La seguridad Social ¿patrimonio de quien?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Batelglas
Sabio
Sabio

La seguridad Social ¿patrimonio de quien?

Mensajepor Batelglas » 10 Ene 2013 13:08

El patrimonio de la SS. SS

Llevo una semana o mas , dándole vueltas al magín sobre el asunto de las privatizaciones de los hospitales y de la sanidad pública y voy a ver si soy capaz de hilar un razonamiento que me parece a mí que nos beneficia a todos los cotizantes y tiene a mi punto de vista cierta lógica legal.

Mis recuerdos de los años en que vivíamos en la calle Sacramento, son algo difusos pero una cosa que tengo muy clara, es las idas y venidas de mi hermano el mayor y yo al médico un tal d.Fernando a cuenta de una cadena catarros y bronquitis continuadas y que tenía su consulta en su casa particular en la Plaza de España.

Me he trasladado a estas fechas, para despejar el terreno, revivir el pasado-reciente entonces, franquista y poner en claro la explicación de unos acontecimiento contemporáneos que va a intentar encorvar o enderezar en este caso, todo el curso de la historia de la SS.SS. No debería personalizar, pero como estoy dando un testimonio, no me queda mas remedio que hablar en primera persona.

A mi, y a casi todos los chavales de nuestra generación, nos tocó currarnoslo muy duro desde casi niños y si damos un salto de una década en el tiempo, Y a pesar de las preocupaciones de algún chalado yo empecé a trabajar con once- casi doce años exactamente en los años 60 del siglo pasado y aunque no estoy muy seguro, podría dar fe de que coincide mi incorporación al mundo laboral, con la construcción del primer hospital en Cadiz “la Residencia Zamacola” de la Seguridad Social construida con la aportación y los impuestos de los trabajadores y es necesario recordar que los embarcados, todavía no teníamos el medico en la “Casa del Mar” lo teníamos en un local en la “Plaza del Cañon” que era un garaje y al dia de hoy creo que es una tienda que vende muebles de “mimbre” .. O sea que nada, de nada y al día de hoy señores tenemos un patrimonio nuestro y es todo un emporio levantado con los impuestos y el esfuerzo del pueblo trabajador a lo largo de mas de medio siglo.

.. Y ahora viene la pregunta.

¿Creéis que formulando una denuncia colectiva, seria y bien fundamentada ? entre todos los ciudadanos del país, contra los espabilados estos de la derecha, que quieren privatizar (sin poner nada) lo que tanto trabajo nos costó ¿la ganaríamos?..
Yo creo que si los médicos y los afectados-estafados (que somos todos) analizáramos mi argumento, verían que es muy solido y es capaz de resistir cualquier embate legal y si no ganamos aquí en España, (por lo de siempre) en Estrarburgo, Bruselas, en Ginebra, en la ONU o donde proceda, seguro que nos dan la razón.
Última edición por Batelglas el 10 Ene 2013 16:18, editado 2 veces en total.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Batelglas
Sabio
Sabio

Re: La seguridad Social ¿patrimonio de quien?

Mensajepor Batelglas » 10 Ene 2013 13:09

Dejo el tema aquí y no preocuparos que no voy a entrar en ningún debate con nadie.

Adios.
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 10 Ene 2013 15:11

Imagen

:water: .............. :water: .............. :water:

Veo que hay concurrencia.......no arrempujá y ,
[highlight=#ffff00]!!Cuando acabeis tirar de la cisterna ¡¡[/highlight]
Última edición por Batelglas el 10 Ene 2013 16:08, editado 1 vez en total.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 10 Ene 2013 15:14

Coñño, el Cagador Justiciero esperando que alguien le diga algo!!!

Venga, va, yo misma...

No me leo un tocho así, ni jarta vino. Hale!!! :saludo:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Ene 2013 18:51

¿Todos? dices. Los 35 millones con la mayoría de edad. Seguro. Ni haría falta una denuncia, con tal que se pusieran de pie se dirigirían caminando hacía el Congreso, la Asamblea, el Parlamento o lo que sea. Pero no va a ser. Imposible que todos se pusieran de acuerdo. Primero tienes que quitar los huestes del partido en gobierno, luego los de la oposisión que dicen que si valen para estos, nos valdrá para nosotros cuando llegamos al poder, después vas quitando los que dicen que el asunto no va con ellos, los que tienen mejores cosas que hacer, los que dicen que hace frío para salir, los que se quedan en casa para ver el capitulo de su serie preferido.... y así vas quitando gente y te quedas con 17 personas. Y con 17 personas poco puedes hacer.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 10 Ene 2013 19:40

Conste en acta : [dropshadow=blue]QUIEN LA ESTA CAGANDO ES ESTE..
y no yo que soy un pobre contribuyente[/dropshadow]

Batelglas escribió:Imagen

:water: .............. :water: .............. :water:

Veo que hay concurrencia.......no arrempujá y ,
[highlight=#ffff00]!!Cuando acabeis tirar de la cisterna ¡¡[/highlight]
L
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 11 Ene 2013 00:56

No es lo mismo estar dormido, que estar durmiendo (frase que la mayoría de la gente atribuye a Cela y una minoría a Fraga)

Ni es lo mismo estar cagándose en los muertos, que cagarla.

Tiene adjudicado el título de Cagador Justiciero. Y si no, haberse puesto un tapón en el culo que los muertos son sagrados. Incluso los suyos.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 11 Ene 2013 09:40

La Fórmula 1 le ha costado ya a Valencia lo mismo que la construcción de 55 colegios o seis hospitales comarcales

La Generalitat lleva gastados unos 275 millones en un circuito que iba a tener “coste cero”
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 11 Ene 2013 12:17

[shadow=blue]Cositas al oido..[/shadow]

Vente tu a la vera mia, con el mismo
pensamiento del que va a confesar.. Dile tuuuuuu a quien bien
tes kiere y al que nunca te engañóooo

Imagen

PRIVATIZACIÓN SANITARIA EN MADRID
La empresa de la que es consejero Juan José Güemes se queda con la gestión de los análisis clínicos que él mismo privatizó
El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid forma parte desde agosto del consejo de administración de la empresa sanitaria Unilabs, integrada en el grupo Capio

MARIELA RUBIO 11-01-2013

Unilabs acaba de comprar el 55% de la Unión Temporal de Empresas a la que el propio Güemes, siendo Consejero de Sanidad, adjudicó el servicio público de análisis en seis hospitales madrileños. Son los seis centros cuya gestión sanitaria quiere privatizar próximamente la Comunidad de Madrid.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 11 Ene 2013 16:03

Senselimits escribió:La Fórmula 1 le ha costado ya a Valencia lo mismo que la construcción de 55 colegios o seis hospitales comarcales

La Generalitat lleva gastados unos 275 millones en un circuito que iba a tener “coste cero”

¿Cuántos colegios o institutos se pueden hacer con los 1.500 millones de euros de los ERES fraudulentos?
¿Cuántos libros de texto se pueden financiar con el robo de los amigos de Durán de los más de 300.000 euros?
¿Cuántas becas pueden pagarse con la estafa de Banca Catalana en los años ochenta?
¿Cuántos hospitales podrían haberse construído con la Olimíada de Barcelona o con al Expo92 de Sevilla?

Más vale que se calle, pero por mí puede seguir vomitando lo que desee.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Ene 2013 16:13

Bueno... la pregunta de Senselimits me parece interesante y, como yo no soy nacionalista catalán pues, cojo el testigo:

La Fórmula 1 le ha costado ya a Valencia lo mismo que la construcción de 55 colegios o seis hospitales comarcales

Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 11 Ene 2013 20:10

Don Alonso Quijano escribió:
Senselimits escribió:La Fórmula 1 le ha costado ya a Valencia lo mismo que la construcción de 55 colegios o seis hospitales comarcales

¿Cuántos colegios o institutos se pueden hacer con los 1.500 millones de euros de los ERES fraudulentos?
¿Cuántos libros de texto se pueden financiar con el robo de los amigos de Durán de los más de 300.000 euros?
¿Cuántas becas pueden pagarse con la estafa de Banca Catalana en los años ochenta?
¿Cuántos hospitales podrían haberse construído con la Olimíada de Barcelona o con al Expo92 de Sevilla?

Más vale que se calle, pero por mí puede seguir vomitando lo que desee.

Que mentiroso y manipulador llega a ser Vd.
Como sigan asi al final los ERES serán 20.000 millones mas que Bankia.
Vd y los que son como Vd que destilan odio ya no saben que hacer para conseguir el y tú mas.
1º En aquella época el ministro de trabajo era Eduardo Zaplana, responsable máximo de lo que hacía su ministerio con el dinero, igual que ahora le piden responsabilidades a Durán Lleida por el dinero que se llevaron unos vivos del partido sobre todo en Girona que por cierto Enric Millo del PP que en aquella época estaba en UDC era el responsable de trabajo y el que repartia los fondos, o sea que el PP no grite mucho que el 2º de la lista del PP en catalunya sabe mucho mas de lo que pasó en el caso Pallerols que Durán Lleida.
2º No son 1.500 millones ni siquera 900 millones,fueron exactamente 647 millones,bastante menos de la mitad de lo que Vd dice, eso es el dinero total que el ministerio de trabajo concedió para las subvenciones y los ERES.
De los 5.900 casos investigados se han encontrado irregularidades en 183 prejubilaciones irregulares, o sea el 3% .
De los 183 casos , 111 era de gente que cobraba mas de lo que le pertenecía y 72 era de personas que nunca trabajaron en las empresas que solicitaron dichos ERES,de los 183 casos irregulares "solo" 8 pertenecían a militantes del PSOE, imagino que los otros serían del PP.También se encontraron militantes del PP en los casos irregulares.
Aparte de esos casos no se enocntró ninguna irregularidad.
Según las investigaciones judiciales se desviaron fraudulentamente 9 millones de euros, que es un pastón pero son 150 veces menos de lo que vd ha dicho.
Como queda demostrado Vd miente y exagera pensando que los demás somos tontos y lo único que hace es el ridículo.
3º Da la casualidad que en aquella época el delegado del gobierno en Huelva era el hoy alcalde de Sevilla del PP Sr Zoido que aprobó el nido de ERES corruptos mas grande de toda la trama.
Esto en cuanto a los ERES.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 12 Ene 2013 09:48

El IMBECIL, QUIERE IR AHORA DE POLI BUENO

Mariano Rajoy, avala, promueve, pergeña, conspira por lo bajini, las reformas sanitarias de Madrid pero, para quedar como un rey de la defensa de los intereses de los ciudadanos, ataca el copago farmacéutico, y además de asegurar bajo "su palabra de honor" que no nos va a limitar el derecho a manifestarnos ni a la protesta y recurrirá al Constitucional el euro por receta, implantado por su mismo partido.

Yo creo que es una manera muy burda de querer mantenerse en cierta medida fuera "del conflicto" y un intento de lo mas idiota de pretender dar ejemplos de generosidad con los parados y los jubilados que son a los que mas les afectan los recortes sociales que terminaran asfixiándolos.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 12 Ene 2013 12:24

Si es que está claro, quiere asfixiar a las autonomías con unos limites de déficit que ellos no pueden cumplir y piden a la UE la segunda moratoria.
Catalunya en el 2012 creo que se ha quedado rozando el 1.5% por arriba o por abajo, pero es que el gobierno central comprometió el 4.4% y está en torno al 7%.
Quieren el dinero para ellos, no sabe aquello de que el que tiene el dienro es el que manda pies eso quiere este gobierno , quitar las fuentes de financiación a las autonomías.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 12 Ene 2013 14:45

Senselimits, ese adorador y defensor de los terroristas de ETA, está llegando a la aberración matemática de no saber sumar. Ahora se pone a defender la nefasta gestión de los EREs, pero casualmente se olvida de las curiosas conclusiones de la comisión del Parlamento andaluz que ha dictaminado que de toda esa masacre dineraria tan solo tuvo la culpa un director general y que la intervención del estado dijo que ni se le echó cuenta cuando avisó de lo que estaba sucediendo.
Senselimits, cuando usted sea una persona seria yo le haré el favor de criticar en profundidad sus intervenciones. Ahora solo merecen mi más absoluto desprecio.

Ande, vaya al administrador si no le gusta lo que le digo, pero sepa que no me gusta la bellaquería ni la gente que defiende a los terroristas de la ETA.

Rápido, acuda presto con su queja de chivato. No lo deje para luego.
Si los defensores de las tesis soberanistas catalanas son como usted, poca categoría tendrá ese nuevo "estado".
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 12 Ene 2013 15:18

A Senselimits le falta una tuerca... pero, ¿a que es encantador? Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 12 Ene 2013 19:40

Corleone escribió:A Senselimits le falta una tuerca... pero, ¿a que es encantador? Imagen

No me falta ninguna tuerca, siempre espero una respuesta argumentada que contradiga mis datos y casi siempre lo que encuentro es una descalificación, cuando no un insulto.

Los datos que pongo salvo error u omisión son contrastables.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 12 Ene 2013 19:45

No me refería a lo que posteas que por supuesto son contrastables, mas bien a como lo posteas.
Pero, si te ha molestado te pido disculpas.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 12 Ene 2013 21:28

Corleone.
No me ha molestado en absoluto.
Le tengo aprecio, mas de lo que se piensa.
Soy como soy.
Se que a veces con las prisas parezco agrio, pero nada que ver con mi personalidad y mi forma de ser.
Un saludo
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 12 Ene 2013 23:06

Aunque pensamos de forma diferente, créame que el aprecio es mutuo.
Saludos.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 13 Ene 2013 09:55

[bbvideo=425,350]http://youtu.be/kS709ZyZ_YU[/bbvideo]

Bonito, a veces con que poco se conforma la gente.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Ene 2013 02:06

Lo que es la privatización, contra lo que luchan los sanitarios madrileños. Les propongo este vídeo. Personalmente puedo decirles que hay cosas de las privadas que aquí se denuncian que conozco de primera mano. Otras es la primera vez que las oigo.
[bbvideo=425,350]http://youtu.be/fXFWKFMIY8w[/bbvideo]

Volver a “Política.”