Si naciste pa´ martillo...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Si naciste pa´ martillo...

Mensajepor eLeyeLe » 21 Oct 2015 11:25

Supongo que recuerdan a Pedro Navajas y la cancioncilla esa la tengo hoy en la cabeza.

Resulta que si, que lo mío es que me caigan clavos.

Porque ayer por la tarde pasó por aquí un representante, ( un viajante les llama mi suegra pero yo es que como mi padre era uno de ellos, les llamaba agente comercial y al final quedamos en representante que es como quedar en tablas...) Y como detalle, supongo que por objetivos de compras, nos dejó una máquina de cocinar al vapor de esas de comida supersana.
Bueno, maquinitas a mi...
A mi que, ya sabrán, la cocina no me gusta y lo sano casi que tampoco...
Pero no me pude resistir y, al llegar a casa, saqué todo de la caja y me leí las instrucciones. Conforme leía, me desilusionaba porque era pra hacer arroz cocido ( me salía la voz de mi padre esto es comida de enfermo y la de mi angelito interior a mi hijo el deportista le va a encantar) y zanahorias cocidas ( ahí, la dulce voz de mi tata son muy buenas para la vista, ningún conejo lleva gafas) y otra serie de cosas cocidas...( en pescado cocido me salió un aghhhh de mi propio cerebro)... qué desilusión, es tal y como decía la caja: para cocinar al vapor. O sea, cocer. Y sacará las cosas cocidas...
A ver, la máquina es muy mona y un regalo no se desprecia así... para qué me servirá...? porque yo, aquí, en frío que me pilla el destino, como comprenderán no tengo ninguna verdura para cocer.
Y me viene a la cabeza esas toallitas tan agradables que te ofrecen por cortesía en los restaurantes japoneses, tanto al inicio como al final, y que nada tienen que ver con las toallitas de papel asquerosamente perfumadas como a fairy... así que, en cerocoma ya tengo cuatro toallitas mojadas y enrrolladas dentro de la máquina y el vapor a toda mecha.

Escena segunda y final:
Entra mi marido a casa y, oh casualidades de la vida!, le acompaña su amable madre...
-¿qué haces?
-Ah, la máquina nueva...!
-Oh!

( bueno, el último oh es una licencia poética)

La fama de que no cocino, ya no hay quien me la quite...
Según salía, aún la escuchaba murmurando... las toallas, las toallas...

-nosweat
miranda
Sabio
Sabio

Re: Si naciste pa´ martillo...

Mensajepor miranda » 21 Oct 2015 12:39

Jajaja, Ele. Muye bueno el relato de tu regalaso :lol:
.

.Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 Oct 2015 16:58

Qué oportunas son las suegras!:D
Que me dice Súper Eñe que te diga que enrollar es con una ene.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 21 Oct 2015 17:15

Es una opción

El caso es que sirva para algo y no sea un trasto inútil.

A mi me encanta cocinar, y a mi marido y a mis hijos tb.
He hecho comida para más de 40 personas, y sin ánimo de presumir, tengo buena mano (además de los cursos que he hecho, que eso ayuda).

Sin embargo, ahora que nunca sabe nadie si va a venir a comer o no, que mis amigos jamás te invitan a su casas porque prefieren que cocinen y fregoteen los demás y que las celebraciones las hacen restaurantes (bueno, yo ya tb), me he declarado en huelga de guisoteos varios.

De todo se aprende
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 21 Oct 2015 17:18

Dae escribió:Qué oportunas son las suegras!:D
Que me dice Súper Eñe que te diga que enrollar es con una ene.

Que le digas a Súper Eñe, que Ele ha puesto enrollar con una ene, sólo. Pero con dos erres :venti:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Fenix
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Fenix » 21 Oct 2015 17:47

Yo admiro a la gente que sabe cocinar bien, hacer disfrutar a los que quieres, cuidarles con bocados sabrosos. A mi no me adorna tampoco esa virtud, lo mío generalmente esta siempre esta caaasi bien. Mi problema es que lo quiero ya y me pierden los tiempos. Eso y que cocino con una copa de vino en la
encimera.
Estoy contando las maquinitas que tengo a la vista y de las cinco sólo utilizo tres regularmente. De hecho tengo casa nueva y no he puesto aún el microondas y ni lo hecho de menos. Estuve pensando comprar la termomix y al final he desistido, me he echado un novio que cocina.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 21 Oct 2015 18:43

Muy bien, Fénix, muchísimo mejor un cocinero que cualquier maquinita...
Bueno, si el cocinero además es un "máquina", no lo pierda de vista!

A mi me gusta mucho disfrutar de la comida, pero como no es lo mío ya procuro que me lo hagan, que me lo consigan o que sea solo cuestión de materia prima... La guasa está en que en mi casa también solemos ser un montón muy a menudo, y todo el mundo piensa que soy una gran cocinera aunque sólo soy buena anfitriona.
Bueno, todos todos, no...
En una pequeña aldea gala, las que siempre menciono se resisten a pensar nada bueno de una... ;)

A supereÑe, muchas gracias por advertirme lo mal enrollada que iba. No edito para que no pierda sentido el hilo.

Y un hecho a destacar: lo primero que hay que echar es la hache...
Fenix
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Fenix » 21 Oct 2015 22:57

Pues si eleyele, el cocinero es un máquina perfecto para princesas de la cocina: sólo tiene el botoncito turn on :)
También disfruto de la comida en compañía, pero cuando estoy sola guarreteo de lo lindo, no me sale cocinar para un solo plato.