El señor Mas miente

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
komega
Licenciado
Licenciado

El señor Mas miente

Mensajepor komega » 02 Nov 2012 10:37

Miente cuando dibuja una Cataluña independiente como la tierra prometida que mana leche y miel y asegura un crecimiento económico mayor que el de la media comunitaria, menores tasas de desempleo y situar la economía catalana entre las veinte más competitivas del mundo. Promesas que tienen el mismo valor que las realizadas en la campaña electoral de 2010 cuando anunció que reduciría a la mitad la tasa de paro; pero lo cierto es que desde entonces 170.000 catalanes más han pasado a engrosar las filas del desempleo.

Mas miente y lo sabe cuando afirma que su Administración será más eficaz contra el fraude fiscal, porque una de las características de la trayectoria de CiU en las Cortes ha consistido en apoyar o propiciar todas las peticiones de los distintos grupos de presión para conseguir mecanismos de elusión fiscal o para hacer más laxa la actuación de la Administración tributaria. ¿Acaso no fue CiU el grupo que planteó en el Congreso la enmienda por la que se retiraba a la Agencia Tributaria la competencia sobre las SICAV para atribuírsela a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, permitiendo así que las grandes fortunas de este país continuasen utilizando, con fraude de ley, este instrumento de inversión colectiva privilegiado fiscalmente?
¿Y acaso no fue CiU la que pretendió y consiguió que tal medida se aprobase con carácter retroactivo para dejar sin valor las actas de inspección que se habían levantado a las falsas SICAV?

Mas falta a la verdad cuando asegura que Cataluña en su comercio exterior no necesita ya de España y le basta con Europa, porque si bien es cierto que las exportaciones de las empresas catalanas se han multiplicado por tres entre 1995 y 2008, las importaciones también lo han hecho en una proporción similar (de 25.703 millones de euros a 77.233), con lo que el déficit comercial con el extranjero ha pasado de 7.992 millones en 1995 a 26.718 millones en 2008. Solo el superávit con el resto de España, que se ha incrementado de 13.725 millones de euros en 1995, hasta los 19.293 millones en 2008, compensa parcialmente este déficit exterior.

Mas sabe que engaña a los catalanes cuando les oculta que la ruptura con España implicaría automáticamente la salida de la Unión Europea, cuando habla y no habla de independencia y cuando presenta a España como el problema y a Europa como la solución, porque lo cierto es que es la Unión Europea, y más concretamente la Unión Monetaria, el origen del problema.

Mas miente y lo sabe, pero, con todo, lo más grave no es eso. Lo peor es que muchos catalanes le dan crédito y se están dejando engañar por su estratagema de esconder su política reaccionaria bajo la bandera de la independencia. ¿Dónde están las izquierdas de Cataluña tan activas en otras ocasiones y con una historia tan brillante? ¿Cómo es posible que, en un momento como el actual, los problemas económicos y sociales hayan desaparecido para que solo importen los planteamientos identitarios? ¿Acaso es lógico que la misma sociedad que se manifestaba meses atrás con extrema virulencia en contra de un gobierno pionero en los ajustes, y en la destrucción del estados social, esté dispuesta a olvidarse de todo y a votarle mayoritariamente únicamente porque agita el fetiche de la independencia?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: El señor Mas miente

Mensajepor Pedritus » 02 Nov 2012 10:40

Lo que me ha sorprendido de este post es lo de "señor" delante de Mas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 02 Nov 2012 12:53

Pedritus escribió:Lo que me ha sorprendido de este post es lo de "señor" delante de Mas.

No se sorprenda. Decirle señor vale lo mismo que creer en la independencia que propugna.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Nov 2012 23:50

komega escribió:Miente cuando dibuja una Cataluña independiente como la tierra prometida que mana leche y miel y asegura un crecimiento económico mayor que el de la media comunitaria, menores tasas de desempleo y situar la economía catalana entre las veinte más competitivas del mundo.

Perdón, pero Más no dice nada de esto, por lo menos en esta campaña, en todo caso es al revés no nos augura en un corto plazo ningún futuro prometedor. No se donde ha escuchado usted estas palabras en boca de Mas.

Y que conste que a mi Mas me repatea el vientre, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Nov 2012 23:59

De la última entrevista que oí al Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya.
¿Si Catalunya es independiente habrá más recortes?
Si
Si Catalunya es independiente ¿bajarán los impuestos?
NO
¿y la ventaja?
gestionaremos nuestros recursos, pero no vamos a mentir a nadie, la etapa de los sacrificios no se ha acabado.
No sé por qué no puedo colgarlo, inútil que es uno, pero debería ser de la entrevista de Cuní en tv8
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 03 Nov 2012 00:40

embolic escribió:
Perdón, pero Más no dice nada de esto, por lo menos en esta campaña, en todo caso es al revés no nos augura en un corto plazo ningún futuro prometedor. No se donde ha escuchado usted estas palabras en boca de Mas.

Y que conste que a mi Mas me repatea el vientre, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Estaba pensando en escribir algo similar.
MAS, precisamente es mucho mas prudente que toda esa caterva de analistas y economistas que ven que en poco tiempo Catalunya funcionaría mejor que con España.
Y MAS no me gusta, pero mientras Maragall, Carod y Romeba terminan de montar un partido socialdemócrata y catalanista voy a votar a MAS el día 25, porque ofrece el derecho a decidir.
Algo que las leyes Españolas nos quieren prohibir con argumentos inaceptables.
:saludo:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 03 Nov 2012 00:40

embolic escribió:
komega escribió:Miente cuando dibuja una Cataluña independiente como la tierra prometida que mana leche y miel y asegura un crecimiento económico mayor que el de la media comunitaria, menores tasas de desempleo y situar la economía catalana entre las veinte más competitivas del mundo.

En el mensaje que puse para abrir el tema se me pasó poner el enlace, que corresponde a un artículo de Juan Francisco Martín Seco, economista y articulista de izquierdas, que creo sabrán a quién me refiero.
http://www.republica.com/2012/11/01/mas ... be_570585/
Pero puedo ponerle otras referencias, como la de ABC:
http://www.abc.es/historico-opinion/ind ... 3584922882

Es bueno leer también este otro artículo del mismo autor: http://www.republica.com/2012/09/27/cor ... -2_554365/
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Nov 2012 00:48

En resumen, Mas miente porque lo dice el sr Martín y porque si Catalunya se separa de España, España le dará por saco. Y si sigue en España siempre habrá algún caprino que proponga un boicot a Catalunya. Oiga, de verdad, con sus argumentos, que mejor nos vamos. Ya quen total, si afirman que Mas dice una chorrada (que no ha dicho) y argumentan con el artículo borde porque argumenta contra lo que no se ha dicho. Apaga y vámonos, que dijo que cura opositor a castrense.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 03 Nov 2012 00:55

Mire Komega puede encontrar enlaces de prestigiosos economistas, incluso ex mandatarios del FMI que han dicho que Catalunya independiente por muchos motivos geoestratégicos, comerciales, climáticos y humanos se podría convertir en uno de los paises mas ricos del mundo.
Siento que le moleste tanto que eso va en contra del fanatismo mas centralista que ve en la Independencia de catalunya la ruina y la miseria.Lo que se les olvida decir es para quien sería esa ruina.
¿Se imagina una aduana con unos aranceles del 70% para poder vender productos españoles en catalunya?
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 03 Nov 2012 08:33

Senselimits escribió:Mire Komega puede encontrar enlaces de prestigiosos economistas, incluso ex mandatarios del FMI que han dicho que Catalunya independiente por muchos motivos geoestratégicos, comerciales, climáticos y humanos se podría convertir en uno de los paises mas ricos del mundo.
Siento que le moleste tanto que eso va en contra del fanatismo mas centralista que ve en la Independencia de catalunya la ruina y la miseria.Lo que se les olvida decir es para quien sería esa ruina.
¿Se imagina una aduana con unos aranceles del 70% para poder vender productos españoles en catalunya?

Cuando se carece de argumentos siempre se encuentra a «prestigiosos economistas» dispuestos, previo pago, a justificar lo que sea. Lo que no me imagino es que Cataluña vaya a perder por el capricho de la independencia al mercado español, que sin duda alguna es como mínimo el 65% de sus ingresos. Especialmente teniendo en cuenta que saldría fuera de la Unión Europea y no sería en primera instancia ni socio preferente, porque no se puede negociar como estado mientras no lo sea.
El problema no es de España o de lo que quede de España, sino de Cataluña.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Nov 2012 09:20

¿y pasarse el resto de la vida temiendo un boicot?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Nov 2012 09:21

Senselimits escribió:¿Se imagina una aduana con unos aranceles del 70% para poder vender productos españoles en catalunya?

Al margen de su absurda megalomanía, simplemente comentarle, por si no se le había ocurrido, que España puede comerciar con todo el planeta.
Que quien tiene un saldo positivo con el resto de los españoles son ustedes, y que por no comprar embutidos de casa Tarradellas o no beber Freixenet no nos iba a pasar nada.
Nestlé, etc... ya abrirían sus delegaciones en España, imagino que les interesará. La Caixa, si en algún momento al resto de España se les hinchan definitivamente los cojones (ya va sucediendo) y cancela sus cuentas, se hunde. Gas Natural... que decida. REPSOL está claro, ¿no?.
Enfín, le digo lo mismo: no se preocupe por nosotros.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 03 Nov 2012 09:33

Para España el boicot en si es la Independencia de catalunya.
Ahora sale esta Sra que es vicepresidenta del gobierno pero que nadie sabe muy bien a que se dedica aparte de salir los viernes a mentir, diciendo no se que chorrada de Argelia y la Independencia de Francia.
En Aquella época el "Mercado Común" eran 6 paises Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo y es evidente que Argelia no es Europa.
Ya no saben que chorrada decir.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Nov 2012 09:37

Creo que acabaré votando por mi perrito, si acaricio la nuca ladra contento, lo hago en el cuello y lo mueve feliz, le toco la patita y la levanta. Hace más cosas que no recuerdo. Lo primero y más importante sería encontrarlo, lo segundo volver a ponerle pilas.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Nov 2012 10:09

La Providencia me mostró el camino para liberar a nuestro pueblo desde lo más profundo de su miseria sin derramamiento de sangre y conducirlo una vez más al resurgimiento. La Providencia me concedió que yo pudiera cumplir con mi tarea suprema de sacar al pueblo alemán de las profundidades de la derrota, liberándolo de las ataduras del más indignante dictado de todos los tiempos. Solamente ese ha sido mi objetivo.

Desde el día en que yo entré en política, no me ha animado más ideal que el de reconquistar la libertad de la nación alemana, restableciendo el poder y la fuerza del Reich, superando el resquebrajamiento interno de la nación, poniendo remedio a su aislamiento del resto del mundo, y salvaguardando el mantenimiento de su existencia económica y su independencia política.

He trabajado solamente para restaurar lo que una vez, otros destruyeron por la fuerza. He deseado sólo reparar lo que la maldad satánica y la sinrazón humanas destruyeron o demolieron. No he tomado, por tanto, ninguna medida que haya violado los derechos de los demás, sólo he restaurado en justicia lo que fue violado hace veinte años. Actualmente en el Gran Reich alemán no existe ningún territorio que no fuera desde los primeros tiempos parte de este Reich, vinculado a él o sujeto a su soberanía. Mucho antes de que el continente americano fuera descubierto -por no decir colonizado- por la gente blanca, este Reich existía, no sólo con sus fronteras actuales, sino con la adición de muchas otras regiones y provincias que desde entonces se han perdido.

Fragmento del discurso de Hitler en el Reichtag, el 29-4-1939.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 03 Nov 2012 10:17

lo tio pep escribió:¿y pasarse el resto de la vida temiendo un boicot?

O que los demás nos pasemos soportando amenazas de secesión, imposiciones comerciales, preferencias industriales, quejas y lamentos, etc, etc.
Márchense si lo desean tanto, pero no se quejen por las consecuencias derivadas de esa iniciativa, porque sin contar la solución del 155, en el caso de que no se aplicase, estarían expulsados de la UE (Durán también lo afirma) y sometidos a ser un extranjero más de la Unión con un largo proceso que cumplir para cualquier aspiración de pertenecer a ese club.
Sopesen los pros y los contras.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 03 Nov 2012 10:34

Detrás del independentismo hay razones espurias.

En un informe de JP Morgan se preguntan qué razones tendría Alemania para apoyar a las regiones más pobres de España si Cataluña esgrime el alto coste de su solidaridad como una razón para la secesión.

Es la ideología del independentismo: lo mío es mío pero lo tuyo es nuestro. La política del egoísmo.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Nov 2012 10:59

También Alemania tiene este debate interno, no en plan independentista, pero lo tiene, y en Catalunya, a nivel interior tampoco es ajeno.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Nov 2012 11:01

La diferencia es que a Alemania no la hemos hecho rica los españoles, pero a Cataluña sí.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 03 Nov 2012 11:52

lo tio pep escribió:También Alemania tiene este debate interno, no en plan independentista, pero lo tiene, y en Catalunya, a nivel interior tampoco es ajeno.

También no. Aquí no ha habido debate, la cosa se planteó en términos de o me das para mí el mismo régimen fiscal abusivo del País Vasco o te atienes a las consecuencias. Se ha planteado en términos de chantaje, con chulería propia de gobiernos fascistas, y se ha excluido la posibilidad del diálogo, al tiempo que se han lanzado mensajes xenófobos culpabilizando a España de todos los males de CAT, diciendo que hay desafección, que no son bien tratados, y todo ese detritus propagandístico.

En Alemania el debate es si tienen sentido las ayudas a los países del sur que se las gastan en engordar sus aparatos burocráticos improductivos, sus élites extractivas, en hacer aeropuertos fantasmas, en dárselas a la duquesa de Alba y grandes terratenientes o en robárselas directamente.

Por eso en Europa se ve el intento de secesión de CAT como un movimiento insolidario, que va en contra del espíritu de la construcción de la UE, y no es que la actitud de los países miembros sea siempre solidaria porque a menudo hay choques de intereses, pero lo de CAT es extremo, es preferir la secesión antes que la solidaridad. Me pregunto con qué criterios se podría admitir a un nuevo estado creado exclusivamente por razones de insolidaridad.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Nov 2012 12:03

En realidad no es cuestión de solidaridad. Es cuestión de justicia.
Como que los ricos pagan más al fisco que los pobres.
¿Alguien se ha planteado que los ricos dijeran a los pobres mira, lo que yo pago al fisco me lo quedo yo y lo que pagas tú te lo quedas tú?
Que es que Cataluña no es rica sólo por los catalanes. Cataluña es rica por la política del gobierno español, al igual que Londres concentra el poder económico en Gran Bretaña.
Y que estos tipos son unos jetas que en el peor momento económico para España van y montan su histerismo chantajista.
Me parece que les van a dar bastante por ahí. Yo creo que no han calculado bien el impacto de su jugada, acostumbrados como están a que el resto de los españoles nos la envainemos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Nov 2012 13:34

Supongo que el problema es que se han juntado demasiadas cosas. La reforma del Estatut, que era necesaria, se excedió en autocompetencias. Zapatero prometió lo que no podía, Mas hizo un acto de desafecto a la nación Catalana, Maragall se quedó tan pancho diciendo que ya se arreglaría en las cortes. Los catalanuflos de a pie sólo queremos ser catalanes y vivir como catalanes en Catalunya, algunos burgueses piden la independencia, otros que ni se sabe. España es esqizofrénica, da competencias que no quiere dar y luego se caga en todo mientras las extiende al resto del estado, pero siempre da votos meterse con Catalunya, como da votos meterse con España. Lo que España no ha sabido articular, lo vemos en la red de comunicaciones, es una España de las autonomías, como tampoco ha sabido gestionar las aportaciones de una comunidad a otra. Catalunya no ha sabido gestionar su nacionalismo. España no ha sabido ser generosa en lo que más importaba a quienes podían ser sus aliados en el nacionalismo catalán. Catalunya no ha sabido dejar de ser el niño malcriado nque está a punto de recibir un par de leches por imbécil. y yo no tengo donde ir, porque soy catalán y tendrán que echarme de mi tierra con agua caliente
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 03 Nov 2012 14:20

Lo que no se entiende es que a un pueblo culto (no se si en realidad o aparentemente) como es el catalán se le puedaprometer estas cosas tan maravillosas. Esto y por decir que Jesucristo es Artur Mas por lo siguiente:

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... uo-108139/

No van las elecciones catalanas acompañadas de otra cualquiera, por lo que me resulta chocante que este hombre prometa milaros en vez de convencer a sus votantes que va a realizar una gestión decente y pagar gran parte de la deuda
Nadie sabe cómo va a reducir el cáncer un 5%, ni cómo va a mejorar la esperanza de vida en cinco años, ni cómo va a tener tres universidades catalanas entre las cien primeras del mundo, ni... Bueno, cuando lo lean me lo cuentan, pero parece que esa masa amorfa llamada pueblo no escarmienta.
A este hombre se le pasado el arroz con el cuento de la independencia y se cree Bolívar, San Martín, Sucre, o cualquier otro emancipador de hace un par de siglos. No se puede decir más tonterías en tan poco tiempo de campaña.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 03 Nov 2012 18:32

'Financial Times': Mas tendrá "legitimidad para convocar un referéndum"

"No es que crean que Catalunya es España. Creen que Catalunya es de España".
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 03 Nov 2012 20:39

lo tio pep escribió:Supongo que el problema es que se han juntado demasiadas cosas. La reforma del Estatut, que era necesaria, se excedió en autocompetencias. Zapatero prometió lo que no podía, Mas hizo un acto de desafecto a la nación Catalana, Maragall se quedó tan pancho diciendo que ya se arreglaría en las cortes. Los catalanuflos de a pie sólo queremos ser catalanes y vivir como catalanes en Catalunya, algunos burgueses piden la independencia, otros que ni se sabe. España es esqizofrénica, da competencias que no quiere dar y luego se caga en todo mientras las extiende al resto del estado, pero siempre da votos meterse con Catalunya, como da votos meterse con España. Lo que España no ha sabido articular, lo vemos en la red de comunicaciones, es una España de las autonomías, como tampoco ha sabido gestionar las aportaciones de una comunidad a otra. Catalunya no ha sabido gestionar su nacionalismo. España no ha sabido ser generosa en lo que más importaba a quienes podían ser sus aliados en el nacionalismo catalán. Catalunya no ha sabido dejar de ser el niño malcriado nque está a punto de recibir un par de leches por imbécil. y yo no tengo donde ir, porque soy catalán y tendrán que echarme de mi tierra con agua caliente

Me parece bastante razonable.

Volver a “Política.”