SI o NO

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente

¿Es correcto publicar mensajes privados?

La encuesta terminó el 14 May 2014 15:56

SI
12
44%
NO
15
56%

Votos totales: 27
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: SI o NO

Mensajepor Gloria » 12 May 2014 21:00

Solsol escribió:Yo prefiero llamar hijoputa a quien sea en abierto.

Hacerlo en privado es de cobardes.

Esto es un foro y casi todo se puede decir en abierto que para eso es un foro.

Pos sí.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 May 2014 21:12

Telémaco escribió:He votado que no, pero como si comentas algo te riñen, pues ahora se quedan sin saber el por qué de mi no. -angry

Pues hace usté mu mal! -grin
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 12 May 2014 21:27

Yo no creo que se deba decir hijo puta a nadie, ni en público ni en privado.
Vaya eso por delante.

Lo que esta claro es que el emisor de un privado pretende que el mensaje sea privado, pero igual de claro esta que el receptor de un privado es libre de considerar publicarlo.
( vaya esto también por delante, que es el comentario...)

Mi voto es que queda claro lo que pienso, también estaba claro lo que pensaba todo aquel que intervino en el hilo del Daeleacks.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 12 May 2014 21:55

También se ha comentado por aquí la otra opción: dar datos -bastantes- sin decir el autor.

Es como aquello de Gila: Aquí alguien ha matado a alguien... -fisch
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 12 May 2014 22:01

Pedritus escribió:
Solsol escribió:Psssss que era sin comentarios!!!!!

SI o NO. Punto pelota.

Y os estais enrredando otra vez.

A ver.
Lo primero, ya que lo de estáis lo dejamos pasar, la doble erre en enredando no.
Y, como un hombre, se lo digo aquí, en público, con dos cojones, un palo y un vellocino que los adorna.

A ver.

Con una erre o con dos, usted lo ha entendido...no?

Pues de eso se trataba.
Imagen
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 12 May 2014 23:18

No soy partidario de publicar privados, aunque sean insultantes o maliciosos. Si quien trata de ofender usa la vía privada el ofendido ha de utilizar la misma vía para su defensa. Es lo justo porque así se mantiene el equilibrio de fuerzas. Sin embargo Dae, que es muy lista, trató de romper ese equilibrio y viendo la batalla perdida (ni Super Eñe habría sabido salvarle de aquella metedura de pata gramatical) se le encendió la bombillita (seguramente le vino a la cabeza aquello de que quien roba a un ladrón tiene mil años de perdón) e intentó provocar adhesiones a su causa haciéndonos a los demás participes publicando el famoso privado. Y con ese gesto, tan reprobable como el hecho denunciado (el botín del ladrón o el malicioso privado de voy a ir en este caso), paradójicamente, restaura el equilibrio inicial. Ahora hay dos bandos claramente enfrentados, cada uno utilizará grandes argumentos a su favor, y la posibilidad de ganar (o la de obtener venganza por la atrevida afrenta de voy a ir) es más que probable. Y si hay empate, al menos la responsalibidad de responder por un acto de dudosa honorailidad queda convenientemente diluida.

Esta Dae.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 May 2014 23:23

La que he liado. Uppsss.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 May 2014 00:30

Yo ya lo dije en su momento.

Eso de "privado" es una palabra de aquí. Podía llamarse "mensaje personal". o "mensaje directo" o "Mensaje rasmucho".

Para que un mensaje sea privado ha de contarse con la colaboración de los dos partícipes. Si uno manda al otro un mensaje sin su permiso…no veo yo dónde está el "privado". Hay un uso artero de esa herramienta.

Yo nunca ni he publicado un privado ni he comentado lo que me hayan dicho por esa vía, más allá de una anécdota. Pero tal opción me la reservo.

Ahora bien, si yo acepto el envío….Ahí la palabra es sagrada.

Ah, y no voto, porque la votación es una simpleza.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
0Marina0
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor 0Marina0 » 13 May 2014 00:40

:magn: me repito. Como me gusta una votación. :vistori:
"No vengo a saber de ti, vengo a que sepas de mi"
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 13 May 2014 00:49

Thor nillo escribió:Eso de "privado" es una palabra de aquí. Podía llamarse "mensaje personal". o "mensaje directo" o "Mensaje rasmucho".

Mensaje personal esta bien. Entonces lo contrario sería mensaje colectivo.

Pues no soy partidario de convertir un mensaje personal en uno colectivo. Me sentiría como un llorón: Mamááááá, mira lo que me ha dicho Pepito. Le retuerzo los huevos a Pepito sin el concurso de mamá y la próxima vez Pepito será más cuidadoso.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 May 2014 00:56

Ya. ¿Y cómo se los retuerce?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 13 May 2014 00:58

Pues on line.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 May 2014 06:33

Creo que voy a abrir una metaencuesta: ¿es correcto escribir una opinión en una encuesta donde su creadora ha dejado bien claro que no hay que escribir opiniones? ¿La encuesta es de su creadora o, en el momento de ser publicada, los encuestados pasan a tener poder sobre ella?

Dejo para el siguiente la metametaencuesta.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 May 2014 15:52

Buro Acrata escribió:No soy partidario de publicar privados, aunque sean insultantes o maliciosos. Si quien trata de ofender usa la vía privada el ofendido ha de utilizar la misma vía para su defensa. Es lo justo porque así se mantiene el equilibrio de fuerzas. Sin embargo Dae, que es muy lista, trató de romper ese equilibrio y viendo la batalla perdida (ni Super Eñe habría sabido salvarle de aquella metedura de pata gramatical) se le encendió la bombillita (seguramente le vino a la cabeza aquello de que quien roba a un ladrón tiene mil años de perdón) e intentó provocar adhesiones a su causa haciéndonos a los demás participes publicando el famoso privado. Y con ese gesto, tan reprobable como el hecho denunciado (el botín del ladrón o el malicioso privado de voy a ir en este caso), paradójicamente, restaura el equilibrio inicial. Ahora hay dos bandos claramente enfrentados, cada uno utilizará grandes argumentos a su favor, y la posibilidad de ganar (o la de obtener venganza por la atrevida afrenta de voy a ir) es más que probable. Y si hay empate, al menos la responsalibidad de responder por un acto de dudosa honorailidad queda convenientemente diluida.

Esta Dae.

Estructurado análisis que sin embargo no irá a parar al sitio ese de los post mas celebrados.
Ubuntu
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 May 2014 17:13

Buro Acrata escribió:No soy partidario de publicar privados, aunque sean insultantes o maliciosos. Si quien trata de ofender usa la vía privada el ofendido ha de utilizar la misma vía para su defensa.

Por qué?

Si tú me insultas porque te sale del perendengue te arriesgas a que me joda y haga lo propio, joderte a ti. Que no es elegante? Puede, y?
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 13 May 2014 19:40

Coincido con Pasti, para decir SI o NO os complicáis mucho la vida XD

Los PRIVADOS son LÍCITOS publicarlos según el grado de amenaza que supongan...

Hace un tiempo publiqué un mensaje privado que me mandó Dae donde me hizo insinuaciones sexuales porque entendía que mi integridad cibernetica podía estar en peligro, aunque ella en este hilo lo niegue y diga que la imagen se manipuló con el photoshop.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 May 2014 19:47

DuArTe escribió:Coincido con Pasti, para decir SI o NO os complicáis mucho la vida XD

Los PRIVADOS son LÍCITOS publicarlos según el grado de amenaza que supongan...

Hace un tiempo publiqué un mensaje privado que me mandó Dae donde me hizo insinuaciones sexuales porque entendía que mi integridad cibernetica podía estar en peligro, aunque ella en este hilo lo niegue y diga que la imagen se manipuló con el photoshop.

Y encima era falso, dilo todo. :lol:
Pero claaaaaaaaaaaro, el privado ese lo había publicado Duarte, que ya se sabe es un transgresor, SI lo hace Dae entonces es peor, porque claro, ya sabemos cómo es Dae de malísima persona y la mala idea que tiene.
Entonces NO había nadie para defender a la pobre Dae y rasgarse las vestiduras diciendo que los privados no se publican! -beg

Gloria NO digas a nadie hoy que ha tenido un ratito hijoputa, que se lía. Que SI que ya sabemos que SI una opina que en un hilo, una persona ha actuado de una manera y da su opinión ya quedas comprometida a dar opinión sobre todo lo que ese nick haga. Como en el hilo del concurso cuando yo opiné que NO estaba a favor de que se suprimieran normas del concurso a Juan Manuel.
Por eso SI Toloño publica un mensaje de política en el hilo de los post fuera de serie, ese hilo que tiene que ser para los post que son excelencia y que algunos creen que estamos denigrando y llenando de basura y NO se va corriendo a decir que NO se está de acuerdo con ello, ya te citan, y no diciendo: Dae, qué opinas de esto? Como SI una tuviera que opinar de todo, NO, te llaman la defensora y da igual que estés planchando o en el supermercado porque tenías que haber ido corriendo a decir que SI Ire que tú habías hecho bien en tener un comportamiento malo con alguien porque él también tiene ratos hijoputas...como todos. Y que aquí estamos al y tú más.
Pero no somos rencorosos ni nada, que eso NO es de buenas personas :lol:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 May 2014 19:54

Yo estaba buscando coronitas celestiales...
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 13 May 2014 19:57

Eso es cierto, dependiendo de quien sea la persona que lo haga las reacciones son distintas.

A mi me justifican todo lo que hago porque soy un niñato y tampoco me toman muy en serio, entonces me puedo aprovechar de la situación y pensar aún menos lo que voy a poner XD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 May 2014 20:00

Dae escribió:Por eso SI Toloño publica un mensaje de política en el hilo de los post fuera de serie, ese hilo que tiene que ser para los post que son excelencia y que algunos creen que estamos denigrando y llenando de basura y NO se va corriendo a decir que NO se está de acuerdo con ello, ya te citan, y no diciendo: Dae, qué opinas de esto? Como SI una tuviera que opinar de todo, NO, te llaman la defensora y da igual que estés planchando o en el supermercado porque tenías que haber ido corriendo a decir que SI Ire que tú habías hecho bien en tener un comportamiento malo con alguien porque él también tiene ratos hijoputas...como todos. Y que aquí estamos al y tú más.
Pero no somos rencorosos ni nada, que eso NO es de buenas personas :lol:

Que mira, que si alguien te manda un privado donde te cuenta un secreto secretísimo y tú lo publicas, pues sí, eres un poco hijaputa, vale. Pero si lo que recibes es algo pa tocarte lo cojones, pues eso, que de puta a puta taconazo, y yastá, qué hostias!

Tanta gilipollá y tanta controversia, coño!! Con lo sencillito que es.

Bueno, sigo buscando donde se apunta a la gente pa hacerle santa y esas cosas, hala.

Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 May 2014 20:50

Tengo las ideas bastante claras al respecto.

Siempre he pensado que las encuestas, las conversaciones y todas las respuestas que se publican en unos foros pasan a ser propiedad del destinatario, es decir, de todos los foreros.

Por eso mismo, nunca he entendido esos comentarios del tipo "me han jodido el hilo", porque no tengo este sentimiento de propiedad. Ni lo entiendo, ni lo comparto. En algunas ocasiones, percibo un cierto divismo en ese afán de considerar los hilos como algo propio.

Entiendo un foro como un espacio virtual donde compartir todo aquello que puede ser "compartible" en un medio online: una idea, una imagen, un pensamiento, un poema, una opinión, una experiencia. Es por eso que no aspiro a que los hilos que inicio, que son pocos porque soy persona de responder y escuchar más que de llevar la voz cantante, alcancen el top ten de la popularidad.

Con respecto a los mensajes personales (los denominados "privados"), también pienso que al ser parte de los contenidos de un foro se convierten una vez enviados en propiedad del destinatario, con la diferencia de que en este caso el receptor es uno solo. De la honestidad de esa persona, de ese receptor único, dependerá que ese mensaje que fue enviado con la intención de que permanezca en un ámbito privado se mantenga donde le corresponde estar.

Mi respuesta ha sido para la opción "NO".

Pastinaca escribió:Creo que voy a abrir una metaencuesta: ¿es correcto escribir una opinión en una encuesta donde su creadora ha dejado bien claro que no hay que escribir opiniones? ¿La encuesta es de su creadora o, en el momento de ser publicada, los encuestados pasan a tener poder sobre ella?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 May 2014 20:54

Coincido con tu argumentación, Aguamarina.
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 13 May 2014 21:01

[align=center]: : Foros ::

.: Se constituye como un espacio para el diálogo, el debate y la crítica.

.: Para entender esta normativa, tendremos que entender que detrás de cada intervención en el foro, está por un lado, la Persona, o usuario que escribe, y por otro la Idea, lo que pretende transmitir, comunicar, debatir, o defender.

::La Persona (que hay detrás de un nick)::.:

Iniciados no permitirá los insultos, falta de respeto, el menosprecio, el acoso, la repetida presión, hacia la Persona de sus foreros.

.: Así mismo no permitirá que foreros mal intencionados (en lenguaje de internet, trolls), utilicen este foro para sembrar odios, rumores, falta de diálogo, perturbaciones del debate, ni ninguna otra acción que descabale el buen funcionamiento del foro.

.:Además del cumplimiento de la normativa de Iniciados, el usuario del Foro de Iniciados (en adelante forero) se compromete a no faltar el respeto a la persona de otro forero, moderador, o administrador.[/align]

Ya está bien, hasta aquí hemos llegado. Si continúan de esta manera comenzaré a expulsar si previo aviso.
Sí, es algo que debería haber hecho ya para no haber dado lugar a enturbiar todo el foro de la manera que lo han hecho. He estado enfermo y me ha sido imposible. Por lo que pido disculpas a todos los que habéis tenido que leer y aguantar tan poca educación y falta de respeto por parte de algunos miembros hacia todo foro.
No permitiré ni un solo insulto más, no permitiré más enfrentamientos entre foreros. El foro no es para eso, aquí no quiero eso.
Quienes publiquen un privado les restringiré los mismo, no podrán usar los privados.

Actuaré sin avisar, aun no estoy recuperado y no podré entrar dedicar todo el tiempo que esto requiere. No me queda otra.
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 13 May 2014 21:12

Yo también pido perdón por la parte que me toca, no prometo pero si intentaré portarme bien.

Y deseo que se recupere pronto. :be:
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 May 2014 21:18

Mejórate, Sastre. Es lo importante.
Si debes banearme por la publicación del privado, consideraré el castigo justo.
Un beso.

Volver a “La Tertulia”