Servicio de Urgencias

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

Servicio de Urgencias

Mensajepor Telémaco » 16 Mar 2014 21:05

A estas alturas de la vida imagino que la mayoría de Vds. ya han sido operados de algo, es una cuestión de probabilidades. Sin embargo no es mi caso, yo nunca había sido llevado en una camilla con ruedas hasta ayer mismo, y créanme que no fue agradable.
Sucedió mientras jugaba un partido de tenis, un dobles habitual que tampoco requiere un esfuerzo supremo, pero el caso es que de repente y sin avisar el corazón se me disparó. Me fui encontrando cada vez peor mientras algo dentro del pecho, esa bomba de relojería que guardamos tan alegre como inadvertidamente, galopaba desbocada.
Pese a todo yo no entré demasiado preocupado al servicio de urgencias, fue al verme rodeado de enfermeras que me desnudaban y me adherían cosas; cables, vías, respiradores, cuando empecé a asustarme. Nunca en mi vida había tenido un gotero puesto, y ayer tuve dos durante varias horas. Tampoco había mirado la descarnada luz de los hospitales en posición horizontal; el mundo se ve distinto, hay personas que manipulan afanosas tu cuerpo y tú tienes cada vez más miedo, porque esa escena te suena de muchas películas, y no siempre el prota se salva. Pese a todo, en mitad de tanta tensión, aún tuve el cuajo de preguntarme si la pastilla que te ponen bajo la lengua tendría que devolvérsela o si sería para mi en propiedad. Sabía horrible, por cierto.
La cuestión es que mañana he de volver para más pruebas, más analíticas y mediciones, con suerte a mediodía habré acabado y el cardiólogo me quitará algunas de las cosas que más me gustan, es lo que suele pasar. Deseénme suerte, y así les podré dar la tabarra forística mucho más tiempo. -grin
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Solsol
Sabio
Sabio

Re: Servicio de Urgencias

Mensajepor Solsol » 16 Mar 2014 21:10

Vaya cuanto lo siento, Telèmaco :be: le deseo que pase esta prueba todo lo mejor posible y mucha suerte.

Ultimamente visito el servicio de urgencias mas habitual de lo que me gustaría y me paso unas horitas con la via de los cohones, cosas de mujer y cosas de la edad.

Mucha suerte y que lo que le tengan que quitar que no sea lo que mas le gusta....que será seguramante.
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Mar 2014 21:11

Suerte Telémaco. Espero que no sea nada.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2014 21:19

Recuerdo que en mis tiempos de principiante en los servicios de urgencias hubo una bronca, no fue monumental pero sí desmedida, no había para tanto y yo no entendía nada. Un zelador veterano me explicó que cuando se cruza la puerta de urgencias, como paciente o como acompañante, se entra en un mundo hostil, porque hay miedo a lo que se pueda tener y ansia por saberlo. No se acaba de conocer el funcionamiento de nada, ni acaban de informarte de nada ni las pruebas tienen un resultado inmediato. En ocasiones te comentan lo que te están haciendo y no te enteras, en otras no te concuerda lo que te han dicho con las órdenes que oyes dar. Al final, por grave que sea, el paciente se marcha la mayoría de las veces, y otras nos lo quedamos un poquito más.
Eso sí, le van a quitar el fumar y sus comidas más apetitosas, creo que lo hacen con todos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Mar 2014 21:20

Pues mucha suerte.

Aparte de mi ya narrada experiencia con la fimosis y un quiste que me quitaron encima de una ceja, mi experiencia quirúrgica más importante y la única que requirió anestesia general fue una operación de corrección de hernia discal. Antes de dormirme, pregunté a las enfermeras si tenía que nombrar albacea testamentario.

A diferencia de usted, Telémaco, a mí sí que me encantan todas las maniobras y aparatitos que le practican y ponen a uno en los hospitales y en las clínicas; a excepción obvia de las que duelen y de las que suponen un sacrificio económico (léase dentista). Además, las chicas allí están acostumbradas a ver cuerpos tan horribles que no me siento nada incómodo por exponer el mío.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Mar 2014 21:25

Suerte, Telémaco.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 16 Mar 2014 21:26

Ah, pues ha sido todo muy rápido, no nos ha dado tiempo a echarle de menos. De lo cual me alegro enormemente.

Mis deseos de que se haya quedado todo en un sustillo que le ha proporcionado una nueva experiencia.

Mire, le voy a regalar una fotillo que me he encontrado por ahí y que mola :lol: Fíjese bien, porfi.

Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Mar 2014 21:27

¿Tendrán algo contra la fanta? -shock

Tio Pep: sáqueme pronto de esta angustia, se lo ruego.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2014 21:31

Cuente usted cuantos días pasó en el hospital y cuántos días para la visita con el cardiólogo, cuanto menor sean menos grave es, sobre todo los pasados en el hospital, si es uno ni cuenta.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Mar 2014 21:32

Mado escribió:
Mis deseos de que se haya quedado todo en un sustillo que le ha proporcionado una nueva experiencia.

Gracias, a Vd y a todos en general. Pero de todas formas, hay experiencias que no pasa nada si no las tienes nunca. Ni las echas de menos ni nada. No te sientes disminuido, ni acomplejado ni nada por el estilo. :dragon
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2014 21:36

Claro, usted lo que quería es ser distinto y poder decir "yo nunca he pasado por el quirófano (o urgencias...)" pues nada, ahora podrá añadirse a la conversación con experiencias propias. Ya sé que no quería, sólo le doy el lado bueno de lo inevitable.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Mar 2014 22:22

Vaya! Lo siento mucho. Tanto deporte no barruntaba nada bueno...

:)

Por si le sirve otro dato, le diré que por mucho que vayas, el desasosiego es el mismo. Aquí, una que ya fue al quirófano con 7 años, y la sensación de que el tiempos e hace de chicle y se magnifican los matices..."un poco, sólo es un poco " nunca es tan in concreto como escuchado en una camilla...vamos a ver si controlamos un poco, va a ser un poco molesto, o esto duele un poco.

Por lo que cuenta, parece que no hay sangre que pueda llegar al río.

Confíe en esa gente, que sabe lo que hace.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Mar 2014 22:29

Yo he pasado unas cuantas veces por el quirófano, unas veces para cuestiones más graves que otras y siempre lo he hecho desde la tranquilidad. Debo de ser una tía muy rara porque jamás me he puesto nerviosa, ni la primera vez. No sé, siempre pienso que si me muero lo haré completa y profundamente dormida, así que para qué asustarse, que será una pena para el que así lo sienta, pero lo que es a mí me va a dar igual porque no me voy a enterar.

Lo único que me jode es el pre y el post, todo Dios hurgándote de manera inmisericorde, exhibiéndote de una manera que aunque absurda, no dejo de sentirla procaz. Y claro, hay que aguantar el tipo y contemporizar si llega el caso con la fauna de profesionales que te manipulan y pululan a tu alrededor.

Al contrario que mi querido PastiCrates, yo sí he sentido vergüenza, no me vale el pensar en la cantidad de cuerpos peores que el mío se habrán echado a la cara. A mí eso no me consuela y he llegado a pedir disculpas por el triste espectáculo de tener que ver mi cuerpo desnudo. Pero bueno, no hay que olvidarse de que soy una tarada...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Mar 2014 22:29

Por supuesto, griego mío, espero ansiosa que lo tuyo no sea nada y nos mantengas cumplidamente informados. :be:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Mar 2014 22:33

Si que eres rara...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Mar 2014 22:34

Porque lo cardiológico da un soponcio de otra dimensión. No es que te veas con bastón, es que te entra la idea de difuminarte...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Mar 2014 22:35

Mi primer fue el día de las Carmenes, y dentro del surrealismo del momento, pensé que le iba a fastidiar el santo a mi hermana.
:)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Mar 2014 22:44

eLeyeLe escribió:Si que eres rara...

Más que rara, tarada.
Julius
colegial
colegial

Mensajepor Julius » 16 Mar 2014 22:55

Lo malo de esas cosas es que entras la primera vez y a partir de ahí ya está uno condenado a volver de vez en cuando porque hay algo que no funciona. Yo creo que es como cuando llevas el coche al taller, que te arreglan una cosa pero cuando no miras le aflojan una tuerquita por aquí, un manguito por allá, para que no tardes en volver. Estoy seguro de que la mitad de las cosas que le han puesto eran para sanarle y la otra mitad para aflojarle las tuercas y que vuelva.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 16 Mar 2014 23:09

Vaya por dios!

Un tipo guapo, gracioso y deportista no merece que le quiten la Fanta.

Espero que no sea nada, chaval.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2014 23:19

La fanta tiene gas, advierto.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 16 Mar 2014 23:20

Telémaco, espero que todo quede en un susto, aunque sí tendrá que cuidarse.

Pero es bueno verle por aquí.
.

.Imagen
Julius
colegial
colegial

Mensajepor Julius » 16 Mar 2014 23:26

lo tio pep escribió:La fanta tiene gas, advierto.

Y como Putin cierre el grifo, van a tener que hacerla con sifón.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2014 23:39

Es que el tío es muy putin
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 17 Mar 2014 02:08

Bueno Telémaco, tan poco es tan grave, no tendrá que liarse tanto y tan rapido vcon las jarcias y las velas y tampoco se afanará en el remo.

Le pondrán todo utomatizao, pantallas, chivatos, sensores y lo maquearán fino.

Es un poco como cuando te cambias de móvil, hay que estudiarse alguna aplicación desconocida y aprender como deshacerse de los mensajhes comprometidos y yastá.

Igual hay que invertir el presupuesto de zapatos en ruedas, pero eso es lo de menos.

Tranquilo, no se va a morir, hasta ahora la vida fluía ágil y rauda y se escapaban los días, quizás a partir de ahora tenga un discurrir mas interesante e intenso.

Los cambios son buenos. Siempre.

Felicidades.
Ubuntu

Volver a “La Tertulia”