Ser feliz

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
greta
Doctorado
Doctorado

Re: Ser feliz

Mensajepor greta » 29 Nov 2012 12:53

Corleone escribió:Se puede ser feliz si uno así lo desea. Asumiendo que la felicidad completa no existe ni existirá jamás, tengo claro que, con pequeños detalles cotidianos que la vida nos muestra o nos regala se puede serlo. Otra cosa diferente es que nos propongamos como felicidad buscar un proyecto y quererlo para ayer.
La suma de muchas pequeñas cosas se convierte en buena dicha, si podemos sumar unas pocas dichas mas, podemos ser día a día mas felices.

Moraleja: La felicidad depende de donde nos pongamos el listón.

Yo también lo creo así, parece que nos venga de serie, a menudo hay que estar rebajándolo para seguir negociando con la vida.
Un saludito.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Nov 2012 12:53

Tampoco olviden aquella definición tan sencilla pero tan concluyente: quizá la felicidad no sea sino la ausencia de dolor.
Muchas personas podrían corroborarlo diariamente.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 29 Nov 2012 14:58

greta escribió:
Corleone escribió:Se puede ser feliz si uno así lo desea. Asumiendo que la felicidad completa no existe ni existirá jamás, tengo claro que, con pequeños detalles cotidianos que la vida nos muestra o nos regala se puede serlo. Otra cosa diferente es que nos propongamos como felicidad buscar un proyecto y quererlo para ayer.
La suma de muchas pequeñas cosas se convierte en buena dicha, si podemos sumar unas pocas dichas mas, podemos ser día a día mas felices.

Moraleja: La felicidad depende de donde nos pongamos el listón.

Yo también lo creo así, parece que nos venga de serie, a menudo hay que estar rebajándolo para seguir negociando con la vida.
Un saludito.

Otro a vos... :saludo:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Nov 2012 15:37

Estoy de acuerdo con vosotros, aunque creo que más que pasar el listón a mi lo que me hace feliz es ir poniendo pequeños listones y disfrutar de lo que tengo.

Una especia de mezcla entre sentirse a gusto y desear algo.

Creo que me he cruzado con voy a ir (hola :be: ) pero que se entiende que iba a continuación de los anteriores.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 29 Nov 2012 17:52

Una de las cosas que me llama poderosamente la atención son esos albunes de fotos repletos de sonrisa y de felicidad.

Uno mira cualquier año del pasado, se ven las caras radiantes para la foto... y zas. ¡¡¡Qué buenos tiempos!!!

Y sin embargo, tras la foto, tras la pose, solo había vacío, tristeza..... Sabe dios cuantas cosas.

Y la vida es igual, como las fotos, repleta de espejismos que parecen felices.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Nov 2012 18:01

Yo he estado buscando estos días una foto y encontré algunas de cuando no era feliz y se nota muchísimo.

Un día de estos las tiro todas.
Impio
Lactante
Lactante

Mensajepor Impio » 29 Nov 2012 18:49

La felicidad es una proyeccion ilusoria que genera un estado mental de caracter temporal. Y como toda ilusion psicologica puede derivarse de un fenomeno pasado o futuro, ya que el presente no existe. En funcion de ello, el error radicaria en tratar de enfocar la sensacion de felicidad en base a proyectarla hacia un estado mental concreto inexistente que no seria mas que otra mera ilusion temporal.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Nov 2012 18:54

Con dos cojones!! -grin
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Nov 2012 09:06

Leyendo sobre este tema, he visto que existe un software para gestionar y mejorar la felicidad personal basado en técnicas de autocoaching:

http://www.migpsvital.com/

La herramienta no se descarga, sino que se utiliza online previo registro en la web del proveedor por el módico precio de 18 dólares al año. ¿Qué dirán a esto los psicólogos?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 30 Nov 2012 09:24

Que hacen el negocio padre a costa de los demás...
Buenos días Iniciados. :saludo:
Albatro_s
colegial
colegial

Mensajepor Albatro_s » 30 Nov 2012 09:38

La verdad: yo no sé lo que es ser feliz. Estar feliz, puede que sí, pero... sólo a ratitos... y de muy tarde en tarde.
Lo triste del vuelo es que tarde o temprano aterrizas, suavemente unas veces, y otras, la mayoría, bruscamente.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Nov 2012 10:16

Corleone escribió:Que hacen el negocio padre a costa de los demás...
Buenos días Iniciados. :saludo:

Y no ocurre solamente con eso, Corleone, sino con muchas otras cosas.

Me asusta ver las facilidades que ofrece Internet a los que intentan lucrarse a costa del que sufre. Hay muchas personas que padecen enfermedades para las que aún no se conoce un remedio efectivo, y eso hace que existan numerosos foros y grupos de ayuda para que se encuentren, compartan información y puedan aliviarse moralmente. Y en estos foros, ya sea dentro de los mismos comentarios o en forma de publicidad insertada, nunca falta el anunciante que dispone del remedio milagroso para ese mal del que se habla, de la pócima perfecta que alguien revestido de ciencia ha fabricado en un laboratorio casero con un puñado de ingredientes que ha elegido porque sí, porque el boca a boca dice que "esto va bien para". Sin haber analizado si su producto funcionaría en una enfermedad concreta, si la dosis es la adecuada, si podría causar efectos secundarios, si la asociación de componentes es idónea y saltándose cualquier norma legal.

En la red abundan los charlatanes que promocionan productos supuestamente milagrosos. Una pizca de una cosa y de otra, un poco de ruido publicitario y ya tenemos la pócima perfecta para empezar a hacer dinero. Sólo hay que envasar y etiquetar pulcramente el invento para darle un aire de formalidad y estará listo para lanzarlo a Internet, el mercado mundial de la red. Tierra de dolientes que buscan cualquier medida que les brinde un indicio de esperanza.
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 30 Nov 2012 13:03

Vengo a traerles este vídeo que dura unos 20 minutos, es de Mariló López Garrido ella conduce un programa de radio sobre crecimiento personal y bla, bla. En este vídeo reflexiona y nos hace reflexionar sobre la felicidad. Lo comparto al cien porque es lo que yo pienso sobre ello pero ella lo cuenta, lo explica infinitamente mejor.

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=k1W3iDSojTs[/bbvideo]
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 30 Nov 2012 13:25

"El secreto de la felicidad consiste en aprender"... yo añadiría que, hay que aprender a ser feliz ya que, muchas veces lo que realmente pretendemos como un objetivo es conseguir la felicidad y no es lo mismo. Pretender un objetivo nos estimula el afán de superación pero, una vez conseguido no nos garantiza dicha felicidad.

Buen vídeo Aim... me ha encatado escucharlo y, me ha hecho un poquito mas feliz dentro de mi peculiar felicidad. :be:
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 30 Nov 2012 13:44

voy a ir escribió:Decía una vez, que es fácil ser feliz.
Y sigo pensando que lo es.
Y no es conformarse. Es luchar porque la sonrisa asome cada día, para que la ternura, los mimos, lo que nos hace sentir bien, no falten.
Mi felicidad es el mar y que los míos estén bien.
Observen que me pongo a mi de primera; pues si, lo hago, puesto que ellos, algunos de ellos, necesitan de mi, necesitan que yo esté bien para tener en que apoyarse.
Cuando no se tienen problemas, el hastío se hace dueño de nuestras vidas. Cuando estos aparecen, cuando la oscuridad penetra tan adentro que es casi imposible echarla, buscas puntos de luz y esos se pueden encontrar en la sonrisa de un niño, en un guiño del que consideras amigo o en la empatía de un desconocido. Por supuesto que existe otro tipo de felicidad. Esta es la mía. Soy simple y hay tantas cosas que me hacen sonreír y sentirme bien, que enumerarlas me llevaría un cierto tiempo y seguro que les aburriría.

Miren, a mi un beso de estos virtuales, si viene de aquellos que aprecio, que son casi todos ustedes con los que comparto espacio, me hace sentir bien.

¡Qué tontería! dirán...bueno, cada uno es feliz a su manera y yo no les reprocho la suya.

Me parece que ponerse una primero es esencial, voy a ir.
Me ha gustado mucho tu forma de expresarlo :pastelozo:
Última edición por greta el 30 Nov 2012 13:51, editado 1 vez en total.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 30 Nov 2012 13:47

Lía escribió:Estoy de acuerdo con vosotros, aunque creo que más que pasar el listón a mi lo que me hace feliz es ir poniendo pequeños listones y disfrutar de lo que tengo.

Una especia de mezcla entre sentirse a gusto y desear algo.

Hablando de listones ayer me salió casi todo del revés!!! Yo creía que iba tan alegre, con un listón bajito y resulta que tenía uno bien robusto de madera de encina al que, en vez de saltar alegremente, ví dirigirse hacia mí cual boomerang hacia mi cabeza.
Si es que una no puede descuidarse…
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 Nov 2012 13:52

No, pero igual si lo meditas bien, el listón estaba pero no lo habías visto.

Rodéalo y busca otro, o descansa con un buen café y algo de música. :be:
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 30 Nov 2012 14:05

Lía... :be:
Hoy voy a yoga, qué bien porque me viene bien buscar la calma a través del sentimiento que con el pensamiento que lo tengo un poco aturullao.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Nov 2012 14:13

Telémaco escribió:Tampoco olviden aquella definición tan sencilla pero tan concluyente: quizá la felicidad no sea sino la ausencia de dolor.
Muchas personas podrían corroborarlo diariamente.

Me gusta, tomo nota.
Flavia
Gateando
Gateando

Mensajepor Flavia » 30 Nov 2012 14:14

Paz y seguir adelante, soy feliz. Y me apunto con lo escrito por Telémaco.
"La Oscuridad se altera -
O Algo en la vista
A la Medianoche se ajusta -
Y casi en línea recta la Vida avanza."

-Emily Elizabeth Dickinson, 1862-
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 30 Nov 2012 14:19

Aim escribió:Vengo a traerles este vídeo que dura unos 20 minutos, es de Mariló López Garrido ella conduce un programa de radio sobre crecimiento personal y bla, bla. En este vídeo reflexiona y nos hace reflexionar sobre la felicidad. Lo comparto al cien porque es lo que yo pienso sobre ello pero ella lo cuenta, lo explica infinitamente mejor.

Gracias Aim, es muy interesante y tengo cosas que decir (estoy completamente de acuerdo en la distinción entre dolor y sufrimiento) pero lo he visto muy rápidamente; ya comentaré lo que pienso cuando tenga un poco de tiempo.
Salutis.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Nov 2012 20:23

Plácido escribió:Una de las cosas que me llama poderosamente la atención son esos albunes de fotos repletos de sonrisa y de felicidad.

Uno mira cualquier año del pasado, se ven las caras radiantes para la foto... y zas. ¡¡¡Qué buenos tiempos!!!

Y sin embargo, tras la foto, tras la pose, solo había vacío, tristeza..... Sabe dios cuantas cosas.

Y la vida es igual, como las fotos, repleta de espejismos que parecen felices.

Pues sí, Plácido, para hacer la foto te piden una sonrisa y automáticamente pones cara de fotografía, pero a saber qué hay detrás.

Subrayo tu frase.

:rosa:
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 30 Nov 2012 22:27

Comentar tres cositas que me surgen y en las que creo:
Las ideas del budismo me parecen geniales para la aceptación, pero el deseo -libre de exigencia o perfeccionismo- me parece fundamental para tener algún proyecto e implicarnos en él, puesto que no vivimos en el Tibet, ni somos anacoretas, ni es posible vivir con felicidad retirados del mundo, aunque podamos necesitar dosis de soledad. Si no hay involucración en algún aspecto importante para nosotros, nos aburrimos soberanamente.
Añadimos sufrimiento porque nuestra mente busca la felicidad a toda costa y se revuelve cuando encuentra los impedimentos reales, o se resiste al hecho de que es nuestra responsabilidad y no reconozcamos que depende mucho más de lo que creamos o interpretemos que de las cosas externas. Admitamos que (y aquí empieza mi particular desahogo literario): la realidad suele oler mu malamente, la gente actúa muchas veces de forma opuesta a como nos gustaría, hay soluciones cuasiperfectas para muchos problemas graves, la sociedad cada vez está más contaminada, es económicamente injusta, políticamente opresiva, violenta, supersticiosa, derrochadora de recursos naturales, sexista… -852 Pero… aún no tenemos que sentir una gran desesperación, a no ser que nos digamos que es insoportable y no encontremos un mínimo de libertad interior para tomarlo de otra forma y actuar para ayudarnos a sentirnos en paz.
El dolor podría enturbiar la capacidad de razonamiento si es físico (fuera de nuestro control), prolongado en el tiempo y tan intenso que fuera casi insoportable. En los demás casos, lo normal es sentir esencialmente frustración, decepción o pesar, pero siempre podremos implicarnos en algo constructivo, reducirlo con medicamentos, cambiar de postura, quitarse el cuchillo que tiene clavado (en caso de que esta sea la causa, mejor que sea la primera opción!) o aprender a convivir con él. La actitud del sufriente me parece de gran relevancia.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 01 Dic 2012 06:44

greta escribió: la gente actúa muchas veces de forma opuesta a como nos gustaría

Es muy tozuda. Y no muchas.... Casi siempre.

Con lo fácil que sería que tuvieran un guíon preestablecido. Algo así como un manual de instrucciones en donde consultar cualquier anomalía. Pero no... parece que así y así no, de la otra manera.

¡Qué gente!!! -grin
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 01 Dic 2012 08:47

Aim escribió:Vengo a traerles este vídeo que dura unos 20 minutos, es de Mariló López Garrido ella conduce un programa de radio sobre crecimiento personal y bla, bla. En este vídeo reflexiona y nos hace reflexionar sobre la felicidad. Lo comparto al cien porque es lo que yo pienso sobre ello pero ella lo cuenta, lo explica infinitamente mejor.

Acabo de ver el vídeo, Aim.
Me ha parecido muy interesante y dice unas cuantes verdades que también comparto.
Hace pensar. Muy recomendable.

Volver a “La Tertulia”