SENTIR

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

SENTIR

Mensajepor § e x » 03 Mar 2015 10:58

Hablando con una amiga que ha tenido muchas malas experiencias sentimentales, me afirmaba con contundencia, que se acabó. Si cierra la puerta de su vida a los hombres y a las relaciones, no lo volverá a pasar mal. Hasta ahí, lógico.
Yo suelo darle la vuelta a lo lógico. Y después de la exposición de mi punto de vista, cambio su decisión. Y sólo le dije que SENTIR era un privilegio. Que cuando sentimos estamos arriba o abajo. Si su vida es una montaña rusa, es porque se emociona y sufre, por temporadas... pero siente.
Uno puede tener una relación sentimental maravillosa, y con el tiempo, se vuelve plana. Puntualmente hay picos, pero no arrebatan. El sentimiento plano de "vivieron felices para siempre", pasa desapercibido. Hace que ya no se "sienta" nada.

Le dije lo que pienso, que era una gran afortunada, sentía con intensidad, bien arriba, bien abajo. Y que la envidiaba, porque yo ya llevo tiempo sin SENTIR con mayúsculas...
¿Y ustedes?
Máximo Décimo Meridio
Gateando
Gateando

Re: SENTIR

Mensajepor Máximo Décimo Meridio » 03 Mar 2015 11:24

Sex, es usted una doctorada en filosofía.
Sentir es lo que nos hace creer que estamos vivos. SENTIR es vivir. Yo hace muchos años que no dejo de SENTIR, con mayúsculas.
Ahora bien, sentirse mal no es lo más deseable, en cualquier caso.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 03 Mar 2015 11:31

Ahora mismo estoy sintiendo profundamente mi muela. Tendré que ir al dentista.
Con respecto a las relaciones sentimentales, las prefiero desde el principio sin altibajos. Planas y sin picos, que no es lo mismo que simples o insulsas.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 03 Mar 2015 11:35

Yo creo, Sex, que el problema de tu amiga no es sentir ni amar, es depender. Tiene que aprender a querer sin apego para poder decirle a su pareja: te amo pero no te necesito.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 03 Mar 2015 11:38

Qué guapo el de tu avatar. ¿Quién es?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Mar 2015 11:38

§ e x escribió:Le dije lo que pienso, que era una gran afortunada, sentía con intensidad, bien arriba, bien abajo. Y que la envidiaba, porque yo ya llevo tiempo sin SENTIR con mayúsculas...
¿Y ustedes?

Pero las experiencias frustrantes son agotadoras y minan la autoestima.

Comprendo a tu amiga, no sé si pasarle mi teléfono.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 03 Mar 2015 11:43

aguamarina escribió:Qué guapo el de tu avatar. ¿Quién es?

Es Michael Fassbender. Y tú te has perdido la oportunidad de que te piropease, que lo sepas -tongue
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 03 Mar 2015 12:30

Confundir el amor, o una relación, con un sentir de ese tipo suele acabar por ser enfermizo. Se confunde la intensidad de un sentimiento, el sufrimiento, la dependencia, con el estar enamorado... como dice Wilde, lo que tiene que aprender es a amar pero sin necesitar.
Sí, yo le diria a su amiga que cierre las puertas, a cal y canto, pero solo a esas relaciones, no hace falta estar siempre en una montaña rusa para sentir con mayúsculas.
Digale que las abra, pero siempre amandose ella primero y eso es un aprendizaje.
El amor, una relación, tiene que ser bello/a.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Mar 2015 13:16

Cómo no voy a tirarle los trastos?
Si es que pensando así es para tirarle hasta la americana al suelo y decirle "pisa...pisa...munumento"....

Por otro lado...no me fío yo nada de los "se acabó".
Y menos aún de los motivos que llevan a decir algo así.
Las puertas no se cierran nunca...se pueden dejar entornadas...pero nunca nunca nunca se han de cerrar del todo...porque luego resulta que quieres volver a abrirlas y ...Oh!...se siente!!!
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 03 Mar 2015 13:21

Pero a ese tipo de relaciones sí... a ese tipo de relaciones son las que llamo yo las amputables.
La cangrena solo se cura cortando.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Mar 2015 13:26

Pero verá...es que habla de "malas experiencias sentimentales".
No sabemos de qué tipo. Lo que sabemos es que "no quiere volver a pasarlo mal".
Lo que sirve en una relación no sirve en otra.
Hay relaciones que acaban...y te sientes mal...pero sin que la relación en si haya sido un desastre (porque siempre tendemos a quedarnos con el final...y si el final es final...no es agradable)
Si no quiere volver a pasarlo mal...qué va a hacer? Cerrar todas las puertas a todos los hombres (o mujeres) que se le crucen en el camino?
Noooooooooooooooooorl!
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaarl!
Cuidadinnnnnnnnnnnnnn!!!
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 03 Mar 2015 15:20

Yo estoy bastante de acuerdo con Sex. Sentir tiene un precio, pero no sentir es una condena...

Sabina lo dijo muy bien:

...antes de que me quieras como se quiere a un gato,
me largo con cualquiera que se parezca a ti...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 03 Mar 2015 15:25

Wilde escribió:
aguamarina escribió:Qué guapo el de tu avatar. ¿Quién es?

Es Michael Fassbender. Y tú te has perdido la oportunidad de que te piropease, que lo sepas -tongue

:) :)

Tiene un cierto aire al Jeremy Irons joven, uno de mis galanes míticos. O mitificados, quizá.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 03 Mar 2015 15:47

Cucur 3.0 escribió:Pero verá...es que habla de "malas experiencias sentimentales".
No sabemos de qué tipo. Lo que sabemos es que "no quiere volver a pasarlo mal".
Lo que sirve en una relación no sirve en otra.
Hay relaciones que acaban...y te sientes mal...pero sin que la relación en si haya sido un desastre (porque siempre tendemos a quedarnos con el final...y si el final es final...no es agradable)
Si no quiere volver a pasarlo mal...qué va a hacer? Cerrar todas las puertas a todos los hombres (o mujeres) que se le crucen en el camino?
Noooooooooooooooooorl!
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaarl!
Cuidadinnnnnnnnnnnnnn!!!

Bueno, entiendo que ese no volver a pasarlo mal no es debido a experiencias acabadas y traumáticas.
Tal y como usted dice, cualquier relación cuando acaba, duele, aunque sea uno mismo el que la acabe.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Mar 2015 19:18

Yo soy de la opinión de ustedes. Lo que pasa es que nunca he sufrido una ruptura sentimental, así que es fácil que me apunte a sentir todo lo posible.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 03 Mar 2015 19:31

Qué avatar tan sexy, Pasti. De los que sugieren pero no acaban de mostrar.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 03 Mar 2015 19:33

Yo cerré a cal y canto el poder sentir.
El tema es que no me di cuenta que en verdad había cerrado esa puerta.
Fue con el tiempo cuando me percaté de ello, y con una más que posible, de nuevo apertura al mundo emocional.
Digamos que, por no sufrir más, renuncié al placer de sentir y desear.
Sex, en el caso de tu amiga, por mucho que lo diga, no es así como suele pasar. Yo lo veo más bien como un calentón de esos muchos que todos solemos tener.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 03 Mar 2015 19:56

Debe de ser duro, Muga, a menos que esta actitud de cierre emocional la tengas ya muy interiorizada.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 03 Mar 2015 20:05

aguamarina escribió:Debe de ser duro, Muga, a menos que esta actitud de cierre emocional la tengas ya muy interiorizada.

No fue duro, Aguamarina. Más que nada porque era lo que había en ese momento y no veía nada más, por mucho que tuviese recuerdos del pasado.
Tampoco capé todas las emociones, de algunas me permitía disfrutar y mucho, pero yo tenía el control sobre ellas. De las otras, de las que no tenía el control, si las bloqueé bastante.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 03 Mar 2015 20:40

§ e x escribió:Le dije lo que pienso, que era una gran afortunada, sentía con intensidad, bien arriba, bien abajo. Y que la envidiaba, porque yo ya llevo tiempo sin SENTIR con mayúsculas...
¿Y ustedes?

Yo no creo que sea una persona afortunada, sino todo lo contrario. Por desgracia, la idea de que el amor es como una borrachera a la que le sigue la resaca está tan extendida que es difícil topar con alguien que no la comparta. Yo al menos lo tengo claro: si quiero subirme a la noria, voy a la feria, pero no me embarco en una relación tormentosa, y por supuesto evito a toda persona con antecedentes de este tipo. Para aguantar melodramas estoy yo...
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 03 Mar 2015 20:45

Palomedes escribió:
¿Y ustedes?

Yo no creo que sea una persona afortunada, sino todo lo contrario. Por desgracia, la idea de que el amor es como una borrachera a la que le sigue la resaca está tan extendida que es difícil topar con alguien que no la comparta.

Aquí tiene a una de esas almas raras que no la comparten.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 03 Mar 2015 23:06

No se, creo que lo mejor es solamente no pretender encajarlo ( en una definición, me refiero)

Yo me siento viva, y amada.

Es algo más difícil de explicar que de sentir.

El día que me sienta sin vida, espero tener la lucidez de apartarme y buscar vida en otros entornos.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 03 Mar 2015 23:51

Máximo Décimo Meridio escribió: Yo hace muchos años que no dejo de SENTIR, con mayúsculas.
Ahora bien, sentirse mal no es lo más deseable, en cualquier caso.

El dolor con la pérdida suele ser directamente proporcional a todo lo bueno que tuvimos en su momento. Logicamente si tocaste el cielo, te esmorras contra el suelo cuando lo pierdes.
(Espero que su "sentirse mal", pase pronto.)

aguamarina escribió:Con respecto a las relaciones sentimentales, las prefiero desde el principio sin altibajos. Planas y sin picos, que no es lo mismo que simples o insulsas.

Yo, también las prefiero planas, pero no desde el principio. Los principios debieran ser intensos. Muuuuy intensos. Ya el tiempo se ocupa de aplanártela a mazazos.

Wilde escribió:Yo creo, Sex, que el problema de tu amiga no es sentir ni amar, es depender. Tiene que aprender a querer sin apego para poder decirle a su pareja: te amo pero no te necesito.

Yo creo que el SENTIR del que hablamos, poco tiene que ver con el amor. Lo identifico más con la ilusión, los proyectos, el deseo, quizá la necesidad de importarle a alguien. El sentirse especial y que existes. El Amor, es otra cosa. Para mí, el amor real, es plano, es fiel, es seguro. Si no, no es amor, será un espejismo o cualquier otra cosa, pero no amor.
Depender, tampoco la veo dependiente. Quizá baja de autoestima. Y necesita que alguien le haga sentirse bien, porque sin ese alguien que se lo diga, no se valora.

Razor, a usted no la quoto.
Tiene razón. Ese es el método práctico. Pero hay gente que necesita ser protagonista de su propio culebrón y se embarca en historias con cualquiera, como si la vida fuera una comedia romántica americana. Y, no, la puñetera realidad es muy distinta, casi más próxima a Torrente.
Yo creo que, ella, quiere su propia peli, y se cree a cualquier picaflor.
El último un cubano, bastante aparente el criaturo. Ella no está mal para su edad. Pero si tienes dos deditos de frente, y cincuenta años, por mucho que te coman la oreja con lo de lo maravillosa que eres, si el pavo tiene 35, y está más bueno que el pan... a ver, que lo normal es que quiera vivir a tu costa. Pues no ella prefirió creerse que es más mejor que el resto de su edad, y en su caso si había amor... en fin. Que se lo quiere creer todo y no ve la realidad por muy clara que esté.
Tambien es cierto, que le quiten lo bailado :wink: , que le ha salido a cojón de pato el polvo, creo.

Pastinaca escribió:Yo soy de la opinión de ustedes. Lo que pasa es que nunca he sufrido una ruptura sentimental, así que es fácil que me apunte a sentir todo lo posible.

¡Que se apunta a sentir! -shock -shock
Pero si le falta una recortada para espantar a quien se le acerca, :lol:

En la Muga escribió:Tampoco capé todas las emociones, de algunas me permitía disfrutar y mucho, pero yo tenía el control sobre ellas. De las otras, de las que no tenía el control, si las bloqueé bastante.

Yo creo que las que el alma disfruta más son las que no controlamos. Esas arrebatan. Descolocan. Y dan mariposillas en el estómago. Que sí, que luego te esmorras, y penas. Pero ¡que intensidad de sensaciones! (que envidia).

Palomedes escribió: si quiero subirme a la noria, voy a la feria, pero no me embarco en una relación tormentosa, y por supuesto evito a toda persona con antecedentes de este tipo. Para aguantar melodramas estoy yo...

¿Pero eso es una decisión, fruto de la edad? ¿Siempre ha sido así?
¿No echa de menos un poquito de ilusión, misterio, sorpresa, deseo, algo que no pueda controlar? Y no hablo de amor, conste.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Mar 2015 06:51

§ e x escribió:¡Que se apunta a sentir! -shock -shock

¿Y quién ha hablado de dejar que alguien se me acerque? He estado enamorado unas cuantas veces y jamás ha habido contacto. A eso es a lo que me apunto.

Podría "apuntarme" a algo correspondido, claro. Y un yate, una mansión, una cuenta en un banco suizo... Nos ha jodido.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 04 Mar 2015 10:36

Pastinaca escribió:
§ e x escribió:¡Que se apunta a sentir! -shock -shock

¿Y quién ha hablado de dejar que alguien se me acerque? He estado enamorado unas cuantas veces y jamás ha habido contacto. A eso es a lo que me apunto.

Podría "apuntarme" a algo correspondido, claro. Y un yate, una mansión, una cuenta en un banco suizo... Nos ha jodido.

(Cualquiera le dice ole esta mañana, ¿no ha desayunado?)

Volver a “Mirando las estrellas.”