Ser feliz

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
Telémaco
El Único
Mensajes: 4413
Registrado: 02 Oct 2012 11:36

Re: Ser feliz

Mensajepor Telémaco » 02 Dic 2012 11:05

Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Avatar de Usuario
greta
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1422
Registrado: 19 Oct 2012 14:26

Re: Ser feliz

Mensajepor greta » 02 Dic 2012 20:18

Telémaco escribió:Una reflexión sobre la felicidad.

http://elpais.com/elpais/2012/12/01/opi ... 46796.html


Bonita, bonita reflexión.
Gracias, Telémaco.
Avatar de Usuario
greta
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1422
Registrado: 19 Oct 2012 14:26

Re: Ser feliz

Mensajepor greta » 02 Dic 2012 20:26

Plácido escribió:
greta escribió: la gente actúa muchas veces de forma opuesta a como nos gustaría



Es muy tozuda. Y no muchas.... Casi siempre.


Con lo fácil que sería que tuvieran un guíon preestablecido. Algo así como un manual de instrucciones en donde consultar cualquier anomalía. Pero no... parece que así y así no, de la otra manera.

¡Qué gente!!! -grin


¡Y qué nervios!!! -angry
Avatar de Usuario
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.
Mensajes: 2719
Registrado: 03 Dic 2012 12:30

Re: Ser feliz

Mensajepor Jaguar » 05 Dic 2012 19:53

Resulta complicado acotar la felicidad en palabras, posiblemente porque el propio concepto participa de esa misma expansión que suscita en quien cree sentirla. Lo que parece evidente en cualquier caso es que la mayoría de las veces eso que llamamos felicidad posee un carácter transitorio que implica que sólo se pueda degustar a sorbos, de vez en cuando, lo cual es lógico por otra parte, pues del mismo modo que uno no siempre puede estar triste, o cansado, o cachondo, tampoco puede estar eternamente "feliz", (ni sería tampoco sano, pienso yo), de tal forma que tarde o temprano ha de acaecer por fuerza un contratiempo, o una duda, o una certeza, lo que sea, que menoscabe esa sensación de bienestar y complacencia propia de la felicidad.

Son diversas en todo caso las fuentes de las que puede manar la felicidad: un baño de agua fría durante una calurosa tarde de verano, una opípara comida que sacie el hambre, un roce, una mirada, unas sábanas tibias bajo las que refugiarse cuando hace frío, unos ojos que nos hipnoticen con su fulgor de estrella, echar un buen polvo (cómo no), unas copas con los amigos, un trabajo bien hecho, contemplar el mar a la salida o a la puesta del sol, consolar a quien está sufriendo, una buena lectura en compañía de una copa de vino, que te toque un montón de dinero en la lotería, pasear por un bosque después de haber llovido y embriagarse con el olor de las hojas mojadas, despertarte por la mañana y saber que hay gente que te quiere, embarcarse en un proyecto ilusionante... En fin, cientos de pequeñas grandes cosas que en un momento dado nos pueden hacer olvidar las tristezas, vergüenzas y malos tragos de la rutina diaria.

En todo caso, ser feliz es importante, quién lo duda, pero pienso que aún lo es más saber transmitir esa felicidad a quien te rodea y quieres, alcanzando así un armonioso equilibrio entre la felicidad que tienes y la felicidad que das.

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados