Secretos desvelados

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Secretos desvelados

Mensajepor Francisco Delicado » 13 Jul 2013 18:38

Por diversas razones –fue la respuesta–. En primer lugar, esa casa es un laberinto. En segundo lugar, la vigilaban un esclavo y un león. En tercer lugar, se desvaneció un tesoro secreto. En cuarto lugar, el asesino estaba muerto cuando el asesinato ocurrió. En quinto lugar...

Unwin, cansado, lo detuvo.

–No multipliques los misterios –le dijo––. Estos deben ser simples. Recuerda la carta robada de Poe, recuerda el cuarto cerrado de Zangwill.

–O complejos –replicó Dunraven–. Recuerda el universo.

Frag. de "Abenjacán el Bojarí, muerto en su laberinto", de J.L. Borges, en "El Aleph"

Desatiendo mi deseo de decir ciertas cosas para detenerme, tan brevemente como sea capaz, en esa complejidad del Universo al que podemos llamar mundo.
Se me ocurre que esa complejidad, ese misterio, se va desvelando lentamente; acaso los primeros grandes secretos que conocemos y, pese a las advertencias en contra, nos apresuramos a desvelar a nuestro entorno son cómo nacemos y quiénes son los Reyes Magos; en el vasto mundo de la imaginación infantil el conocimiento de ambos secretos constituyen (o constituían; hablo de mi experiencia)un mazazo de realidad que causaban una perplejidad de cierta importancia.

No recuerdo que el Universo, mundo, ¿le llamaremos vida?, me volviera a causar otra perplejidad que una noche del tórrido verano malagueño en que cierto amigo de juegos infantiles, del fútbol, de los indios y vaqueros fuera arrollado por un coche, a la edad de 18 años, y perdiera la vida para siempre. Quizá fue cuando comprendí que, al perderse, la vida se pierde para siempre.

Curiosamente muchos años más tarde mi hijo mayor, entonces también con 18 años, me inundó el hombro de lágrimas, abrazado a mí porque un amigo de infancia, a lomos de un ciclomotor, se dejó también la vida contra no sé qué farola.
Uno siempre ha visto gimotear a sus hijos pero aquella fue la primera vez que lo vi llorar de verdad, enfrentado al descubrimiento de ese nuevo misterio, que no sé si es el de la muerte o el de la eternidad.

Tal vez cuando mi hermano perdió a su hija de cinco años me fue desvelado el secreto de la sinrazón ¿o acaso fue el de la injusticia?.

Sé que me hago pesado; la pesadez, la insistencia en lo turbio, en lo amargo, acaso sea otro misterio a desvelar en ese mundo complejo.
Descansaré, pues.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Re: Secretos desvelados

Mensajepor Silencio » 14 Jul 2013 00:39

Efectivamente muy pocos seres humanos aprenden de las circunstancia y acontecimientos que les rodean, sin tener que pasar por ellos. Por éso, siempre he pensado que quien sufre o ha pasado pro etapas difíciles a nivel personal, social, económicas, sabe algo más que otros del Amor. El dolor nos enseña, a veces, incluso, nos aprieta tanto que podría ahogarnos, de hecho, con muchas personas el dolor ha terminado con sus vidas.

La vida no tiene secretos. La vida se nos muestra como viene, para bien, o para mal, es tal cual, te toca vivirla. El secreto puede venir a posteriori, cada persona, tiene su fé, su creencia, su religión y ése será el secreto suyo e indescifrable hasta que coja ese tren y viaje hacia su deseada eternidad.

La vida es hoy, ayer fue pasado y mañana será un misterio. Pero la vida es hoy. Ahora, en estos instantes.

Desgraciadamente muchos de nosotros no sentimos en estos instantes el vivir. Nos escondemos muchas palabras bonitas que deseamos decir a nuestra pareja, familia hijos, hermanos, amigos....porque pensamos que vivimos una eternidad, que nosotros no moriremos, que nosotros somos los mejores. Y no es así, ése es el error no disfrutamos el hoy, sino pensamos en el mañana. Mañana cuando coja las vacaciones estaré más con mi familia. En dos años cuando mi hijo termine la carrerá, entonces, viviré mejor, más plenamente, y siempre pensando en mañana y no en hoy.

Cuando más integra he visto a casi todas las personas, ha sido, ante el fallecimiento de una persona cercana a ellos. Es el momento de la verdad, donde, vemos la puta realidad, pero la pena, es que nos dura muy poco, al día siguientes, nos persigue las mismas inquietudes materiales y económicas.

La vida para muchas personas es injusta, lógicamente suceden casos de enfermedades y fallecimientos que por edad, son injustas. Pero viniste a la vida y tu deber es vivir con ilusión, porque será la única que tengas, la única que te valdrá para sobrevivir. Sin ella, no somos nadie.

Hay gente que dice deseo salud. Pués Yo prefiero ILUSIÓN, puesto con ella puedo hasta el último día luchar. Sin ella, nada es posible.

PD. La vida es más sencilla de lo en muchas ocasiones la hacemos.

Buenas noches !
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 14 Jul 2013 09:32

Me inquieta la fugacidad inmediata del tiempo, tan efímero porque cada instante sucede de forma inesperada, pero efímero sobre todo por la posibilidad de no retorno.

Ver la vida como algo que se va acortando a cada momento me provoca ansiedad. Y no me provoca ansiedad ante la vida solamente, sino también ante la muerte, ante lo que sucede y ante lo que siempre queda colgado de un hilo y no sucederá jamás.

A veces salgo a la calle observando, permitiendo que los segundos no se pierdan, como guardándolos en una bolsa. Sintiendo que cada paso no es un paso hacia mi desaparición definitiva hasta el adiós, sino un proceso en el que aprendo y me enriquezco.
Tal vez vivir no sea más que una actitud.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Jul 2013 09:34

La vida es una perra que te devuelve favores a hostias.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Jul 2013 10:27

Maldigo el día en el que le vi el verdadero rostro a la muerte. Porque ese mismo día, morí. La muerte oficial no hará sino rematarme. Un mero formalismo, un hundir la bayoneta en el pecho de un agonizante.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 14 Jul 2013 10:29

Pastinaca escribió:Maldigo el día en el que le vi el verdadero rostro a la muerte. Porque ese mismo día, morí. La muerte oficial no hará sino rematarme. Un mero formalismo, un hundir la bayoneta en el pecho de un agonizante.

Te entiendo....!

Buen día.!
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 14 Jul 2013 11:25

Siempre que cita a Borges, Señor Delicado, trae a mi recuerdo a un amigo, que también lo fue suyo en determinado momento, aunque usted ya no lo recuerde. Lo trae a mi recuerdo porque también él era un entusiasta de este escritor del que yo nunca he llegado a gustar.

Pero su postéo aún lo ha acercado mas a mi memoria. El perdió a su hijo después de una larga y penosa enfermedad y, al año justo, un cáncer se lo llevó con él. Debe de ser algo tremendo perder a un hijo.

Yo soy afortunada, porque a mis muchos años, no he sufrido perdidas que me hayan afectado. Siempre he sentido que la muerte es algo natural, a veces incluso un alivio. He envidiado, incluso, esa muertes repentinas en las que uno no sufre porque no le da tiempo. Le tengo mas miedo a la muerte a cámara lenta, a la impotencia, a la dependencia. El verdadero y único dolor de la muerte es la ausencia y esa solo la sufre el que se queda. Creo que ya he dicho en alguna ocasión que mi esperanza es no dejar atrás a nadie que pueda sufrir cuando yo me vaya.

A la vida no le podemos pedir justicia ni razón. Nacemos, vivimos y morimos. Y eso es lo natural. Cada uno cuando le toca. Y si aceptamos que tan natural es morir como nacer no caeremos en esas tristezas y melancolías que a usted tanto le afectan.

No piense en la muerte, Don Deli, piense en la vida y en el sexo que es mucho mas divertido :D.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Jul 2013 20:52

Silencio escribió:Te entiendo....!

Espero que, en realidad, no. Esto no se lo deseo a nadie.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 14 Jul 2013 23:13

Pastinaca escribió:
Silencio escribió:Te entiendo....!

Espero que, en realidad, no. Esto no se lo deseo a nadie.

Nunca estaré en tu mismo pellejo. Yo tampoco se lo desearía a nadie.

Un abrazo, vale...?

Buenas noches !
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 15 Jul 2013 00:12

Mado escribió:A la vida no le podemos pedir justicia ni razón. Nacemos, vivimos y morimos. Y eso es lo natural. Cada uno cuando le toca. Y si aceptamos que tan natural es morir como nacer no caeremos en esas tristezas y melancolías que a usted tanto le afectan.

Nacer, vivir y morir es lo natural, sí, y la vida es más intensa cuando amamos (o hacemos el amor, como quieran), cuando bebemos (en mi caso sigo fiel al Larios con Cocacola), cuando nos fumanos un canuto o cuando hacemos todo eso junto escuchando un buen rocanrol de los 70, pongamos por caso de la Credence Clearwater Revival. Pero luego llegan los días de resaca y a uno le da por pensar y hacerse preguntas. Quisiera uno entonces subirse a los pelos del conejo que ya tiene medio cuerpo fuera de la chistera y enterarse de una puta vez del TRUCO de los cojones.

Por cierto, Mado, que he leido ese post suyo donde dice que me echa de menos. Debe ser ud. un poco rarita porque ha sido la única. De cualquier modo, gracias por su interés.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 15 Jul 2013 09:01

Qué maravilla de pinreles tiene vd, señorita voy a ir. Me entran ganas de hacerle cosquillitas en la planta con las yemas de mis dedos. Incluso embadurnarle el dedo gordo con crema de chocolate y chupárselo demoradamente. Con eso se lo digo todo.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 15 Jul 2013 09:14

Y puede que alguna le haya echado de menos y no lo haya dicho...
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 15 Jul 2013 09:46

No, si ahora va a resultar que tengo un club de fans y todo. A la vejez viruelas. A ver, chicas, despelótense si quieren pero no se me apelotonen, dejen vía libre para la siguiente.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 15 Jul 2013 09:59

Buro, cuando uno opta por el silencio tiene sus consecuencias. Es el ejercicio de la libertad. Nada es gratis.

Así que deje de lloriquear como una nenaza :zombi:

Que si, que se le ha echado de menos ¿y eso cambia algo? pues para qué las quejas. :venti:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 15 Jul 2013 10:14

Buro Acrata escribió:
Por cierto, Mado, que he leido ese post suyo donde dice que me echa de menos. Debe ser ud. un poco rarita porque ha sido la única. De cualquier modo, gracias por su interés.

Señor Buro, no puedo olvidar que usted fue una de las personas que acudió a recibirme a mi llegada al foro. Y que además me piropeó. Y eso es algo que una mujer de mi edad tiene que agradecer ya de por vida :lol: .

Me alegra mucho verle otra vez por aquí y comprobar que sigue con el ánimo en alto. Un saludito.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Jul 2013 10:33

Buro Acrata escribió:No, si ahora va a resultar que tengo un club de fans y todo. A la vejez viruelas. A ver, chicas, despelótense si quieren pero no se me apelotonen, dejen vía libre para la siguiente.

Yo no me despeloto pero le saludo.

Hola Buro. -bye
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 15 Jul 2013 10:53

Joder, se me acumula el trabajo. Dae, Erato, Lía..., quedo muy agradecido por sus manifestaciones, se nota que han recibido uds. una buena educación...ah!, y agradecido también a Toloño, je, je, otro rarito, ha sido el único tío que ha mostrado complacencia por mi vuelta, ¿qué esperará de mí?, seguramente que me ría con sus ocurrencias y se lo diga, no hay mejor arma que el halago para tener prisionera a la gente, crea dependencia.

Y otro je, je. Delicado debe estar que echa chispas con el giro que ha tomado su hilo. Pues que le den por Borges.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 15 Jul 2013 11:26

Bueno, ahora que ya han pasado las cheerleaders; ¿Nos va a decir los motivos de su ausencia?
Me tranquilizaría saber que no ha sido por problemas graves.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 15 Jul 2013 12:53

Pues se va ud. a tranquilizar a medias. Le cuento:

Al principio me fui por cambiar de aires. Suelen cansarme las actividades repetitivas, sobre todo aquellas que se convierten en costumbre, aunque quizá esto sea una excusa y la verdad sea otra, la verdad, si he de ser sincero, es que no tenía gran cosa que contar y lo que me contaban, a pesar de ser uds. unos magníficos escritores e interesantes tertulianos, esta vez sí por cansancio, no me entusiasmaba demasiado. Y la calle está llena de promesas... y de sorpresas. Y los bares no le digo.

Eso fue al principio, y no hubiera durado mucho en esa situación, porque como le digo me canso de todo y necesito de nuevos estímulos, si bien a veces me basta con recuperar los antiguos. Y en esto último andaba, espiándoles a ustedes, preparando mi vuelta al redil, cuando a mi mujer le dio un infarto que por poco me deja viudo. Cuatro meses de baja ha estado mi pobre santa. Cuatro meses que han servido para darme cuenta de que quiero a mi mujer mucho más de lo que yo, en mi fuero interno, hubiera estado dispuesto a admitir. Vamos, que estuve llorando y todo. Ahora parece que las cosas ya vuelven a su cauce. El peligro ya pasó, ella ha vuelto a su trabajo diario y yo a ser el mismo ser despegado de siempre. Espero que el próximo infarto me toque a mí para que ahora sea ella quien pase por la misma experiencia. Con un poco de suerte, si el ataque es gordo pero no letal, puede que me trate como a un príncipe durante unos meses. Aunque tengo mis dudas.

Luego murió mi padre.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 15 Jul 2013 13:17

Buro Acrata escribió:
Luego murió mi padre.

¡Vayapordios!. Bueno, no se si esa brevedad se debe a un exceso de emoción o a que era lo natural y como natural se lo toma. Y el caso es que encaja mucho mejor con el sentido del hilo del señor Delicado. Así es que usted provocó su desvío y usted lo ha retomado. Todo está bien.

Reciba mi alegría por la recuperación de su mujer y mi pésame por esa muerte de su padre que seguro que le ha afectado mas de lo que deja ver.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Jul 2013 13:49

Buro :be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 15 Jul 2013 14:12

Buro, un abrazo. Siento lo de su padre.

Me alegra saber que su mujer se encuentra ya bien. Entiendo lo que dice. Las parejas necesitan de una situación límite, tensa, mala, llámelo X, este tipo de situaciones o te refuerzan o te rompen. Me alegra que de una experiencia dura hayan salido ustedes reforzados. Eso demuestra que su amor siempre ha sido bueno y profundo.

Otro abrazo, oiga, jo. Es que hoy estoy un poco ñoña, me vuelvo sentimental.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 15 Jul 2013 14:19

Buro, un beso.

Siento esas cosas, aunque me temo que nos tocan a todos.
Yo un día que tenga tiempo y ganas le contaré mis cuitas, por eso de que mal de muchos... ya sabe. :be:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 15 Jul 2013 16:41

Ánimo!

Supongo que se habrá dado cuenta que no sirven lloros cuando los que queremos no están. Las cosas en vida, luego da igual...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 15 Jul 2013 17:00

Pues sí, eran motivos más que serios. Hubiera preferido que la ausencia fuera para airearse.
Los siento, Buro.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.

Volver a “La Tertulia”