Ser catalanes

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Re: Ser catalanes

Mensajepor Tallaferro » 15 Abr 2016 09:45

¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 15 Abr 2016 16:59

Tallaferro escribió:Source of the post ¡Qué grande es el Sebas!

Sentido común
yo quiero a Catalunya
y no tengo nada contra ningún español.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 16 Abr 2016 17:57

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 16 Abr 2016 22:00

Hay que ver que grande es el Sebas.
Es enorme.
Rufian no es tan grande.
Pero no es tan feliz. Al Sebas se le ve feliz; y a los independentustas que lo muestran, felicísimos se les ve.
Lo bello es lo simple, ya lo decía Desh Kranheao.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 16 Abr 2016 22:28

Uns de cara al sol i nosaltres de cara al VENT
https://www.youtube.com/watch?v=b0wEzoEBFfk
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 17 Abr 2016 14:30

.

Somos catalanes, somos muchos.

http://www.youtube.com/watch?v=GG8T92i8V6Y

El reloj
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 18 Abr 2016 19:27

Ser catalán se me antoja agotador. Continuamente alerta para comportarse como debe hacerlo un buen catalan, no parecerse ni por asomo a un botifler, tiene que ser súmamente estresante.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 18 Abr 2016 22:03

Patricia escribió:Source of the post Ser catalán se me antoja agotador. Continuamente alerta para comportarse como debe hacerlo un buen catalan, no parecerse ni por asomo a un botifler, tiene que ser súmamente estresante.

Yo no elegí ser catalán, yo soy catalán porque quiero
y en mi caso concreto porque nací aquí.
Perdone, pero no lo elegí yo, nací y me quede
y me gusto su gente, la tierra, su lengua, sus costumbres,
aprendí amarla, como me supongo que un andaluz o un gallego
ama todo lo suyo.
El correr por esos mundos, (No todo lo que hubiese querido)
me enseño que no es la mejor tierra del mundo, ni los catalanes
somos mejores que nadie, pero es la mía y mis raíces están aquí
y de momento no las cambio por ninguna razón.
No Sra. no es agotador, es un placer sentirme lo que soy.

https://www.youtube.com/watch?v=g3Kplr7RafM
Última edición por Xarnego el 19 Abr 2016 17:41, editado 1 vez en total.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 18 Abr 2016 23:34

Si usted erigió o dejó de erigir es algo secundario (especialmente porque no entiendo lo que quiere decir) pero ser ahora mismo un BUEN CATALAN yo veo que es muy estresante. El domingo pasado estuve atendiendo a tres parejas de catalanes y era una continua pelea la que tenían entre ellos por que quedase claro que él era el mas catalán de los seis.
Agotador, insisto.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 19 Abr 2016 17:42

Perdón por el error
Xarnego escribió:Source of the post No Sra. no es agotador, es un placer sentirme lo que soy.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 19 Abr 2016 22:54

No importa el error, pero es un horror como me está gritando ahora.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 19 Abr 2016 23:00

Pero es que he escuchado ya varias veces a Reyes y a Rufián pedir perdón por no hablar bien el catalán; usted dirá lo que quiera, pero esos dos por ejemplo, estan muy agobiados por no acabar de parecer catalanes de primera.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 19 Abr 2016 23:08

Patricia escribió:Source of the post Pero es que he escuchado ya varias veces a Reyes y a Rufián pedir perdón por no hablar bien el catalán; usted dirá lo que quiera, pero esos dos por ejemplo, estan muy agobiados por no acabar de parecer catalanes de primera.

Yo nunca he dicho que sea simpatizantes de dichos señores,
si ellos tienen un problema allá ellos, y lo que usted opine
en ese tema, ni frio ni calor.

Y el enunciado anterior no era un grito,
no lo mal interprete, solo le resaltaba lo que ya le he dicho,
si para usted es agobiante o agotador,
sinceramente no tiene por qué, ser así en todos.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 20 Abr 2016 00:38

Pues a mi si que me caen simpáticos. Se les ve que son personas con ganas de agradar y eso hay que valorarlo.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 20 Abr 2016 12:32

El reloj
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Abr 2016 23:32

Patricia escribió:Source of the post Ser catalán se me antoja agotador. Continuamente alerta para comportarse como debe hacerlo un buen catalan, no parecerse ni por asomo a un botifler, tiene que ser súmamente estresante.

Ser catalán es algo natural, basta con serlo. Sin embargo, pasarse la vida buscando resaltar las incongruencias normales del convivir; destacando lo que a nadie le importa, excepto a los que quieren romper la convivencia de un país; estar siempre atento a recordar y subliminar que no es historia sino mito lo que todos saben que es mito, pero haciendo ver que descubre las américas, eso ha de ser agotador al máximo.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 21 Abr 2016 11:30

.

Cataluña ya exporta un 65% más en el extranjero que en España.

Imagen

http://pysnnoticias.com/cataluna-ya-exporta-un-65-mas-en-el-extranjero-que-en-espana/

El reloj
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 21 Abr 2016 16:02

lo tio pep escribió:Source of the post

Ser catalán es algo natural, basta con serlo. Sin embargo, pasarse la vida buscando resaltar las incongruencias normales del convivir; destacando lo que a nadie le importa, excepto a los que quieren romper la convivencia de un país; estar siempre atento a recordar y subliminar que no es historia sino mito lo que todos saben que es mito, pero haciendo ver que descubre las américas, eso ha de ser agotador al máximo.

Ya, ya sé que ser catalán es algo de lo mas natural, como ser pelirroja o ser de talla baja, yo eso lo entiendo perfectamente, el problema surge cuando quiero que todas las personas sean pelirrojas y/o de talla baja.Por eso digo que tiene que ser agotador. Vea:

«Pequeñas acciones cívicas y sociales que debemos hacer todos los catalanes conscientes para defendernos».

«Un camino para avanzar hacia la normalización social y política».

Desconozco de qué tienen que “defenderse”. Pero como ellos viven en otra dimensión, plagada de invasiones castellanas, expolios, agravios históricos y monstruos imaginarios varios, es muy probable que nunca llegue a enterarme.
Tampoco sé exactamente por qué ahora son anormales. El caso es que lo exponen asi:

«Entorno lingüístico:
1. Hablar catalán con todos, aunque no lo entiendan mucho, y hacer que nuestra lengua sea necesaria para vivir en los Países Catalanes. No cambiar jamás de lengua.
2. Animar a los inmigrantes a hablar en catalán y a integrase haciendo que dejen pronto de ser unos forasteros. Son parte también del futuro de nuestro país.
3. No entrar en tiendas que tengan el rótulo en español, o bien reclamar la lengua propia.
4. Reclamar el uso del catalán en todos sitios: actas notariales, menús de restaurantes, propaganda recibida, estanterías y carteles guía de los supermercados y establecimientos, etc.
5. No pagar facturas, recibos, letras de cambio, tickets de caja, etc. en lengua española si se han reclamado antes en catalán, con el argumento “cada lengua en su país”.
6. Mejorar el dominio de la lengua leyendo prensa, libros y acudiendo al teatro y al cine en catalán.
7. Suscribirse a diarios y revistas catalanas como El Punt, Avui, Serra d'Or, El Temps, L'Avenç, Sàpiens, etc., y Cavall Fort y Tretzevents para los niños.
8. Cambiar los nombres castellanos en el Registro Civil y en el DNI español. Resulta vergonzoso que un Joan sea Juan; una Caterina sea una Catalina; un Jordi, Jorge; o una Roser, Rosario.
9. Catalanizar los apellidos españolizados por la ignorancia y el centrismo de hace siglos. Por ejemplo: Castañer, Alsina, Carreras, Suñer, etc. Mejor con el acuerdo previo de familiares y parientes.
10. Conectar exclusivamente con cadenas de radio y TV catalanas. Nos mejoran el habla».

En el ámbito económico manda hacer:
«1. Denunciar y combatir, de palabra y por escrito, el expolio fiscal que padece Cataluña. Nos empobrece y es el más injusto de Europa, según manifiestan los economistas.
2. Comprar artículos de producción catalana o de los Países Catalanes, y dar preferencia a los etiquetados en catalán. La buena marcha económica nos beneficia a todos.
3. Retirar las cuentas de los bancos españoles, que, si bien hacen un servicio, se llevan lejos los beneficios; hacerse cliente de cajas y bancos catalanes, que incrementan la riqueza del país y realizan Obra Social».

«4. Hacerse el DNI catalán, utilizarlo siempre. No sacar nunca el carné español. Si nos piden otro documento, hay que identificarse con el carné de conducir.
5. Propagar el DNI catalán entre familiares, amigos y compañeros de trabajo. Debemos lograr que lo tenga y lo utilice entre el 25 % y el 40 % de la población. Por el momento, sólo tenemos una identidad: la propia.
6. Pegar el adhesivo CAT en las placas de matrícula de los vehículos. No podemos dimitir de lo que somos.
4. Ingresar en asociaciones de probada catalanidad, como por ejemplo: Òmnium Cultural, Noves Bases de Manresa, Amics de Joan Ballester, Plataforma per la Llengua, etc., y propagarlas.
5. Presionar a los políticos y a los ayuntamientos para que cambien los nombres de las calles y plazas que resultan no idóneos, o incluso ofensivos, para la catalanidad.
6. Antes de votar en las elecciones, considerar a fondo qué políticos y partidos defenderán siempre los intereses de los Países Catalanes, y cuáles son claramente sucursales del españolismo.
7. En viajes turísticos y de vacaciones, dar preferencia a poblaciones y comarcas de los Países Catalanes. Es muy conveniente conocer bien el propio país.
8. Colocar un banderín de las cuatro barras en vuestra mesa del despacho y en un lugar de honor de vuestro domicilio. En las fiestas de Sant Jordi y el 11 de septiembre, honrar el hogar y las oficinas colgando la bandera en balcones y ventanas.
9. Al franquear las cartas, pegar boca abajo el sello de Juan Carlos de Borbón, que dijo que la lengua española jamás había sido impuesta.
10. Fomentar el baile de la sardana, los castillos humanos, y otras tradiciones y costumbres que honran a nuestra cultura. Apoyar a las asociaciones que las fomentan.
11. Reclamar, de palabra y por escrito, la devolución de los “Papeles de Salamanca” robados a Cataluña en 1939 y retenidos “por derecho de conquista”. Los actos de guerra deben corregirse para que haya paz.
12. Enviar protestas escritas, o por otros medios, a los políticos, periodistas y prensa escrita que se refieran al gobierno español como gobierno central. Nuestro gobierno central es el de la Generalidad.
13. Combatir políticamente para que Cataluña pueda tener selecciones deportivas nacionales.
14. Memorizar y hacer que los niños memoricen poesías patrióticas catalanas.
15. En todos los sitios donde sea apropiado y conveniente, poner el rótulo Can Felip [‘Casa Felipe’, en alusión al Borbón que se alzó con el trono de España tras la Guerra de Sucesión: el rey Felipe V] en el WC».

Usted dirá lo que quiera, pero a mi me parece extenuante, me resulta abrumador, difícil, duro y fatigoso, lo considero ímprobo y pesado. A veces hasta despierta mi incrédula admiración ¡¿cómo se puede ser tan...?!
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 21 Abr 2016 16:13

Realmente estas enfermo, Toloño, enfermo.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Abr 2016 15:10

Creo que hoy es sábado 23 de abril de 2016. Es el único comentario que se me ocurre a tanta vuelta de tuerca, que ya está pasada de rosca. Me parece que ya he comentado y aportado, ambas cosas, todo lo pertinente al tema.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 23 Abr 2016 22:27

.
SANT JORDI

Una vez en la vida por lo menos, vive un SANT JORDI en CATALUNYA.

Imagen

El reloj
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 23 Abr 2016 23:56

Tallaferro escribió:Source of the post .

Cataluña ya exporta un 65% más en el extranjero que en España.

Imagen

http://pysnnoticias.com/cataluna-ya-exporta-un-65-mas-en-el-extranjero-que-en-espana/

Pues exportad, exportad, que nos debéis un montón de pasta.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 24 Abr 2016 00:01

Tallaferro escribió:Source of the post .
SANT JORDI

Una vez en la vida por lo menos, vive un SANT JORDI en CATALUNYA.

Imagen

Yo ya lo he hecho.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 24 Abr 2016 00:08

Pedritus escribió:Source of the post Pues exportad, exportad, que nos debéis un montón de pasta.

No se le dan bien las matemáticas
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 25 Abr 2016 10:02

El reloj

Volver a “Cataluña”