Según el servicio de estudios de BBVA: Si el "bobo solemne" ...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10170
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Según el servicio de estudios de BBVA: Si el "bobo solemne" ...

Mensajepor juanmanuel » 22 Mar 2016 21:04

... hubiera aprobado la reforma laboral de Rajoy habría dos millones de parados menos.

El Servicio de Estudios de BBVA ha publicado un informe en el que analiza la repercusión que ha tenido sobre la economía española la reforma laboral aprobada por el PP en la pasada Legislatura. El estudio incluye una conclusión demoledora: si el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hubiera adoptado una reforma similar en 2008, hoy habría dos millones de parados menos en España.
El informe está elaborado por los economistas Rafael Domenech, Juan Ramón García y Camilo Ulloa. En el documento se explica que, “si el mercado laboral hubiese contado con unas instituciones laborales más flexibles en 2008, se habría evitado la destrucción de dos millones de empleos” y la tasa de paro sería del 12,9%.


Imagen
El bobo solemne en una imagen de archivo.

http://okdiario.com/economia/empleo/si- ... enos-94111
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Según el servicio de estudios de BBVA: Si el "bobo solemne" ...

Mensajepor Traca » 22 Mar 2016 21:28

Yo creo que no. Es más, la Reforma Laboral del PP, sin el endeudamiento al que hemos llegado, tampoco hubiera funcionado. El problema de España no se ciñe únicamente a reformas laborales más o menos salvajes, es un problema de nepotismo partitocrático y del monumental exceso de peso de las Administraciones.

Es un pozo sin fondo que anula cualquier reforma laboral y a las pruebas de la deuda pública hay que remitirse, porque ni la feroz presión fiscal a que están sometidos ciudadanos y empresas ha conseguido minorar.

Y encima va a ser peor en cuanto se ponga en marcha el próximo gobierno, sea del color que sea. Las auténticas reformas que necesita este país no se han llevado a cabo. En todo caso el mal va a crecer.
Avatar de Usuario
Ramiro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2103
Registrado: 14 Oct 2015 13:37

Re: Según el servicio de estudios de BBVA: Si el "bobo solemne" ...

Mensajepor Ramiro » 22 Mar 2016 21:32

Hay que recordar que en 2008 ya empezaba a cabalgar la crisis en España, agravada porque en 2007 ya se notaban los efectos de la burbuja inmobiliaria, pero no contento con no hacer nada por enderezar la economía del país, se le ocurrieron dos "monerías": el cheque bebé y la devolución para todo el mundo de 400 euros del IRPF.
En julio de 2007 me encontré este informe en el blog de Marc Vidal, pero por lo visto los señores del gobierno de Zapatero no se dieron por enterados.
Lo malo es que hay necios que todavía defienden a Zapatero y a sus muchachos y chicas.
http://www.marcvidal.net/blog/2007/07/l ... laves.html

Voy a poner algunos ítems, pero recuerden que esos datos son de 2007 y yo los conocí entonces. ¿Qué hacía entonces el gobierno socialista ocultando la realidad y regalando dinero a diestro y siniestro?

A lo largo de 2008 y 2009 tres de cada cuatro sociedades promotoras desaparecerán. Actualmente ya hay muchos cadáveres vivos en el sector.

Standard & Poors cifra la deuda española alrededor del 106% del PIB nacional, casi 40 puntos por encima de la media europea.

Hace tres años los bancos y cajas españoles significaban el 80% de la titulación hipotecaria de Europa. Hoy, analistas como Edwin van Lumich de Fitch Ratings advierten que nadie quiere comprar esos valores y el hecho más grave es que el ciclo crediticio expansivo ha finalizado y no se sabe hasta cuando.

Algunos directivos inmobiliarios, en privado, saben que los empresarios de sus compañías se verán obligados a realizar despidos masivos entre octubre y diciembre de este año.

Esos mismos responsables silencian la realidad y observan como sus jefes intentan vender los terrenos que tenían que edificar y procurar una liquidez que ya empiezan a no tener. Ante el inminente vencimiento de los créditos concertados con diferentes cajas, esa liquidez es agónica.



Así hasta 100 claves, pero Zapatero y sus muchachos vivían en el país de Alicia y decían que 2008 sería la legislatura del pleno empleo. Había tontos que lo creyeron.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados