Señores: ¡Vayamos abreviando!

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Señores: ¡Vayamos abreviando!

Mensajepor Burladero » 25 Nov 2012 21:11

.

En el mundo taurino cuando una faena se complica, se vuelve farragosa, sin lucimiento para las distintas partes, dentro de la cuadrilla, en el callejón, intentan poner orden. ¡Vamos abreviando! , es la contraseña y el resorte para que el equipo sea resolutivo. Es el punto en el cual hay que resolver, hay que acabar cuanto antes por el bien general.

Pues bien, vamos abreviando, ¿estos se van o se quedan? Si se quedan, tendremos otra vez tocada de cojones para una buena temporada, y en el poco probable que se vayan, zanjaremos este problema que lastra a todos. Nos entretiene e impide marcar nuevos objetivos, una idea para la construcción de un espacio común, útil y esperanzador.

Tenemos que acabar con el lastre del nacionalismo extemporáneo de nuestro entorno. Ideas agotadas, castradoras, pueblerinas, y de escaso porvenir. Pongámonos a la tarea, olvidémonos a los necios, y evitemos que el esfuerzo se pierda en el frotamiento. Europa es más que posible, es necesaria. En el futuro no quedaran tribus anacrónicas.

.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: Señores: ¡Vayamos abreviando!

Mensajepor embolic » 25 Nov 2012 21:21

a buenas horas pedís se abrevie nada, no queréis referendum por cobardes pues se monta la marimorena si hace falta... así que a abreviar al abrevadero.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 25 Nov 2012 22:02

-

Creo que oigo ruidos.

.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 25 Nov 2012 22:18

80% Escrutado : Las tornas dan una visión entre la independencia y la federación republicana.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 25 Nov 2012 22:40

Más del 90% Escrutado :
El independentismo conservador debe pactar con los independentistas de izquierdas si se quiere estabilidad para toda la legislatura.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 25 Nov 2012 22:53

Ahora resulta que Mas es más patoso que Cascos. Me alegro en el alma de que fracase quien intenta saltarse la Ley. Ójala le ocurriera esto a bastante más fichajes catalanes, castellanos, izquierdistas y fachistas. Desde luego la gente tiene más sentido común que los políticos.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Nov 2012 23:09

embolic escribió:a buenas horas pedís se abrevie nada, no queréis referendum por cobardes pues se monta la marimorena si hace falta... así que a abreviar al abrevadero.

Seamos brevies:

¡gran cagada!
Ubuntu
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 25 Nov 2012 23:22

¿independentismo conservador?

¡oh,gracias señor!
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 26 Nov 2012 07:41

Ya pasó todo y tampoco es que se haya terminado el mundo con el adelanto de las elecciones de MAS y ahora tocan a que cada uno de su opinión sobre como ha quedado el patio y los por que de las medidas tomadas por la derecha catalana adelantando las elecciones.

Desde el respeto a las opiniones de los de-MAS y mucho MAS de los catalanes autóctonos que son en definitiva los que pagan los impuestos, peajes y toda clase de tasas al reino de España (para mantenerme a mi y a mis familiares) creo que CIU ha hecho exactamente lo que hizo Papandreu en Grecia.. !! intentar pirarselas por el foro!! y dejarles el marronazo a otros, porque al contrario de la derechunga españolista refrendada por sus ejércitos de fe con mayorías absolutas, no quieren ser señalados en un futuro mas o menos próximo, como los que se cargaron con sus politicas el estado del bienestar ..

Ojo, porque me parece a mi que de ser cierto esto que estoy diciendo, esto dice mucho a favor de los conservadores catalanes, de momento porque ahora pueden aliarse con el PP y el resto de la derecha dispersa y hacer todavía MAS sangre ya que no saldrían solos en la foto..

Estaremos atentos a los pactos, porque no sabemos si los de CIU las han cagado. La cosa no está muy clara excepto en la cobardía manifestada por CIU de apechugar ellos solos con las consecuencias de la demolición del estado Social y Democrático.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 26 Nov 2012 08:10

Y para esto nos hemos tenido que gastar 30.000.000 de euros?
En fin ...
Su de ustedes
Punto

(P.D. Ahora se hablará en este foro de otras cositas, amos ... digo yo, no?)
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 26 Nov 2012 08:18

Punto escribió:Y para esto nos hemos tenido que gastar 30.000.000 de euros?
En fin ...
Su de ustedes
Punto

(P.D. Ahora se hablará en este foro de otras cositas, amos ... digo yo, no?)

Que va punto.. tu no te preocupes ahora es cuando, si no hay tema, ya lo encontrarán.
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 26 Nov 2012 08:38

Burladero escribió:.

En el mundo taurino cuando una faena se complica, se vuelve farragosa, sin lucimiento para las distintas partes, dentro de la cuadrilla, en el callejón, intentan poner orden. ¡Vamos abreviando! , es la contraseña y el resorte para que el equipo sea resolutivo. Es el punto en el cual hay que resolver, hay que acabar cuanto antes por el bien general.

Pues bien, vamos abreviando, ¿estos se van o se quedan? Si se quedan, tendremos otra vez tocada de cojones para una buena temporada, y en el poco probable que se vayan, zanjaremos este problema que lastra a todos. Nos entretiene e impide marcar nuevos objetivos, una idea para la construcción de un espacio común, útil y esperanzador.

Tenemos que acabar con el lastre del nacionalismo extemporáneo de nuestro entorno. Ideas agotadas, castradoras, pueblerinas, y de escaso porvenir. Pongámonos a la tarea, olvidémonos a los necios, y evitemos que el esfuerzo se pierda en el frotamiento. Europa es más que posible, es necesaria. En el futuro no quedaran tribus anacrónicas.

.

Ah, que era abreviando y no abrevando...

Menos mal porque yo no tengo sed...

No veo motivo para el malestar con los nacionalismos "periféricos" en general y el catalán en concreto..., han servido al nacionalismo "central" encarnado por el Partido Popular para ganar votos en Cataluña (donde tal cosa no parecía factible, y más aún tras los recortes y la no realización del milagro económico que auguraban), y poner al PSOE al borde de la ruptura con su federación catalana..., que digo yo que pueden estar contentos los "populares". Además, los chicos de Mas han perdido algún escaño, que eso también les habrá alegrado..., eso sí, con esto de jugar a las banderitas, cada vez que gobierna en España el Partido Popular sube como la espuma el número de votantes de la Esquerra, pero a eso ya están acostumbrados Rajoy y su mariachi, puesto que sucedió lo mismo en tiempos del Gobierno Aznar.

En fin.

Un cordial saludo y encantado de reencontrarle.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 26 Nov 2012 23:03

Retomando el sentido del hilo, el de "vayamos abreviando" abundo en lo que afirma Burladero.

España o Cataluña o el Cantón de Cartagena no pueden estar eternamente en discusión, nos saldría más barato quedarnos en España los que libremente lo queramos que mantener todo este absurdo montaje de autonomías y disparate que nos sale carísimo.

Habría que dar un cauce para que los territorios que no lo tienen claro se definan, se larguen cuanto antes si ese es su deseo y si se quedan, que dejen de dar por saco, bajo apercibimiento de sanciones contundentes al próximo malasombra que alborote.

El ahorro que representaría para España reducir las dichosas autonomías a límites racionales sería infinitamente mayor al limitado perjuicio económico que pudiera representar para España desprenderse de alguna región levantisca. Solo lo sentiría por los habitantes de la región segregada que a cambio de lo que "les robamos" tendrían que pechar consiguiéndose ellos lo que "les damos" (recuerden la suerte que han corrido todas nuestras provincias de ultramar emancipadas)

Entiendo que el beneficio de seguir unidos es mútuo, para unos y otros, pero si dejáramos de estarlo sería menos catastrófico para españoles convencidos, catalanes y vascos que la memez que arrastramos durante estas décadas. Lo que hace falta es que nos definamo cuanto antes.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Nov 2012 23:10

Lo que hace falta es que nos definamo cuanto antes.
Yo soy yo y mi circunstancia, la cual es menos dialogante que yo respecto al españolismo, y es que en su trabajo se respeta poco a Catalunya, y claro, acaba siendo independentista, lo normal.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 26 Nov 2012 23:23

A ver, Pep, lo de que "se respeta poco a Cataluña" podía ser un argumento en los años 70, en que se la reprimía culturalmente, pero a día de hoy no tiene sentido. Creo que a día de hoy se le tiene hiper-respeto. Pero la única razón de ser de un partido regionalista, nacionalista o como quieran llamarlo es exigir más y más. En el momento en que admitan haber alcanzado los objetivos propuestos, están acabados. Y así acaban arrastrando a la gente (a la que se deja arrastrar y a la que se acojona y traga) a pretensiones absurdas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Nov 2012 23:35

Ixma3l escribió:A ver, Pep, lo de que "se respeta poco a Cataluña" podía ser un argumento en los años 70, en que se la reprimía culturalmente, pero a día de hoy no tiene sentido. Creo que a día de hoy se le tiene hiper-respeto. Pero la única razón de ser de un partido regionalista, nacionalista o como quieran llamarlo es exigir más y más. En el momento en que admitan haber alcanzado los objetivos propuestos, están acabados. Y así acaban arrastrando a la gente (a la que se deja arrastrar y a la que se acojona y traga) a pretensiones absurdas.

He hablado de un punto concreto, he singularizado la situación al máximo, he comentado una realidad que he vivido directamente. Si se fija he hablado de mi circunstancia (eufemismo de esposa en el chiste) no de mi, ni de mi puesto de trabajo, donde el bilingüismo, por poner un ejemplo, es de lo más normal (aunque con faltas de ortografía en catalán)
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 26 Nov 2012 23:44

lo tio pep escribió:Lo que hace falta es que nos definamo cuanto antes.
Yo soy yo y mi circunstancia, la cual es menos dialogante que yo respecto al españolismo, y es que en su trabajo se respeta poco a Catalunya, y claro, acaba siendo independentista, lo normal.

No acabo de entender. ¿se refiere VD. a que en el ámbito laboral de algunos catalanes se sienten poco respetados en cuanto a tales? Hombre, es fácil mantener una identidad local en un ámbito laboral reducido (vg. el de una charcutería de barrio) pero si se trata de hacerlo en un ámbito más ámplio (vg. una red financiera o de telecomunicaciones) se hace imposible, no solo lo catalán sino también lo español, independientemente de que se tenga o no "estado propio".
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Nov 2012 00:15

Ixma3l escribió:
lo tio pep escribió:Lo que hace falta es que nos definamo cuanto antes.

No acabo de entender. ¿se refiere VD. a que en el ámbito laboral de algunos catalanes se sienten poco respetados en cuanto a tales? Hombre, es fácil mantener una identidad local en un ámbito laboral reducido (vg. el de una charcutería de barrio) pero si se trata de hacerlo en un ámbito más ámplio (vg. una red financiera o de telecomunicaciones) se hace imposible, no solo lo catalán sino también lo español, independientemente de que se tenga o no "estado propio".

Hablo de un centro público, no dependiente pero si sostenido por la Generalitat de Catalunya, donde la idea de Catalunya es simplemente menospreciada, tanto en el interior cuando se sale de la obligatoriedad normativa o si se puede esquivar, como en la proyección exterior (dentro y fuera de Catalunya) y esto lo he vivido yo personalmente, así que no hablo de segunda mano, y no es nada extraordinario.
NB Esta empresa tiene que estar ligada al territorio por obligatoriedad operativa. Vamos, que ha sido creada para atender ese territorio.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 27 Nov 2012 00:30

Será un colegio concertado o algo por el estilo. Si fuera así, tenga en cuenta que estos centros procuran adaptarse al mercado, es decir, a las presiones de padres y alumnos. Habría una tensión entre trabajadores, amparados por las normas de la Consellería y dirección, presionada por clientela. Pero no dejaría de ser un reflejo de la realidad social de la zona.

Creo que la única solución es dejar que todos hablen claro, que se reconozca la realidad, sea cual sea y que se refuercen legalmente las conclusiones de manera que cese el alboroto y se dedique cada cual a su oficio. Claro, que esto sería el final de los partidos nacionalistas.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 27 Nov 2012 10:50

Lo sabía, ¿veis como no hemos conseguida nada? .. El tema se reinicia y vuelve a sus principios (hasta la próxima vuelta)

:saludo: :liziao :saludo:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Nov 2012 10:56

Ixma3l escribió:Será un colegio concertado o algo por el estilo. Si fuera así, tenga en cuenta que estos centros procuran adaptarse al mercado, es decir, a las presiones de padres y alumnos. Habría una tensión entre trabajadores, amparados por las normas de la Consellería y dirección, presionada por clientela. Pero no dejaría de ser un reflejo de la realidad social de la zona.

Creo que la única solución es dejar que todos hablen claro, que se reconozca la realidad, sea cual sea y que se refuercen legalmente las conclusiones de manera que cese el alboroto y se dedique cada cual a su oficio. Claro, que esto sería el final de los partidos nacionalistas.

La realidad social de la zona es mayoritariamente catalana. Me refiero principalmente a la información al público sobre información puntual. Hablo de un centro de salud que por su idiosincrasia, si desaparece el castellano pocos se enterarían. Así que no, no es un reflejo del nicho sociolingüístico.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Nov 2012 16:18

Dice Pep:

La realidad social de la zona es mayoritariamente catalana. Me refiero principalmente a la información al público sobre información puntual. Hablo de un centro de salud que por su idiosincrasia, si desaparece el catalan pocos se enterarían. Así que no, no es un reflejo del nicho sociolingüístico.

¡Ah! pues siendo asi, no hay problema ¿no?
Ubuntu

Volver a “Política.”