SEBASTIÁN

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

SEBASTIÁN

Mensajepor El Postiguet » 30 Sep 2015 23:42

Nace Sebastián en la ciudad francesa de Narbona en el año 256. Su educación transcurre en Milán donde su familia se traslada y llegó a ser soldado del ejército romano durante el gobierno del emperador Diocleciano; ignorando que Sebastián era cristiano, éste lo nombra Jefe de la primera cohorte y de la Guardia pretoriana del Imperio.

Tras una denuncia es investigado y se descubre la religión que profesa, comunicándolo al entonces emperador Maximiano, quien le hace llegar a su presencia y le obliga a escoger entre la milicia o el cristianismo. Sebastián escoge esto último. Maximiano, lleno de ira ante su firme decisión, lo condena a morir asaeteado. Es llevado al estadio, es desnudado y atado a un pedestal y sobre él son lanzadas decenas de saetas hasta que lo dan por muerto. Sus más íntimos amigos se acercaron a él para recoger su cuerpo y enterrarlo, pero se ven gratamente sorprendidos de que aún sigue con vida. Es entonces trasladado a casa de Irene, esposa de Cástulo, una noble cristiana romana que lo mantiene oculto mientras es curado de las múltiples heridas hasta quedar totalmente curado.

Una vez restablecido es aconsejado por sus mejores amigos de que abandone Roma, pero Sebastián se niega a ello, y de nuevo se presenta ante Maximiano; éste queda sorprendido de su presencia al habérsele dado por muerto. Sebastián le reprocha al emperador su conducta por la persecución cristiana, y Maximiano aún más airado lo condena a ser azotado hasta la muerte. Esta vez los terribles azotes cumplen el mandato y lo dejan sin vida. Su cuerpo, inerte, es arrojado por los soldados a un lodazal. Sebastián, declarado santo años después por la iglesia cristiana, murió a los 32 años de edad.

El P©stiguet
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: SEBASTIÁN

Mensajepor Umbroman » 01 Oct 2015 12:40

Luego, el Imperio Romano será azotado por los bárbaros. Je, je, je.

Imagen
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 01 Oct 2015 23:21

Umbroman escribió:Luego, el Imperio Romano será azotado por los bárbaros. Je, je, je.

Tenía la certeza, o más bien la intuición, de que este texto no sería interpretado en su intención, al menos por la mayoría. Unos porque pasan de mis escritos, acto seguramente inteligente, y otros porque no profundizan en su lectura si es que lo terminan de leer. Sin embargo pensaba que entre los que descubrieran algo más que la simple historia de este santo cristiano, estaría usted, pero mi gozo en un pozo. Debo de ser más claro para ser entendido, este será mi propósito de enmienda, pero por ahora, que estoy bastante espeso, no creo que lo consiga. Quizás mañana, o para el 2016...

El P©stiguet
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Oct 2015 00:00

San Sebastián es un reconocido icono gay.
Última edición por Gloria el 03 Oct 2015 00:51, editado 1 vez en total.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 02 Oct 2015 18:41

Gloria escribió:San Sebastián es un recocido icono gay.

No tenía ni la más remota idea de que el tal Sebastián fuera un icono gay, como tampoco el motivo para esa elección, ya que de lo que sabemos de su persona, por la historia, no lo podríamos catalogar de tal. Pero no, Gloria, no es ese el motivo que hay escondido en mi relato, aunque sé de la dificultad para descubrirlo. No obstante, tampoco tiene mucha importancia.

Saludos.

El P©stiguet
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 02 Oct 2015 19:46

Imagen
Imagen
Don Claudio
colegial
colegial

Mensajepor Don Claudio » 02 Oct 2015 20:02

Le estuvo muy bien empleao
Por gabacho.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Oct 2015 23:08

Diocleciano vio que el cristianismo socababa los cimientos del mundo romano y por eso lo persiguió (y no me digan que no tengo razón). Después cada cual a sus intereses.Y hablando de intereses o ideologías ¿alguien se ha dado cuenta de que Sebastián es uno de los primeros mártires militares? ¿De que en la mitología cristiana Sebastián no es ensalzado como militar? es que pasan depuntillas sobre el hecho y prefieren hablar de los arcángeles.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 02 Oct 2015 23:26

lo tio pep escribió:Diocleciano vio que el cristianismo socababa los cimientos del mundo romano y por eso lo persiguió (y no me digan que no tengo razón). Después cada cual a sus intereses.Y hablando de intereses o ideologías ¿alguien se ha dado cuenta de que Sebastián es uno de los primeros mártires militares? ¿De que en la mitología cristiana Sebastián no es ensalzado como militar? es que pasan depuntillas sobre el hecho y prefieren hablar de los arcángeles.

La Historia nos ha demostrado que a todo imperio, como a todo cerdo, le llega su día de san Martín. Y no sólo a los imperios, sino a las revoluciones humanas de todo tipo, pues tiempo después de instalada viene otra "nueva" que la hace tambalear hasta eliminarla. El cristianismo, efectivamente fue un peligro para Roma, para la Roma imperial o mejor para aquellos que de ella vivían como príncipes. Príncipes que tiempo después, el cristianismo, tras derrotar al imperio, instituyó; éstos son los purpurados, que aún residen en la colina romana de El Vaticano, y por medio mundo.

El P©stiguet
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Oct 2015 23:44

Lo malo de las revoluciones es que hay quien no se entera de que se agotan, Marx lo explicó perfectamente con las contradicciones hegelianas (Marx era hegeliano) A decir verdad estamos viviendo el proceso del fin del mundo burgués y por 2 vez en la historia no sabemos qué se nos viene encima (la primera fue en la edad media,cuando empezamos a sustituir judíos por burgueses locales)
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 03 Oct 2015 00:03

lo tio pep escribió:Lo malo de las revoluciones es que hay quien no se entera de que se agotan, Marx lo explicó perfectamente con las contradicciones hegelianas (Marx era hegeliano) A decir verdad estamos viviendo el proceso del fin del mundo burgués y por 2 vez en la historia no sabemos qué se nos viene encima (la primera fue en la edad media,cuando empezamos a sustituir judíos por burgueses locales)

Yo no sé si en algún momento la Humanidad toda se ha encontrado en unos momentos como los de ahora, con tanta confusión y tan convulsos. No sé si es que estamos buscando algo nuevo, o algo que hemos perdido o nos han robado, pero es una calamidad que tengamos cortas etapas de felicidad o normalidad porque hayan quienes desean cambiarlo todo en pro de sus intereses y ambiciones partidistas. La globalización está demostrando su inutilidad a pasos agigantados. Si el dinero siempre fue importante ("poderoso caballero es don dinero") hoy tiene una fuerza impresionante. Puede cambiar Gobiernos, puede hundir Empresas, se está cargando el medio ambiente, puede con todo, y lo que es peor, crea hombre corruptos por todas las esquinas que son lacayos de sus intereses. Y la Humanidad toda ella, como usted y como yo, estamos espectantes sin saber el futuro que nos deparará esa enorme ambición de unas minorías que han atesorado tantísima riqueza en sus manos, y el nulo control que tienen los Gobiernos sobre ellas al ser títeres y marionetas de sus intereses.

Yo no soy pesimista, ni agorero, pero algo gordo pasará; porque el camino emprendido por el gran poder económico escondido tras las bambalinas del mundo, no da para pensar en algo bueno. Y tenga en cuenta una cosa: el ambiciosos no tiene fin, cuanto más tiene más quiere. No soy pesimista ni agorero, pero algo gordo se avecina en el mundo. Como le dije en otra respuesta, su "san Martín" tiene que llegar...

El P©stiguet
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Oct 2015 00:35

Hubo otro momento fundamental, el paso del paleolítico al neolítica. Tan crucial e importante fue, que hay pueblos que todavía no se han decidido a iniciar el proceso.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 03 Oct 2015 13:39

Yo sí creo en el dinero. Tengo mucha Fe. Pero en pequeñas cantidades. Lo que no me gusta es acumularlo para volver a acumularlo. ¿ Cúmulos y cúmulos de dinero ? Indecisión no es equilibrio. Algo hay que hacer. Entonces, lo gasto. Lo empleo. Lo utilizo.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 03 Oct 2015 15:18

lo tio pep escribió:Lo malo de las revoluciones es que hay quien no se entera de que se agotan, Marx lo explicó perfectamente con las contradicciones hegelianas (Marx era hegeliano) A decir verdad estamos viviendo el proceso del fin del mundo burgués y por 2 vez en la historia no sabemos qué se nos viene encima (la primera fue en la edad media,cuando empezamos a sustituir judíos por burgueses locales)

Era frase habitual de una persona para mí muy querida y hace muchos años desparecida que sentenciaba: "cambiarás de tendero pero no de ladrón". El problema, con serlo, no lo es tanto cuando nosotros sustituyamos, sino si somos nosotros los sustituidos. Que también puede darse al paso que vamos...

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 03 Oct 2015 21:41

El Postiguín escribió:

Yo no sé si en algún momento la Humanidad toda se ha encontrado en unos momentos como los de ahora, con tanta felicidad o normalidad porque hayan quienes desean cambiarlo todo en pro de sus intereses y ambiciones partidistas. La globalización está demostrando su medio ambiente, puede con todo, y lo que es peor, crea el futuro que nos deparará esa enorme ambición de unas minorías que han atesorado tantísima riqueza en sus manos, y el nulo control que tienen porque el camino emprendido por el gran poder económico escondido tras las bambalinas del mundo, no da para pensar en algo bueno. Y tenga en cuenta una cosa: su "san Martín" tiene que llegar...

El P©stiguín

Madre mía, cómo están las cabezas.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 03 Oct 2015 23:11

Umbroman escribió:
El Postiguín escribió:

Yo no sé si en algún momento la Humanidad toda se ha encontrado en unos momentos como los de ahora, con tanta felicidad o normalidad porque hayan quienes desean cambiarlo todo en pro de sus intereses y ambiciones partidistas. La globalización está demostrando su medio ambiente, puede con todo, y lo que es peor, crea el futuro que nos deparará esa enorme ambición de unas minorías que han atesorado tantísima riqueza en sus manos, y el nulo control que tienen porque el camino emprendido por el gran poder económico escondido tras las bambalinas del mundo, no da para pensar en algo bueno. Y tenga en cuenta una cosa: su "san Martín" tiene que llegar...

El P©stiguín

Madre mía, cómo están las cabezas.

Yo le agradecería me tuviera el mismo respeto que uso con usted, y que seguiré usando en lo futuro pese a comprobar el libertinaje infantil que ha utilizado para modificar mi nombre y modificando o mutilando mis escritos. Le ruego, por tanto, lo modifique, ya que de no hacerlo es darme pie para que yo haga lo mismo con usted, pero no lo haré. Si el respeto que uso con usted lo pierdo por su conducta burlesca, al menos por el respeto que me merecen los demás foreros no caeré en esa baja condición.

El P©stiguet
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 04 Oct 2015 17:10

Don Postiguet...
¿Sigue vigente el fake o es el the returns de usted mismo en versión real?
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 04 Oct 2015 17:23

Don Vito escribió:Don Postiguet...
¿Sigue vigente el fake o es el the returns de usted mismo en versión real?

Don Vito, alguien de este Foro a quien tengo mucha admiración y respeto, y sabiendo de mi asombro con lo que se publicó aquí tras mi marcha voluntaria por un tiempo, ya que nunca dije que era para siempre, y siendo mucho más joven que yo me dio un consejo que lo medité y valoré y cumplo. Este consejo consistía, por su experiencia en los foros que a mi me falta, que no diera ninguna explicación, pues quien se forma una idea del otro, ya no cambia nunca.

No obstante, si usted tiene interés en saber la verdad, y puesto que públicamente no lo voy a hacer al creerme bien aconsejado, me puede escribir un privado con sus dudas y yo gustoso me explicaré. Por lo tanto, usted puede decidir. Pero si no lo hace le ruego que olvide lo que se ha dicho, ya que al no conocer mi versión puede confundirle. Pero es más, y ahora me quiero apoyar en la inteligencia que le supongo ¿pensó usted, tras leerlo todo con detenimiento, que había algo de verdad? Estoy seguro de que no, ya que de lo contrario no me interrogaría. Creo que tiene alguna duda razonable, porque las mentiras a veces pueden ser creídas.

Pues eso mismo, utilice su inteligencia, su intuición, su experiencia, y analice, pero siempre me tendrá, de manera privada para sacarle de alguna duda, y eso sí, se lo advierto, sabiendo mis largas parrafadas, se enfrenta a un largo escrito.

Saludos.

El P©stiguet
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 04 Oct 2015 17:34

Yo no se usted, pero si a mi me muestran pruebas contundentes de que soy un fake, lo mínimo que hago es dar una explicación. Explicación que usted no da y si no la da, da por echo que es un fake y verá... yo a los fakes no les doy credibilidad alguna hasta que mínimamente den una explicación por muy ambigua que esta séa.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 04 Oct 2015 18:05

Don Vito escribió:Yo no se usted, pero si a mi me muestran pruebas contundentes de que soy un fake, lo mínimo que hago es dar una explicación. Explicación que usted no da y si no la da, da por echo que es un fake y verá... yo a los fakes no les doy credibilidad alguna hasta que mínimamente den una explicación por muy ambigua que esta séa.

Respeto su opinión como espero usted respete la mía.

Yo no estoy aquí para ser juzgado. Podrán juzgarse mis escritos, que es lo lógico, no mi persona, porque nadie tiene facultad para ello ni derecho alguno que yo le reconozca. Y además porque ciertos juicios que observo llegan de quienes se consideran mis contrarios por mis ideas políticas y culturales, siendo así no se merecen que yo les explique nada. Una explicación a alguien que busca gresca, puede parecerle una justificación, y darle motivos para engordar la misma, y no estoy por la labor. Es más, han formado entre cuatro o cinco un círculo o corralito para menospreciarme, con la bajeza moral que lo hicieron a partir de yo despedirme, y ¿a esa gente me pide usted que yo le dé explicación alguna? Yo siempre voy de cara, y si fuera un troll o un fake (que no sé su significado aunque me lo figuro) no utilizaría el mismo nombre en todas partes. Ni mi web se llamaría así y así firmaría allí. Ni mi correo electrónico tendría esa terminación. En esto parece ser que usted no medita.

Si usted ha leído algunas de las respuestas que se me dan, la mayoría de quienes se consideran mis contrincantes (yo así no considero a nadie) verá que me tildan de protagonista, y usted quiere que yo les dé motivo para ello y así creerse dueños de la razón.

Veo que a usted ya le han envenenado. Por mi parte no le explicaré nada salvo que lo quiera en privado. Y vuelvo a insistirle, y rogarle, más que nada por el bien del Foro, que no siga con este tema de manera pública. Que son temas de otros lugares, de otros foros, y que nadie sabe lo que pudo ocurrir y si es verdad o mentira lo que se dice. O si alguien sustituyó mi nombre que no lo tengo registrado... Ya ve que no me niego a explicarle sus dudas, pero no de manera pública porque a nadie le interesa.

El P©stiguet

Edito: Dice usted "muestras contundentes" ¿Dónde esta esa contundencia? ¿De verdad cree que estoy perseguido por la Interpol, la ONU, la OTAN, la UNESCO, el Pentágono y la FAO? Por Dios, ¿qué han hecho con usted?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 04 Oct 2015 18:39

Sigue sted tirando munición de aire comprimido sin tan siquiera defenderse. Cuando me responda a mi pregunta cle responderé. Mientras tanto, si sigue con esa línea, quedará como un fake mas que le pese.
Buenas tardes.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 04 Oct 2015 19:03

Don Vito escribió:Sigue sted tirando munición de aire comprimido sin tan siquiera defenderse. Cuando me responda a mi pregunta cle responderé. Mientras tanto, si sigue con esa línea, quedará como un fake mas que le pese.
Buenas tardes.

Puede usted tildarme de cuanto quiera, pero yo no le reconozco capacidad como juez para juzgarme, ni creo que Iniciados sea un tribunal, por lo tanto su petición de defensa no la contemplaré. Defenderme sería reconocer en principio sus falsas acusaciones o su capacidad para juzgarme. En esa celada no caeré.

Yo podría en este escrito denunciarle a usted como quisiera, o difamarle a sus espaldas, pero no soy de tal condición, si usted cree en los que a espaldas difaman, es su problema, y creo que grave, pero es su decisión y libertad de hacer en la que no intervendré respetándola como suya. Haga usted como mejor le plazca. Nada más tengo que añadir.

Ya le he dicho varias veces, pero al parecer no lee en profundidad, que no les reconozco capacidad para juzgarme, ni me siento culpable de nada, pero si usted desea una explicación, aquí no la tendrá. No entré a este foro, lo he dicho varias veces, con la intención de crear grescas o problemas. Si usted no alcanza a entenderlo, dejémoslo así, ya que opine de mi persona lo que opine a mi no me afecta. Tengo un temple muy acerado para que me haga tambalear nadie.

Nota: Sobre este tema, que ya se lo he dejado muy claro, no obtendrá otra respuesta. Le ruego no intente buscarme las cosquillas, hacerlo será para usted un fracaso. En privado será otra cosa.

El P©stiguet

Volver a “La Tertulia”