Ser catalanes

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Cucur 3.0
Secador de pollos

Re: Ser catalanes

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Sep 2014 17:31

pablazo escribió:¿Cómo impedirán el deseo de un pueblo?

¿Por qué confunde usted los deseos de un pueblo con lo que determinan los políticos?

Alguien debería de explicarle a los catalanes la falsa interpretación de la historia que están vendiendo obcecadamente y que es el principio de todo este manejo.
Ya sabe usted, la Diada, que no es más que la coincidencia de lo que los nacionalistas catalanes consideran el 300 aniversario de su pequeña guerra para la independencia de Cataluña con una interpretación falsa de la Historia, porque en realidad lo que en esa contienda defendían los catalanes y sólo en Barcelona era su integración en la España del pretendiente Carlos III, candidato de los austríacos, frente a las España del rey Felipe V de Borbón, como demostrado está por los historiadores de prestigio.

Los deseos de un pueblo nunca pasan por las tergiversaciones históricas ni por la utilización de los nacionalismos para manejar un territorio al antojo de unos pocos, ya sea en Cataluña, en España, o en cualquier otra parte del mundo.

Usted se vuelve a equivocar.
CiU se ha visto arrastrada por un movimiento popular.
Se equivocan y mucho cuando acusan a los políticos catalanes de arrastrar al puebo catalán a un proceso independentista.
Nos toman por tontos a los que les estamos sacando las castañas del fuego.
Asívaspaña!
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 08 Sep 2014 17:36

pablazo escribió:¿Cómo impedirán el deseo de un pueblo?

¿Por qué confunde usted los deseos de un pueblo con lo que determinan los políticos?

Alguien debería de explicarle a los catalanes la falsa interpretación de la historia que están vendiendo obcecadamente y que es el principio de todo este manejo.
Ya sabe usted, la Diada, que no es más que la coincidencia de lo que los nacionalistas catalanes consideran el 300 aniversario de su pequeña guerra para la independencia de Cataluña con una interpretación falsa de la Historia, porque en realidad lo que en esa contienda defendían los catalanes y sólo en Barcelona era su integración en la España del pretendiente Carlos III, candidato de los austríacos, frente a las España del rey Felipe V de Borbón, como demostrado está por los historiadores de prestigio.

Los deseos de un pueblo nunca pasan por las tergiversaciones históricas ni por la utilización de los nacionalismos para manejar un territorio al antojo de unos pocos, ya sea en Cataluña, en España, o en cualquier otra parte del mundo.

No digo que tenga razón
pero ese es un buen camino, desarrolle esos hechos,
porque solo oigo memeces, y descalificaciones
otorgese el derecho de defender la unidad de España con hechos
con puentes de unión, con las cosas que nos atan,
no fomentando el odio y la desigualdad.
No hay otra forma sensata de desenredar este trance.

Los deseos de un pueblo están en la calle,
en las tertulias privadas de la gente, los amigos,
en las manifestaciones pacificas que a pesar de las evidencias
hay políticos que minimizan, lo que es más bonito pacificas,
cosa de la que me da miedo, que alguien pueda desde su fanatismo destruir.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=tPKK_rjunQ8[/bbvideo]

No es cosa de cuatro personas.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 08 Sep 2014 17:41

Vamos, que se convocaron solos para cogerse de la manita en las carreteras...

¿No le suena a usted como cuando Franco convocaba a la gente en la Plaza de Oriente?

Imagen
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 08 Sep 2014 17:48

pablazo escribió:

¿No le suena a usted como cuando Franco convocaba a la gente en la Plaza de Oriente?

Puede reirse.
Estoy mas que convencido que hasta en eso se equivoca.
A mi me parece que el Sr Mas se sumo a la convocatoria del la asamblea,
por puro interés, de ahí sus desavenencias internas, así como las del PSC,
que sus votantes están muy divididos y nunca han manifestado antes
su deseo de independencia.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 08 Sep 2014 17:58

Pues de qué habla usted si ni ellos mismos se ponen de acuerdo.

Venga, Xarnego, que usted y yo sabemos que todo es una estrategia para sacar más dinero y nada más.
O sea, lo que siempre han hecho los señores de la pela es la pela.

Adóbelo como desee, con la cultura, con lengua, con el fracaso de 1704, con lo que sea, pero al final lo queda es que el mesías del independentismo es un chorizo de tomo y lomo.
¡Y eso duele...! como decía la Bombi.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Sep 2014 18:10

pablazo escribió:Pues de qué habla usted si ni ellos mismos se ponen de acuerdo.

Venga, Xarnego, que usted y yo sabemos que todo es una estrategia para sacar más dinero y nada más.

Adóbelo como desee, con la cultura, con lengua, con el fracaso de 1704, con lo que sea, pero al final lo queda es que el mesías del independentismo es un chorizo de tomo y lomo.
¡Y eso duele...! como decía la Bombi.

Ese es el asunto: la pasta.
Pero se equivoca en el planteamiento.
No es sacarles más dinero a ustedes...es que ustedes nos saquen menos a nosotros.
Hay una leve diferencia.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 08 Sep 2014 18:26

Estos mezclan medicamentos. Todo desvarío tiene sus hooligans que son quienes se llevan las collejas
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 08 Sep 2014 23:37

Xarnego escribió:
Pedritus escribió:Miren, es que usted no es la novia a la que hay que convencer de nada.
Que ya son mayorcitos para tanta egolatría y tanto histerismo.

La suerte es que no todos son como usted,
porque no iría ni a tomar una cerveza.

Yo tengo muchos amigos de otras comunidades,
y puedo asegurarle que hay gente con la que jamas
desearía separarme como conciudadanos.
Pero con gente como usted con la oligarquía que discute
y con lo pobre de sus argumentos,
como podría querer seguir en el mismo estado.

Pues imagínese dónde iría yo con alguien que dice que lo convenza hasta para ir a tomar una cerveza con él.
Creo que algunos catalanes han pasado directamente de la arrogancia a la estupidez más absoluta, y que no son ni conscientes de los patéticos que resultan.
¿El mismo estado, dice? Ni el mismo planeta habitaría yo con usted y unos cuantos catalanes del foro, nos ha jodido...
Il n´y a pas d´amour heureux.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 08 Sep 2014 23:55

Oiga Xarnego…si ustedes se tiran por la ventana sin saber si es mejor o peor, allá ustedes.

Pero qué cosas dice este hombre, con lo mayor que es.

Tírense o no se tiren. No es nuestro problema.

Eso de tener un referéndum a la vuelta de la esquina que no se puede hacer es cosa de Mas, que dijo, se hará sí o sí.

Pues bueno. Vaya un demócrata.

En cuanto a la independencia que les den a ustedes. En serio, pero que les den ya.

Eso sí, el coste, político, económico y/o militar, que sea de ustedes.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Sep 2014 22:25

Vale Thor-nillo, póngase de acuerdo con Plinio, porque están diciendo lo contrario uno de otro, ambos desde posturas contra el proceso soberanista.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Sep 2014 01:03

Es que al proceso soberanista debe de atacarsele desde varios frentes.

Yo mismo he decidido apartarme del Soberano y empezar a darle al Carlos III
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 10 Sep 2014 07:53

Está claro los castellanos han fracasado en Catalunya y con los catalanes.
Se pueden poner decenas de declaraciones históricas de dirigentes políticos, intelectuales, militares, intelectuales castellanos en las que aborrecen a los catalanes por muchos motivos pero el principal es la lengua.
Hace siglos como mínimo 3 que desde que Felipe V instauró el decreto de Nueva Planta que se ha intentado por todos los medios castellanizar Catalunya, ha costado golpes de estado, ha costado buena parte de alguna de las guerras que hemos tenido, dictaduras, dictablandas, mentecatos como Aznar que hablaban catalán en la intimidad o simplemente imbéciles como Rajoy que se piensan que prohibiendo una consulta van a resolver un problema que no va a poder resolver nunca a las malas.

A los castellanos no les gusta que en Catalunya se hable otra lengua que no sea el castellano, estoy cansado de oirlo de gente de buena fe, ¿ Porque hablan en catalán si son Españoles ? No se porque tenemos que leer subitulos cuando habla un catalán si es Español, en España se habla Español, cojones, y tienen razón, la lengua es la que divide un pueblo, es sintomático que cualquiera que haya viajado se da cuenta que se habla un idioma y en cuanto se pasa la frontera ya se habla otro, en Portugal, en Francia, en Marruecos o en Gibraltar.
En Catalunya sucede lo mismo pero sin fronteras políticas pero con fronteras ideológicas, históricas y lingüisticas, esas son las peores fronteras cuando una parte quiere abolir tu lengua materna como sucede con la ley WERT que se ha comido una mierda pensando que la gente se tiraría a la calle buscando escuelas privadas para estudiar en castellano por 6.000 euros al año. ¿ Pero quien le ha dicho al semental del gobierno que las escuelas privadas en Catalunya son en Castellano ?

8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 10 Sep 2014 08:32

¿ Pero quien le ha dicho al semental del gobierno que las escuelas privadas en Catalunya son en Castellano ?

A ver, Senselimits, todo lo anterior a esa pregunta me resbala porque es la misma queja de siempre repetida una y otra vez y como siempre sin razón, porque aquí no se ataca a la lengua catalana, sino que se pide que se trate igual al castellano por ser la otra lengua oficial, tan legal y legítima como el catalán.
Es que siempre lo ponéis todo al revés, pardiez.

Pero es que me hace mucha gracia que a Wert lo llames semental. ¿Cómo lo sabes? ¿Has sido tú el testigo de la hazañas sexuales de Wert?
Cuenta, cuenta, y no te cortes, que eso es tela se bueno. Luego nos cuentas con quien, no vaya a ser que los celos te impulsen a llamarlo semental, porque por algo será. :risss: :risss:

Pero, bueno, ahora dejemos la broma y vayamos a lo serio. WERT LLEVA TODA LA RAZÓN porque esto no puede ser:

Los universitarios tardan casi 9 años en licenciarse
http://www.20minutos.es/noticia/226088/ ... rdan/casi/

Se refiere a la UMA, pero lo mismo ocurre en todas las universidades, punto arriba punto abajo.

"El análisis de los datos del curso pasado en 31 titulaciones de todas las facultades y escuelas de la Universidad de Málaga deja al descubierto que para ser ingeniero industrial (cinco cursos) hacen falta más de 11 años o para conseguir la licenciatura en Químicas o Matemáticas (otros cinco) se emplean alrededor de 10."

Viendo que Susanita, la presidenta de Andalucía, tardó diez años en aprobar una simple carrera de Derecho, me demuestra que a la universidad llega cualquiera y se está financiando la carrera a cualquier mediocre que termina el bachillerato.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 10 Sep 2014 09:24

Uno lee aquí la cantidad de sandeces que nos regala día a día el sense y se hace una idea de la programación que tv3 eructa cada día a los catalanes.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 10 Sep 2014 10:06

pablazo escribió:

Imagen

Se nota que Vd no tiene ni puta idea de casi nada pero de Catalunya todavía menos.
Enseñeme una sola información en la que se diga que CiU está detrás de la organización de estos movimientos de masas.
Esto lo organiza la ANC Asamblea Nacional de Catalunya, un movimento civil ,democrático y pacífico de ciudadanos..

MIre si está CiU detrás que ni Artur MAS ni Durán LLeida van a asistir a la V de victoria en Barcelona el día 11.Mañana.

Tasio está Vd que se sale ya solo le falta remarcar las letras en rojo y los colorines como hacía antes de que lo echaran por incívico y violento.

-grin
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 18 Sep 2014 21:54

pablazo escribió:Pues de qué habla usted si ni ellos mismos se ponen de acuerdo.
Adóbelo como desee, con la cultura, con lengua, con el fracaso de 1704, con lo que sea, pero al final lo queda es que el mesías del independentismo es un chorizo de tomo y lomo. ¡Y eso duele...! como decía la Bombi.

Esta parte de Catralunya ya estaba antes,
de que alguien se empecinara en hacernos creer
que esto les pertenece, decir que formamos una unidad
es pretender ignorar, que eso solo puede ser posible
si esa parte lo desea, por mucho que el resto lo reclame como suyo.
Yo me considero un indeciso, no sé si seguir español,
o separarme, no veo que usted me dé razones
para querer seguir igual que ahora,
no es cuestión de pelas,
hay algo más.
[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=76-kXX40XX0[/bbvideo]
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 18 Sep 2014 21:57

Plinioeljoven escribió:Estos mezclan medicamentos. Todo desvarío tiene sus hooligans que son quienes se llevan las collejas

Los obstáculos no los hemos puesto nosotros,
son la gente como usted, que todo lo solucionan a collejas.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=NrROdpJb4Ek[/bbvideo]
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 18 Sep 2014 22:03

Pedritus escribió:Pues imagínese dónde iría yo con alguien que dice que lo convenza hasta para ir a tomar una cerveza con él.
Creo que algunos catalanes han pasado directamente de la arrogancia a la estupidez más absoluta, y que no son ni conscientes de los patéticos que resultan.
¿El mismo estado, dice? Ni el mismo planeta habitaría yo con usted y unos cuantos catalanes del foro, nos ha jodido...

Si soñamos encontrar buenos amigos como usted.
El despertar va a ser muy duro.

Oigan, ¿dialogamos?
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 18 Sep 2014 22:08

Thor nillo escribió:Oiga Xarnego…si ustedes se tiran por la ventana sin saber si es mejor o peor, allá ustedes.
Pero qué cosas dice este hombre, con lo mayor que es.
Tírense o no se tiren. No es nuestro problema.
Eso de tener un referéndum a la vuelta de la esquina que no se puede hacer es cosa de Mas, que dijo, se hará sí o sí.
Pues bueno. Vaya un demócrata.
En cuanto a la independencia que les den a ustedes. En serio, pero que les den ya.
Eso sí, el coste, político, económico y/o militar, que sea de ustedes.

“Mientras haya dátiles el camello no querrá comer cardos”.
Ahora me ha descubierto,
yo pensaba que el coste era a cuenta del gobierno español,
vaya… vaya que descubrimiento.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=G5Dj5UU-xSg[/bbvideo]
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 18 Sep 2014 23:10

lo tio pep escribió:Vale Thor-nillo, póngase de acuerdo con Plinio, porque están diciendo lo contrario uno de otro, ambos desde posturas contra el proceso soberanista.

Lo triste no es que España se quede sin Catalunya,
lo mas triste es que hay españoles de bien
gente muy valida, muy demócrata y sensata,
que se quedaran en ese país,
aguantando a los nacionalistas españoles.

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 19 Sep 2014 01:36

Y bicienberza
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 19 Sep 2014 07:41

Toloño escribió:Y bicienberza

No tiene razón, porque Vds son los que nos obligan a estar juntos con sus leyes y sus armas, osea que no se pueden quejar.
Nos aguantan porque son así de retorcidas, nos detestan, nos envidian, nos odian pero solo con el hecho de que no queremos ser lo que Vds nos obligan a ser ya están satisfechos.
A eso se le llama ser mala gente o simplemente sadomasoquistas.

8)
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 19 Sep 2014 08:11

Senselimits escribió:

No tiene razón, porque Vds son los que nos obligan a estar juntos con sus leyes y sus armas, osea que no se pueden quejar.
Nos aguantan porque son así de retorcidas, nos detestan, nos envidian, nos odian pero solo con el hecho de que no queremos ser lo que Vds nos obligan a ser ya están satisfechos.

8)

¿Qué te pasa que tienes un cabreo difícilmente contenido, Senselimits? Tal vez es que no te ha gustado ni un ápice lo de Escocia.

Anda, tómate un whisky a la salud de Cameron y otro luego a la de Mariano. Te lo agradecerán.

Y tómate una tila porque lo vuestro va para largo, largo, largo.... -fisch
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 19 Sep 2014 09:05

Mire Tasio no es mas corto porque no nació antes.
Las encuestas de antes de Ayer de todos los medios daban una diferencia de como mínimo 6 puntos.
¿ No decían que lo de Escocia no tenía nada que ver con Catalunya ? :lol:
Le aseguro que no me afecta porque ha sido un juego limpio y democrático no como en esta puta mierda de país que vivimos que usan la constitución como si fuera el código penal en vez de una carta de libertades.
Lo pueden volver a probar dentro de 15 o 20 años.
Lo que me da envidia es que aceptan los resultados los que han perdido, no como aquí que por si las moscas ya no solo no los aceptan es que no quieren resultados -grin
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 19 Sep 2014 09:12

Senselimits escribió:

8)

1.- Yo, personalmente ni los envidio ni los desteto. Yo tengo en alta estima a los catalanes en general.
2.- Yo, personalmente tengo una opinión sobre los nacionalistas independentistas que podría calificarse como... conmiseración+desprecio.
3.- Nosotros (entre nosotros, existen numerosisimos ciudadanos catalanes) queremos que las leyes que tenemos se cumplan y que si hay que cambiarlas se cambien y que hasta que se cambien se cumplan las existentes.
4.- Nosotros (parte de nosotros, es decir, los mas chiquismiquis) nos sentimos profundamente irritados cuando el Gobierno Catalan discrimina a los ciudadanos que tienen como lengua materna el español
5.- Nosotros no podemos entender que la region europea con mas competencias se pasen todo el puto dia llorando con cantinelas tales como "España nos roba" .Me parece que ayer lo contaban en la televisión autonómica escocesa.
6.- Nuestras leyes son, efectivamente, nuestras, de todos. Los cuatro mataos que no las quieren, aplican sus propias leyes estando en minoria.
7.- Nosotros nunca le hemos obligado a usted a ser tan rematadamente imbecil, eso es una opcion exclusivamente suya. Ni siquiera su madre tiene culpa en eso. Es usted exclusivamente el responsable de su gigantesca tonteria.
8. ¡Hala! ¡a cascala!
Ubuntu

Volver a “Cataluña”