SENTIR

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: SENTIR

Mensajepor Lía » 04 Mar 2015 12:54

Pasti es así, le gusta sufrir en sus cannes todo así a lo vivo.

Porque no canta, que si no sería una excelente tonadillera. -tongue
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Mar 2015 13:33

Coñe. ¿He dado impresión de cabreado? ¡Para nada!
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 04 Mar 2015 14:07

Pastinaca escribió:Coñe. ¿He dado impresión de cabreado? ¡Para nada!

Alguna vez no das impresión de cabreado? :dunce
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Mar 2015 14:11

(Emoticón de pesa de 1000 toneladas cayendo sobre el Coyote)
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 04 Mar 2015 14:15

-tongue

Tú te lo has buscado, por andar todo el día con cara de gruñón en plan caperuza metálica.

(emoticono de Lía inflando a Pasti con un bombín de bici).
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 04 Mar 2015 14:16

Para mí lo esencial en el tema de los sentimientos es la autenticidad. Yo creo que vivir es sentir, pero la intensidad y la duración de los sentimientos son parámetros que para que sean auténticos, deben ser coherentes con la situación que se vivencia con la otra persona, no alimentados por la mente, porque entonces se alejan fácilmente de la realidad. Casi todo el mundo puede mantenerlos a poco que los alimente; los haría reales (para uno mismo, en su interior) pero no los hace veraces.
Creo que cuando alguien se da cuenta de que ama realmente, siempre lo hace en el presente, pues lo que se siente tiene una razón de ser en ese momento, y aunque la intensidad de mi emoción pueda variar de una situación a otra (porque nadie puede amar apasionadamente todo el rato, puesto que la realidad que experimentamos es que las emociones van y vienen, y también porque normalmente hay otras cosas en la vida en las que ocuparse) mi sentimiento es firme porque lo que doy y se me da es algo bueno y se mantiene, no tanto en la memoria sino en la sucesión de los momentos que se comparten, aunque pueda despegarme y centrarme en otras situaciones en las cuales ocuparme y vivirlas también intensamente. En cambio, si no está conectado con el o los momentos que vivo, tiene más de recreación que de realidad, y los vaivenes están más sujetos a mi subjetividad que a la propia evidencia.
Subir y bajar en las emociones, depende más de lo que haga uno mismo con ellas, que la estabilidad que proporciona la propia realidad, mucho más emocional y menos emotiva, por expresarlo de alguna forma.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Mar 2015 14:17

Debería usted haberme descartado, Lía. Ya tendría que ser malo el que ha sufrido su descarte...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 04 Mar 2015 14:19

Yo no he descartado a nadie. :dunce

Además, yo siempre me he metido contigo, independientemente de que diera puntos o no.

Ahora el planchazo ha sido mío.

Disculpa, no molesto más.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Mar 2015 14:23

Lía escribió:
Ahora el planchazo ha sido mío.

No me digas más, se te ha sentado encima! :wink:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Mar 2015 14:26

Lo nuestro va viento en popa.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Mar 2015 14:55

Lo suyo de uds no sé... lo suyo de ud sí, que quería tener menos puntos que nadie y está consiguiendo ir de culo. :coffee:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 04 Mar 2015 21:26

§ e x escribió:
Palomedes escribió: si quiero subirme a la noria, voy a la feria, pero no me embarco en una relación tormentosa, y por supuesto evito a toda persona con antecedentes de este tipo. Para aguantar melodramas estoy yo...

¿Pero eso es una decisión, fruto de la edad? ¿Siempre ha sido así?
¿No echa de menos un poquito de ilusión, misterio, sorpresa, deseo, algo que no pueda controlar? Y no hablo de amor, conste.

Se trata de que yo creo que para experimentar ilusión, amor, deseo, etc. no es necesario pagar un peaje en forma depresión, ansiedad y dependencia. Una relación satisfactoria no es un carrusel en las que las bajadas suceden a las subidas, todo ello a un ritmo vertiginoso. Por el contrario, una relación gratificante es, en mi opinión, aquella que te equilibra y se asienta sobre sólidos cimientos, no sobre arenas movedizas. Aunque, naturalmente, entiendo que exista gente que se aburra en estas circunstancias.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.

Volver a “Mirando las estrellas.”