Ser escoceses

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
turutut
Sabio
Sabio

Ser escoceses

Mensajepor turutut » 09 Sep 2014 13:45

Menudo marrón tiene en las manos el Cameron. Cuando convocaron el referendum en Escocia, el voto negativo superaba en más de 20 puntos al positivo y por eso lo convocaron, que a nadie le quepa duda.

Ahora resulta que se ha dado la vuelta a la tortilla y el voto afirmativo supera al negativo, y no saben qué hacer con el tema, sobre todo "después".

Eso es lo que pasa con estos referendums que se convocan alegremente cuando uno sabe (o cree saber) el resultado.

El Cameron este no parece muy espabilado que digamos.

Y me pregunto yo ¿a los escoceses también les roban (los españoles, claro)?
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: Ser escoceses

Mensajepor Senselimits » 09 Sep 2014 13:50

turutut escribió:
Eso es lo que pasa con estos referendums que se convocan alegremente cuando uno sabe (o cree saber) el resultado.

Le ha quedado de lo mas democrático, ahora entiende uno mejor la actitud de Rajoy
Osea que en Catalunya no quieren que se haga porque saben que ganaría el SI.

:ant
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 09 Sep 2014 13:53

.... que es el mismo motivo por el que quereis votar vosotros, porque pensais que va a salir el si. Si no, ni borrachos.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 09 Sep 2014 13:56

Si algo se ha aprendido de Inglaterra (también los ingleses lo entenderán) es que no se puede carecer de una constitución, porque luego pasan estas cosas.

A mí no me preocupa esa encuesta porque está "teledirigida" para moviliar el voto indeciso a apoyar al NO, al mismo tiempo que se les dora la píldora a los escoceses con la promesa de mejorar la situación impositiva y fiscal.

Cameron fue un auténtico gilipollas porque ahora pueden llegar los galeses pidiendo lo mismo. Es lo que tienen los precedentes.

Aquí no hay problemas porque el NO de Rajoy es el NO de todo el mundo y avalado por la Constitución que los catalanes votaron en mayor cantidad que el resto de los españoles.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 09 Sep 2014 14:29

turutut escribió:El Cameron este no parece muy espabilado que digamos.

Ehem.....

Rajoy en 2010: "El plan de Cameron da confianza; yo haría algo similar en España"

:lol:

Matas, Fabra, Camps, Bárcenas, Jenaro García y algun que otro más, y ahora Cameron. Cada vez que Rajoy pone a alguien de ejemplo este se cae. Que peligro tiene este hombre. :lol:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 09 Sep 2014 15:25

.
Lo que no veo claro es lo de la faldita ... :dunce
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Sep 2014 15:34

Yushka escribió:

Ehem.....

Rajoy en 2010: "El plan de Cameron da confianza; yo haría algo similar en España"

Matas, Fabra, Camps, Bárcenas, Jenaro García y algun que otro más, y ahora Cameron. Cada vez que Rajoy pone a alguien de ejemplo este se cae. Que peligro tiene este hombre. :lol:

Se llama sexto sentido (version femenina) la versión masculina lo resume en un refran: "cuando las barbas de tu vecino..."

¿Mariano conduce?

Es que se me ha cruzado ahora la imagen de la Sra. Aguirre con su trazo labial de muñeca de ventrilocuo y me ha dado un súbito "escozcor"
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Sep 2014 15:40

Senselimits escribió:
turutut escribió:

Le ha quedado de lo mas democrático, ahora entiende uno mejor la actitud de Rajoy
Osea que en Catalunya no quieren que se haga porque saben que ganaría el SI.

:ant

Yo creo que no quieren que se haga en Cataluña por varias razones:

Escocia fué un Estado independiente y Cataluña no (bueno, unas pocas horas) y no conviene establecer similitudes entre un canguro y un champiñon.

En España hay una Constitución y esos señores no la tienen.

En Escocia los independentistas presentaron un "libro blanco" explicando las contras y los pros y aqui los independentistas pretenden ser el doble de demócratas haciendo una consulta con una pregunta doble.

En U.K. los politicos dimiten y en Cataluña se apoltronan.

En Escocia acordaron con U.K. una pregunta para hacer una consulta y aqui han pretendido "colarnosla" entre mocos y lloros.

Y no cuela.

En resumidas cuentas:

Escocia debería independizarse y los ingleses joderse. Les tengo una inquina...
Ubuntu
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 09 Sep 2014 16:30

Yushka escribió:

Ehem.....

¿Puedes decirme a qué cosa se refería Rajoy cuando puso como ejemplo a Cameron?

Es que en el año 2010 nadie sabía nada de lo que luego pedirían los escoceses.
Que yo sepa se refería a medidas de economía en el gobierno que iniciaba, pero no a independentismos de ningún tipo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 09 Sep 2014 18:00

Si uno es gilipollas en una cosa lo será para todo. Ante todo si es un político porque quiere decir que no tiene ninguna visión de las consecuencias de su decisiones.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 09 Sep 2014 18:38

Yushka escribió:Si uno es gilipollas en una cosa lo será para todo. Ante todo si es un político porque quiere decir que no tiene ninguna visión de las consecuencias de su decisiones.

¿Te refieres a que Cameron aceptara el referendum en Escocia?

No hay quien os entienda. Os lleváis todo el tiempo alabando lo demócrata que es Cameron aceptando un referendum decisorio y ahora lo ponéis de gilipollas.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 09 Sep 2014 18:52

No tiene más remedio que aceptarlo. Es un referendum vinculante. No puedo negarlo ni cambiar las reglas a una semana de su celebración. Haberlo pensado antes.

Y a mí no me hables en plural. Yo no sé que discusiones has tenido por allí, pero esto es la primera vez yo hablo de Escocia.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 09 Sep 2014 19:01

Yushka escribió:No tiene más remedio que aceptarlo. Es un referendum vinculante. No puedo negarlo ni cambiar las reglas a una semana de su celebración. Haberlo pensado antes.

Y a mí no me hables en plural. Yo no sé que discusiones has tenido por allí, pero esto es la primera vez yo hablo de Escocia.

Bueno, pues no habrás sido tú, pero aquí los hay y no son pocos que ponen a parir a Rajoy por no aceptar una consulta ilegal.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 09 Sep 2014 20:58

No te equivoques. Yo no tengo nada en contra que tengan su referendum. Tanto en Cataluña como en Escocia. Pero con todas las consecuencias. De los dos lados.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Sep 2014 21:12

Lo de consulta ilegal, al no ser vinculante, es dudoso. El problema reside en que un sí mayoritario, de mayoría cualificada, da alas morales a las maniobras segregacionistas, aunque estas pasen por cambiar la Constitución.
En cuanto a Escocia yo nunca ha visto tan claro el "no", evitaré hacerme el listo afirmando que el "si" era evidente, pero es lo que tienen los movimientos de este tipo, que cogen carrerila
Última edición por lo tio pep el 09 Sep 2014 23:32, editado 1 vez en total.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 09 Sep 2014 23:25

pero es lo que tienen los movimientos de este tipo, que cojen carrerila

cogen carrerila y estrógenos premonitorios .. :magn:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Sep 2014 23:34

:oops:
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Sep 2014 09:44

turutut escribió:.... que es el mismo motivo por el que quereis votar vosotros, porque pensais que va a salir el si. Si no, ni borrachos.

Pero es que siguen ustedes a años luz de entender el asunto.

Yo nunca he creído en ese tipo de consultas.
No soy partidario de que se hagan consultas a la carta que se repiten hasta la saciedad mientras no sale determinado resultado.
Recuerdo las consultas de entrada del euro en Dinamarca y veo la misma pachangada.

Pero a pesar de no creer en ese tipo de consultas...creo en el derecho a proponerlas que tiene la sociedad catalana.

Lo que ustedes proponen es conculcar la democracia y evitar que los catalanes puedan dejar claro en las urnas qué quieren y qué no quieren.

Ese es el asunto, no si va a salir que sí, que no o que "a lo mejor". El problema, el auténtico problema, es la total carencia de espíritu democrático del partido en el gobierno y de los que le votan.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Sep 2014 11:16

Cucur 3.0 escribió:
turutut escribió:.... que es el mismo motivo por el que quereis votar vosotros, porque pensais que va a salir el si. Si no, ni borrachos.

No soy partidario de que se hagan consultas a la carta que se repiten hasta la saciedad mientras no sale determinado resultado.
Recuerdo las consultas de entrada del euro en Dinamarca y veo la misma pachangada.

Pero a pesar de no creer en ese tipo de consultas...creo en el derecho a proponerlas que tiene la sociedad catalana.

Lo que ustedes proponen es conculcar la democracia y evitar que los catalanes puedan dejar claro en las urnas qué quieren y qué no quieren.

Ese es el asunto, no si va a salir que sí, que no o que "a lo mejor". El problema, el auténtico problema, es la total carencia de espíritu democrático del partido en el gobierno y de los que le votan.

Evidentemente seria mucho mas democratico por parte del partido en el gobierno hacer caso omiso a la.constitucion y actuar como mejor le interesase. Obviamente no solo en el caso de tener que.cpntentar a los catalanes, esto deberia hacerse tambien cuando les apeteciese a los andaluces, melillenses o cantabros y cada vez que a algun colectivo le pareciese oportuno.

Tambien podria contemplarse la.formula asamblearia que es todavia mas democratica
Ubuntu
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Sep 2014 12:23

Toloño escribió:
Cucur 3.0 escribió:

Evidentemente seria mucho mas democratico por parte del partido en el gobierno hacer caso omiso a la.constitucion y actuar como mejor le interesase. Obviamente no solo en el caso de tener que.cpntentar a los catalanes, esto deberia hacerse tambien cuando les apeteciese a los andaluces, melillenses o cantabros y cada vez que a algun colectivo le pareciese oportuno.

Tambien podria contemplarse la.formula asamblearia que es todavia mas democratica

Ustedes no se enteran. No sé si porque no quieren o porque no saben.
La Constitución permite esa consulta siempre que el Gobierno central la apruebe.
Ha sido el Congreso de los Diputados quien ha impedido la consulta. Y lo ha hecho porque el partido en el Gobierno, con mayoría absoluta y espíritu democrático nulo, así lo ha decidido.
Así que no es un tema de si la Constitución no permite una consulta (lo que no permite es un referendum vinculante...pero como usted desconoce la diferencia entre ambas situaciones es normal que no se entere) si no una mera cuestión de actitud política y de incapacidad democrática del partido en el Gobierno.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 10 Sep 2014 12:42

Cucur 3.0 escribió:

La misma falacia que estamos ya cansados de escuchar.

¡¡Es que no nos dejan votar!!

Vale. Lo podemos votar todo, si eso es lo democrata. Mañana alguien propondrá que votemos si se permite gasear a los que tengan la piel más ocura..

Oiga, ¿no quiere usted democracia?

Porque los que no se enteran son ustedes. Ustedes, los catalanes, no pueden votar algo cuyas competencias corresponde a T-O-D-O-S los españoles. A todos. Por eso el gobierno les dice que eso no es democrcia. al contrario, que querer votar unos cuantos para decidir sobre todos no es democracia, eso es puro fascismo.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Sep 2014 12:45

En contraposición está su postura: no votar nada.
Me quedo con mi manera de ver las cosas...qué se le va a hacer!
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 10 Sep 2014 13:12

¿su manera? ¿es que existe su manera de hacer las cosas?

En una democracia está la ley, y la ley se cumple o no se cumple. Esas son las dos maneras de hacer las cosas.

Pero claro, si hay un tipo, el tal Oriol Junqueras, diciendo que él es como Luther KIng y que hay que practicar la desobediencia civil ¿pues que van a pensar ustedes, el pueblo llano, con esos dirigentes?

Pues eso, que hay que votar, lo que sea, a toda costa, en cualquier momento, votar, votar, hasta la propia muerte, pero votar.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Sep 2014 13:27

Que a Luther King lo asesinaron, pero ahora hay un presidente negro en EEUU, cosa impensable sin la desobediencia civil que él impulsó. No olvidemos que se llegó a citar la biblia para justificar que los negros debían estar sometidos a los blancos, imagínese lo impensable que puede llegar a ser el cambiar estas cosas en mentes calvinistas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Sep 2014 13:29

turutut escribió:
La misma falacia que estamos ya cansados de escuchar.

¡¡Es que no nos dejan votar!!

Vale. Lo podemos votar todo, si eso es lo democrata. Mañana alguien propondrá que votemos si se permite gasear a los que tengan la piel más ocura..

De aquí debo decidir que usted aceptaría una ley que lo permitiera y sería desfavorable a una desobediencia civil contra ella.

Volver a “Política.”