Ser escoceses

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Ser escoceses

Mensajepor Toloño » 21 Sep 2014 16:14

Cucur 3.0 escribió:
Toloño escribió:En el supuesto de que las notas de selectividad lo sean (no sé si la selectividad la hacen ustedes en catalan o en español) ¿quien se ha encargado de hacer el estudio comparativo? ¿donde se ha publicado el resultado? ¿quien ha redactado las conclusiones?.

Vuelvo a sentarme.

Pueden venir los dos junticos de la mano si lo prefieren.

Suponiendo que tuviera usted razón, que sería mucho suponer, cómo demuestra usted que el Castellano no está académicamente en Catalunya al nivel del resto de España?
Por sus santos cojones, quizá?

Una de las formas que habría para responder a esa cuestión, sería ver si hay diferencias significativas de fracaso escolar entre alumnos hispanoparlantes y catalanoparlantes; el rendimiento escolar algo nos dirá ¿estamos de acuerdo?
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Sep 2014 22:50

¿Para qué? si acaba de decir una burrada como la copa de un pino, basta con ver que los alumnos que no hablan una lengua española con sus familias no tienen un rendimiento inferior. El fracaso escolar tiene otros motivos.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 Sep 2014 20:51

Puede ser que yo haya dicho una burrada, pero La Generalidad Catalana, la ha estudiado y publicado.

Si la investiga ya me contara a que conclusiones llega.

[align=center]Un informe de la Generalidad constata que el fracaso escolar entre los niños castellanoparlantes es el doble que entre los niños catalanohablantes.[/align]

http://eskup.elpais.com/1402902748-807b ... fcb0a28a29
Ubuntu

Volver a “Política.”