Ser escoceses

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Ser escoceses

Mensajepor Toloño » 15 Sep 2014 15:39

Cucur 3.0 escribió:
Toloño escribió:Dice Cucur:

Claro, claro.
Entiendo que usted, entonces está en contra de la discriminación positiva en todas sus vertientes.
Que los discapacitados tienen plazas de parquing reservadas en los mejores sitios? Noooo...que se jodan!
Que hay alumnos en la escuela que no pueden seguir el ritmo de los demás? Que se jodan!
Ayudas para la dependencia? Joder...que no dependan...y que se jodan!
Pasos de cebra con ayudas a los invidentes? Que se jodan!
Sí, es usted el paradigma de la solidaridad.
La reclama para usted pero a los demás...que les jodan!
Ese plumerito...toloñete!

Estoy en contra de la discriminación. No existe discriminación positiva o negativa. O hay o no hay discriminación.

Los ejemplos que usted pone no son discriminación, son meros remiendos para que determinadas personas puedan acercarse fisicamente a la igualdad teorica. Y no, no estoy en contra de ello, lamento que tenga unas entendederas tan limitadas.

Y no haga esos ejercicios de equilibrio en la cuerda floja sin cambiarse antes las bragas. Es un espectaculo desagradable.

Igualdad teórica?
jejejeje
Pues de eso se trata, toloñete, de lograr la igualdad teórica de ambas lenguas!
Ve qué fácil?
Al que está en posición de desventaja hay que ayudarle...sea un incapactado, un necesitado o una lengua.
Ea...arreglado!

Efectivamente. Hay que ayudar al que esta en desventaja.

Las personas solidarias que lo spn por convencimiento y tradicion acordaron hace ya tiempo que la forma de ayudar a un cojo a igualarse a los demas era actuar de diversas maneras sobre su cojera. Sin embargo en otras sociedades menos habituadas a la solidaridad se optaron por otras soluciones . Una de ellas -hoy desechada- contemplaba el dejar coja a toda la comunidad.

Coja de una pierna y coja de la lengua
Ubuntu
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Sep 2014 15:44

Total, que una vez desarmados sus argumentos...miente como un bellaco.
Pues vale, pos bien, pos malegro...
Tampoco se puede esperar mucho más de usted, eso es evidente.
Es un talibán y por tanto no razona más que con su "coran" particular.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Sep 2014 16:17

Cucur 3.0 escribió:Total, que una vez desarmados sus argumentos...miente como un bellaco.

¡Ah! pues no me he dado cuenta de como ha desarmado mi argumento ni que mentira he dicho.

A no ser que tampoco sepa usted interpretar las parábolas...Yo lo que le digo a usted y a cualquiera que opine como usted es que es una solemne tontería que se pretenda igualar "por abajo" Si lo que se quiere es potenciar la lengua catalana ¡haganlo! estan en su derecho y además es deseable, yo entiendo perfectamente a quien lucha por lo que considera suyo. Lo que no es de recibo es que para potenciar "su" lengua, priven a media poblacion de estudiar correctamente "su" lengua materna. No entiendo que priven de sus derechos a los niños y encima presuman de ello.

De manera que cómo me molesta bastante quedar por taliban, le ruego que -a pesar de que puedo quedar antes sus hojos como un completo ignorante- me explique el mecanismo mediante el cual ha desmontado mi argumento y que me concrete la mentira que he dicho.

Es gracia que espero obtener de su recto proceder.
Ubuntu
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 15 Sep 2014 16:19

Todo el que no aplaude a los niños de la consulta son unos ultras, unos talibanes, unos carcas, etc.

Repita conmigo:

No habrá consulta
No habrá consulta
No habrá consulta
No habrá consulta
.... .... .... .... .... ....

Diez minutos y luego seguimos. -grin
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 15 Sep 2014 20:25

MARCA ESPAÑA. ecs!

http://m.huffpost.com/es/entry/5823678

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 15 Sep 2014 20:45

"Cataluña está en una vía muerta, que no lleva a ningún sitio" desde la sentencia del TC de 2010 sobre el Estatut.

Si tuviera algo de verguenza torera, el Arturito debería reconocer que la raíz del problema no provenía del estatut, ni de sus votaciones, ni del recurso, sino de los gobierno de Maragall y de Montilla, agravados por la voracidad política de Carod-Rovira y sus compinches, que pusieron las finanzas de Cataluña bajo límites inaceptables y sus deudas más altas que el Empire State.

¿Por qué no explica eso? ¿Es que el resto de regiones no pasan calamidades y necesidades y calladas están contemplando que el bocado gordo del FLA se lo lleva por la cara Cataluña?

Vosotros, nacionalistas escatológicos, habéis puesto a Cataluña en vía muerta. ¡Joderos!
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Sep 2014 23:18

Toloño escribió:
Cucur 3.0 escribió:Total, que una vez desarmados sus argumentos...miente como un bellaco.

¡Ah! pues no me he dado cuenta de como ha desarmado mi argumento ni que mentira he dicho.

A no ser que tampoco sepa usted interpretar las parábolas...Yo lo que le digo a usted y a cualquiera que opine como usted es que es una solemne tontería que se pretenda igualar "por abajo" Si lo que se quiere es potenciar la lengua catalana ¡haganlo! estan en su derecho y además es deseable, yo entiendo perfectamente a quien lucha por lo que considera suyo. Lo que no es de recibo es que para potenciar "su" lengua, priven a media poblacion de estudiar correctamente "su" lengua materna. No entiendo que priven de sus derechos a los niños y encima presuman de ello.

De manera que cómo me molesta bastante quedar por taliban, le ruego que -a pesar de que puedo quedar antes sus hojos como un completo ignorante- me explique el mecanismo mediante el cual ha desmontado mi argumento y que me concrete la mentira que he dicho.

Es gracia que espero obtener de su recto proceder.

Sin problema.
Miente cuando dice que se iguala "por abajo".
Los datos así lo corroboran.
Los críos catalanes están en la media española en cuanto a conocimiento del castellano, por encima de comunidades donde es la lengua vehicular.
Y como miente a sabiendas una y otra y otra y otra vez más sobre el mismo tema...es usted un talibán de pies a cabeza,
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Sep 2014 00:51

Bueno. Vamos a ver.

1.- No existe ningún examen de alcance nacional que periódicamente evalúe y permita comparar el dominio del castellano que tienen los escolares de cada una de las autonomías.

Se lo repetiré: no existe ningún examen de alcance nacional, es decir, igual para todos los alumnos españoles con independencia de su lugar de residencia, que periódicamente evalúe y permita comparar al finalizar la enseñanza secundaria obligatoria el dominio del español que tienen los escolares de cada una de las Comunidades Autónomas. Hubo en el 2010 una prueba de carácter muestral llamada evaluación general de diagnóstico, en la que entre otras cosas se evaluó la competencia en comunicación lingüística de una muestra de 1.500 alumnos de segundo de ESO.

Por cierto, le recordaré que las pruebas PISA en Cataluña, se hacen en catalán.

2.- Dado que no existen estas pruebas y siendo evidente la contundencia que utiliza al decir que yo miento, resulta que el mentiroso es usted.

3.- De cualquier manera cuando me refería a "igualar por abajo" no era mi intención referirme a su peculiar interpretación; me refería al recorte de horas lectivas en español.

4,. Quedaré a la espera de que me explique el mecanismo utilizado para desmontar mi argumento, no lo ha hecho en la ocasión anterior ni en la de antes de la anterior.

5.- Quizás usted sea una buena muestra de que el dominio del español no es muy alto en Cataluña: desconoce el significado de la palabra cooficial.

3.-
Ubuntu
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Sep 2014 01:41

Toloño escribió:Bueno. Vamos a ver.

1.- No existe ningún examen de alcance nacional que periódicamente evalúe y permita comparar el dominio del castellano que tienen los escolares de cada una de las autonomías.

¿Cómo que no? Claro que existe. Tu lee los mensajes de wassap que se mandan entre sí y te quedarás asombrado del lenguaje refinado que utilizan. Es un castellano totalmente renovado. Eso sí, si no entiendes ni media jota, no significa que ellos no sepan expresarse en un castellano puro, significa que tú ya estas entrando en una edad de carca.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Sep 2014 15:08

Los colectivos tienen su propio lenguaje y en el se entienden de perlas.

Por ejemplo: los periodistas catalanes de los medios subvencionados se entienden entre ellos y se aguantan las risas cada vez que tienen que distribuir las "noticias" que les mandan los jefes.

"No podemos engañar a los ciudadanos dandoles propaganda en lugar de informacion" ha dicho el Sindicato de Periodistas en Cataluña en TV3

¡a buenas horas!
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 16 Sep 2014 17:23

pablazo escribió:Todo el que no aplaude a los niños de la consulta son unos ultras, unos talibanes, unos carcas, etc.

Repita conmigo:

No habrá consulta
No habrá consulta
No habrá consulta
No habrá consulta
.... .... .... .... .... ....

Diez minutos y luego seguimos. -grin

Repita conmigo

Será peor
Será peor
Será peor
Será peor

y

Habrá elecciones adelantadas en Catalunya

8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 16 Sep 2014 19:16

Las elecciones pueden adalantarlas cada vez que lo deseen y la ley lo permita. ¡Pues vaya una amenaza!

Unas elecciones plebiscitarias también pueden ser anuladas si se demuestra que sus objetivos y finalidades están claramente en contra de la Constitución.

El gobierno tiene un informe que así lo demuestra emitido por varios ex-magistrados del Tribunal Constitucional.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Sep 2014 23:19

¿Ex-magistrados? ¿Y un informe emitido por unos ex-magistrados tiene la validez de una sentencia de TC? ¿O es una simple opinión?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 17 Sep 2014 00:11

Yushka escribió:¿Ex-magistrados? ¿Y un informe emitido por unos ex-magistrados tiene la validez de una sentencia de TC? ¿O es una simple opinión?

Es asesoramiento jurídico y de una altísima calidad. unas elecciones plebiscitarias con un único programa de validar las aspiraciones nacionalistas, no está contemplado en ningún texto jurídico.

Es menester que se recuerde que el único depositario de la soberanía es el pueblo español en su conjunto y su expresión es el Parlamento, compuesto por el Congreso de los Diputados y el Senado.
Los parlamentos regionales tienen soberanía delegada y solo aplicable en sus competencias.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 Sep 2014 00:20

Asesoramiento juridico.... es decir una opinión. O si quieres, una interpretación. Pero sin más validez legal que las opiniones tuyas o mías.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Sep 2014 00:52

Toloño escribió:Bueno. Vamos a ver.

Se lo repetiré: no existe ningún examen de alcance nacional, es decir, igual para todos los alumnos españoles con independencia de su lugar de residencia, que periódicamente evalúe y permita comparar al finalizar la enseñanza secundaria obligatoria el dominio del español que tienen los escolares de cada una de las Comunidades Autónomas. Hubo en el 2010 una prueba de carácter muestral llamada evaluación general de diagnóstico, en la que entre otras cosas se evaluó la competencia en comunicación lingüística de una muestra de 1.500 alumnos de segundo de ESO.

Por cierto, le recordaré que las pruebas PISA en Cataluña, se hacen en catalán.

2.- Dado que no existen estas pruebas y siendo evidente la contundencia que utiliza al decir que yo miento, resulta que el mentiroso es usted.

3.- De cualquier manera cuando me refería a "igualar por abajo" no era mi intención referirme a su peculiar interpretación; me refería al recorte de horas lectivas en español.

4,. Quedaré a la espera de que me explique el mecanismo utilizado para desmontar mi argumento, no lo ha hecho en la ocasión anterior ni en la de antes de la anterior.

5.- Quizás usted sea una buena muestra de que el dominio del español no es muy alto en Cataluña: desconoce el significado de la palabra cooficial.

3.-

Las notas de selectividad lo son. por norma científica, cuando hay una excepción a la norma, la norma queda desautorizada.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 18 Sep 2014 00:58

En el supuesto de que las notas de selectividad lo sean (no sé si la selectividad la hacen ustedes en catalan o en español) ¿quien se ha encargado de hacer el estudio comparativo? ¿donde se ha publicado el resultado? ¿quien ha redactado las conclusiones?.

Vuelvo a sentarme.

Pueden venir los dos junticos de la mano si lo prefieren.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Sep 2014 03:02

La selectividad tiene pruebas específicas en catalán y en castellano, las demás es el alumno quien decide la lengua en que responde. La comparativa su hace cada año, no se el organismo, supongo que varios, le correspondería al ministerio de educación. Evidentemente la mejor comparación es la de lengua castellana, porque todos los alumnos catalanes han hecho la prueba en castellano.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 18 Sep 2014 08:39

Yushka escribió:Asesoramiento juridico.... es decir una opinión. O si quieres, una interpretación. Pero sin más validez legal que las opiniones tuyas o mías.

Yushka, con este tema se está actuando con muhca falsedad y bastante impunidad.

Este cuento del derecho a decidir es el llamado derecho a la autodeterminación, proclamado por la ONU para la descolonización de los viejos imperios.
Esta gente nacionalista lo interpretan al revés de la idea de la ONU, pero como sus aspiraciones no podían tener de ninguna manera las bendiciones de la ONU, inventaron el cuento del derecho a decidir amparándose en una inrterpretación falsamente expansiva del concepto de democracia.

Todo lo demás son interpretaciones interesadas de buenos demagogos, que muchas veces hacen más daño que una guerra porque las provocan.

¿Sabes lo que una vez dijo Abraham Lincoln?
"La demagogia es la capacidad de vestir las ideas menores con la palabras mayores"

Eso están haciendo en Cataluña engañando a la gente. Lo cual me lleva a lo que dijo Tagore: "Que fácil es empujar a la gente... Pero que difícil guiarla."
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Sep 2014 09:57

Toloño escribió:En el supuesto de que las notas de selectividad lo sean (no sé si la selectividad la hacen ustedes en catalan o en español) ¿quien se ha encargado de hacer el estudio comparativo? ¿donde se ha publicado el resultado? ¿quien ha redactado las conclusiones?.

Vuelvo a sentarme.

Suponiendo que tuviera usted razón, que sería mucho suponer, cómo demuestra usted que el Castellano no está académicamente en Catalunya al nivel del resto de España?
Por sus santos cojones, quizá?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Sep 2014 12:52

Volviendo a Escocia. Me mojo y apuesto. Saldrá "no" No creo que sea un "no" rotundo, pero ni la menor duda de que si saliera que "si", no sería por la mayoría cualificada deseable para promover la segregación sin romper la convivencia.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Sep 2014 12:58

Escocia es un caladero de votos laboristas.
Si pierden ese medio millón...los laboristas se han de olvidar de gobernar Gran Bretaña.
De los 59 parlamentarios escoceses 41 son laboristas y sólo 1 es conservador.
De ahí la campaña de Gordon Brown por el NO.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 18 Sep 2014 16:53

Cucur 3.0 escribió:
Toloño escribió:En el supuesto de que las notas de selectividad lo sean (no sé si la selectividad la hacen ustedes en catalan o en español) ¿quien se ha encargado de hacer el estudio comparativo? ¿donde se ha publicado el resultado? ¿quien ha redactado las conclusiones?.

Vuelvo a sentarme.

Suponiendo que tuviera usted razón, que sería mucho suponer, cómo demuestra usted que el Castellano no está académicamente en Catalunya al nivel del resto de España?

Yo no estoy interesado en demostrar tal cosa ¿quien ha dicho eso?

Seguro que en Cataluña se alcanza el mismo nivel que en el resto del Estado manejando los Iphone y similares. Y no se estudia en los centros. Lo que demuestra que los ciudadanos catalanes no son menos brillantes que los del resto del Estado ¿usted se piensa que si?
Ubuntu
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Sep 2014 17:08

Toloño escribió:
Cucur 3.0 escribió:

Vuelvo a sentarme.

Yo no estoy interesado en demostrar tal cosa ¿quien ha dicho eso?

Seguro que en Cataluña se alcanza el mismo nivel que en el resto del Estado manejando los Iphone y similares. Y no se estudia en los centros. Lo que demuestra que los ciudadanos catalanes no son menos brillantes que los del resto del Estado ¿usted se piensa que si?

Lo que yo pienso es que usted tiene una tremenda obsesión con Catalunya y los catalanes.
Que no es capaz de demostrar aquello de lo que nos acusa y cuando se le conmina a ello dice "que usted no debe demostrar nada".
Se va por los Cerros de Úbeda, aunque le quedan bastante lejos, con gran facilidad porque su enfermiza obsesión carece de base lógica y sólo puede...seguir haciendo la bola más y más grande...porque no tiene capacidad para salir del atolladero donde se ha metido.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 18 Sep 2014 19:58

Eso es fácil de constatar. Usted me hace preguntas concretas y yo le doy respuestas concretas.

Luego cambiamos los papeles ¿hace?
Ubuntu

Volver a “Política.”