Ser catalanes

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Avatar de Usuario
astroluz
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2876
Registrado: 18 Nov 2012 05:08

Re: Ser catalanes

Mensajepor astroluz » 30 Sep 2014 23:20

lo tio pep escribió:¿por qué? no lo creo, de verdad que no me lo creo. Eso sí, parece ser que nosotros estamos más convencidos de existir como pueblo, por esto colgamos sin ninguna vergüenza lo que otros no se atreven a colgar de la suya. Sabemos que nuestra cultura, y más els castells, está viva, mucho más allá de cualquier folclorismo. ¿qué se ha colgado de folclore no catalán? ¿por qué no se ha hecho? yo he colgado bastantes cosas, especialmente jotas, el baile más español que existe, y nadie se ha quejado.


Ay, Dios. :lol:
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9064
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Ser catalanes

Mensajepor embolic » 30 Sep 2014 23:22

astroluz escribió:El privilegio de que gozan los catalanes en los foros es que pueden poner cuantas fotos y videos de sus cosas y sus fiestas quieran, y pueden repetir cuánto gusten lo orgullosos que están de su tierra y de su gente sin que nadie les diga nada. Si eso mismo lo hace un sevillano o un abulense, les laman fachas seguro.


Mira que paso de ti (si, ya lo se, es mutuo) pero esta chorrada ni es digna de ti y he decidido no pasar esta vez... Por lo de la solidaridad, ya sabes.


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: Ser catalanes

Mensajepor salyves » 01 Oct 2014 08:09

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=v3UFGHB712Q[/bbvideo]

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=lr1Z-_Z0qWc[/bbvideo]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva
Mensajes: 9192
Registrado: 11 Jun 2012 23:44

Re: Ser catalanes

Mensajepor Toloño » 01 Oct 2014 22:29

Me acaban de chivar que el Sr. Junqueras quiere cambiar el nombre a Cataluña cuando consigan la independencia.

Quatarluña, me han jurado que se llamará.
Ubuntu
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Ser catalanes

Mensajepor lo tio pep » 01 Oct 2014 22:38

(?)
Avatar de Usuario
Xarnego
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2513
Registrado: 18 Oct 2006 16:58

Re: Ser catalanes

Mensajepor Xarnego » 02 Oct 2014 22:20

No me gustaría que le cambiasen el nombre a Catalunya,
pero en hilo de la chorrada, ya me gustaría
que económicamente fuese parecida.
A lo mejor es de eso, que tienen miedo algunos.

:firedevil:
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Ser catalanes

Mensajepor lo tio pep » 02 Oct 2014 22:30

Yo es que todavía no entiendo lo de quatarluña. Sobre todo porque "qua..." no es español y "ñ" no es catalán
Avatar de Usuario
Xarnego
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2513
Registrado: 18 Oct 2006 16:58

Re: Ser catalanes

Mensajepor Xarnego » 07 Oct 2014 19:30

Los de la unidad de España la rompieron, prepárense

[highlight=#ff80ff]Suso de Toro[/highlight]

Se trata de un país donde acaba de dimitir de la jefatura del Estado un rey dejando a un sucesor caído del cielo, quien carga con los poderes del Estado pero sin otra autoridad moral que ser hijo y sin que la ciudadanía lo haya reconocido de modo alguno.

Un país con un presidente de Gobierno que mintió en sede parlamentaria acerca de las finanzas de su partido y las propias, dejando así al Congreso anulado para el resto de la legislatura: no se puede reconocer, negociar ni pactar con un Gobierno sostenido sobre la mentira. Un Gobierno sobre esas bases degrada a la sociedad. Un país en el que el jefe de gabinete del presidente, siendo conocedor de posibles delitos de la familia Pujol, en lugar de informar a la justicia lo utilizó en beneficio político propio, instigando y maniobrando para que fuese conocido en el momento que le era más útil al Gobierno. Los SMS publicados en este diario prueban esa perversa y probablemente delictiva conducta política, se trata del "alguacil alguacilado". Es una conducta política realmente inconcebible en países democráticos, haría caer a un Gobierno, sin embargo se trata de un país donde la oposición no reclama responsabilidades por esas actuaciones.

Un país donde tanto la presidenta como el secretario general de un partido, el PSOE, no se han enfrentado a las urnas y carecen por ahora del aval de la sociedad. Se trata de un partido que fue realmente el constructor de los consensos sobre los que ha descansado el sistema político español, y que ahora reacciona agobiado por conservar un lugar, ser el principal partido de la oposición.

En ese país el anterior monarca vaga en su desprestigio y cuanto más se sabe de él más perjudica al reinante y los anteriores presidentes del Gobierno vivos "quemados", por distintos motivos, para la sociedad. Un país así es, en suma, una sociedad descabezada, sin referencias morales ni políticas. En ese país alrededor de un millón de ciudadanos, la mayor concentración política de Europa, ocupa organizada y pacíficamente las calles de una ciudad por tercera vez para reclamar un referéndum que el Gobierno les niega. Y es entonces cuando en un mismo día fallece el primer banquero del Reino, ingresa en el hospital otro por caída de caballo y también es hospitalizado el presidente de los grandes almacenes símbolo del consumo español, quien fallece cuatro días después. Parece que se acumulan los ingredientes para una "tormenta perfecta".

Tras años de políticas antisociales y divisoras nacionalmente, con capas sociales destruidas y sin esperanza, lo que preocupaba al banquero fallecido, verdadero tutor intelectual de la política económica, eran dos temas: los catalanes y Podemos. Tiene lógica política; desde su punto de vista, claro. Pues eso supone que no importa toda esa basura, corrupción, incapacidad y destrucción social mientras la máquina siga rodando, mientras el Estado no sea cuestionado. La corrupción, el secuestro de la política por parte de los poderes financieros, es la base de este sistema político económico, lo único que lamentan los poderes que se benefician de este sistema es que eso que estaba oculto ahora se muestra al público. Pues eso está creando el rechazo de muchas personas al sistema político.

Tenía toda la razón el banquero: el sistema es cuestionado por dos disensos, por un lado un partido que se nutre de denunciar el sistema político y económico y, por otro lado, la voluntad a la que fueron llegando los catalanes de decidir su destino. Ni el Estado ni el sistema político tienen en este momento autoridad moral para afrontar los retos políticos que los cuestionan democráticamente. Se trata de una verdadera crisis de Estado.

Quienes se reían de la "España plural" y oponían todo tipo de objecciones, ahora la invocan, cuando el daño ya está hecho. Y ante la gravedad de la situación aparecen reacciones nerviosas por parte de quienes temen cargar las culpas por haber conducido las cosas hasta aquí, procuran trasladar sus culpas al contrario o a un chivo expiatorio. Como la aparición en el diario El País de José Bono señalando a Pasqual Maragall como el culpable de un "engaño" separatista. No fue Aznar quien azuzó el españolismo contra el catalanismo, no fue el PP de Rajoy quien recogió firmas contra Catalunya y su pretensión de un nuevo estatuto, no fueron quienes llevaron el Estatut al Constitucional, no fueron quienes le "pasaron el cepillo", no fue el Constitucional… El culpable fue Maragall. Fue el Parlamento catalán, fue la ciudadanía que los votó… Fueron los catalanes. Y si no fue Maragall, fue Pujol como demostraron los "investigadores privados" Moragas, Rajoy y Alicia.

El Ministerio de Margallo ha demostrado ante Holanda y las sociedades democráticas lo que son capaces de hacer, si directamente censuran un libro, y en un país extranjero, porque están en desacuerdo con el relato histórico los españoles deberían preguntarse qué clase de información les llega de este Gobierno y los medios de comunicación que lo sostienen. Pero más grave aún que censurar un libro es lo que demostró ese incidente: la administración del Estado español actúa contra la administración de la Generalitat catalana, un enfrentamiento nacional interno expuesto a los ojos del mundo. Son dos administraciones con intereses contrarios y en conflicto abierto, es natural que Margallo reitere amenazas anteriores de su partido y su Gobierno de emplear la fuerza del Estado contra el Parlamento catalán.

La pretensión de suspender la autonomía catalana plantearía una situación de dimensión histórica nuevamente. La Generalitat tiene un sustento en sí misma y una continuidad no sólo política sino administrativa, no nace de la Constitución que se limitó a reconocerla, sino del Govern en el exilio. Tarradellas ya era presidente antes de volver del exilio. Si el Gobierno suspendiese la autonomía se podría repetir la situación de que un Govern se exiliase. La irresponsabilidad y la incapacidad de resolver las cuestiones democráticamente han conducido a una situación impensable hace diez años.

Una situación donde tiene más responsabilidad quien más fuerza tiene, quien tiene el Estado. A esto ha conducido el nacionalismo español encastillado en las instituciones del Estado, conducido por la derecha oligárquica pero acompañada por sectores del PSOE y nuevos elementos políticos surgidos en los últimos tiempos. El día a día de los grandes medios de comunicación madrileños, absolutamente parciales.

El Estado español y España como proyecto colectivo posible han llegado a un punto de no retorno, de un modo u otro se desencadenará una crisis en los próximos meses. Con Rajoy, Margallo, Wert, Gallardón, Mato, etc, es imposible que esa grave crisis se conduzca en términos democráticos que abran diálogo, así pues prepárense porque habrá turbulencias.
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9348
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: Ser catalanes

Mensajepor Don Vito » 07 Oct 2014 19:36

Me rindo.
Que les den la independencia pero YA!!
Razón de peso:
A todas horas, estoy oyendo en mis neuronas "racaraca racaraca racaraca".
:dragon
Avatar de Usuario
Osiris
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1513
Registrado: 29 Sep 2014 16:59

Re: Ser catalanes

Mensajepor Osiris » 07 Oct 2014 19:50

El Estado español y España como proyecto colectivo posible han llegado a un punto de no retorno, de un modo u otro se desencadenará una crisis en los próximos meses. Con Rajoy, Margallo, Wert, Gallardón, Mato, etc, es imposible que esa grave crisis se conduzca en términos democráticos que abran diálogo, así pues prepárense porque habrá turbulencias.


Pues yo recuerdo cuando la segunda legislatura de Aznar, la de la mayoría absoluta, cuando dejó de hablar catalán en la intimidad con el hoy gran defraudador, se decían cosas muy similares, que se iba a desencadenar una crisis, que se iba a romper España, Arzallus por otra parte diciendo que para el 2005 Euskadi sería independiente, etc, etc.

Que no, hombre, que no, que también se decía hace un par de años que esto se iba al garete, que España sería rescatada, que las masas iban a tomar el Congreso y ahí acabaría todo, etc, etc.

A ver, a ver, ¿dónde están las turbulencias? Sí, las que tienen ustedes dentro de la coalición independentista, que ya están a leches unos contra otros.

Y Rajoy fumando un puro.
Imagen
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17335
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Ser catalanes

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2014 18:54

Para subir el post.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=LsJf124KoYI[/bbvideo]
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9348
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: Ser catalanes

Mensajepor Don Vito » 08 Oct 2014 18:59

joer que bueno, el fistro de la Cazá!!!
que hijoputa!!!
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9348
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: Ser catalanes

Mensajepor Don Vito » 08 Oct 2014 19:04

Aquí se va a reir hasta Plinio el Carca:
[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=zVTDKUEmB-0#t=64[/bbvideo]
:ant
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9348
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: Ser catalanes

Mensajepor Don Vito » 09 Oct 2014 12:07

Avatar de Usuario
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva
Mensajes: 9192
Registrado: 11 Jun 2012 23:44

Re: Ser catalanes

Mensajepor Toloño » 09 Oct 2014 12:38

A estos, hasta ayer no les conocia nadie.

Y al decir nadie, quiero decir que no les conocia ni Sense.

A que no les conocias Sense?
Ubuntu
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11096
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Ser catalanes

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Oct 2014 12:41

astroluz escribió:El privilegio de que gozan los catalanes en los foros es que pueden poner cuantas fotos y videos de sus cosas y sus fiestas quieran, y pueden repetir cuánto gusten lo orgullosos que están de su tierra y de su gente sin que nadie les diga nada. Si eso mismo lo hace un sevillano o un abulense, les laman fachas seguro.

Eso es una solemne falsedad digna de quien no tiene más argumentos que defender con la razón.
Avatar de Usuario
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 789
Registrado: 14 Dic 2012 20:22
Contactar:

Re: Ser catalanes

Mensajepor Tallaferro » 09 Oct 2014 17:21



Son los mismos anti independistas que se concentraron en Tarragona, el 11 de septiembre, calcularon que asistieron 7000, cantidad que doblaron.

Imagen
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17335
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Ser catalanes

Mensajepor Pedritus » 09 Oct 2014 17:27

Ahí, Tallaferro, ahí.
Que el virus les está quitando mucho protagonismo.
Venga, que se note que ustedes son más que el virus del Ébola.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9348
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: Ser catalanes

Mensajepor Don Vito » 09 Oct 2014 18:19

Tallaferro escribió:


Son los mismos anti independistas que se concentraron en Tarragona, el 11 de septiembre, calcularon que asistieron 7000, cantidad que doblaron.

Imagen


Ya.
Y yo me lo creo.
Por lo menos si desea convencerme, argumente.
Avatar de Usuario
Xarnego
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2513
Registrado: 18 Oct 2006 16:58

Re: Ser catalanes

Mensajepor Xarnego » 09 Oct 2014 19:49

Collejero escribió:Me rindo.
Que les den la independencia pero YA!!
Razón de peso:
A todas horas, estoy oyendo en mis neuronas "racaraca racaraca racaraca".
:dragon


Yo no pido hasta ahí,
Yo solo pido poder votar
la independencia todavía esta por ver,
lo que me duele es dar la razón a los nacionalistas españoles,
porque no la tienen.
Pero el derecho a decidir es innegable.
Avatar de Usuario
Xarnego
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2513
Registrado: 18 Oct 2006 16:58

Re: Ser catalanes

Mensajepor Xarnego » 09 Oct 2014 19:56

Osiris escribió:Pues yo recuerdo cuando la segunda legislatura de Aznar, la de la mayoría absoluta, cuando dejó de hablar catalán en la intimidad con el hoy gran defraudador, se decían cosas muy similares, que se iba a desencadenar una crisis, que se iba a romper España, Arzallus por otra parte diciendo que para el 2005 Euskadi sería independiente, etc, etc.
Que no, hombre, que no, que también se decía hace un par de años que esto se iba al garete, que España sería rescatada, que las masas iban a tomar el Congreso y ahí acabaría todo, etc, etc.
A ver, a ver, ¿dónde están las turbulencias? Sí, las que tienen ustedes dentro de la coalición independentista, que ya están a leches unos contra otros.
Y Rajoy fumando un puro.


Pues fácil votamos
como es inviable la independencia
se hace campaña pro España
y aceptemos el resultado
se acabo tanta tontería por un lado y por otro.
Vamos hombre, ¿quien no quiere negociar?

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=57-pRDooyoQ[/bbvideo]
Avatar de Usuario
Xarnego
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2513
Registrado: 18 Oct 2006 16:58

Re: Ser catalanes

Mensajepor Xarnego » 09 Oct 2014 19:58

Pedritus escribió:Para subir el post.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=LsJf124KoYI[/bbvideo]


Mas que un chiste me parece un insulto
como casi todo el humor de este señor.
Avatar de Usuario
Xarnego
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2513
Registrado: 18 Oct 2006 16:58

Re: Ser catalanes

Mensajepor Xarnego » 09 Oct 2014 20:07

Pedritus escribió:Ahí, Tallaferro, ahí.
Que el virus les está quitando mucho protagonismo.
Venga, que se note que ustedes son más que el virus del Ébola.


[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=VYN3vFYQGoU[/bbvideo]
Avatar de Usuario
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 789
Registrado: 14 Dic 2012 20:22
Contactar:

Re: Ser catalanes

Mensajepor Tallaferro » 09 Oct 2014 20:45

Collejero escribió:Ya.
Y yo me lo creo.
Por lo menos si desea convencerme, argumente.


En sant Boi, en la carretera de acceso también pasa en paralelo un canal con agua.
Un conductor se le pinchó una rueda de su coche, al cambiarla se le cayeron las cuatro tuercas al canal, imposible de recuperarlas.
El conductor desesperado no sabía que hacer, esto lo vio desde la tapia del manicomio un compañero mío.
Oiga saque una tuerca de las otras tres ruedas y colóquelas en esta. Le dijo.
Pero usted no está loco.
Si pero no tonto.


-tongue
-beg
:saludo:
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Avatar de Usuario
Osiris
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1513
Registrado: 29 Sep 2014 16:59

Re: Ser catalanes

Mensajepor Osiris » 09 Oct 2014 21:13

No hay esas parodias de referendum que ustedes pretenden.

¿Es que todavía no se han enterado? Si quieren independencia cojan las armas y combatan como hombres, no con papeletitas en una urna. Gánensela como se ganaron los israelíes el derecho a tener su nación.

Eso de las urnas son jueguecitos para niñas quinceañeras. Para cuestiones domésticas no está mal, pero para crear una nación independiente, me suena a cosa insustancial.
Vamos, que no es lo mismo contar a los nietos "yo gané la independencia con las armas", que decirles "yo ayudé echando un papelito en una cajita".
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Volver a “Cataluña”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados