Sensaciones al despertar

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Sensaciones al despertar

Mensajepor Jaguar » 19 Oct 2014 17:00

En cierta ocasión alguien quiso saber si me asaltaban versos al despertar. Fue bonito, una pregunta que en realidad encerraba un halago ocurrente y bello que me gustó mucho, un halago al que respondí con una sonrisa y un beso, como no podía ser de otro modo… Pero lo cierto es que no, que nunca me asaltan versos al despertar, incluso aunque pudiera haberlos soñado a lo largo de la noche; no, ni siquiera versos de nostalgia.

Pero, en cambio, otras sensaciones sí que me resultan muy vívidas en ese preciso instante del despertar: la evanescencia de los últimos restos de sueño, deslizándose entre mis ojos como una boira que se fuera evaporando poco a poco; el suave roce de las sábanas en sintonía con los perezosos movimientos de mi cuerpo; la tirantez de los músculos mientras me desperezo; la reticencia de los párpados a ser desplegados; el frío parqué bajo unos pies que a tientas buscan sus zapatillas...., y todo ello algunas veces acompañado del deseo de comerme el mundo con patatas a lo largo del nuevo día que comienza y otras, en cambio, de la apatía que tira de mí para introducirme otra vez bajo las sábanas y no salir de ellas en todo el día.

¿Y a vosotros, qué sensaciones os asaltan a vosotros al despertar?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Sensaciones al despertar

Mensajepor Pastinaca » 19 Oct 2014 17:08

Positivas, a no ser que: a) No haya dormido suficiente; b) Vaya con prisa; c) El ambiente laboral esté tenso debido a una cagada mía o d) Tenga un marronazo por delante.

Por lo demás, estoy lleno de energía por las mañanas. Es a lo largo del día que me voy apagando. A partir de las 21 horas ya soy más zombie que humano.

un halago al que respondí con una sonrisa y un [s]polvo[/s] beso, como no podía ser de otro modo…

Huy, el subconsciente...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 19 Oct 2014 17:19

Me asaltan las sensaciones de placenteros despertares con olor a sábanas limpias, sí. O me asaltaban, o me han asaltado algunas veces.
Me gustaría despertarme más a menudo envuelta en estas sensaciones agradables, pero últimamente no suele ocurrirme.
Quizá debería volver a practicar meditación para aprender a relativizar las cosas y mantener las preocupaciones a raya, fuera del dormitorio, como se mantiene a los animales de granja, que no se les permite entrar en casa.
Tal vez así evitaría que estas preocupaciones se conviertan en pesadillas recurrentes y contaminen mi sueño un día tras otro.
Aun así, sigo levantándome con energía por las mañanas.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 Oct 2014 17:28

Yo cuando me despierto no tengo muchas sensaciones, salvo las ganas de quedarme un poco más en la cama.

Necesito una ducha caliente y el desayuno para recuperar el habla, las reacciones y las ganas de empezar el día.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 19 Oct 2014 17:41

De comerse.... el mundo?
Está usted perdiendo facultades, Jaguar..

Yo soy muy perezosa, así que lo único que tengo son ganas de no levantarme. Hago un repaso rápido, de los problemas que quedarme en la cama me pueden traer y decido tomarme cinco minutos más. Los mismos que luego me faltan para ser puntual.
Esa mini-desobediencia, es un resto atávico, algo así debió ser la libertad.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 19 Oct 2014 19:15

De fuerza.

Siempre positiva que tiende a negativa según pasan las horas.

A veces, sobre todo los viernes, de sordera, sensación de que no he oído la alarma.

Solo los fines de semana puedo disfrutar de un despertar perezoso.

Como Pastinaca en cuanto se va el sol ya no puedo con mi alma.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 19 Oct 2014 22:06

Si ese dia trabajo, cuando suena el despertador, a las 5, la sensacion es de querer morir.

Pero antes matar, matar con sania.

Si ese dia libro, la primera sensacion que tengo es la de pereza, dolor corporal ( puto colchon de mierda) y almohada mojada por la babilla.

En fin, yo no soy muy de despertares que digamos.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Oct 2014 22:33

Durante mucho tiempo sólo me acompañó siempre la misma imagen al despertar, mala imagen, no creo que los divaneros se acuerden, pero por allí lo comenté en más de una ocasión, también aparece de forma recurrente entre las imágenes que cuelgo por aquí. Esa imagen vuelve de vez en cuando, a ver si la última, es eso, la última vez que despierto a su lado.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 20 Oct 2014 08:38

Hoy lunes como todos los lunes sensación de rabia.

Queda tan lejos el sábado!!!!!

Hoy en concreto sensación de rabia, no hay café, el pequeño se ha dejado el abono transporte en la otra casa, tengo jaqueca y mil cosas por delante que no quiero hacer.
Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 20 Oct 2014 12:01

Suelo despertarme cachondo. Con una erección. Si pienso en Jaguar, más.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 20 Oct 2014 12:04

Arthur Clennam escribió:Suelo despertarme cachondo. Con una erección. Si pienso en Jaguar, más.

Jajajajja, muy bueno, Xavi -thumbup

Yo también la tengo tiesa cuando me despierto, tanto que no puedo ni ir a mear hasta que aquello no baja un poco :lol:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 20 Oct 2014 13:41

Yo suelo tener buenos despertares. A pesar de que cada vez me despierto con más dolores, de esos que hace unos años no tenía.
Antes cuando el parejo se iba, me gustaba estirarme, ponía el brazo estirado... ahora no puedo, porque se debe encoger un tendón o algo por la posición y si lo dejo extendido cuando me voy a levantar me duele muchísimo y lo tengo que flexionar con ayuda del otro brazo.
Eso no pasa si me abrazo, así que cuando se va tomo nota del ruido, me acurruco y aprovecho un rato más de sueño, suele ser cuando tengo mis sueños más vívidos, dirigidos y placenteros.

En invierno me da mucha pereza levantarme y siempre pongo el despertador quince minutos antes, luego le voy dando religiosamente al aplazar de cinco en cinco minutos.
Con la edad me voy haciendo menos perezosa de lo que era y me gusta levantar la persiana e intuir el sol que se asomará en breve por mi ventana. Al amanecer hay una paz difícil de igualar en cualquier momento del día.

Siempre reservo unos minutos para mí, me pongo el café, aún en pijama y desgreñada, me tomo las pastillas del tiroides, hago repaso de tareas y cosas pendientes para el día y tomo fuerzas para la que me queda por delante.

A mí lo que me gusta es soñar...
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 20 Oct 2014 14:03

Dae escribió: A pesar de que cada vez me despierto con más dolores, de esos que hace unos años no tenía.

Mmmmmmmmmmmm, mala señal. ¿Y cada vez que se sienta no deja exclamar un suspirito diciendo ¡ay!?.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Oct 2014 14:06

Buro Acrata escribió:
Dae escribió: A pesar de que cada vez me despierto con más dolores, de esos que hace unos años no tenía.

Mmmmmmmmmmmm, mala señal. ¿Y cada vez que se sienta no deja exclamar un suspirito diciendo ¡ay!?.

Sí. :dragon
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 20 Oct 2014 14:09

Lía escribió:
Buro Acrata escribió:

Sí. :dragon

Foro de viejas!
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 20 Oct 2014 14:32

Cuanto más viejas, más pellejas. :lol:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 20 Oct 2014 15:09

me levanto ciega..rompetechos total..o sea que no veo una mierda....pero creen Vds que me pongo gafas??no..directamente las lentillas..aunque se me caigan los ojos por el lavabo..que esa es otra...que a veces estoy 10 minutos (en cada ojo) para ponermelas ..y mas de una vez las he dado por "puestas" y no...agachate y buscalas en el suelo, o donde sea que a veces brincan como pulgas...y luego overbuking domestico..y no lo aguanto" voy a entrar.." "no entres que es que en esta casa ni intimidad tengo en el baño"o sea me levanto tal que Wilde...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Oct 2014 15:09

Dae escribió:Cuanto más viejas, más pellejas. :lol:

Y cuando nos juntamos todas se monta un aquelarre y tiemblan los cimientos del mundo. :firedevil:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 20 Oct 2014 15:57

esmorca escribió:o sea me levanto tal que Wilde...

Esmorca, ¡van a descubrir lo nuestro!

No ve que yo no he contado como me despierto :notoy:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 20 Oct 2014 16:13

Huyyyyy, qué trasfondos hay por aquí!!! :lol:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Oct 2014 17:13

Yo también soy miopisima...me despierto por la piel, es el primer sentido que se me despierta. La sensación de la piel, continua y suave, y el frío de los sitios que han perdido contacto con la sabana. Y a través de la nebulosa que yo veo, siento los pies descalzos y doy tres o cuatro pasos por la alfombra y uno al suelo frío frio y al baño ( MI baño, Esmorgaa por dioh!)
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 20 Oct 2014 17:24

Me levanto cual zombie de los que gustan a Gloria; con andares así de torpes y oscilantes. Muy mal.
Conozco gente que funciona al contrario, son de despertares vigorosos y multi activos y que, conforme avanza el día, se van apagando lentamente, yo no, se conoce que soy de biorritmos vespertinos tirando a nocturnos.
Contra lo que decía Dinio; a mi lo que me confunde son las mañanas.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 20 Oct 2014 17:47

Cuando me despierto yo siento... como si hubiera estado durmiendo toda la noche.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E

Volver a “La Tertulia”