros que por la parte pública.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 May 2014 17:54

[align=center]FACEBOOK DEJA AL DESCUBIERTO MENSAJES PRIVADOS[/align]
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 17653.html

Que un diario de prestigio, comente una noticia con este titular, quiere decir que este tipo de actividad está muy bien visto por la generalidad de la sociedad.

FACEBOOK que es una empresa que tiene un cierto peso en la industria de la comunicación, fomenta la aparición de estos titulares con la intención de obener publicidad gratuita

La sociedad actual está ansiosa de protagonismo y las redes estan llenas de imágenes aftersex, el personal necesita demostrar que folla. Y el que no puede se limita a joder.
Ubuntu
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 May 2014 17:58

Señora Azul escribió:
Esos son las famosas trastiendas de los foros, algo de lo que he oído hablar mucho de lo que nunca he llegado a conocer. Recuerdo que una amiga me dijo que a veces se movía muchísimo más por los privados de los foros que por la parte pública.

Y tu amiga tenía razón, yo estuve en uno anteriormente en que un grupo decidía quienes debían venir o no a mini-quedadas que organizaban los administradores... algo así como una especie de elite en el que por detrás se escogía y en abierto se peloteaba, se doraba la pildora al que por privado le habían dado la patadita por no cumplir los estándares de "casta" que los "jefes" ponían... un auténtico asquito vamos ¿que como lo sé? por que de alguna forma creyeron que yo merecía estar en ese grupo y me contaban los planes y los por qués de "este si, éste no"... logicamente al ver que no me apetecía estar en ese grupo y que les eché en cara lo que hacían dejé de ser "interesante" para ellos y pasar a los malditos.

Ese grupo, según me enteré después (por privados claro...) fue sustituido por otro que no solo decidía quién iba a tomar los vinitos con los "perfectos" sino quienes merecían estar en el foro aquél o no... así les ha ido... -grin
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 May 2014 18:13

Oh! Un ejemplo de que no hace falta publicar un privado para hacer un resumen de lo que se hablaba en ellos.
Esto para mí es equivalente a publicar privados. Puesto que se está contando cosas que pasaban en privados y que al ocurrir en privado, debería quedar en ese ámbito, según algunos. Y encima cosas comprometedoras.
Aunque otros no lo vean así.
Y claro, seguramente me argumenten que como no se dan los nicks...-pero se habla de los administradores- como si para los que estuvimos en ambos foros nos hiciera falta mucho para adivinarlos... :lol:

Izanagi escribió:
Señora Azul escribió:

Y tu amiga tenía razón, yo estuve en uno anteriormente en que un grupo decidía quienes debían venir o no a mini-quedadas que organizaban los administradores... algo así como una especie de elite en el que por detrás se escogía y en abierto se peloteaba, se doraba la pildora al que por privado le habían dado la patadita por no cumplir los estándares de "casta" que los "jefes" ponían... un auténtico asquito vamos ¿que como lo sé? por que de alguna forma creyeron que yo merecía estar en ese grupo y me contaban los planes y los por qués de "este si, éste no"... logicamente al ver que no me apetecía estar en ese grupo y que les eché en cara lo que hacían dejé de ser "interesante" para ellos y pasar a los malditos.

Ese grupo, según me enteré después (por privados claro...) fue sustituido por otro que no solo decidía quién iba a tomar los vinitos con los "perfectos" sino quienes merecían estar en el foro aquél o no... así les ha ido... -grin

Volver a “La Tertulia”