Ser catalanes

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Ser catalanes

Mensajepor Toloño » 08 Sep 2014 01:52

Xarnego escribió:
Plinioeljoven escribió:Indecentes golpistas es lo que son.

Una consulta a la ciudadania es democracia en estado puro.
Le aseguro que yo aceptare el resultado hasta por la mínima,
pero votar en libertad.

Antes de votar, dígame:
¿Que debo votar, y por que debo sentirme uno más dentro de España?
Necesito que alguien me de razones, las otras sean o no ciertas
Son las que me explican, ¿quien esta dispuesto a darme argumentos?,
a ser posible sin miedos infundados, con datos reales.
Luego yo ya seré suficientemente maduro,
para pensar quien me miente y quien me dice la verdad.
Quiero elegir con honestidad y criterio.

Antes de votar, lo que tiene que solicitar a los que le piden ese voto secesionista es información veraz sobre las consecuencias que se derivaran de tal acto.

Que le expliquen con pelos y señales cómo va a afectar ese cambio a su vida y la de los suyos, que medidas tienen preparadas para atenuar los posibles hechos indeseados, que estudios estan realizados, en que modelos se han basado, quien se hace responsable de lo que pase...

¿les han explicado ya algo de todo esto? ¿les han dicho que la ilusión es un motor poderosímo que funciona fuerte con el combustible del "dios proveerá? ¿Seguiran teniendo esos sueldos, los mas elevados de todo el Estado? ¿continuaran dejando la Sanidad en manos privadas? ¿radicara la soberania catalana en el conjunto del pueblo catalan o estará repartida en cachitos como parece que les gusta?
Ubuntu
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 08 Sep 2014 08:39

Yo le voy a dar una poderosísima razón, que se basa en las más puras razones del orígen de la democracia: el RESPETO A LA LEY.

Aquí, en este solar de parte suroeste de Europa disponemos de una Constitución, más buena o más mala, aceptada por todo el pueblo español en su conjunto y muy cualificadamente por el pueblo catalán, que fue el que más la votó, aprobó y respaldó.
Esa Constitución, por si usted era entonces muy joven o no había nacido, fue revisada con lupa por las principales naciones democráticas europeas, desde el Reino Unido hasta Italia, desde Suecia hasta Francia, desde Alemania a Austria, y no hubo ningún problema porque todo se hizo perfectamente.

En esa Constitución no hay nada que impida su reforma, que es lo lógico, normal y racional, en cualquier democracia europea desde el poder soberano, que es el Parlamento de España. Todo tipo de iniciativas valen para su reforma siempre que se haga desde la formalidad requerida y los pasos legales preceptivos.
Eso quiere decir que a ninguna parte de los ciudadanos españoles se les pone un dogal para impedirle la propuesta de reforma.

Dígame una cosa si lo tiene a bien: ¿Por qué tremenda razón o inconveniente ustedes los catalanes no utilizan la ocasión que les brinda la Constitución para plantear una reforma que haga posible un referendum legal en Cataluña de cara a la secesión?

Verá usted, es que mí no me cabe en mis entendederas que no utilicen ese método reformista y no apelen a algo de tan poca sustancia como es una consulta consultiva para posterior y oportunamente decir que tiene valor legal secesionista, que es lo que vienen ustedes haciendo con algo ilegal a todas luces, tanto en la forma como en el fondo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Recuerde una cosa: La Constitución no pierde validez porque hayan pasado treinta y cinco años desde su promulgación y en Cataluña se aprobó con toda legitimidad.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 08 Sep 2014 08:48

Cita de una cita de Toloño:

¿Por qué semejante maraña de tonterías, lugares comunes, flagrantes mentiras puede llegar a constituir una verdad política y a persuadir a millones de personas? Porque casi nadie se ha tomado el trabajo de refutarla y mostrar su endeblez y falsedad. Porque los gobiernos españoles, de derecha o de izquierda, han mantenido ante el nacionalismo un extraño complejo de inferioridad. Los de derechas, para no ser acusados de franquistas y fascistas, y los de izquierda porque, en una de las retractaciones ideológicas más lastimosas de la vida moderna, han legitimado el nacionalismo como una fuerza progresista y democrática, con el que no han tenido el menor reparo en aliarse para compartir el poder aun a costa de concesiones irreparables.

Xarnego dice tonterías o mejor dicho, tiene dudas tontísimas porque hay "una maraña". Es la mayor virtud sociopolítica del nacionalismo de hoy y de ayer (el hitleriano): Construir una maraña de estupideces, lugares comunes y falsedades, como dice el autor de la cita (¿Quien es?) Ante esa maraña, gente como Serrat, que no es que sea un lumbreras, desde mi punto de vista, pero tampoco es un cretino, patalea confusas opiniones. La maraña, como una red de araña que es lo que significa, atrapa a las moscas y éstas, si se mueven torpemente y sin convicción, se enredan más y más. Para librarse de una telaraña, sólo vale un movimiento brusco y violento que te suelte. Ahora bien, contemporizando con lo que es viejuno, meditando sobre lo que no cabe meditación, sino puñetazo en la mesa, sopesando la basura y secando las lágrimas de cocodrilo del que no llora, sino que lagrimea, no se consigue sino entrar en confusión y "enmarañarse".

Muy buena cita. La maraña, esa que dice el autor y que sufre Catasuña casi al completo, es algo que espanta y de la que nos hemos librado esta vez.

Uno de los catalanes más lúcidos y que se libró de esto dando el puñetazo, Albert Boadella, ha tenido que emigrar de su Cataluña, perseguido y vituperado, o harto de ver tanta estupidez de mosca atrapada que no se entera y que hace como que vuela.

No estoy de acuerdo con el autor en que sea principalmente culpa de los políticos españoles. La culpa de la tontería es del pueblo. Y el pueblo catalán es tonto. Quedará demostrado durante lustros.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 08 Sep 2014 09:27

Para la iquierda española, todo el que ha sido antifranquista se ha convertido por ese mismo hecho en un democratada de toda la vida, aunque haya sido gente tan esencialmente antidemócrata como los nacionalistas.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Sep 2014 10:17

pablazo escribió:Y
En esa Constitución no hay nada que impida su reforma

Falso.
Hay 40 millones de españoles que lo impiden.
Una legalidad en la que 40 millones impiden a 7 millones decidir su futuro político es una legalidad que conculca la esencia de la democracia.
Y el verdadero problema es que a esos 40 millones les suda los cojones cual sea la situación de esos otros 7 millones. Han de plegarse a su voluntad por cojones. Legalmente, eso sí. Pero ya vemos que la legalidad en ocasiones nada tiene que ver con la democracia.

De verdad alguien cree que eso es democracia?
De verdad aún queda alguien que crea que la legalidad es sinónimo de democracia?

No les da lástima argumentar de manera tan floja y básica?
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 08 Sep 2014 10:22

Es que tal como he dicho en otras ocasiones , la constitución que se opone al voto ciudadano y a la libertad para hacerlo , no encaja en una democracia . Pero explicar ésto en un país donde los palurdos son legión es predicar en el desierto .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 08 Sep 2014 10:26

arlett escribió:Es que tal como he dicho en otras ocasiones , la constitución que se opone al voto ciudadano y a la libertad para hacerlo , no encaja en una democracia . Pero explicar ésto en un país donde los palurdos son legión es predicar en el desierto .

Acostumbrados a la delincuencia ya no discriminan la legalidad. Ajo y agua.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Sep 2014 10:32

astroluz escribió:Perseverantes son un huevo, sí. En dar la paliza sin descanso.

Con que si se sienten así o asá, con que si hoy se quieren ir más que ayer pero menos que mañana.

A usted le importa cómo nos sentimos los demás? Se ha parado a pensar que estamos hartos de sus quejas, su victimismo, su egocentrismo, sus chantajes, sus ínfulas y su avaricia?

Porque al final no es más que avaricia y esas cosas que según usted todavía se está a tiempo de hacer, serían poner dinero, quitárnoslo al resto para dárselo a ustedes, comprar por un montón de millones que se callen, cuántos años, cinco, diez? Hasta que pensaran que ya toca pedir más.

A mí me encantaría que hubiera un referendum nacional, igual se llevaban la sorpresa de que hay más partidarios de la independencia de Cataluña fuera que dentro.

Sabe cual es el problema?

Aquí somos capaces de entender que estén ustedes hartos de las peticiones de los catalanes.
Es normal...llevamos tanto tiempo reclamando sin tener respuesta alguna, y lo que queda, que podemos entender que ustedes estén hartos de tanto pedir.

Ahora falta que entiendan ustedes que nosotros estamos aún más hartos de que no se nos escuche, de que nuestras peticiones caigan siempre en saco roto, de que incluso aquello que pedimos y aprueba el Parlament de Catalunya y el Congreso de los Diputados...acabe en la basura. Llevamos así...en fin...ya ni nos acordamos de el tiempo que llevamos reclamando lo que creemos es justo...sin tener siquiera la mínima oportunidad de negociar la situación.

Ustedes creen que somos victimistas, chantajistas, egocéntricos y mil y un epítetos cariñosos más...pero no quieren soltarnos. Porqué será eso? Porqué nos desprecian e insultan y sin embargo no se les pasa ni por un momento dejarnos sueltos?

Será por la pasta que nos sacan? Digo yo, eh? Porque sería ilógico querer tener al lado a alguien a quien odias y desprecias si no hay un motivo "importante" para soportarnos!

Lo que usted dice de "quitarles dinero para dárnoslo a nosotros" es lo que nosotros llevamos sufriendo desde los tiempos de María Castaña. Ustedes se niegan a que eso les pase a ustedes y sin embargo no han hecho otra cosa con los catalanes que esquilmarnos económicamente.

Y para ustedes no hay término medio...no existe la negociación ni el acuerdo...sólo existe una solución: seguir igual y que los catalanes nos jodamos. Que para eso existe una ley que dice que ustedes pueden sacarnos la pasta que les venga en gana y nosotros tenemos que aguantarnos por cojones.

Pues nada...van a seguir "recibiendo" peticiones hasta que a los canguros les salgan alas, eso puede tenerlo por seguro, porque los catalanes no vamos a contentarnos con una situación injusta que nos perjudica gravemente.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 08 Sep 2014 11:50

Si eso fuese así Madrid pediría todos los días y a cada momento la secesión porque lo que pasa de sus ingresos a las autonomías con menos recursos es muy superior a Cataluña.
Por lo visto ya no se acuerdan los catalanes lo que sacaron a los gobiernos de Felipe González y de José Mª Aznar cuando necesitaban sus votos, que esa era la razón de que Jordi Pujol, el gran ladrón de marca catalana (no es el único) obtuviera una y otra vez mayoría tras mayoría, naturalmente a cambio de un patriótico 3% y algo más.

Pero, claro, llega la crisis y en Cataluña también toca sufrirla y el nacionalismo independentista se da cuenta de que con los dineros que salen de allí solucionan ellos la papeleta y a los demás que les den por donde asoman las lombrices.
La ocasión la pintan calva y no hay cosa mejor que aprovechar la ocasión para alguna de las dos cosas: conseguir la independencia u obtener beneficios a costa del "mira que me voy".

Ustedes ya no engañan a nadie porque todos sabemos que siempre juegan con cartas marcadas y por ahí no van a conseguir nada. Por supuesto no solo ustedes son culpables, que también los somos el resto de los españoles por haber puesto, consentido, y soportado a un gobierno de imbéciles durante casi ocho años encabezado por el más memo gobernante que ha tenido España a lo largo de toda su historia, incluídos los nefastos Fernando VII y Carlos II; sí, aquel que dijo aquello de que el Congreso aprobaría el Estatu que saliera del Parlament de Cataluña.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No engañe más a los participantes de este foro con su engañoso talante no independentista, Cucur. Usted juega a poli bueno y a mí no me la da ni con queso ni con jamón.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 08 Sep 2014 12:51

[align=center]Imagen

Con la roja a muerte.

-shock -shock

Ser de CATALUNYA es un sentimiento
y los sentimientos mandan en el
corazón,
los sentimientos mueren,
¡ PERO NO SE PUEDEN MATAR !

[/align]

:saludo:
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Sep 2014 12:57

Usted no sabe de qué habla.
Los ciudadanos de Madrid no pueden más que dar palmas con las orejas y congraciarse de su situación.

Madrid tiene casi el 30% de los funcionarios estatales que hay en España...frente a un 4% que hay en Catalunya.
Entre todos pagamos a esos funcionarios que cotizan y gastan en Madrid.

Por si fuera poco la recaudación del IVA en 2010 fue en Madrid el 52% del total de España cuando su PIB, lo que realmente se produce, es inferior al de Catalunya donde se recaudó el 21% del IVA, cantidad casi idéntica al PIB catalán, 20% del total España, frente al 18% que genera Madrid.

Así que si va a hablar entérese antes de cómo está el sistema y a quien beneficia enormemente y a quien perjudica enormemente.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 08 Sep 2014 13:27

Me da argumentos para reirme en su cara.

En Madrid hay políticos de todas las comunidades, por lo tanto no el problema de ustedes, pero sería también trasladable a Cataluña, debido a que Barcelona están centralizadas todas sus instituciones en detrimento de Gerona, Lérida y Tarragona. Y no me hable de lo ganan los políticos catalanes, que es mucho más que en el resto de España.

Si menciona el PIB catalán recuerde que en mayor parte se debe al 65% aproximadamente de lo que venden en el resto del mercado español, que es algo que acostumbran olvidar interesadamente.
Sin tampoco olvidar que en Barcelona están también centralizadas, junto con Madrid, la mayor parte de las empresas implantadas en todo el territorio nacional español.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Sep 2014 13:30

pablazo escribió:Me da argumentos para reirme en su cara.

En Madrid hay políticos de todas las comunidades, por lo tanto no el problema de ustedes, pero sería también trasladable a Cataluña, debido a que Barcelona están centralizadas todas sus instituciones en detrimento de Gerona, Lérida y Tarragona. Y no me hable de lo ganan los políticos catalanes, que es mucho más que en el resto de España.

Si menciona el PIB catalán recuerde que en mayor parte se debe al 65% aproximadamente de lo que venden en el resto del mercado español, que es algo que acostumbran olvidar interesadamente.
Sin tampoco olvidar que en Barcelona están también centralizadas, junto con Madrid, la mayor parte de las empresas implantadas en todo el territorio nacional español.

Los tontos que no saben lo que dicen se ríen para evitar que se note que son tontos.
Y además a los tontos los datos no les sirven de nada...porque son tontos.
Así que usted mismo.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 08 Sep 2014 14:31

Cucur 3.0 escribió:Usted no sabe de qué habla.
Los ciudadanos de Madrid no pueden más que dar palmas con las orejas y congraciarse de su situación.

Madrid tiene casi el 30% de los funcionarios estatales que hay en España...frente a un 4% que hay en Catalunya.
Entre todos pagamos a esos funcionarios que cotizan y gastan en Madrid.

Por si fuera poco la recaudación del IVA en 2010 fue en Madrid el 52% del total de España cuando su PIB, lo que realmente se produce, es inferior al de Catalunya donde se recaudó el 21% del IVA, cantidad casi idéntica al PIB catalán, 20% del total España, frente al 18% que genera Madrid.

Así que si va a hablar entérese antes de cómo está el sistema y a quien beneficia enormemente y a quien perjudica enormemente.

No me toque las narices que soy madrileña, y sabe dónde tributa el IVA de la energía eléctrica y gas que consumo? en Barcelona. Y lo mismo que el mío el de la gran mayoría de madrileños.

No me importa que Madrid aporte al conjunto lo que sea necesario para que CCAA más pobres dispongan de servicios similares, me parece lógico igual que me lo parece que los mayores impuestos pagados por personas con más ingresos que yo sirvan para sostener los servicios que utilizamos quienes tenemos ingresos menores. A lo que no estoy dispuesta es a que una parte de los impuestos que pagamos los madrileños vaya de regalo a Cataluña o tenga Madrid que aportar más al conjunto para que ustedes aporten menos y estén más contentos.

Si quieren mejores servicios públicos (lo que encuentro normal si creemos a los medios de comunicación cuando dicen que es la CA en la que más se han deteriorado), en lugar de renegar de lo que aportan al conjunto, exijan a sus políticos que no tiren la parte que les toca en mantener y aumentar continuamente el remedo de estado que se han montado ellos solitos cuando no en meterlo directamente a sus bolsillos.

Que al final tanto presumir y va a resultar que es verdad que son ustedes tontos.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Sep 2014 14:44

Tallaferro escribió:[align=center]Imagen

Con la roja a muerte.

-shock -shock

Ser de CATALUNYA es un sentimiento
y los sentimientos mandan en el
corazón,
los sentimientos mueren,
¡ PERO NO SE PUEDEN MATAR !

[/align]

:saludo:

Eso es muy humano, pero poco entendible.

Ser peronista tambien es un sentimiento. O ser chavista. Incluso sienten que un pajarito les habla del lider.

Pero bueno, no es de preocupar, hay cosas mas graves.

Lo que si es, es de dar lastima, pena y conmiseración.
Ubuntu
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 08 Sep 2014 14:49

Que es que lo son, no hay más que leer unos cuantos hilos por aquí para ver que:

a) Parte de ustedes quieren la independencia.

b) Otra parte quieren más dinero, no se sabe cuánto, la cantidad irá variando en función de las "necesidades" que se vayan creando con el tiempo.

c) Para lo segundo, el resto de España tiene que tragar por uvas, porque ustedes lo valen y si no serán más los que quieren independizarse y los que aún no, estarán más cabreados.

d) Para lo primero, el gobierno central (con el resto de españoles detrás) tiene que ponerles las cosas tan fáciles como a ustedes les parezca oportuno, la UE tiene que ponerse ya mismo a legislar lo que haga falta para que ustedes ganen todo y no pierdan nada, y como dijo alguna vez no recuerdo cuál de sus insignes políticos (creo que el lince de Mas), como no piensan tener ejército, que sale muy caro y apenas se usa, si alguna vez necesitan de uno ya se ocupará la OTAN de defenderles, así que también la OTAN tendría que modificar sus estatutos para acoger en su seno a un país que sin aportar nada a la organización pretendería gozar de los mismos derechos que los países que sí lo hacen.

Ustedes se creen el ombligo del mundo y que éste tiene que estar a su servicio y conveniencia.

Sería para reírse si no fuera por el daño que causan empezando por el que se hacen a sí mismos.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 08 Sep 2014 16:43

Los catalanes solo recibimos los mensajes
de que con la independencia, viviremos mucho mejor,
hasta ahí todo normal, con o sin razón.
Luego por otro lugar con la sra Camacho i el Sr Rajoy al frente,
repitiendo hasta la saciedad, que la consulta no se celebrara,
que la ley i la constitución no lo permiten,
pero con ese argumento no creo sea suficiente
para que mas tarde o mas temprano el ciudadano de Catalunya
quiera irse por las suyas.
¿Cómo impedirán el deseo de un pueblo?
Espero que sepan reconducir el tema
devolviendo ilusión a los catalanes por querer ser españoles,
sino mal acabara para todos.

-beg :grr:
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 08 Sep 2014 16:45

Lo que les pasa es que se van a dar un buen guarrazo y no saben por dónde salir. Ajo y agua.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 08 Sep 2014 16:49

Imagen
Imagen
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 08 Sep 2014 16:51

Plinioeljoven escribió:Lo que les pasa es que se van a dar un buen guarrazo y no saben por dónde salir. Ajo y agua.

¿Quienes unos, otros o los dos por igual?

No predisponga que alguien va a ganar en este proceso.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 08 Sep 2014 16:53

Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Sep 2014 16:54

astroluz escribió:No me toque las narices que soy madrileña, y sabe dónde tributa el IVA de la energía eléctrica y gas que consumo? en Barcelona. Y lo mismo que el mío el de la gran mayoría de madrileños.

No me importa que Madrid aporte al conjunto lo que sea necesario para que CCAA más pobres dispongan de servicios similares, me parece lógico igual que me lo parece que los mayores impuestos pagados por personas con más ingresos que yo sirvan para sostener los servicios que utilizamos quienes tenemos ingresos menores. A lo que no estoy dispuesta es a que una parte de los impuestos que pagamos los madrileños vaya de regalo a Cataluña o tenga Madrid que aportar más al conjunto para que ustedes aporten menos y estén más contentos.

Si quieren mejores servicios públicos (lo que encuentro normal si creemos a los medios de comunicación cuando dicen que es la CA en la que más se han deteriorado), en lugar de renegar de lo que aportan al conjunto, exijan a sus políticos que no tiren la parte que les toca en mantener y aumentar continuamente el remedo de estado que se han montado ellos solitos cuando no en meterlo directamente a sus bolsillos.

Que al final tanto presumir y va a resultar que es verdad que son ustedes tontos.

Lo único cierto es que este gobierno prefirió que Endesa, que opera en un 95% en Catalunya y tributaba un 100% en Madrid, fuese antes italiana que catalana.
Eso, eso es incuestionable y deja bien a las claras la postura de este gobierno con Catalunya.

A mí tampoco me importaría aportar más si por arte de birlibirloque ingresase artificialmente más.
Madrid aporta más porque recauda de manera artificial el 52% de todo lo que se consume, compra y usa en España.
Ya le digo, no me importaría aportar más si mis ingresos del IVA fueran del 52% del total de lo recaudado en España...por ser capital del estado.
España es de los pocos lugares del mundo donde la capitalidad representa ventajas incuestionables y desfasadas con el resto de la población del estado.

Así que no me toque los cojones con "aportar más" porque el día que se descentralice el IVA y cada uno recaude lo que produce de verdad...se iban a hacer ustedes las M-30´s, M-40´s, M-50´s y cajas mágicas y feria de muestras y línea directa del AVE a Barajas...con los mocos, en lugar de con asfalto.

Por otro lado...al final la discusión es tan sencilla como que unos quieren ejercer un derecho democrático como es el voto en las urnas...y otros lo prohiben.
Así que a ver en qué lado están los demócratas de verdad...en el de los que arreglan las cosas votando o en el de los que las quieren arreglar prohibiendo la expresión popular en las urnas.

No hay más tutía. Los que prohiben votar de demócratas tienen lo que Belén Esteban de perito agrónomo.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 08 Sep 2014 17:03

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=im_TP3cXrFA[/bbvideo]
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 08 Sep 2014 17:18

¿Cómo impedirán el deseo de un pueblo?

¿Por qué confunde usted los deseos de un pueblo con lo que determinan los políticos?

Alguien debería de explicarle a los catalanes la falsa interpretación de la historia que están vendiendo obcecadamente y que es el principio de todo este manejo.
Ya sabe usted, la Diada, que no es más que la coincidencia de lo que los nacionalistas catalanes consideran el 300 aniversario de su pequeña guerra para la independencia de Cataluña con una interpretación falsa de la Historia, porque en realidad lo que en esa contienda defendían los catalanes y sólo en Barcelona era su integración en la España del pretendiente Carlos III, candidato de los austríacos, frente a las España del rey Felipe V de Borbón, como demostrado está por los historiadores de prestigio.

Los deseos de un pueblo nunca pasan por las tergiversaciones históricas ni por la utilización de los nacionalismos para manejar un territorio al antojo de unos pocos, ya sea en Cataluña, en España, o en cualquier otra parte del mundo.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 08 Sep 2014 17:20

La fabricas de independentistas más grandes no están en Catalunya.
Están en cualquier tertulia televisiva de Madrid por ejemplo,
diarios llamados españoles de los buenos, incluso en insultos
continuados de algunos foreros también.
En todos sitios hay gente descerebrada sin coherencia, incluido aquí,
pero no me negaran que desde las Españas hay quien se abona.
Eso nos duele incluso a los que a pesar de los pesares queremos España,
eso es difícil de defender para negar el derecho a la determinación.
Yo si quiero decidir, pero desde la información veraz, y nadie más decidirá
lo que quiero ser, Quiero tener el derecho a que se me pregunte.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=Ne9IEpwZzf0[/bbvideo]

Volver a “Cataluña”