Ser catalanes

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Re: Ser catalanes

Mensajepor Xarnego » 29 Dic 2014 19:49

Imagen

Nueva consulta participativa
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 13 Mar 2015 13:34

"No queremos que nos gobierne un partido con un responsable que se llama Albert"
http://www.antena3.com/programas/espejo ... 00051.html

Sería una pena que un españolista, Abert Rivera, lo convirtieran en otro separatista.
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 13 Mar 2015 19:39

Aburrís a las ovejas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Ser catalanes

Mensajepor embolic » 13 Mar 2015 22:05

Si, verse rodeado de cretinos aburre mucho. La cretinez de los peperos y sus discursos de perfectos cretinos en las elecciones andaluzas aburre mucho. Yo incluso añadiría los discursos de otras formaciones que desean gobernar a los andaluces y se basan en cretineces parecidas a las peperas. Aburren. En este caso los comicios andaluces y en otros casos aburren los cretinos de otras comunidades que basan sus discursos en las mismas cretineces. Debe ser consecuencia de incapacidad supina para ofrecer a sus ciudadanos algo más sustancioso y creíble.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Mar 2015 22:33

Tallaferro escribió:"No queremos que nos gobierne un partido con un responsable que se llama Albert"

Sería una pena que un españolista, Abert Rivera, lo convirtieran en otro separatista.

No es esto, son tan burros los peperos que tienen como candidato a la Junta a uno nacido en Catalunya y encima esta cretinez tendrá como consecuencia un aumento de votos para Albert Rivera. Insensatos y cretinos.

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 14 Mar 2015 10:26

embolic escribió:
Tallaferro escribió:"No queremos que nos gobierne un partido con un responsable que se llama Albert"

No es esto, son tan burros los peperos que tienen como candidato a la Junta a uno nacido en Catalunya y encima esta cretinez tendrá como consecuencia un aumento de votos para Albert Rivera. Insensatos y cretinos.

-shock
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 14 Mar 2015 12:23

Pedritus escribió:Aburrís a las ovejas.

Ya te digo, antes al menos era divertido discutir con ellos, pero ahora parece que se han rallado (sí, rallado) y no tienen consistencia para argumentar, con los cual se dedican a insultar de forma generalizado

Ah, no... que ellos no insultan, se me olvidaba, que lo que hacer es calificar de forma totalmente "justa y ecuánime" a los que piensan de forma diferente.

En fin, se les ve cada vez más Maduros
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Mar 2015 15:52

Es ciertoque aburrimos a las ovejas,pero también es cierto que el máximo representante de quienes viven en Catalunya y rechazan la lengua y cultura catalanas, es atacado por ser catalán.
Argumentaciones las tenemos de sobras, las saben desde antiguo, son las mismas, por eso les aburren, de tanto oirlas. Lamento que no les gusten,pero son nuestros argumentos y no vamos a cambiarlos porque ustedes jueguen al silencio como respuesta.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Mar 2015 18:49

Cotton escribió:
Pedritus escribió:Aburrís a las ovejas.

Ya te digo, antes al menos era divertido discutir con ellos, pero ahora parece que se han rallado (sí, rallado) y no tienen consistencia para argumentar, con los cual se dedican a insultar de forma generalizado

Ah, no... que ellos no insultan, se me olvidaba, que lo que hacer es calificar de forma totalmente "justa y ecuánime" a los que piensan de forma diferente.

En fin, se les ve cada vez más Maduros

:lol:

Cotton atrapada en un zoom pichicológico incomprensible para ella cuando lee en política.

http://zoomquilt.org/

:lol:

El meu Flickr...
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 14 Mar 2015 21:20

Xarnego escribió:El 9N fui a votar consciente que no era un referéndum, ni tan siquiera una consulta,
ni que el resultado tendría validez administrativa.
He votado sobre todo, porque no ha habido ni un solo partidario del “NO”,
que articulara un argumento creíble de que Catalunya tiene mas futuro con España que sola.
Es muy triste que ningún miembro del gobierno ni de la segunda fuerza del país,
haya pronunciado un discurso sereno y sensato para defender un futuro conjunto.
Quiero confiar en nuestros político, pero es muy amargo no poder confiar en nadie
que haya gobernado o gobierne este país, cada uno de los casos de corrupción aquí y allí,
es una vergüenza que no haya responsabilidad por parte de nadie con poder de gobernarlo.
Hemos llegado al punto en que la palabra de nuestros políticos no vale nada,
que hay que evitar que las coses continúen de la misma forma.
Por eso y porque creo en un futuro mejor para mi tierra,
y no podemos seguir en un estado, que ni quiere, ni sabe entendernos.

Lo cierto es que estoy casi totalmente de acuerdo con usted (o contigo), pero me gustaría hacer unas puntualizaciones.

La primera es que no deberíamos tomar nuestras decisiones importantes en manos de como se expresen o de los intereses transitorios de nuestros políticos, basándome exclusivamente en las argumentaciones que estos han dado para defender la unidad de España yo le entiendo perfectamente, pero no hubiera votado como usted porque al margen de los argumentos que esgriman los políticos yo sí que creo en que un futuro unidos es mejor para todos (al margen de que además sentimentalmente también prefiero seguir unidos).

La segunda es que los casos de corrupción proliferan tanto en Cataluña como en el resto de España, la clase política está manchada en proporciones similares, efectivamente hemos llegado a un punto en el que la palabra de los políticos no vale nada, pero tampoco los catalanes.

Y como nota decirle que hay mucha gente en el resto de España que quiere y creo que sabe (o al menos lo intenta) entenderles, sé que se oye mucho más al que más grita o al que la prensa quiera que se oiga, en el resto de España también oímos las declaraciones más comprometidas de los políticos catalanes hasta aburrirnos.

Con eso y con todo me gusta leerle, no es un esfuerzo entenderle...

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 17 Mar 2015 11:31

.
Imagen

-thumbup -thumbup -thumbup

El reloj
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 17 Mar 2015 15:46

.
Imagen

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=0wOhtP91NNg[/bbvideo]

El que fue Rey Juan Carlos I, ahora el numero dos del partido republicano catalán, por el ayuntamiento de Barcelona. La subida del IVA cultural está repercutiendo en tener más payasos en política.

:saludo:

El reloj
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 18 Mar 2015 21:00

.
[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=Wy-M-Vpg3tM[/bbvideo]

El reloj
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Mar 2015 21:40

Esto es una perfecta muestra de lo que algunos contertulios llaman nacionalismo; en ocasiones nacionalismo excluyente. Eso si, olvidando que en el españolismo hay mucho de eso, y estas afirmaciones no les van a abrir los ojos, incluso me imagino alguno que las justificará para no apoyarlas directamente (o sí, las apoyará sin más).
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 04 Abr 2015 23:50

Aragonés escribió:Lo cierto es que estoy casi totalmente de acuerdo con usted (o contigo), pero me gustaría hacer unas puntualizaciones.

La primera es que no deberíamos tomar nuestras decisiones importantes en manos de como se expresen o de los intereses transitorios de nuestros políticos, basándome exclusivamente en las argumentaciones que estos han dado para defender la unidad de España yo le entiendo perfectamente, pero no hubiera votado como usted porque al margen de los argumentos que esgriman los políticos yo sí que creo en que un futuro unidos es mejor para todos (al margen de que además sentimentalmente también prefiero seguir unidos).

La segunda es que los casos de corrupción proliferan tanto en Cataluña como en el resto de España, la clase política está manchada en proporciones similares, efectivamente hemos llegado a un punto en el que la palabra de los políticos no vale nada, pero tampoco los catalanes.

Y como nota decirle que hay mucha gente en el resto de España que quiere y creo que sabe (o al menos lo intenta) entenderles, sé que se oye mucho más al que más grita o al que la prensa quiera que se oiga, en el resto de España también oímos las declaraciones más comprometidas de los políticos catalanes hasta aburrirnos.

Con eso y con todo me gusta leerle, no es un esfuerzo entenderle...

Un saludo.

Gracias por no ser un esfuerzo entenderme....todo y discrepar en puntos de vista.
Creo que la solución pasa por no votar a quien nos ha robado,
ahora no quiero ser responsable de votar a los mismos.
Ni quien gobierna, ni quien gobernó estas ultimas decadas,
tendrá mi voto.
Estoy en periodo reflexivo, mi vida la convirtieron en ruina.
Saludos
otromas
Universitario
Universitario

Mensajepor otromas » 05 Abr 2015 09:05

Oiga, Xarnego, ¿ustedes no se dan cuenta de que lo que desean para Cataluña es algo como el tubo de la risa?

Cae el único encuentro institucional previsto en la mini gira de Mas por EEUU
Mas suspende su encuentro con el gobernador de California por el fallecimiento de su hermana, de 81 años, hace una semana. Ahora el viaje se limita a una conferencia organizada por Sala i Martin en una universidad privada; una visita a la Delegación de la Generalidad en Nueva York, y un encuentro con la "comunidad catalana" en esa ciudad.
http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... -18204.php

Por mi parte pueden seguir haciendo el ridículo que quieran mostrar al mundo. ¿Es que no hay una persona en toda Cataluña que asesore debidamente a ese capullo de Arturito?

No se olvide de lo que dije alguna vez:
El problema de Cataluña es que ha dejado de ser la región de España que tenía la sartén por el mango y todos los gobiernos acataban lo que allí decidían unos cuantos.
La prueba la tiene usted en lo que ayer puse sobre el puerto de Barcelona, de ser el primero de España ha pasado a ser el tercero, cosa difícilmente soportable para los que tanto han mandado e influido en la política española y en su economía.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 05 Abr 2015 18:04

.
¿De dónde puede venir el peligro a una Catalunya independiente?

Solo de los que nos quieren más, de España, como siempre.
Porca miseria

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=KEkON6OXiK0[/bbvideo]

El reloj
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 05 Abr 2015 20:02

otromas escribió:Oiga, Xarnego, ¿ustedes no se dan cuenta de que lo que desean para Cataluña es algo como el tubo de la risa?

Cae el único encuentro institucional previsto en la mini gira de Mas por EEUU
Mas suspende su encuentro con el gobernador de California por el fallecimiento de su hermana, de 81 años, hace una semana. Ahora el viaje se limita a una conferencia organizada por Sala i Martin en una universidad privada; una visita a la Delegación de la Generalidad en Nueva York, y un encuentro con la "comunidad catalana" en esa ciudad.
http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... -18204.php

Por mi parte pueden seguir haciendo el ridículo que quieran mostrar al mundo. ¿Es que no hay una persona en toda Cataluña que asesore debidamente a ese capullo de Arturito?

No se olvide de lo que dije alguna vez:
El problema de Cataluña es que ha dejado de ser la región de España que tenía la sartén por el mango y todos los gobiernos acataban lo que allí decidían unos cuantos.
La prueba la tiene usted en lo que ayer puse sobre el puerto de Barcelona, de ser el primero de España ha pasado a ser el tercero, cosa difícilmente soportable para los que tanto han mandado e influido en la política española y en su economía.

Usted es Otromas de tantos que no se entera de lo que quieren los catalanes.
No es una cuestión si Mas o Junqueras quieren la independencia,
se trata de que el pueblo catalán quiere decidir si quiere ser un estado o no.
No se trata de sartén ni nada de eso, que no queremos mandar en España
ni le queremos mal.
Queremos ser quien decide que es lo mejor para nosotros, al margen de si España le interesa o no.
Que si alguien quiere defender la unidad, que la defienda y punto, pero con argumentos,
que convenzan a los ciudadanos de aquí, que juntos estaremos mejor.
Que con querellas i criminalizando el proceso no conseguirán convencer.
El Sr Mas, ha sido arrastrado por la sociedad catalana a liderar un proceso,
que nunca ha creído, pero como presidente de la Generalitat esta obligado a representar.
Y no confundan diciendo lo de los ladrones que tenemos, que los tenemos,
como los tienen ustedes y por añadido nosotros, ese es un tema muy importante,
pero no los motivos. Ya miraremos de solucionarlos.
Por lo menos yo no pienso ser responsable de volver a votar a los mismos,
como por desgracia a sucedido en Andalucía.
Si no entiende eso, mucho me temo que jamas podrá darme motivos para estar de acuerdo.
otromas
Universitario
Universitario

Mensajepor otromas » 05 Abr 2015 21:03

Simple, sencilla y llanamente... ¡No pueden decidirlo!

Aquí hay una Constitución que no lo contempla. Necesitarían ustedes reformarla Constitución y creo que nadie lo va a permitir.

No obstante pueden probar a reformarla, que en eso consiste la democracia. MIentras lo hacen me va a permitir que le ponga esto:

De Javier Marías, en El País semanal (1 de marzo de 2015)

[…] La gente más crítica y enemiga de la Transición nació acabado el franquismo y no tiene ni idea de lo que es vivir bajo una dictadura. Ha gozado de derechos y libertades desde el primer día, de lo que con anterioridad a este “régimen” estaba prohibido y no existía: de expresión y opinión sin trabas, de partidos políticos y elecciones, de Europa, de un Ejército despolitizado y jueces no títeres, de divorcio y matrimonio gay, de mayoría de edad a los dieciocho y no a los veintiuno (o aún más tarde para las mujeres), de pleno uso de las lenguas catalana, gallega y vasca, de amplia autonomía para cada territorio en vez de un brutal centralismo… Nada de eso es incontrovertiblemente malo, como se empeñan en sostener los idiotas.
Yo diría que, por el contrario, es bueno innegablemente. Que ahora, treinta y muchos años después de la Constitución que dio origen al periodo, haya desastres sin cuento, corrupción exagerada y multitud de injusticias sociales, políticos mediocres cuando no funestos, todo eso no puede ponerse en el debe de la Transición, sino de sus herederos ya lejanos, entre los cuales está esa misma gente que carga contra ella sin pausa. “Es que yo no voté la Constitución”, dicen estos individuos en el colmo del narcisismo, como si algún estadounidense vivo hubiera aprobado la de su país, o algún británico su Parlamento. Es como si los españoles actuales protestaran porque no se les consultó la expulsión de los judíos en 1492, o la de los jesuitas en 1767, o la expedición de Colón a las Indias. Tengo para mí que no hay nada más peligroso que el afán de protagonismo, y el de los españoles de hoy es desmesurado. Ni más idiota, no hace falta insistir en ello.

Me parece que esos españoles son los de su generación, Xarnego. Yo soy de la de Javier Marías.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 06 Abr 2015 00:24

No se trata ya de si podemos decidirlo, puesto que se trata si si o si no.
Lo que no quieren es permitirlo, puesto que es un tema político.
De lo que no estoy seguro es del resultado, pero no dude ni un momento
que se consultara de un modo u otro, con un resultado claro de lo que quieren
los catalanes.
Y dejemoslo ya el tema que creo que todo esta dicho.

Los políticos están para solucionar lo que no esta en nuestra mano,
solo votare y aceptare lo que democraticamente decidamos.

Imagen
otromas
Universitario
Universitario

Mensajepor otromas » 06 Abr 2015 08:34

Mire, Xarnego, lo mejor que pueden hacer ustedes los catalanes es olvidarse de un imposible, pues imposible es lo que pretenden.

Vamos, que ya no pueden ni desestabilizar al gobierno de España. La carnavalada de ese especie de broma-referendum les debería valer para no hacer el gilipollas una vez más.

A nivel internacional ni les cuento. Van dando tumbos por todas partes y nadie les echa cuenta. Mire, la democracia es un método de gobierno que siempre está sometido a la ley en vigor, que para más inri fue incluso votada muy mayoritariamente por los catalanes.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 06 Abr 2015 11:39

Tallaferro escribió:.
[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=Wy-M-Vpg3tM[/bbvideo]

Me he molestado en ver el video que nos ofrece el cruzado y no aprecio por ningún lado que nadie llame cerdos a los vascos y catalanes.
Hay, eso sí, un señor que, quedándose corto, llama cerdos a los vascos y catalanes que vayan al estadio de fútbol donde se celebre la final de la copa del Rey de España y, allí, abucheen al Rey y al himno de nuestro país.
Sinceramente, llamar simplemente cerdos a esos hijos de puta me parece poco.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 06 Abr 2015 11:46

Don Frasquito, que bueno es usted...
Que no le pase ná... :ant
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 06 Abr 2015 12:05

Corleone escribió:Don Frasquito, que bueno es usted...
Que no le pase ná... :ant

¿Qué ha de pasarme?...esto, bueno, sí, claro, tiene razón usted Corleone.
Porque si son tan hijos de perra como para, una vez tras otra, insultarnos a los españoles y no pedir la menor disculpa ni desde sus instituciones, ni desde sus clubes deportivos, aún ni siquiera desde la individualidad de los deportistas que asisten impertérritos al desprecio generalizado, cabe pensar que cualquiera de ellos es capaz, además, de ejercer cualquier tipo de violencia.

Sí debo temer, sí, Corleone.
No le falta razón.
Esos cabronazos son capaces de cualquier cosa.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 06 Abr 2015 12:15

Yo, es que no creo que todos sean así Don Paco, simplemente es que un grupo minúsculo se organiza y se hace de notar y consiguen lo que verdaderamente pretenden, que la gente salte y les digan de todo y ese es precisamente su juego. Estoy con usted que son una banda de energúmenos impresentables pero, es lo que hay. Creo que si no les hiciéramos el mas mínimo caso jugarían a las canicas.

Volver a “Cataluña”