Semántica pepera, gallega en este caso.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Semántica pepera, gallega en este caso.

Mensajepor embolic » 11 Feb 2015 08:38

Lo de la pobreza energética no les gusta y es por ello que han rechazado esta terminología y prefieren la de consumidor vulnerable.

Entrevistado el diputado Hipólito Fariñas en la arradio ha explicado que no se puede aprobar la ayuda que han pedido los partidos nacionalistas y extremistas al gobierno gallego porque no se puede determinar para que necesitan la ayuda la población y los consumidores vulnerables ya que no todos los ciudadanos españoles son vulnerables por los mismos motivos. Los consumidores gallegos vulnerables lo son porque necesitan calefactar el domicilio pero los consumidores vulnerables sevillanos, p.e.. necesitan refrigerarlo y claro todos los pañoles han de ser iguales ante la ley.

Chin pon

Hemos de estudiarlo y reflexionar sobre ello lo hacen, evidentemente, encerrados en sus despachos bien calefactados afrontando el frío gallego con infusiones, cafeses, chocolates calientes y alguna otra queimada que calienta el ambiente, el habitáculo, las manos, el bajo vientre y la paciencia de terceros.
No hace falta darse prisa pues al fin y al cabo el invierno pronto fenecerá.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/10/ ... 12345.html

Sent from my iPad using Tapatalk
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Dart
Sabio
Sabio

Re: Semántica pepera, gallega en este caso.

Mensajepor Dart » 11 Feb 2015 08:49

No te priocupes que en cuanto ganen los de Podemos-trincar-igual-que-los-demás va a haber eletricidá gratis pa todos y todas.
«Aun no habías aprendido que el odio es, desde un punto de vista intelectual, la eterna negación» OW
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 11 Feb 2015 08:53

No puedes sustraerte eh? Que lástima!

Tampoco has pillado mi ironía. ¿Tu eres pobre energético para calefactar o refrigerar tu domicilio? Uy perdón, consumidor vulnerable. ¿Eres consumidor vulnerable porqué tiritas o porqué sudas?

Venga Dart, que hay tropecientos mil temas para hablar de Podemos y los ytumases.

Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Feb 2015 09:48

Dart escribió:No te priocupes que en cuanto ganen los de Podemos-trincar-igual-que-los-demás va a haber eletricidá gratis pa todos y todas.

Qué manera de frivolizar y reírse de las desgracias de la gente. Y todo para no manchar la inmaculada imagen de su querido gobierno. ¿Verdad, Dart?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 11 Feb 2015 10:30

Yushka escribió:
Dart escribió:No te priocupes que en cuanto ganen los de Podemos-trincar-igual-que-los-demás va a haber eletricidá gratis pa todos y todas.

Qué manera de frivolizar y reírse de las desgracias de la gente. Y todo para no manchar la inmaculada imagen de su querido gobierno. ¿Verdad, Dart?

¿Sabes qué pasa? que ante el cinismo que aireais frente la corrupción de vuestro partido yo respondo con el mismo cinismo ante vuestras "desgarradas" denuncias y me río de vuestra falsa "sensibilidad" social, que solo usais como arma arrojadiza en vuestras discusiones de política.
«Aun no habías aprendido que el odio es, desde un punto de vista intelectual, la eterna negación» OW
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Feb 2015 14:36

Sí, sí. Reírte. Ya nos conocemos. Cualquier cosa para tapar que los que gobiernan son los tuyos, por tanto responsables de toda la desgracia de la gente.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Feb 2015 16:37

Dart escribió:
Yushka escribió:

¿Sabes qué pasa? que ante el cinismo que aireais frente la corrupción de vuestro partido yo respondo con el mismo cinismo ante vuestras "desgarradas" denuncias y me río de vuestra falsa "sensibilidad" social, que solo usais como arma arrojadiza en vuestras discusiones de política.

Usted, como todos, lo que sabe de bien cierto es que este gobierno tiene sensibilidad cero con los trabajadores...y mucha menos aún con los necesitados.
Maricón el último...es su máxima.
De lo que hagan otros no sabemos nada aún.
Pero lo sabremos...por mucho que gente como usted se empeñe en seguir apoyando a quienes sabemos claramente que son unos mangantes, chorizos, desgraciados y mal nacidos.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 11 Feb 2015 17:07

Cucur 3.0 escribió:Pero lo sabremos...por mucho que gente como usted se empeñe en seguir apoyando a quienes sabemos claramente que son unos mangantes, chorizos, desgraciados y mal nacidos.

Y dale con que si apoyo a este o al otro.

Yo critico todo lo que me parece mal, venga de donde venga, no como aquí, donde abundan los casos de ceguera parcial, que solo ven lo que pasa a su izquierda, o a su derecha.

Para algunos tener una actitud crítica hacia Podemos es anatema, porque su adhesión a Podemos no ha sido un acto de reflexión sino un acto de fe, y por eso creen que sus dirigentes son de naturaleza incorrupta.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 11 Feb 2015 17:10

No acabo de ver qué pinta Podemos en esta historia? :dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 11 Feb 2015 17:31

Nada, como tampoco ha leído lo que no gusta de la actitud de este partido que, repito, de momento ni pincha ni corta ni ná por lo que de momento y hasta que no tengan representación parlamentaría todo lo que hagan, diga, proclamen, se contradigan redundará en su beneficio o perjuicio. La cuestión es enredar y acusar a los demás de lo mismo q ue hacen ellos con la nada sutil diferencia de que unos están gobernando o han gobernado jodiendo a dios y a su madre y los otros no. Es más, resulta que no puedes afirmar que apoya a un partido determinado pero el sí puede afirmar cual es "nuestro" partido. Con dos cojones.
Y habla de cinismo. De los demás por supuesto. Con dos huevos.
Ah! Y "nuestra" sensibilidad social es más falsa que una moneda de 27 euros. Y luego habla de no se que arma arrojadiza. Con dos bemoles.

Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Feb 2015 17:53

Lía escribió:No acabo de ver qué pinta Podemos en esta historia? :dunce

Tiene que ver que algunos padecen de un sectarismo de vía única y que solo saben pensar, hablar y soñar de una única cosa.
Lucía
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Lucía » 14 Feb 2015 20:52

embolic escribió:... La cuestión es enredar y acusar a los demás de lo mismo q ue hacen ellos con la nada sutil diferencia de que unos están gobernando o han gobernado jodiendo a dios y a su madre y los otros no. Es más, resulta que no puedes afirmar que apoya a un partido determinado pero el sí puede afirmar cual es "nuestro" partido. Con dos cojones.
Y habla de cinismo. De los demás por supuesto. Con dos huevos.
Ah! Y "nuestra" sensibilidad social es más falsa que una moneda de 27 euros. Y luego habla de no se que arma arrojadiza. Con dos bemoles...

Mi querida señora embolic.

Compare usted. Dulce es la tierra gallega, dulces son los gallegos y gallegas, delicioso el pulpo y suave la meteorología.
Dulces, amenos y vulnerables o no, provechosos para el alma de cualquier español.

Firmado: nacionalistas no extremistas y todos los demás.

Pd, Todos los hogares gallegos tienen lares, chimeneas o calefacción, y aunque no existiesen todos estos artilugios productivos de energía (además de los braseros)...nadie es vulnerable en esta hermosa tierra, donde el abrazo es la primera fuente de energía.

Hasta a usted y a sus huevos la abrazaríamos en cuanto entrase por el Padornelo, siempre que se enjuagase la boca con brezo :lol: :lol: :lol: :lol: :chuc:
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Feb 2015 21:10

Pues vas y se lo dices a vuestro político, que no sois vulnerables. Quien no pueda poner la estufita porqué no puede pagar el recibo de la luz o el gas y se queda a oscuras y sin calor le podéis aconsejar que encienda la chimenea con este brezo que nombras. España os lo agradecerá.

Lucía
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Lucía » 14 Feb 2015 22:07

Es que, verás, nosotros, los gallegos, hacemos lo que queremos, no lo que nos mandan. Los políticos tienen su sitio en nuestra vida: subiendo y bajando la escalera, así que no hablamos con ellos. No son tan importantes.

Deberías saber que el gallego se “define” por su “indefinición”. Y esa gran verdad refleja la verdadera idiosincrasia de nuestros paisanos. Esa indefinición representa el carácter poliédrico del gallego, enemigo de dejarse encorsetar o de aceptar etiquetas que le constriñan e impidan su libertad de movimientos y de actitud ante la vida. El gallego no se resigna a que se le apliquen tópicos o estereotipos contrarios a su carácter esencialmente maniobrero y de adaptabilidad.

No acepta lo que se le plantea sin más. Es un escéptico crítico que no se deslumbra con las apariencias.

Además, si añadimos la socarronería y la retranca que le sirven para desdramatizar la realidad, y reaccionar con especial picaresca frente a la misma, te respondería: Vai falar ti con el, si te peta a gana :bir

Vos aplicades moito o dito de o que non chora non mama, pues mira, aquí cuando los asnos están burricando demasiado, comen o brezo e paran...ajjjjajjjajjaaaaaaaaaa.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Feb 2015 22:22

Vamos, unos verdaderos héroes. También puede llamarse resignados pero esto no es tan molón no?

Y yo me pregunto ¿y a mi que me cuentas? Si necesitas alimento haz como tus burros porqué por aquí ni una vieira catarás.

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 14 Feb 2015 22:25

Aquí tampoco encontrarás gran cosa, Embolic.

Aquí se niega todo, no tenemos pobres, no tenemos problemas... pero el paro crece más que en ninguna otra comunidad, los servicios han empeorado más porque llevamos más años de recortes, y así podríamos seguir.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Feb 2015 22:28

O sea, que hacéis lo que queréis según Lucía y este es el resultado no? Porqué no me dirás que estás dramatizando la realidad?
En fin será cosa del brezo. :lol:

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Feb 2015 22:31

Boas noites Lía hasta dentro de 8 días... me voy de vacaciones a ver si contacto con la camorra y me explican cuantos amiguetes tienen en España. :wink:

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 14 Feb 2015 22:35

Boas noites, guapa.

:be:
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 14 Feb 2015 23:07

Tenemos pobreza energética, "careza" en las telecomunicaciones, indefensión ante los bancos y compañías aseguradoras... Las grandes compañías que suministran estos productos que hemos hecho necesarios nos imponen precios, condiciones, usuras y todo tipo de abusos contrarios por completo a lo que protege la Ley de P. D. Consumidor, pero todas gozan del amparo de los diferentes gobiernos que tenemos. De veras que yo no creo que sea cuestión de uno u otro partido, porque no encuentro diferencia antre los que hasta ahora han gobernado.
Lucía
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Lucía » 14 Feb 2015 23:14

Ayyy, Doña embolic, cuanto daño os ha hecho a algunos por ahí la genética fenicia. :coffee:
Lucía
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Lucía » 14 Feb 2015 23:23

Lía escribió:Aquí tampoco encontrarás gran cosa, Embolic.

Aquí se niega todo, no tenemos pobres, no tenemos problemas... pero el paro crece más que en ninguna otra comunidad, los servicios han empeorado más porque llevamos más años de recortes, y así podríamos seguir.

No llores, mujer, una mujer celta jamás miente.

Lo que pasa aquí y que tú nombras, pasa en todas las comunidades, pero aquí...¿ya te has olvidado de todos los millones que nos debían a la comunidad gallega y no pagados, durante los 8 años del insigne Zapatero?

Claro, ahora nos toca trabajar con uñas y dientes, pero sin bágoas.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 15 Feb 2015 08:29

Por la parte que me toca, mi 50% de sangre gallega me dice que.. Hay una extensa gama en la manera de ser y de pensar de los gallegos -un pouquiño de aquí e outro poquiño de por alá- que se pudieran resumir a mi punto de vista en dos individualidades opuestas . La primera el gallego bien parido, pletórico, agradecido manipulador a su beneficio y dadivoso de migajas y chanchullos, pero, solo con los de su cuerda como buen cacique que es.

Por otra parte están los curritos, los don nadie ( ala- vai a cascala por ahi.. pero, ti non eres ni quen manoliño) que siguen aportando a la sociedad gallega estas dos peculiaridades antagonistas - la del gallego satisfecho de como le tratan en la vida, normalmente agradecido y disponible a los dictados del cacique, por un lado - y la del gallego cagalistroso pesimista y apesadumbrado que acepta cargar con la cruz que les supone votar y perpetuar a los caciques mafiosos, naturalmente de las derechas, como un mal menor y para non foder a os xa-men-ten-deis- non, sea queeee...

A ver que dice "morritos de fresa" a todo esto.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Lucía
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Lucía » 21 Feb 2015 21:19

salyves escribió:Por la parte que me toca, mi 50% de sangre gallega me dice que.. Hay una extensa gama en la manera de ser y de pensar de los gallegos -un pouquiño de aquí e outro poquiño de por alá- que se pudieran resumir a mi punto de vista en dos individualidades opuestas . La primera el gallego bien parido, pletórico, agradecido manipulador a su beneficio y dadivoso de migajas y chanchullos, pero, solo con los de su cuerda como buen cacique que es.

Por otra parte están los curritos, los don nadie ( ala- vai a cascala por ahi.. pero, ti non eres ni quen manoliño) que siguen aportando a la sociedad gallega estas dos peculiaridades antagonistas - la del gallego satisfecho de como le tratan en la vida, normalmente agradecido y disponible a los dictados del cacique, por un lado - y la del gallego cagalistroso pesimista y apesadumbrado que acepta cargar con la cruz que les supone votar y perpetuar a los caciques mafiosos, naturalmente de las derechas, como un mal menor y para non foder a os xa-men-ten-deis- non, sea queeee...

A ver que dice "morritos de fresa" a todo esto.

Oigaaaaaaaa, aquí el único cagalitroso pesimista, es usted.

Que lo sepa.

Y de caciques, no me hablen los del Este, que tienen 20 por cada habitante...y son familias. :cabre: :cabre: :lol:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Feb 2015 10:57

Dart escribió:
Yushka escribió:

Tampoco es eso, creo que podemos consensuar que la respuesta a la petición es de las más estúpidas que se han dado nunca, demostrando una gran falta de sensibilidad social.

Volver a “Política.”