Segunda piel

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Plácido
Diplomado
Diplomado

Segunda piel

Mensajepor Plácido » 12 Nov 2012 16:21

Al hilo de los deshaucios que se están produciendo en este país, el otro día, viendo un informativo, escuché a un psicólogo... o una psicóloga, que analizaba el trauma que sufrían los deshauciados y venía a decir que la vivienda era como una segunda piel, como una extensión de nuestro propio cuerpo y que para muchos, dejar el hogar, era como deshacerse de gran parte de si mismos.

Por supuesto, siempre que se habla de algo personal, uno piensa egoistamente en si mismo y me puse en el lugar de quienes sufren dichos trances...
Si, y se me erizó la piel. Pero la propia.

Que opinan. ¿Están muy apegados a las cuatro paredes?
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: Segunda piel

Mensajepor Aim » 12 Nov 2012 20:19

Para nada supuestamente no estoy nada apegada a mis cuatro paredes, nunca he tenido ese sentimiento especial y siempre me ha hecho mucha ilusión cambiar de casa (lo he hecho infinidad de veces estando de alquiler y un par de ellas siendo casa propia o mejor dicho casa donde me deja vivir el banco a cambio de un suculento pago mensual)...perooo estos días atrás he puesto en venta mi casa (ya, en el mejor de los momentos, lo sé) y me ha empezado un cosquilleo extraño en el estómago cada vez que pienso si mañana (o vete a saber cuando) llega alguien pone la pasta sobre la mesa y se hace realidad el tener que abandonar este lugar. Es un extraño sentimiento que antes no había tenido pasando por este mismo trance. ¿Raro, verdad?
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Segunda piel

Mensajepor lo tio pep » 13 Nov 2012 00:20

Es el barrio los vecinos, los olores, la distribución de los muebles. Cada vez que me he mudado lo he hecho para toda la vida, y me ha costado batante dejar el piso, aunque cada vez haya sido a mejor.

Volver a “La Tertulia”