Secretos de la vida en común o los foros paralelos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Secretos de la vida en común o los foros paralelos

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Abr 2013 10:24

Supongo que llevo unas dos décadas interviniendo en foros; he pasado por varios de todos los cuales, antes o después, me han echado. A veces con razón, a veces sin ella.
Soy monotemático, relativamente ingenioso y algo obsesivo por lo que al final todo queda en que no me gusta la izquierda, no me gustan los nacionalistas, me gusta Borges, me gusta el whisky y me dislocan las mujeres.

Tampoco es tan difícil, coñe.

No pretendo hacer amigos ni enemigos; pero consigo muchos de éstos y pocos de aquellos aunque lo que realmente ansío es poder llevarme moderadamente bien con el mayor número posible de personas.

Mi intervención en foro es fugaz, aunque pueda parecer lo contrario. Mi trabajo y mi vida personal sólo me permiten entrar, soltar algo y abandonar el foro; me cuesta seguir temas continuados y aún responder a muchos de los que intervienen. No es que no quiera hacerlo, es que sencillamente no puedo.

Desde que entré a este foro, donde me siento a gusto (infinitamente más que en otros que he probado), he apreciado que se ha creado como un muro entre aquellos que ya lo habitaban y los que, ante la desaparición del café, desembarcamos aquí.

Hice, hace tiempo, algún comentario a alguno/a de los habituales de aquí sin recibir respuesta alguna y hoy, día en que disfruto de algún tiempo libre, he hecho una pequeña incursión que me ha servido para encontrar que el señor Punto afirma rotundamente que no le gustan las gentes del Café.

Del Café provengo yo y del café proviene senselimits o Batelglass; incluso Arlette, si es que existe y no es una ficción, proviene de allí.
¡Hasta embolic viene del café!.

La sola idea de que me metan en un mismo saco con tales criaturas me provoca fiebre alta, diarrea y erupciones cutáneas.

Y, al tiempo, intervenir en un lugar donde muchos otros lo hacen e intencionadamente me rehuyen me parece poco agradable. Al cabo crearemos la misma triste situación que se ha creado entre España y Cataluña; éramos uno y ahora somos dos y enfrentados.

Me parece triste, invito a la reflexión y saludo a los viejos habitantes de este acogedor lugar.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Secretos de la vida en común o los foros paralelos

Mensajepor lo tio pep » 03 Abr 2013 10:51

No negaré que el desembarco masivo de tertulianos desde "el café del foro" haya sido traumático, pero me gusta ver cosas antiguas, historias olvidadas, lo que dicen lquienes ya no dicen y he visto muchas bajas anteriores a nuestra presencia, pocas he observado desde que sentamos nuestras reales por estos pagos. No se me mosquee, don Delicado, que tampoco somos la peste.
No se si sentirme honrado o despreciado porque no me ha nombrado entre quienes no quiere en sus saco, pero nos divertimos ¿no? que para esto entramos, que arrieros somos y camino hacemos. Ha de ser aburridísimo no tener más compañía que el ruido de los ejes desengrasados
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Abr 2013 11:01

Usted está incluido entre los catalanes señor tio Pepe; o entre los progres.
No le falta un detalle, vaya.

Y no estoy enfadado, estoy entristecido de ver que con los viejos de aquí no hay una relación fluida. O eso me parece, que puedo estar equivocado.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Abr 2013 11:48

Quédese más por aquí, pásese por relatos, fotografía, buenas noches... especialmente donde sea absurdo pelearse, donde uno tiene algo de sí mismo que aportar a los demás aunque haya poca palabra y mucho sentimiento.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 03 Abr 2013 12:07

Pues a mi tampoco me ha nombrado ¡y eso que yo llevo falda! (y no soy catalana)
:lol:
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Abr 2013 13:17

Erato escribió:Pues a mi tampoco me ha nombrado ¡y eso que yo llevo falda! (y no soy catalana)
:lol:

No se trata de ir nombrando a nadie, Erato; se trata de intentar abrir (con el pésimo éxito que es de ver)un resquicio al entendimiento de personajes diversos.

Pero da igual; estamos en la España que estamos.
Quién me mandará meterme donde no me llaman.

Lo que sí le aseguro es que comprobar la largura de esa falda que usted proclama llevar, apreciar su textura y ligereza es algo que me encantaría hacer.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 03 Abr 2013 13:24

Para empezar Sr Delicado, no me considero ningún personaje.

Mire Delicado, en mi caso, ésta es la primera vez que me dirijo a usted, cosa que usted conmigo aún no ha hecho, ¿no es cierto? o dígame donde, porque yo no lo he visto.

Ha de saber que en este foro,a los que quedábamos, no nos gustaba ni nos gusta debatir, los que debatían ya se fueron y quedaron pocos, que de hecho, están debatiendo con los demás, quizás es que no los ha leído.

A este foro le faltaban debates, así que ustedes han retomado eso, ¿todo bien no? ¿o no?

Yo soy de pocas palabras, pero cuando escribo, lo hago lo más claro que puedo, no soy de letras, así que de escribir poco, yo soy de entrar al foro a divertirme y entretenerme, no me meto con nadie, no me gusta que nadie se meta conmigo si no hay una razón para ello, a no ser que sea de broma, y si la hay, ya me ocupo de aclarar o decir.

Ustedes son muchos, ya se conocen de antemano, saben de que pie cojean cada uno. Nosotros llevamos desventaja en eso, ¿qué hago yo?, pues leer lo que puedo e intentar conocerles, porque oiga, no me negará, que así de pronto, yo leo en un mensaje donde usted escribe que se quiere morir, y me da un no se qué , pensando que lo dice en serio, luego veo que otros foreros que han escrito, se lo toman a broma y me da la risa, pero luego pienso, si será verdad que se quiere morir y yo aquí riéndome, no le conozco,no se como tomarme eso, así que no contesto, ni digo nada, prefiero seguir leyendo. Tampoco conozco a la mayoría de las demás personas casi, así que sigo haciendo lo mismo. Yo soy muy precavida, así que antes de poner algo, me lo tengo que pensar.

Simplemente, necesito tiempo.Cada uno es cada uno.

Se siente aquí bien, pues siga aquí, que si algo hay, es libertad de entrar, salir o quedarse.

:saludo:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Abr 2013 13:39

Sí, Sol, creo haberme dirigido en una ocasión, hace mucho, a usted con un nulo resultado.
Pero da igual, usted va a hora y me escribe; se lo agradezco.

Y sí, hay veces que quiero morirme ¿qué le voy a hacer si soy melancólico y hay días en que estoy tristísimo?
Creo que soy como un libro abierto; escribo una y otra vez sobre mí, y siempre digo lo mismo. Ya les he dicho que me interesan tres o cuatro cosas; soy decididamente monótono como mi muy querido Borges.

A mí tampoco me gusta debatir. Cuando alguien busca el debate suelo decirle tres barbaridades y luego llega el administrador y me expulsa; mecachis.

El caso es que, por lo que vemos, somos más parecidos de lo que creemos; a ambos nos disgusta debatir y ambos creemos que el otro no nos hace caso (usted cree que yo la ignoro y yo creo que usted me ignora).

Al final, de ésta saldrá una gran amistad.
O un polvazo de escándalo, que no hay que perder la esperanza. -tongue
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 03 Abr 2013 13:57

Lo de la amistad no lo se, quizás, lo del polvazo, aquí se lo dejo, espero que lo disfrute. -grin

Imagen
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 03 Abr 2013 14:15

SOL: Ni te inmutes, nuestro queridísimo Paquito se pone melancólico, nos mira fijamente a los ojos con una mirada un poco turbia y su aliento de whisky mientras nos habla de Borges y el sentido de estar vivo (en ocasiones utiliza a Kavafis o a Gil de Biedma y entonces creo que hasta podría amarle) y todo para despertar ese extraño sentimiento que experimentamos algunas mujeres a mitad de camino entre la admiración, la incitación al deseo y un ligero toque de compasión, y de este modo lograr que queramos abrazarle y protegerle de él mismo. :wink:

DELI: que sólo echaba de menos que me quisiera meter mano virtualmente, y como ve, ya está indagando debajo de mi falda -grin , si es que usted en el fondo es un encanto previsible :be:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 03 Abr 2013 16:50

Gracias Erato, algo de eso me imaginaba, si. :cat:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 03 Abr 2013 23:17

Es cierto lo que dice don Francisco, pero fue algo puntual. Me refiero al comentario de don Punto. Si él quiso excluirse es muy libre. Nunca miré si comentaba algo con alguien que no conocía, por eso me dirigí a él para decirle que había puesto una fotografía ideal para el concurso. Me contestó aquello, pues bien, ya sé que no quiere tratos conmigo porque formo parte de "las gentes del Café" tal como él me dijo.
No me ha pasado con nadie más. Mis compis del buenas noches son divinas, inmejorables, y en general los demás también. No tengo ninguna queja en cuanto a la integración. Como dice Sol, hay que dar tiempo para conocernos, somos muchos y cada uno con unas ideas diferentes. En política no entro casi nunca pero ya sé más o menos por dónde va cada uno, me refiero a los veteranos y veteranas y el cruce de comentarios entra dentro de lo normal en política. Me gusta este foro porque hay de todo. Me gusta mucho la fotografía, me encanta ver las fotografías de todos, las de los barcos, las de los cachorros, las de las nubes, las de las rosas y todas en general, pero no puedo hacer un comentario de cada una, a veces digo algo, sobre todo a Juba porque es con quien más confianza tengo.
De verdad, no tengo ningún problema. Don Sastre es un consentidor y eso a las mujeres nos encanta, no puedo pedir nada más.

Sólo una queja: hay dos contertulias que una tarde me dejaron sin torrijas. Y no se me olvida :cabre:

Buenas noches.

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Abr 2013 07:55

Yo me siento muy bien en este foro, realmente, he de confesarlo, más integrada que en El Café. Y no sé si será porque aquí todos somos "nuevitos" Imagen, o porque los administradores tienen más mano izquierda.

Yo provengo del foro que indico en mi firma, de hecho me simultaneo entre éste y aquél, y aunque yo nunca entré al trapo, tuve que leer más de un comentario ominoso referido a la "pecualiaridad" que caracteriza a mi forito. No fui la única que entró de allí por aquella época, y de hecho me consta que por aquí seguimos algunos más.

Cuando un foro lleva mucho tiempo de andadura es normal que la integración cueste, que haya filias y fobias, que se sienta a los nuevos como advenedizos, y que si además los forasteros llegan en oleadas masivas, la cosa se sienta como casi una colonización.

Yo que hice? Respirar, utilizar mi sentido común, tirar de educación, poner mi mini foro de firma y aquí paz y después gloria, al que le guste bien, y al que no, pues que beba agua, que ahora hay de sobra.

No se puede gustar a todos, y tampoco pasa nada.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 04 Abr 2013 10:08

Sol escribió:Lo de la amistad no lo se, quizás, lo del polvazo, aquí se lo dejo, espero que lo disfrute. -grin

Imagen

Doña Sol, me pone usted un recipiente de tamaño hercúleo. LLenarlo de polvo me va a costar trabajo, pero no se preocupe que todo se andará.
No soy el que era, lo admito; hace unos años llenaba yo ese envase en un plis plas; dos morreos, tres apretones, un ponte así, ahora asao, un así, así me gusta y ¡hala! me desbordaba cual Guadalquivir.

Tiene usted, eso sí, un avatar para chupetearse los dedos.
Que lo sepa.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 04 Abr 2013 10:25

Es lo que tiene hacerse mayor Delicado, pero persevere, que igual es capaz de llenarlo. Después le aconsejo que lo criogenice.

No vaya a confundir, que la del avatar no soy yo, claro está, yo me parezco más a ésta. ¿Quiere un café?

Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 04 Abr 2013 10:45

Dicen que en tiempos de guerra cualquier agujero es una trinchera.
Le aseguro que, en mis actuales circunstancias, le encuentro apetecible hasta el collar de perlas.

Saludos cordiales
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Abr 2013 12:22

Yo también echo de menos una mayor interacción (¿será correcto el palabro?) entre foreros nuevos y veteranos. Personalmente no he tenido la percepción de haber llegado avasallando, ni mucho menos.
En cualquier caso, nunca es tarde.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 04 Abr 2013 13:13

Yo tampoco he tenido ningun "roce" con nadie...pero cómo dice Telémaco nunca es tarde :chuc: -grin
cisne
Lactante
Lactante

Mensajepor cisne » 04 Abr 2013 15:59

Sol, no mientas. No te pareces en nada a esa abuelita sorprendida que has puesto. Doy fe :be:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 04 Abr 2013 16:42

Cisne! que alegría! :be: , que si, no veas tu lo que cambia una con el tiempo :roll:. Ya era hora de que escribieras algo ehhhh, que no se te ve el pelo. -search

Bueno, pues a ver si nos vamos todos conociendo un poquito más, aunque todo lleva su proceso, seguro que nos vamos adaptando los unos y los otros. :wink:
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 04 Abr 2013 21:02

.

No de más vueltas, Sr Letrado, los de estos parajes viven en un mundo más relajado, con menos malicia, desconocedores de la atrocidad y el tormento.
Los del café tenemos los hinojos desgastados, los ojos resumidos, y los nervios alterados. Sufrimos en nuestras propias carnes morenas, los embates de Marisa….y eso crea carácter, como el haber servido en la Infantería española.

.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 04 Abr 2013 22:54

Pues a mí me ha parecido que la gente de este foro, la que estaba antes de nuestra llegada, es muy amable en general.
Quizás sea por eso que también yo me encuentro bastante a gusto en este lugar.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Abr 2013 05:49

Yo estoy tan relajada que hasta llamo de tú a todo Cristo...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Abr 2013 15:45

Creo que la historia es como lo que sigue, ayer le dije a una chica "te voy a morder las nalgas" como respuesta "y lo que tú quieras" Ambos sabíamos que morder, lo que se dice morder no iba a ser, pero ella se ofrecía a ser masticada sabiendo que tal cosa no sería. En el amor como en la vida lo importante son los sobrentendidos, y esto lleva algún tiempo
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 06 Abr 2013 17:30

Yo el cafe del foro, es un foro que he escuchado mucho pero nunca participe, yo a la gente que conozco aqui de otros foros, es de un foro en el que estuve mucho años y se llama " nosesimeexplico"
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa

Volver a “La Tertulia”