Ser catalanes

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Ser catalanes

Mensajepor Toloño » 29 Sep 2014 02:05

Y podremos vender a los turistas muñecas vestidas de faralaes.

Que guay

Espero que no se obligue a tocarlas con barretina.
Ubuntu
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 29 Sep 2014 21:37

Catalunya
Amo tu alegría, amo tu tristeza
Alguien como tu hace que todo valga la pena,
quisiera decir que todos estos momentos vividos,
que hemos pasado juntos en Catalunya,
esos momentos de unión de miles de personas
salidas a las calles sin violencia en plena PAZ,
me hace sentir que todo está por hacer
y que todo es posible,
que es muy tarde para ser pesimista,
no quiero para mis descendientes un mundo tan feo ,
un mundo cobarde, yo quiero para mis nietos,
un mundo sencillo , un mundo sincero, un mundo valiente, sí.
Nada de lo que hacemos se pierde,
y todo esto hace que hoy todo valga la pena.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=iffJ1TgljE0[/bbvideo]

Al margen de si Catalunya será o no será independiente
me siento orgulloso de mi tierra, de mi gente,
que es capaz de unir sus manos de punta a punta del país
para tener derecho, a decidir en libertad como quiere su futuro.
Eso nunca será ilegal.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 29 Sep 2014 21:39

DETRÁS DEL DISFRAZ DE LA NEGACIÓN EXISTE ,
LA FALTA DE ARGUMENTOS, LA DERROTA.
LA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE DEFIENDE

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=DKARwL0cSRQ[/bbvideo]
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 29 Sep 2014 21:46

El Gobierno está acobardado
Creo que la calle está mucho más irritada
de lo que la clase política imagina.
No sé si es consciente de que está sentado encima
de un explosivo que se va cargando poco a poco.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=S_3A9C6FJcQ[/bbvideo]
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 29 Sep 2014 22:08

.
Última edición por arlett el 29 Sep 2014 11:21, editado 1 vez en total

:emboli:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 29 Sep 2014 22:19

Fitch pone bajo revisión negativa la deuda de Cataluña

La agencia de calificación advierte de que, sin el apoyo del Estado, la deuda de Cataluña pasaría a bono basura

http://politica.elpais.com/politica/2014/09/29/actualidad/1412015902_521057.html

Algunos de ellos ya lo son. Pura basura.
La tragicomendia de Pujol en su parlament y el coro de lameculos lo puso de manifiesto.
Il n´y a pas d´amour heureux.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 29 Sep 2014 22:33

.

Lo lamentable es que los compra el Estado Español ...
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Sep 2014 22:44

Pedritus escribió:Fitch pone bajo revisión negativa la deuda de Cataluña

La agencia de calificación advierte de que, sin el apoyo del Estado, la deuda de Cataluña pasaría a bono basura

http://politica.elpais.com/politica/2014/09/29/actualidad/1412015902_521057.html

La tragicomendia de Pujol en su parlament y el coro de lameculos lo puso de manifiesto.

¿Es una de las agencias que favorecieron la crisis dando por buenos los bonos basura?
Ítem más, no sé de ninguna que no lo hiciera.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 29 Sep 2014 22:51

Es evidente que se trata de un error más de Fitch.

Una hipotética (pero hipotética hipotética) Cataluña independiente tendría a los bancos internacionales a sus pies, vamos, que se darían de jostias entre ellos por ver quién les presta primero. :ant
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Sep 2014 23:03

Francamente lo dudo. Recuerdo que una de las peores crisis de Italia surgió tras la unificación, pero ahí la tenemos. Ya sé que los españolistas sueñan con dar por culo a una Catalunya independiente, más que por su independencia, para resarcirse de las ganas eternas de sodomizarla. La banca internacional no creerá en Catalunya, a menos que Catalunya demuestre que puede ser de confianza. De todas formas lo realmente importante es que usted desea que sea de esta manera, aunque ello signifique dejar a los catalanes en la puta miseria. La verdad, si a ustedes les importa tres pitos dejarnos en la miseria, si incluso se relamen los bigotes imaginándose lo mal que lo pasamos, mejor pasamos de quien tanto mal nos quiere.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 29 Sep 2014 23:42

lo tio pep escribió:De todas formas lo realmente importante es que usted desea que sea de esta manera, aunque ello signifique dejar a los catalanes en la puta miseria.

Yo he dicho exactamente lo contrario, pero si usted insiste, y para calmar su sed de victimismo, lo voy a complacer. Sueño compulsivamente, de día y de noche, dormido o despierto, con ver el día del llanto y el crujir de dientes de los traidores.

Qué, ¿está bien así, o le pongo un poco más de dramatismo?
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Sep 2014 23:47

Ponga un poco más de dramatismo y convénzame, si puede, de que no imagina satisfactoriamente que Catalunya se estrella con su independencia.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 29 Sep 2014 23:50

Venga, Dart, no te lo tomes así, que no siempre se puede adivinar cuando escribís con la mala leche y las tripas a flor de piel y cuando no. Yo te he leído y he creído en tus palabras. Posiblemente irónicas pero no disfrazadas con piel de cordero. Espero no haberme equivocado. Ya te dije un día que te salvabas de parecerte a los más gilipollas. Aunque a ti no te gustara que lo dijera. :mrgreen:

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 30 Sep 2014 00:24

embolic escribió:Ya te dije un día que te salvabas de parecerte a los más gilipollas. Aunque a ti no te gustara que lo dijera. :mrgreen

En realidad no me disgustó tanto. -grin
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 30 Sep 2014 00:26

lo tio pep escribió:Ponga un poco más de dramatismo y convénzame, si puede, de que no imagina satisfactoriamente que Catalunya se estrella con su independencia.

A ver Pep, yo estoy en contra de la independencia, pero no significa que les desee ningún mal. No se si me entiende.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Sep 2014 00:29

Me temo que últimamente voy un poco pasado de rosca, le pido disculpas.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 30 Sep 2014 02:03

celino escribió:.
Última edición por arlett el 29 Sep 2014 11:21, editado 1 vez en total

:emboli:

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=f9optgBsUNU[/bbvideo]
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 30 Sep 2014 10:59

lo tio pep escribió:Me temo que últimamente voy un poco pasado de rosca, le pido disculpas.

Usted ha sido sincero en expresar lo que piensa, así que no hay de que disculparse.
A lo mejor me equivoco, pero lo veo como un termómetro del ambiente que se respira por ahí. Me llama la atención su actitud tan a la defensiva de sus valores culturales. Tenga en cuenta que los árabes nos invadieron 700 años y no solo no se cargaron nuestra (vuestra) cultura sino que, por el contrario, la enriquecieron. Y eso que no teníamos autonomía ni competencias transferidas.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 30 Sep 2014 16:00

lo tio pep escribió:Francamente lo dudo. Recuerdo que una de las peores crisis de Italia surgió tras la unificación, pero ahí la tenemos. Ya sé que los españolistas sueñan con dar por culo a una Catalunya independiente, más que por su independencia, para resarcirse de las ganas eternas de sodomizarla. La banca internacional no creerá en Catalunya, a menos que Catalunya demuestre que puede ser de confianza. De todas formas lo realmente importante es que usted desea que sea de esta manera, aunque ello signifique dejar a los catalanes en la puta miseria. La verdad, si a ustedes les importa tres pitos dejarnos en la miseria, si incluso se relamen los bigotes imaginándose lo mal que lo pasamos, mejor pasamos de quien tanto mal nos quiere.

Pep, olvídelo ya de una vez, coño.

Españolistas hay tres y el de la guitarra. No se crea todo lo que dicen los dicharacheros.

Y obsesionados con lo catalán yo y otro.

Lo que pasa es que damos mucha guerra, eso es cierto.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Sep 2014 16:13

Dart escribió:
lo tio pep escribió:Me temo que últimamente voy un poco pasado de rosca, le pido disculpas.

Usted ha sido sincero en expresar lo que piensa, así que no hay de que disculparse.
A lo mejor me equivoco, pero lo veo como un termómetro del ambiente que se respira por ahí. Me llama la atención su actitud tan a la defensiva de sus valores culturales. Tenga en cuenta que los árabes nos invadieron 700 años y no solo no se cargaron nuestra (vuestra) cultura sino que, por el contrario, la enriquecieron. Y eso que no teníamos autonomía ni competencias transferidas.

El gran error estratégico de los árabes fueron los reinos de taifas. Los reinos de taifas, no lo olvide, no eran árabes, sino pueblos hastaloshuevos de los árabes. La Reconquista se realizó con distintos pueblos hispanos separados e incluso hostiles. El momento histórico que da la vuelta a la tortilla es la batalla de las Navas. Si mira la reunión de fuerzas verá que había cualquier cosa menos unidad entre los reinos cristianos. Eso sí, lo que nadie pone en duda es que mi rey, el de Aragón, fue por huevos, porque tenía que ir.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 30 Sep 2014 21:28

Els catalans som un poble en coratge i en capacitat per aguantar les adversitats...

[bbvideo=560,340]http://vimeo.com/53796575[/bbvideo]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Sep 2014 22:01

Bé pel marrecs, esta es mi gente. En Tarragona, de donde es oriunda la costumbre de subir y bajar un pilar por las escaleras de la catedral y llegar al ayuntamiento, por la Mercè, no cabe un alfiler. Amo mi gente, amo mi tierra y ni loco me harán creer que todos los que van cada añoy no caben entre el carrer Major y la Plaçça de la Font (porque literalmente no se cabe) son independentistas. Es cultura viva. Es Catalunya más allá de cualquier consideración.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 30 Sep 2014 22:22

El privilegio de que gozan los catalanes en los foros es que pueden poner cuantas fotos y videos de sus cosas y sus fiestas quieran, y pueden repetir cuánto gusten lo orgullosos que están de su tierra y de su gente sin que nadie les diga nada. Si eso mismo lo hace un sevillano o un abulense, les laman fachas seguro.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Sep 2014 22:38

¿por qué? no lo creo, de verdad que no me lo creo. Eso sí, parece ser que nosotros estamos más convencidos de existir como pueblo, por esto colgamos sin ninguna vergüenza lo que otros no se atreven a colgar de la suya. Sabemos que nuestra cultura, y más els castells, está viva, mucho más allá de cualquier folclorismo. ¿qué se ha colgado de folclore no catalán? ¿por qué no se ha hecho? yo he colgado bastantes cosas, especialmente jotas, el baile más español que existe, y nadie se ha quejado.

Volver a “Cataluña”