Si no tuviera prisa....

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

Si no tuviera prisa....

Mensajepor Solsol » 12 Sep 2014 08:55

... me sentaria a ver pasar las nubes.

Comienza septiembre y comienzan las prisas, los " no me da tiempo" , las horas que se van sin que me de cuenta, las cosas que no terminan de fluir, los " esto lo termino mañana"...

Comienza septiembre y parece que estuviéramos en agosto con el calor agostado.

Ayer me dejé las llaves dentro de casa, a las prisas de que era tarde y no tenia comida uní la búsqueda de mi hermana que es la única que tiene llave de mi casa.

Y hoy o me tomo la vida con mas tranquilidad o me tomo pastilla doble para la tensiòn.

Los Luque, hoy en mi barrio. Procesiòn y bendición de los niños nacidos este año.

Si no tuviera prisa podría pararme a mirarlas últimas hojas de los árboles.

Que haríais vosotros si no tuvierais prisa?
Imagen
turutut
Sabio
Sabio

Re: Si no tuviera prisa....

Mensajepor turutut » 12 Sep 2014 09:15

Más que no tener prisa, si no tuviera esa impaciencia que te corroe por dentro: esperaría a ver pasar el cadáver de mi enemigo. Debe ser una de las sensaciones más satisfactorias de la vida.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 12 Sep 2014 09:25

Vivir... Disfrutar mas de mi hija, hacerla reir mas... Joder... Puta vida de mierda!!!
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 12 Sep 2014 09:34

Yo no tengo prisa, ando despacio y veo pasar las nubes, me paro a escuchar el sonido del viento e intento acelerar el tiempo para que pase más rápido, pero de momento se ha detenido.

No me ilusiona nada nuevo. La vida sin amor no me interesa y lo único que quiero es encontrarlo.

Si yo tuviese prisa, el día lleno de cosas, igual era feliz. Como no la tengo, soy una caricatura de mi misma. La de la fotocopia, la que atiende el teléfono con la mejor de mis sonrisas, por rutina, la que archiva los papeles que otros acumulan. Sin prisa, tengo horas por delante para hacerlo.

Me gustaría tener prisa, pero solo quiero que pase el tiempo.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 12 Sep 2014 09:51

Blanca escribió:Yo no tengo prisa, ando despacio y veo pasar las nubes, me paro a escuchar el sonido del viento e intento acelerar el tiempo para que pase más rápido, pero de momento se ha detenido.

No me ilusiona nada nuevo. La vida sin amor no me interesa y lo único que quiero es encontrarlo.

Si yo tuviese prisa, el día lleno de cosas, igual era feliz. Como no la tengo, soy una caricatura de mi misma. La de la fotocopia, la que atiende el teléfono con la mejor de mis sonrisas, por rutina, la que archiva los papeles que otros acumulan. Sin prisa, tengo horas por delante para hacerlo.

Me gustaría tener prisa, pero solo quiero que pase el tiempo.

:be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be:
Mil besos para ti Blanca... Al amor no se le busca, te encuentra, a lo mejor es que se ha desviado un poquito pero cuando te encuentre serás la mujer mas feliz sobre la faz de la tierra... Paciéncia y disfruta mientras de ese tiempo que te parece lento, porque así enriquecerás la espera y será mas hermoso porque será también el más ansiado...
:magn: :magn: :magn: :magn: :magn: :magn: :magn: :magn: :magn:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 12 Sep 2014 10:09

Lo cierto es que casi siempre vamos con prisas por la vida, lo que nos impide a menudo disfrutar de las pequeñas cosas, detenernos un momento y saborearlo como si fuese una taza de café, sin pensar en lo que hay que hacer al momento siguiente, sólo relajarnos e intentar absorber la esencia de ese instante.... Parece fácil, pero no lo es tanto. Hay tantos compromisos, tantas responsabilidades, tanto que hacer, que a veces no hay tiempo ni para respirar.

Yo ahora me he apuntado a teatro para al menos durante dos horas a la semana olvidarme de quién soy y meterme en otros cuerpos, y no, no hablo de follar, so guarros, sino del placer que provoca durante un pequeño instante hacer de otra persona, meterte en el papel y pensar, aunque sea durante un brevísimo intervalo, que eres otro individuo. Hasta ahora lo hacía escribiendo, y lo sigo haciendo de ese modo (como dijo no recuerdo ahora quién, escribo porque no puedo no hacerlo); pero la interpretación tiene también un encanto especial.

Ah, y lo de dejarme las llaves dentro de casa, que dice Solsol, también me ha sucedido un par de veces, y he tenido que saltar desde la terraza del vecino a la mía.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 12 Sep 2014 11:59

No creo que mirara las nubes pasar por muy poca prisa que tuviera...
Me gusta ir al ritmo de las cosas que pasan. Me gusta estar en los sitios y sentir las cosas.
Que me iria con las nubes, supongo.

Yo no tengo prisa. Más bien tengo la sensación de que me pasa la vida rápido, por mucho que intente saborearla y fijarme.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Sep 2014 12:28

Si no tuviera prisa...

Un poema para una sonrisa.

Si no tuviera prisa, jugando al billar americano,
no andaría reproduciendo impactos a gran escala.
De todas maneras, la mano izquierda gana a la derecha.
El desafío, contra mí mesmo. Agarro el taco:

Es puro azar, y diplomacia. Tener mano izquierda, entonces, ¡ Vale !

Es humillante... Y mi brazo derecho ve que, todavía, le quedan cuatro bolas rayadas.
¡ Esos deberes ! La verdad es que sí, que soy un guarro.
Y predico acerca del Amor, que se hace como es debido...
Se hicieron mayores Cupido o San Valentín, y Caperucita Roja. Y qué le voy a hacer, si yo...

Nací en el Mediterráneo. Los besos; los abrazos; las caricias; los lametones en el cuello...

¡ Eh, cariño, no te pases !
Yo le libé la flor de la mejilla y de la oreja.
Por ello, hoy estoy entre rejas. Es una aventura, la de ser un caradura.
Sin embargo, me despierta del letargo. Así, no hiberno. La tomaba por las piernas.

La tomaba por donde la espalda pierde su casto nombre.

Imagen

Se pregunta mucha gente: ¿ Y cómo es ella ? Como en esa canción de José-Luis Perales.
Y cómo es él... Bueno, yo respondo: Como los cuatro puntos cardinales.
Es la rosa de los vientos. Y me indica cómo chupan las estrellas del firmamento.
Cómo inclinan, a su favor, toda balanza.

¿ Eso es justo, o es lo suyo ? Le pregunto. Se reclina ante mí y me hace una reverencia.

··· Eso es ciencia.
Son poderes gravitacionales.
Y es talento de la luz y del calor, por las bombas termonucleares.
Explosiones y estallidos sin fin, que ejercen las honduras de las huellas de los personajes históricos. ···

Si no tuviera prisa, calcaría dichos trazos, para dejar huella en esta raza humana.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 12 Sep 2014 12:55

Hace años que no tengo prisa. Antes sí, antes que tenía otro trabajo y otra vida siempre tenía prisa. Una amiga me decía que parecía el conejo de Alicia en el pais de la maravillas, siempre mirando el reloj, siempre diciendo; "...me voy que llego tarde!"
Cuando le conocí mi chico me decía que le extresaba...tanta actividad, tantas cosas que hacer cada día!
Luego empezaron los momentos de pánico y la ansiedad...y entonces paré en seco.
Ahora estoy bien como estoy, sin prisa pero sin pausa... y a ratos me doy el lujo de identificar formas entre las nubes.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 14 Sep 2014 02:34

Una de las las múltiples lecciones que he aprendido en esta vida es a no tener prisa.

No pasa nada si se llega tarde
No pasa nada si no terminas un trabajo
No pasa nada si pierdes el avión...
Nunca pasa nada si no te da tiempo a lo que sea
Al menos, no es "importante" lo que pasa

Sólo pasa algo de verdad cuando te mueres. Desapareces para siempre y ya no estás.

Y el cementerio esta lleno de personas "imprescindibles" y que siempre iban con prisa para todo

Me encanta bailar sevillanas despacito, de esa forma que aunque parezca que no vas a llegar a terminar a tiempo, este te sobra. Sólo hay que aprender a ser paciente.

Me niego a vivir con prisa :ant
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Sep 2014 09:12

Siempre tengo mucha prisa, y eso que tengo el ejemplo ante mis narices de que lo mejor es lo contrario, todos los días. Mis niños no tienen prisa y si no llegan al cartel de meta, ése que alguien ha decidido que tiene que estar ahí, se lo pasan bien por el camino, lo recorren una y otra vez, se paran, lo disfrutan, a veces se quedan dormidos, se les olvida para qué estaba allí y cuando lo descubren de nuevo se alegran mucho, al pasar más tiempo en tránsito, hacen amigos, encuentran cosas, se fijan en los detalles, se pierden para que los encuentres, tropiezan en la misma piedra porque les hace reír, disfrutan...

Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 14 Sep 2014 09:26

Yo no tengo prisa ni nadie que me la meta, a Dios gracias. Y quizás por eso, me cuesta entender a las personas, generalmente mujeres, que tienen tanta prisa que hacen dos o tres cosas a la vez, y encima te quieren convencer de que así es más práctico.

Mi padre me enseñó que las cosas se hacen bien: de una en una y sin prisas.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 14 Sep 2014 09:33

Gloria escribió:Siempre tengo mucha prisa, y eso que tengo el ejemplo ante mis narices de que lo mejor es lo contrario, todos los días. Mis niños no tienen prisa y si no llegan al cartel de meta, ése que alguien ha decidido que tiene que estar ahí, se lo pasan bien por el camino, lo recorren una y otra vez, se paran, lo disfrutan, a veces se quedan dormidos, se les olvida para qué estaba allí y cuando lo descubren de nuevo se alegran mucho, al pasar más tiempo en tránsito, hacen amigos, encuentran cosas, se fijan en los detalles, se pierden para que los encuentres, tropiezan en la misma piedra porque les hace reír, disfrutan...

Imagen

Me ha encantado la forma en que describes como disfrutan del tiempo tus niños. -give_rose
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Sep 2014 09:40

A veces se pudiera pensar que hago apología de mis niños, o de su condición, y nada más lejos, sé que lo ideal sería que yo no tuviera que hablar de ellos. Disfrutan de todo, mucho, con intensidad, y aunque también las pasan putas, pero muy putas, disfrutan mucho más que el resto de nosotros.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 14 Sep 2014 09:45

Pues yo cuando escribes sobre ellos, solo percibo el gran amor que les profesas y la admiración que te produce su manera de enfrentar esa vida tan dura que les ha tocado en suerte. Se nota que los adoras y que disfrutas mucho con tu trabajo, lo que es una gran suerte Gloria.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 14 Sep 2014 13:13

Gloria escribió:Siempre tengo mucha prisa, y eso que tengo el ejemplo ante mis narices de que lo mejor es lo contrario, todos los días. Mis niños no tienen prisa y si no llegan al cartel de meta, ése que alguien ha decidido que tiene que estar ahí, se lo pasan bien por el camino, lo recorren una y otra vez, se paran, lo disfrutan, a veces se quedan dormidos, se les olvida para qué estaba allí y cuando lo descubren de nuevo se alegran mucho, al pasar más tiempo en tránsito, hacen amigos, encuentran cosas, se fijan en los detalles, se pierden para que los encuentres, tropiezan en la misma piedra porque les hace reír, disfrutan...

Imagen

Me ha encantado... :magn: :magn: :magn:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Sep 2014 21:01

Normalmente tengo prisa por dos motivos, llegar a tiempo a los ensayos y al trabajo. Ahora tendré que añadir llevar y recoger al bicho de la escuela, tener la comida hecha y bla bla bla de las faenas domésticas. Seguro que queda algo para más tarde, tal vez la aspiradora que me provoca codo de tenista.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 Sep 2014 21:38

Qué cosa tiene usted, mirar las nubes en septiembre.
Septiembre es un mes de ir de mercerías a ver los lutos para la temporada, qué moda se lleva este año para la congoja, mientras la noche feroz fagocita la tarde con menudos mordiscos, que vuelve de nuevo otoño y sus melancolías, presagio del frío, de mucha casa y abrigo.
Septiembre no es un mes de nubes, es un mes de pasar con ojos tristes y gachos, al cielo hay que mirarlo en marzo o abril, para ver si la cigüeña nos trae una primavera niño o niña, que qué más da si la alegría es la misma.
Septiembre es un mes de ir de funerarias a mirar las lápidas, mientras uno se imagina la vida subterránea, humus somos y tal, y al humus de cabeza en otoño, y quién sabe cuántas primaveras más nos van a ilusionar con la vana esperanza del eterno retorno, qué lejos queda aún toda esperanza de renacer, qué cerca octubre, con sus dientes amarillos, y noviembre, mes del dolor y de la bruma y de la vida inútil.
Septiembre tiene mucho de tristeza de la despedida última, esa definitiva mirada a los lugares a los que nunca más vamos a volver. Septiembre es un mes de preparación a la pena, de archivar bañadores y toallas, de flores que se van marchitando y revoloteo de armarios.
Como para mirar las nubes estoy yo, en septiembre.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 14 Sep 2014 21:49

Pedritus, es usted un verdadero cenizo.

Y eso que dicen que las cosas buenas vienen en frascos pequeños -fisch
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 Sep 2014 21:59

Y qué quiere que haga yo, oiga, no pretenderá que a estas alturas de mi vida me ponga a aprender sevillanas.
A través de mi ventana ya es noche cerrada, y si abres la ventana se percibe algo de brisa fresca que parece surgir de un osario.
Está todo en silencio, y las luces a lo lejos tienen algo de lámparas de gas.
Si le parece me pongo a cantar el hola don Pepito, hola don José.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Sep 2014 22:07

Qué maravilla lo que describe.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Sep 2014 00:38

Que pena ese septiembre, y mira que lo escribe bonito...

Septiembre es como de prórroga. Que sigue haciendo el calor de agosto pero con el horizonte de que refrescará. Que repelas los ratos de la piscina, las noches de risas bajo el algarrobo y la ilusión de los planes para cuando se acabe el verano. O para cuando vuelva otro.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Sep 2014 00:43

Pastinaca escribió:Qué maravilla lo que describe.

Pues sí. Luego don Francisco se enfada si lo digo :dragon

:rosa:
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 15 Sep 2014 01:21

Septiembre es un mes precioso de altos cielos azules cruzados por tenues nubes racheadas; de luz dorada y árboles que empiezan a amarillear; de mañanas luminosas y tardes calmadas; de puestas de sol rojas y crepúsculos breves.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Sep 2014 07:31

Septiembre es el preludio del otoño y sólo por eso, el mejor mes.

Volver a “La Tertulia”