Sevilla- Zaragoza

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

Re: Sevilla- Zaragoza

Mensajepor Solsol » 06 Abr 2014 21:08

Pastinaca escribió:Plante naranjos en Sevilla. Montones de naranjos. Arranque esos estúpidos olivos.

Luego pida al Gobierno un trasvase desde el Ebro.

Cuando esté construido, úselo.

Diossss como le lean los catalanes, les da algo.

Usted lo que quiere es cargárselos a todos de un sofocón.
Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 06 Abr 2014 21:11

Mira, ayer tenía que recoger a mis hijos en el aeropuerto que venían de una ciudad de esas que se escriben raro.
Pues el caso es que me mandaron un mail con la hora de salida y llegada de avión, yo lo leí por encima, hice mis cálculos (mu malamente, por lo visto), me fui a cenar a casa de unos amigos... y cuando estábamos terminando, me llama el mayor y me dice: "Mamá, dónde estáis??"...y yo, "Pues aquí en casa de Juan"

... y de repente, me doy cuenta que ya han llegado, claro!! -shock -shock

Nah, que todos nuestros amigos partiendose de risa y mis hijos tuvieron que coger un taxi.
Pero la culpa como siempre la tuvo mi marido, por fiarse de mi (jojojo) :ant
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Abr 2014 21:12

Cotton escribió:Mira, ayer tenía que recoger a mis hijos en el aeropuerto que venían de una ciudad de esas que se escriben raro.
Pues el caso es que me mandaron un mail con la hora de salida y llegada de avión, yo lo leí por encima, hice mis cálculos (mu malamente, por lo visto), me fui a cenar a casa de unos amigos... y cuando estábamos terminando, me llama el mayor y me dice: "Mamá, dónde estáis??"...y yo, "Pues aquí en casa de Juan"

... y de repente, me doy cuenta que ya han llegado, claro!! -shock -shock

Nah, que todos nuestros amigos partiendose de risa y mis hijos tuvieron que coger un taxi.
Pero la culpa como siempre la tuvo mi marido, por fiarse de mi (jojojo) :ant

Ayer casi vienes a mi barrio. :lol:
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Abr 2014 21:15

Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Abr 2014 21:23

Parece que no, entonces.

Aventura chafada.

Tendré que buscar otra.
Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 06 Abr 2014 21:30

Yo creo que si que podrías, porque casi todos los ríos se conectan con afluentes y estos a su vez están conectados a otros ríos. Lo que no sé, es si algunos de estos afluentes tendrán una profundidad optima para ir nadando xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Abr 2014 21:41

DuArTe escribió:Yo creo que si que podrías, porque casi todos los ríos se conectan con afluentes y estos a su vez están conectados a otros ríos. Lo que no sé, es si algunos de estos afluentes tendrán una profundidad optima para ir nadando xDD

Eyyy chaval listo, eso es exactamente lo que preguntaba.

Dos páginas y nadie ha sido capaz de entender que era lo que planteaba.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Abr 2014 21:45

Lo que usted plantea sólo sería posible en lugares muy carentes de relieve y muy dispares en la frecuencia de lluvias, como la cuenca baja amazónica.

En cuanto se forma la más mínima colección de cordilleras (y en España las tenemos enormes), la tendencia natural de los ríos es a agruparse en cuencas que jamás se "relacionan" entre sí.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 06 Abr 2014 21:55

Sol2, has dicho nadando, no mojándote los pies
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Salieri
Universitario
Universitario

Mensajepor Salieri » 07 Abr 2014 00:59

Lo que no ha aclarado la divina Solsol es que los ríos pueden ser subterráneos. Efectivamente hay una cuenca soterrada que conecta directamente desde el alcantarillado de Zaragoza hasta el puente de Triana.
-¿ Y si te vuelvo a soñar? -No se sueña el mismo sueño dos veces.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Abr 2014 02:05

Vamos a ver Solsol.

Si el ir nadando no es condicion imprescindible y te vale con meter un pie en el agua durante un porcentaje altísimo del recorrido, puedes hacer lo siguiente.

Sales de Sevilla por la orilla izquierda del Guada...ese y te pones a andar tan ricamente, un pie por tierra, otro por agua; de lo único que tienes de preocuparte es de tener siempre el agua a tu izquierda.

Y te pones a andar y a andar y a andar y remontarás rios hhasta su nacimiento caminando por una horilla y los descenderas caminando ahora por la otra orilla (no se te olvide llevar siempre el pie derecho dentro del agua y el izquierdo en tierra o será prueba no superada) y te permitirás alguna licencia con presas y cosas de esas que hacen los ingenieros y algún día llegarás a Zárágózá.

Me mandas un adoquin en muestra de agradecimiento por haberte sugerido tan apasionante aventura y no olvides que en las sierras todavía hay lobos nutrias, comadrejas y aguilas culebreras.

Y mosquitos, muchos mosquitos

P.S.

Una variación interesante consiste en salir de Sevilla por la orilla diestra en lugar de por la siniestra y proceder del mismo modo, sólamente varía porque ahora el agua la tienes que tener permanentemente a la izquierda.

Es más entretenido y puedes aprovechar para estudiar portugués, pues andarás entrando y saliendo de Lusitania con relativa frecuencia y luego pasarás por Francia, por Belgica, por Dinamarca, alemania, Polonia, los paises balticos, los escondinabos, la inmensa Siberia, los chinos, vietnamitas, indios... la tira de gente oye, hasta que llegues a Cadaqués y ya te empezará a sonar de nuevo el catañol y... esto si que es una aventura.
Ubuntu
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 07 Abr 2014 08:23

Cuenca, Se llama cuenca. Además de Cuenca, donde casi nadie ha estado, ni yo, que quería pero me dijeron que no fuera, cuenca o un mapa de cuencas es lo que ha puesto Pastinca.

¿Y qué es una cuenca?

Una cuenca (fluvial, o sea de un río) es el área de tierra cuyas precipitaciones que no se filtran desembocan en ese río. Es decir, la cuenca del Guadiana es lo que sale en el mapa de Pastinaca en color violeta. Como se ve (no se ve, pero en otros mapas sí se ve), hay unas montañas, llamadas Montes Universales (Y que están en Cuenca/Teruel) que separan a ¡¡cinco cuencas diferentes!: Guadiana, Júcar, Turia, Ebro y Tajo. Pues bien, por culpa de esos montes, Solsol no puede ir a Zaragoza. Bueno, en realidad tendría que subir por el Guadalquivir, coger el Bembézar o el Víar, llegar al nacimiento del Zújar antes para enlazar con el Guadiana. Pero en medio está Sierra Morena, que lo impide. Las cadenas montañosas, como dice Pastinaca, son las fronteras que impiden la comunicación de las cuencas. Ello es en cumplimiento de una Ley extracomunitaria e inapelable llamada Ley de la Gravedad. Es decir, para ir de Sevilla a Zaragoza sólo por ríos, unos picos en Sierra Morena y luego otros en los Montes Universales lo impiden.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 07 Abr 2014 09:02

X, es lo primero que se me ha ocurrido.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 07 Abr 2014 09:27

Claro, Señora azul.

Solsol ha confundido el símbolo (Un mapa, plano, donde todo es posible) con el significado (España, arrugada, donde ir de un lado a otro cuesta sudores)
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 07 Abr 2014 09:39

Bueno pues no se puede, lástima. No habia contado con las montañas.

Reto perdido.
Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Abr 2014 09:46

Thor ha hecho mucho incapié en las cuencas Sol, pero si tomas un cuenco, puedes salvar las montañas moviendo un dedito dentro de él como si tu mano nadase...

¿sabes como te digo?
Ubuntu
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 07 Abr 2014 10:28

Usted siempre se va a por las cosas rellenables.

- Como un vaso. :lol:

- O una botella de rioja -angry
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 07 Abr 2014 14:02

A mi esto me ha recordado aquello de cuando la península ibérica la podía recorrer una ardilla -enterita, oigan- saltando de árbol en árbol.
Ahora también, pero de rotonda en rotonda.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Abr 2014 14:36

Telémaco escribió:Ahora también, pero de rotonda en rotonda.

:lol: :lol: :lol:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Abr 2014 16:36

No decían eso pero con un mono? Lo de cruzar la península, digo.

Yo lo que no he acabado de entender es la gracia de ir desde Sevilla a Zaragoza nadando.
De entrada haría falta un webo de tiempo. Lo sé porque yo nado un kilómetro casi todos los días y 20 minutos el kilómetro no te lo quita ni Diox.
Suponiendo que Solsol se apellidase Meca...y fuera capaz de nadar 8 horas seguidas...haría 24km diarios.
Si además tenemos en cuenta que por carretera hay unos 800Km...taradía más de un mes.
Y no sólo eso...si no que gran parte del trayecto debería hacerlo arrastrándose, más que nadando, por arroyuelos pedregosos...por lo que se nos iba a quedar bastante perjudicada.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Abr 2014 16:38

Cucur 3.0 escribió:No decían eso pero con un mono? Lo de cruzar la península, digo.

Yo siempre lo escuché con la ardilla...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Abr 2014 16:45

Yo con monos...por aquello de que ya ni árboles ni monos.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 07 Abr 2014 16:47

Telémaco escribió:A mi esto me ha recordado aquello de cuando la península ibérica la podía recorrer una ardilla -enterita, oigan- saltando de árbol en árbol.
Ahora también, pero de rotonda en rotonda.

O, como dice Pastinaca, de sinvergüenza en sinvergüenza.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 07 Abr 2014 17:01

Zaragoza
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Abr 2014 19:41

:be: