Ser escoceses

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Re: Ser escoceses

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Sep 2014 13:54

turutut escribió:¿su manera? ¿es que existe su manera de hacer las cosas?

En una democracia está la ley, y la ley se cumple o no se cumple. Esas son las dos maneras de hacer las cosas.

Pero claro, si hay un tipo, el tal Oriol Junqueras, diciendo que él es como Luther KIng y que hay que practicar la desobediencia civil ¿pues que van a pensar ustedes, el pueblo llano, con esos dirigentes?

Pues eso, que hay que votar, lo que sea, a toda costa, en cualquier momento, votar, votar, hasta la propia muerte, pero votar.

Oriol Junqueras puede decir misa. No representa a los catalanes. Es el Govern de la Generalitat quien nos representa.
Si usted cree que Junqueras representa a los catalanes pues no nos deja más remedio que pensar que los Milan del Bosh o los Ynestrillas hablan por los españoles....y claro...qué vamos a pensar de los españoles que escuchan a esos?

Y sí...prefiero poder votar a no poder hacerlo. Cosas de la democracia, oiga!
Es extraño ver cómo hay quien, como usted, cree en una democracia sin votos.

Pero en fin...nos acostumbraremos a ver esa postura.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Sep 2014 13:56

lo tio pep escribió:
turutut escribió:
La misma falacia que estamos ya cansados de escuchar.

¡¡Es que no nos dejan votar!!

Vale. Lo podemos votar todo, si eso es lo democrata. Mañana alguien propondrá que votemos si se permite gasear a los que tengan la piel más ocura..

De aquí debo decidir que usted aceptaría una ley que lo permitiera y sería desfavorable a una desobediencia civil contra ella.

Y sobre todo....que los de piel oscura no pudieran votar si les gusta o no esa ley.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Sep 2014 16:10

A mi me parece perfecto que hagan la desobediencia civil.

Pueden empezar por no hacer la Declaración de la Renta.

El asunto es sencillo: sietemillones haciendo desobediencia civil por no preguntarle o treintacinco millones haciendo desobediencia civil por preguntarles.

El asunto es sencillo: si la ley no me gusta o no me favorece, la desobedezco. Esto es algo muy demócrata y muy progresista porque gracias a esta actitud las mujeres negras pudieron sentarse a votar en cualquier asiemnto de un autobus de Alabama.

Mañana habrá algun otro tarado que opine que como no le gusta que en Cataluña se prohiban las corridas de toros, se llevará un eral a la plaza España de Barcelona el domingo a las cinco en punto.

¡Y que no se les ocurra tocarle un pelo a los demócratas! gracias a su desobediencia mañana quizás se respete la vida de las moscas.
Ubuntu
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Sep 2014 16:37

Aquí lo único que de verdad ha pasado, puesto que la legalidad no ha sido vulnerada por mucho que a algunos parezca que les hubiera gustado que fuese así, es que los "demócratas de toda la vida" son contrarios a que una parte de los españoles puedan votar.
Eso, eso es lo único que de verdad ha pasado.
Lo demás son figuraciones.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Sep 2014 19:38

No.
Lo que se pretendia que pasara es que solamente votasen siete de cuarenta y dos. Y eso esta muy feo.
Ubuntu
astroluz
Sabio
Sabio

Mensajepor astroluz » 10 Sep 2014 20:12

Cucur 3.0 escribió:Aquí lo único que de verdad ha pasado, puesto que la legalidad no ha sido vulnerada por mucho que a algunos parezca que les hubiera gustado que fuese así, es que los "demócratas de toda la vida" son contrarios a que una parte de los españoles puedan votar.
Eso, eso es lo único que de verdad ha pasado.
Lo demás son figuraciones.

Eso es falso.

Ustedes votas cuando votamos todos (Generales, Europeas)

Ustedes votan solos cuando les afecta en exclusiva (Autonómicas, Municipales)

Lo que NO pueden hacer es votar ustedes solos en algo que nos afecta a todos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Sep 2014 23:02

Toloño escribió:A mi me parece perfecto que hagan la desobediencia civil.

El asunto es sencillo: sietemillones haciendo desobediencia civil por no preguntarle o treintacinco millones haciendo desobediencia civil por preguntarles.

El asunto es sencillo: si la ley no me gusta o no me favorece, la desobedezco. Esto es algo muy demócrata y muy progresista porque gracias a esta actitud las mujeres negras pudieron sentarse a votar en cualquier asiemnto de un autobus de Alabama.

Mañana habrá algun otro tarado que opine que como no le gusta que en Cataluña se prohiban las corridas de toros, se llevará un eral a la plaza España de Barcelona el domingo a las cinco en punto.

¡Y que no se les ocurra tocarle un pelo a los demócratas! gracias a su desobediencia mañana quizás se respete la vida de las moscas.

esto sólo puede decirlo un relativista moral, y no creo que usted lo sea. También un demagogo.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Sep 2014 23:03

Estos demócratas avanzados no saben de votar teniendo en cuenta los propios intereses, los de las demás partes y los del conjunto. Lo del bundestreve les suena a chino, con todo lo que les gusta la federal Alemania
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Sep 2014 23:05

lo tio pep escribió:

esto sólo puede decirlo un relativista moral, y no creo que usted lo sea. También un demagogo.

Y un harto.

Yo estoy muy harto de los que reducen la democracia al hecho de votar.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Sep 2014 23:06

Democracia no es votar cualquier cosa en el momento que apetezca y el ambito que nos acomode. Cualquier votación estaría ganada de antemano asi. Vuelvo a acordarme de Llull.

Y no es por falta de democracia que los catalanes no pueden votar segun grita los de razocinio mostrenco, es por falta de legitimidad. A ver si de una repajolera vez son capaces de verlo, que alguien les quite las anteojeras por favor.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Sep 2014 23:09

Toloño escribió:
lo tio pep escribió:

Y un harto.

Yo estoy muy harto de los que reducen la democracia al hecho de votar.

Y yo, por esto estoy contra las tesis que usted suele defender. Si se fija es usted quien más reduce la democracia al hecho de votar muy generalizado y yo la inicio en la voluntad de la comunidad concreta.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 10 Sep 2014 23:19

Que dicen los de Triana que quieren ejercer el derecho a decidir con una consulta, pero si no se avienen los sevillanos del río para allá se van a enterar de lo que vale un peine.

Que ya está bien de que el ayuntamiento mire por Sevilla antes que por ellos, joder, que la democracia está para decidir y quieren decidir. Que se han enterado de que los catalanes van a decidir y ellos también quieren hacerlo.

Bueno, ustedes sabrán que Triana es un barrio separado del resto de Sevilla por el río Guadalquivir y por lo tanto los de Triana pueden presumir de que tienen frontera para hacerse independientes. Además, es más antigua Triana que el invento medieval de Cataluña porque la fundó nada menos que el emperador Trajano, que era de río arriba y muy aficionado a las carpas, barbos, anguilas y albures del antiguo río Betis.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Pregunto a los cerebros hiperdemocráticos si los de Triana no tienen derecho a decidir o a ser consultados.

Disculpen la broma, pero es que lo de la consulta catalana es una broma, aunque de mal gusto y de menor entidad.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Sep 2014 23:27

Evidentemente la idea de Pablazo sobre lo que es una nación se resume a puñetera ignorancia, o no diría las bobadas que dice comparándola con peleas de campanario. Por favor, no sigan diciendo gilipolleces como las que usted suelta y algún burro ríe "Además, es más antigua Triana que el invento medieval de Cataluña porque la fundó nada menos que el emperador Trajano, " esto es una estupidez enorme, porque Tarraco scipionum opus. Tarragona obra de los Escipiones, bastante anteriores a Trajano, de república a imperio, so listo. También sabrá usted. Perdón, se lo explico, España se reconquistó de norte a sur, luego Catalunya existió como Catalunya mucho antes de formar parte de la protoespaña y mucho antes, muchísimo, de que Andalucía comenzara a tener territorios en manos cristianas. Pero es igual, suelte usted cualquiera de sus memeces pseudohistóricas, asegure que quien no las acepta se inventa la historia y sus histéricos seguidores le darán la razón.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 10 Sep 2014 23:30

Democracia no consiste sólo en votar sino sobre todo en la forma que se ejerce el poder. Un poder democrático puede nacer totalmente legítimo porque ha salido de las urnas limpiamente, para luego corromperse y degradarse paulatinamente hasta transformarse en un régimen autocrático (caso paradigmático fue el régimen nazi).

Si los gobernantes han establecido un mecanismo institucional de contrapesos políticos eficaces y equilibrados con un poder judicial independiente e instituciones fuertes y respetadas, entonces la calidad del sistema probablemente será elevada y estable.

Sobre el asunto de las votaciones opino que temas diversos pueden someterse a las urnas, siempre que se evalúe previamente el alcance y la bondad de su utilidad pública y que no vayan en contra de leyes, costumbres, etc.

En otras palabras, que podríamos someter a votación el hecho de prohibir que la gente se pasee en pelotas por las ciudades. La pregunta sería si esta cuestión releva del ámbito judicial (protege/viola derechos) o del ámbito político (ejercicio de la convivencia social y de los límites de tolerancia admisibles).
Última edición por CitizenGhola el 10 Sep 2014 23:41, editado 2 veces en total.
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Sep 2014 23:38

Dice Pep:

Y yo, por esto estoy contra las tesis que usted suele defender. Si se fija es usted quien más reduce la democracia al hecho de votar muy generalizado y yo la inicio en la voluntad de la comunidad concreta.

O no me explico o no me entiende.

La tesis que suelo yo defender es el hombre vive en sociedad, que para vivir en sociedad necesita normas, que esas normas han de respetarse siempre, que cuando no sirvan deben de cambiarse y que mientras no se cambien hay que seguir respetando las que hay por mucho que no nos gusten.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Sep 2014 23:41

Discrepo, lo importante de la democracia, además de la elección de los gobernantes por parte del pueblo y la libertad de expresión. Tiene otro punto fundamental, el que más nos falla, el control de las instituciones por parte de los ciudadanos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Sep 2014 23:42

Toloño escribió:Dice Pep:

La tesis que suelo yo defender es el hombre vive en sociedad, que para vivir en sociedad necesita normas, que esas normas han de respetarse siempre, que cuando no sirvan deben de cambiarse y que mientras no se cambien hay que seguir respetando las que hay por mucho que no nos gusten.

Todo lo que usted dice sólo es posible con los individuos firmemente comprometidos con su sociedad. Pasa que muchos, muchísimos, de los comprometidos con la sociedad catalana rechazan el compromiso con la española, y razones no les faltan.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Sep 2014 23:43

CitizenGhola escribió:Democracia no consiste sólo en votar sino sobre todo en la forma que se ejerce el poder. Un poder democrático puede nacer totalmente legítimo porque ha salido de las urnas limpiamente, para luego corromperse y degradarse paulatinamente hasta transformarse en un régimen autocrático (caso paradigmático fue el régimen nazi).

Si los gobernantes han establecido un mecanismo institucional de contrapesos políticos eficaces y equilibrados con un poder judicial independiente e instituciones fuertes y respetadas, entonces la calidad del sistema probablemente será elevada y estable.

Sobre el asunto de las votaciones opino que temas diversos pueden someterse a las urnas, siempre que se evalúe previamente el alcance y la bondad de su utilidad pública y que no vayan en contra de leyes, costumbres, etc.

En otras palabras, que podríamos someter a votación el hecho de prohibir que la gente se pasee en pelotas por las ciudades. La pregunta sería si esta cuestión releva del ámbito judicial (protege/viola derechos) o del ámbito político (ejercicio de la convivencia social y de los límites de tolerancia admisibles).

¿releva?

Perdone pero no acabo de entender bien su pregunta. ¿Le importaria repetirla con otras palabras?
Ubuntu
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 10 Sep 2014 23:45

Ciertamente, pep, lo que usted alega es fundamental para completar la definición. Y seguro que faltan más cosillas.
De mémoire de rose,
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Sep 2014 23:49

Seguro, es lo bueno de los debates, ya saldrá.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Sep 2014 23:49

lo tio pep escribió:
Toloño escribió:Dice Pep:

Todo lo que usted dice sólo es posible con los individuos firmemente comprometidos con su sociedad. Pasa que muchos, muchísimos, de los comprometidos con la sociedad catalana rechazan el compromiso con la española, y razones no les faltan.

Pues esos individuos tienen un problema y o se lo hacen mirar o se lo miramos el resto. Asi de sencillo y contundente.

El hecho de que ellos se crean en posesión de la razón y rebosantes de verdad no es disculpa para romper las normas de convivencia previamente acordadas, pues la misma razón tendrían quienes opinasen que ellos no tenían razón. Y es por eso que una de las mas sencillas normas del derecho desde los albores de la civilización exige que ninguna de las partes forma parte del jurado.
Ubuntu
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 10 Sep 2014 23:51

Toloño escribió:¿releva? Perdone pero no acabo de entender bien su pregunta. ¿Le importaria repetirla con otras palabras?

CitizenGhola escribió:En otras palabras, que podríamos someter a votación el hecho de prohibir que la gente se pasee en pelotas por las ciudades. La pregunta sería si esta cuestión sería a dirimir en exclusiva por un juez o pertenece al ámbito político (ejercicio de la convivencia social y de los límites de tolerancia admisibles) de la votación de un ayuntamiento o de una hipotética consulta popular
De mémoire de rose,
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Sep 2014 00:08

Hombre... a mi personalmente el que la posibilidad de pasearme en pelotas, en camiseta o con burka, dependa de la opinión del alcalde o del porcentaje de beatas existentes en un momento determinado en mi sociedad, me irrita un poco. Creo que esta cuestión debería quedar muy clara en la ley de leyes
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Sep 2014 00:11

Toloño escribió:[
Pues esos individuos tienen un problema y o se lo hacen mirar o se lo miramos el resto. Asi de sencillo y contundente.

El hecho de que ellos se crean en posesión de la razón y rebosantes de verdad no es disculpa para romper las normas de convivencia previamente acordadas, pues la misma razón tendrían quienes opinasen que ellos no tenían razón. Y es por eso que una de las mas sencillas normas del derecho desde los albores de la civilización exige que ninguna de las partes forma parte del jurado.

Interesante ¿se da cuenta que lo mismo se puede decir de ustedes? Que se creen poseedores de una verdad absoluta y están dispuestos a todo por mantenerla o que son parte, juez y jurado. Exactamente lo mismo puede decirse de usted y los suyos.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Sep 2014 00:57

lo tio pep escribió:
Toloño escribió:[

Interesante ¿se da cuenta que lo mismo se puede decir de ustedes? Que se creen poseedores de una verdad absoluta y están dispuestos a todo por mantenerla o que son parte, juez y jurado. Exactamente lo mismo puede decirse de usted y los suyos.

Pues precisamente por eso es por lo que hay que respetar las normas
Ubuntu