Ser escoceses

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Ser escoceses

Mensajepor lo tio pep » 11 Sep 2014 22:15

De acuerdo, pero ya que les gusta tanto la ley internacional: ¿por qué unos si y otros no?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Sep 2014 00:18

Que no te pongas cansito Pep, que no te pongas cansito.
Todos iguales, todos a cumplir, todos a acatar. ¿Usted ha visto cosa mas tonta que esos dirigentes que tienen ustedes que van por ahí presumiendo de que si la ley no les gusta no la van a acatar?

¡¿Pero como se puede ser tan tonnnnnnnnnnntoloscojones, madremia.?! No se da cuenta ese percebe con patas que si se permite hacer la consulta y luego el resultado no gusta no se les hace caso y yastá? ¿Per como se puede ser tan meeeeeeemo? ¿Con que derecho va a imponer a sus ciudadanos que cumplan la ley cuando sean independientes? ¡¡como sean todos tan listos como él lo lleva claro!!

Andad, id y dadle un biberón con mucho pelargón, asi por lo menos lo tendreis callado y no dira chuminadas
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Sep 2014 00:27

Curiosamente, si se diera la situación de independencia porque él hubiese liderado una desobediencia civil, sería la persona con más capacidad para hacer cumplir las leyes en toda Catalunya.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Sep 2014 00:33

lo tio pep escribió:Curiosamente, si se diera la situación de independencia porque él hubiese liderado una desobediencia civil, sería la persona con más capacidad para hacer cumplir las leyes en toda Catalunya.

Curiosamente.

Y como es tan demócrata propondria una consulta sobre la edad a la que los niños deben de ponerse a trabajar, sobre la clitorectomía o la pena de muerte.

Lo que no se si sometera a votación es si las sentencias se acatan y se cumplen ¿Pá qué?
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Sep 2014 00:57

No creo, es bastante absurdo lo que comenta. El problema que usted no contempla es que Catalunya es una nación que no acaba de querer ser española.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 12 Sep 2014 01:05

El problema no es tan sencillo, dentro de Cataluña no todos quieren lo mismo y el que no desea dejar de ser español o no se atreve a manifestarlo o, si lo hace, pasa a ser considerado un traidor. Si Cataluña se independizara tendría el problema, añadido a todos los demás, de ser una sociedad dividida.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Sep 2014 01:15

lo tio pep escribió:No creo, es bastante absurdo lo que comenta. El problema que usted no contempla es que Catalunya es una nación que no acaba de querer ser española.

Pues claro que es absurdo, hay conceptos sobre los que no hay que hacer consulta y uno de ellos es que a la soberania no se renuncia y que las leyes se acatan.

Y el hecho de que Cataluña sea una nación o no (concepto decimonónico por cierto) no tiene nada que ver en esta farsa. En el año 2006 cuando comenzaron las movidas previas al Estatut, tan solo el seis por ciento de los catalanes estaba interesado en el Estatut. Cuando llevaron al Congreso el tri calaveras la propuestav esa tan famosa y qye Mas no quiso llevarla ¡curiosamente al lugar donde debia de ir a presentarlo y adefenderlo, al congreso español, no ha hacer 100.000 kms por el mundo para venderselo a los judios, a las Guayanas y a Beluchistan el interes de los catalanes estaba centrado en la corrupción, el trabajo y los politicos, lo del robo de eEspaña y esas memeces le importaban a un mierda por ciento, ahí tienes las encuestas hechas por La Generalitat ¿eh? no me invento nada.

La móvida catalana ha salido de los politicos, no del pueblo ¡que no sean embusteros, coño!
Última edición por Toloño el 12 Sep 2014 21:05, editado 1 vez en total.
Ubuntu
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Sep 2014 09:00

astroluz escribió:
Cucur 3.0 escribió:Aquí lo único que de verdad ha pasado, puesto que la legalidad no ha sido vulnerada por mucho que a algunos parezca que les hubiera gustado que fuese así, es que los "demócratas de toda la vida" son contrarios a que una parte de los españoles puedan votar.
Eso, eso es lo único que de verdad ha pasado.
Lo demás son figuraciones.

Eso es falso.

Ustedes votas cuando votamos todos (Generales, Europeas)

Ustedes votan solos cuando les afecta en exclusiva (Autonómicas, Municipales)

Lo que NO pueden hacer es votar ustedes solos en algo que nos afecta a todos.

Desde ese punto de vista el divorcio sería imposible porque lo que uno decidiera afectaría al otro...que no quiere. Y como el que tiene la pistola no quiere separarse...pues el otro se jode.
La auténtica realidad es que la democracia en España es de república bananera: no se deja votar a una parte que no está contenta con la situación.
De hecho se impide la expresión de una parte para que no pueda decir que no está contenta con la situación.

Y eso no hace más que sumar y sumar y sumar independentistas al movimiento.
Están ustedes creando un problema enorme decidiendo por su cuenta cómo deben vivir 7MM de personas.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Sep 2014 09:35

astroluz escribió:El problema no es tan sencillo, dentro de Cataluña no todos quieren lo mismo y el que no desea dejar de ser español o no se atreve a manifestarlo o, si lo hace, pasa a ser considerado un traidor. Si Cataluña se independizara tendría el problema, añadido a todos los demás, de ser una sociedad dividida.

Sí y no.
No todos queremos lo mismo pero no hay problema en definirse.
Si nos independizásemos tendríamos la misma sociedad dividida que sin independizarnos.
Pero eso, lejos de ser un problema insalvable, forma parte de la diversidad democrática.
Es la homogeneización por cojones que propugna el Estado español lo realmente problemático.
Porque mucho llenarse la boca de la diversidad de los pueblos de España pero a la hora de la verdad esa diversidad molesta e intenta eliminarse.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Sep 2014 09:37

Toloño escribió:
lo tio pep escribió:
Toloño escribió:Dice Pep:

Y yo, por esto estoy contra las tesis que usted suele defender. Si se fija es usted quien más reduce la democracia al hecho de votar muy generalizado y yo la inicio en la voluntad de la comunidad concreta.

O no me explico o no me entiende.

La tesis que suelo yo defender es el hombre vive en sociedad, que para vivir en sociedad necesita normas, que esas normas han de respetarse siempre, que cuando no sirvan deben de cambiarse y que mientras no se cambien hay que seguir respetando las que hay por mucho que no nos gusten.

Todo lo que usted dice sólo es posible con los individuos firmemente comprometidos con su sociedad. Pasa que muchos, muchísimos, de los comprometidos con la sociedad catalana rechazan el compromiso con la española, y razones no les faltan.

Pues esos individuos tienen un problema y o se lo hacen mirar o se lo miramos el resto. Asi de sencillo y contundente.

Por cojones, verdad?
Viva la democracia de toda la vida!
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Sep 2014 20:54

Cucur 3.0 escribió:
astroluz escribió:
Cucur 3.0 escribió:Aquí lo único que de verdad ha pasado, puesto que la legalidad no ha sido vulnerada por mucho que a algunos parezca que les hubiera gustado que fuese así, es que los "demócratas de toda la vida" son contrarios a que una parte de los españoles puedan votar.
Eso, eso es lo único que de verdad ha pasado.
Lo demás son figuraciones.

Eso es falso.

Ustedes votas cuando votamos todos (Generales, Europeas)

Ustedes votan solos cuando les afecta en exclusiva (Autonómicas, Municipales)

Lo que NO pueden hacer es votar ustedes solos en algo que nos afecta a todos.

Desde ese punto de vista el divorcio sería imposible porque lo que uno decidiera afectaría al otro...que no quiere. Y como el que tiene la pistola no quiere separarse...pues el otro se jode.
La auténtica realidad es que la democracia en España es de república bananera: no se deja votar a una parte que no está contenta con la situación.
De hecho se impide la expresión de una parte para que no pueda decir que no está contenta con la situación.

Y eso no hace más que sumar y sumar y sumar independentistas al movimiento.
Están ustedes creando un problema enorme decidiendo por su cuenta cómo deben vivir 7MM de personas.

La chuminada esta del ejemplo matrimonial ya hiede.

El machohispano es la España fascista y la tierna doncella la dulce Catalonia ¿no?

¡¡Vayase usté a tomar por el culo tontochorra!
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Sep 2014 20:56

Joder que a gusto me he quedado.

Es que a pesar de estar contra la correccion politica de las expresiones, a veces se me soliviantan las meninges.

Voy a seguir, que vengo calentito.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Sep 2014 21:03

Cucur 3.0 escribió:
astroluz escribió:El problema no es tan sencillo, dentro de Cataluña no todos quieren lo mismo y el que no desea dejar de ser español o no se atreve a manifestarlo o, si lo hace, pasa a ser considerado un traidor. Si Cataluña se independizara tendría el problema, añadido a todos los demás, de ser una sociedad dividida.

Sí y no.
No todos queremos lo mismo pero no hay problema en definirse.
Si nos independizásemos tendríamos la misma sociedad dividida que sin independizarnos.
Pero eso, lejos de ser un problema insalvable, forma parte de la diversidad democrática.
Es la homogeneización por cojones que propugna el Estado español lo realmente problemático.
Porque mucho llenarse la boca de la diversidad de los pueblos de España pero a la hora de la verdad esa diversidad molesta e intenta eliminarse.

Efectivamente.

Y es por eso que el Gobierno Catalan elimina la diversidad e impone la lengua unica. Pero no para eliminar la lengua española ¡malpensados! se hace para proteger la indefensa lengua catalana que al parecer esta dando claras muestras de inadaptacion y se teme por su extinción.

Por la misma razón se impondra cada masia el mantenimiento de un burro -por lo menos- al que se llevara a arar el campo a lomos de un tractor Massey Fergusson.

No se puede tolerar que desaparezca el burro y nos pondremos muy burros para mantenerlo.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Sep 2014 21:18

Dice el Cucur:

Por cojones, verdad?
Viva la democracia de toda la vida!

Amos a ver. alma de melón.

Tenía yo un camarada que era transportador de agujeros.

Los llevaba de aqui para allá en una furgoneta muuuuy vieja sin cartolas y los caminos eran malos.

En uno de los socabrones que ilustraban el camino un agujero se le cayó. El muchacho de buyen fondo, pero poco dispuesto a darle al magin echo marcha atrás.

Y se cayó por el agujero que había perdido.

Es juna parabola (se lo aclaro por si no lo pilla) que ilustra claramente su postura.

Por cojones quieren ustedes echarnos la culpa de que si se derrumba el castellet es porque algun nic se aparta de la base.

Y eso no es asi. La base del castellet la formamos todos y si alguno de ustedes quiere aparytarse la culpa de que se derrumbe el invento es de quien se aparta, no de quien permanece.

¿Esta claro o le hago un croquis?

La consulta debe prohibirse y asi se hará no porque sea antidemócratica, se hara porque es ILEGAL.

y si a usted no le parece justo EXIJA que en el proyecto de constitucion de la nueva cataluña, se contemple el que cualquier pueblo, cualquier ciudad, cualquier villorrio, cualquier masia... tenga el derecho a declararse independiente el dia de mañana.

Porque... supongo que estas cosas los independentistas ya las tendrán estudiadas y proyectadas ¿o no?
Ubuntu
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 12 Sep 2014 21:25

Francia no reconocerá un eventual referéndum secesionista en Cataluña si viola la Constitución española

"La posición de Francia es que no se puede reconocer el referéndum si es contrario a la Constitución de un Estado", señala el jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, quien insiste en que "Escocia y Cataluña son temas diferentes".

http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... -11054.php

Lo mismo dicen todas las autoridades europeas.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Sep 2014 21:37

Pues no se qué decirle, los únicos que me han tratado de traidor son los carpetovetónicos. Por decir que no quiero dejar de ser español no he tenido ningún problema en Catalunya, ni me han dicho cosas raras.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Sep 2014 21:55

-shock

¿no?

Pues a mi si.

Hace diez dias aproximadamente en Martorell.
Ubuntu
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 13 Sep 2014 00:27

lo tio pep escribió:

Pues no se qué decirle, los únicos que me han tratado de traidor son los carpetovetónicos. Por decir que no quiero dejar de ser español no he tenido ningún problema en Catalunya, ni me han dicho cosas raras.

Pues será a usted. A Boadella siempre le ponen a parir, al de Ciudadanos le pusieron a parir ayer mismo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Sep 2014 00:34

Hombre, hay cosas que pasan, a mi también me han hecho putadas, como exigirme que hable en castellano en un establecimiento público, o que no hacen caso de un cartel porque está en catalán; pero no pasa de mera anécdota.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Sep 2014 00:42

astroluz escribió:
lo tio pep escribió:

Pues será a usted. A Boadella siempre le ponen a parir, al de Ciudadanos le pusieron a parir ayer mismo.

Boadella se lo ha ganado a pulso desde hace muchos años. Boadella siempre se creyó el niño bonito, el intelectual sagrado, el cómico que podía meterse con todo el mundo y nadie tiene derecho a quejarse de él, excepto que arrostre de por vida el estigma de no tener sentido del humor ni capacidad de autocrítica. Cuando resultó que se podía criticar a Boadella, éste cogió un enorme cabreo y se fue a donde la tenían más larga para lamerle el trasero.
Ciudadanos es otra cosa, siempre ha luchado muy activamente contra todo lo que pueda significar el asentamiento y normalización de la cultura catalana, siempre ha estado a favor de cualquier iniciativa que la haga retroceder; no querrá que encima quienes se lo están jugando todo por el futuro de una Catalunya catalana le den las gracias a uno de los peores adversarios de la cultura catalana.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Sep 2014 06:52

Cucur 3.0 escribió:
turutut escribió:¿su manera? ¿es que existe su manera de hacer las cosas?

En una democracia está la ley, y la ley se cumple o no se cumple. Esas son las dos maneras de hacer las cosas.

Pero claro, si hay un tipo, el tal Oriol Junqueras, diciendo que él es como Luther KIng y que hay que practicar la desobediencia civil ¿pues que van a pensar ustedes, el pueblo llano, con esos dirigentes?

Pues eso, que hay que votar, lo que sea, a toda costa, en cualquier momento, votar, votar, hasta la propia muerte, pero votar.

Oriol Junqueras puede decir misa. No representa a los catalanes. Es el Govern de la Generalitat quien nos representa.
Si usted cree que Junqueras representa a los catalanes pues no nos deja más remedio que pensar que los Milan del Bosh o los Ynestrillas hablan por los españoles....y claro...qué vamos a pensar de los españoles que escuchan a esos?

Y sí...prefiero poder votar a no poder hacerlo. Cosas de la democracia, oiga!
Es extraño ver cómo hay quien, como usted, cree en una democracia sin votos.

Pero en fin...nos acostumbraremos a ver esa postura.

Ya lo propusieron ustedes en el Congreso (que es quien manda) y perdieron por un 85%. ¿Qué más quiere?

¿O pretende usted decir que en Cataluña manda el "gobern" y en España también?¿Dice usted que en España mandan los que se manifiestan en Cataluña?¿Lo dice en serio?¿Usted sabe en qué consiste la legalidad vigente en el Reino de España?

Yo sé que es usted un demócrata de boquilla, pero últimamente se le va la pinza.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Sep 2014 07:01

¡¡Ah!

Y nosotros no estamos creando el independentismo. Eso lo están creando los independentistas con la inestimable ayuda de usted, de Tio Pep, de Embolic, y de algunos millones como ustedes que caen en el juego del "Sí o sí".

Pues va a ser Sí.

Y a tomar por culo.

Soy de la opinión de que España está rota (Eso de lo que usted, tío Pep y embolic se reían tanto de cuando ZP) La rompieron ustedes los de izquierdas sociatas o cuasi sociatas.

Y ahora soy yo el que quiero verlos fuera de mi país. No son ustedes ni leales ni queridos. Los desprecio a ustedes y quiero sus pies fuera de mi tiesto.

Yo creo que es fácil de entender. Ustedes a fuerza de insultarnos (e insultarme: que si ejpañó, que si casposo, que si ultra, que si nacionalista español, que si ladrón, que si tonto, que si listo….) han conseguido en dos años que comprendamos la mayoría de los españoles que sin ustedes estaremos peor quizá unos años, pero en poco tiempo veremos a ver. Ustedes van a caer en la bancarrota. En España desaparecerá el PSOE por culpable de lo que pasa y recuperaremos la autoestima. Sin el PSOE y sus vaivenes electoralistas vamos a arrasar porque España es mucha España.

La autoestima es fundamental para sobrevivir en el mundo. Ustedes la tienen. Felicidades. Ahora nos toca a Nosotros.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Sep 2014 10:49

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Sep 2014 11:57

Dice Pep:

Ciudadanos es otra cosa, siempre ha luchado muy activamente contra todo lo que pueda significar el asentamiento y normalización de la cultura catalana, siempre ha estado a favor de cualquier iniciativa que la haga retroceder; no querrá que encima quienes se lo están jugando todo por el futuro de una Catalunya catalana le den las gracias a uno de los peores adversarios de la cultura catalana.

¿Sería tan amable de poner algun ejemplo concreto? un video, unas declaraciones públicas... algo. Algo concreto. Es para hacerme una idea de la catadura moral de este individuo.
Ubuntu
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 13 Sep 2014 12:32

Vamos a ver, Thor-nillo, que a mí me gusta poner las cosas en su sitio aunque esté equivocado.

Los catalanes tienen culpa de lo que está pasando, unos por activa y otros por pasiva, pero hay que reconocer que la culpa restante es de nosotros los españoles.
Por supuesto que esa culpa es en su integridad del PSOE por haber mantenido al imbécil de Zapatero como presidente del gobierno y consentirle lo del capricho de Maragall de modificar el Estatut para mantenerse en el poder y jugar el PSOE durante largos años con el dominio de las dos más importantes comunidades de España junto con Madrid (Andalucía y Cataluña).

Ese entreguismo de Zapatero y su partido a las tesis del soberanismo contemplado implícitamente en el nuevo Estatut, ha sido la pólvora que ha incendiado a la Cataluña actual, hábilmente utilizado por los nacionalistas de todo tipo para querer irse de España gracias a un partido español y de izquierdas, según se definene los socialistas.

Por eso digo que hay que contemplar que la culpa también es nuestra en el sentido de que el auténtico promotor del soberanismo catalán es en gran parte un partido que es español y en sus siglas lo pone, y que además acusa al PP de crear independentistas.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer

Volver a “Política.”