¿SE ROMPE ESPAÑA?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
El Postiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 998
Registrado: 15 Jun 2015 15:33

¿SE ROMPE ESPAÑA?

Mensajepor El Postiguet » 19 Jun 2015 17:43

explanada.jpg

Seguramente muchos de ustedes conocerán este paseo que les presento, llamado Explanada de España o de las Palmeras y en otro tiempo de los Mártires, de mi ciudad: Alacant, al Sur del País Valenciano.

Su piso está compuesto por más de seis millones de teselas de mármol de color negro, rojo y crema. Todas ellas, colocadas como las ven, forman un dibujo que se asemeja a las olas del mar que tan cerca tienen, y siendo cada una de ellas independiente, unidas forman un todo, que, de haberse hecho así, esto es, una sola pieza, no tendría el valor que tiene por el trabajo artístico que supuso su confección.

A veces oigo esa frase tan manida de que alguien intenta “romper España”, como si España fuese un solo todo; como si ella no fuese, desde sus inicios, la unión de varias “teselas” humanas, históricas, culturales, lingüísticas, gastronómicas… en definitiva un conjunto de afanes, deseos, ambiciones a las que no impide ser armónica. Si nos fijamos en el piso de la Explanada alicantina, no veremos una sola tesela que pretenda imponerse sobre las demás, cada una cumple su misión, y ninguna siente deseos de marcharse porque estorba o porque no se aviene a los caprichos de su vecina de verse sometida.

Respecto a España me asombra cuando veo mucha cerrazón al no querer entender que puede ser de otra manera. España, que muy bien puede presumir y sentirse orgullosa de haber sido uno de los primeros Estados establecidos en Europa —lo que casi viene a decir del mundo—, en su larga trayectoria se ha visto configurada de una y mil maneras. Encerrase en la idea que ha de ser tal y como la conocemos hoy sin posibilidad de cambios, es condenarla al ostracismo. El mundo es cambiante; cambiante somos las personas con una vida limitadísima y corta, y los pueblos, las naciones, los Estados también cambian por muy larga que sea su vida de tal o cual manera.

Por otra parte hay que tener una visión de futuro, y si España tiene problemas de configuración que ya van siendo muy viejos y enquistándose, hay que ponerse a trabajar y lograr otro Estado nuevo, más acorde con la realidad, con las necesidades de sus gentes, y dejar de lado miedos y temores; como también abandonar de una vez, de manera interna, los odios, rencores, desconfianzas y, sobre todo, deseos absurdos de imponerse unos a otros que tanto nos han ido atrasando en relación a nuestros vecinos.

El P©stiguet
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
************************************************************
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: ¿SE ROMPE ESPAÑA?

Mensajepor Senselimits » 19 Jun 2015 18:12

Muy interesante pero es muy largo de debatir.
Hay mucha gente inculta que piensa que España es así desde que Dios creó el mundo y no saben que España como unidad política no tiene mucho mas de 300 años.
Cualquiera que se haya paseado por España bastantes veces sabrá que hay un desconocimiento e incomprensión absoluta hacia determinadas culturas de lo que ellos consideran que es España.
Tengo amigos/as en Andalucía desde hace décadas y siguen sin entender porque los catalanes hablan un idioma que ellos no entienden, y no les gusta,. Eso de ver a políticos, deportistas, periodístas famosos en general que salgan hablando y que tengan que poner subtitulos no lo entienden.
Postiguet ese charco ya lo hemos discutido muchas veces y nada,
Rajoy está convirtiendo que hasta los que antes no lo eran se hagan independentistas en Catalunya y creo que es casi la última carta que le queda por jugar antes de las elecciones generales.
Van a convrtir las elecciones en una guerra en ver quien es mas Español y quien puede dar mas por el culo a los catalanes, eso da votos, muchos votos pero crea muchos independentistas.
Eso de apagar fuegos con gasolina al final se paga, si Rajoy no hubiera usado el Estatut de Miravet para atacar a Zapatero seguramente ahora en Catalunya no se hablaría de Independencia.
Veo a Rajoy un personaje peligroso, obcecado, ruin, mentiroso,y cobarde,muy cobarde.
Si se ve atrapado es capaz de meterse en un charco que le puede salir mal .

-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
El Postiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 998
Registrado: 15 Jun 2015 15:33

Re: ¿SE ROMPE ESPAÑA?

Mensajepor El Postiguet » 19 Jun 2015 18:28

El ejemplo, estimado Senselimits, lo tenemos en Valencia, aquello tan repetido del PP de que llegan los pancatalanistas a adueñarse de todo, incapaces como son de darnos un vaso de agua para beber del río Ebro, les ha salido el tiro por la culata, y ya tienen el nacionalismo valenciano en las instituciones con cierta simpatía hacia el catalanismo, cuando esto era casi impensable hace unos pocos años.

Sin embargo, lo que no saben muchas personas en España, es que mientras hacían uso del anticatalanismo pensando sólo en las urnas, ellos mismos, el PP, por su despilfarro, por sus corruptelas, por sus fanfarronadas, por su mal hacer en definitiva, han hecho que dos entidades financieras de mucho peso en el País Valenciano, alicantina una (la CAM) y valenciana la otra (Bancaja), una vez llevadas a la ruina, las hayan comprado el Banco de Sabadell y La Caixa por un euro. Y gracias a estas entidades catalanas, cientos de miles de ciudadanos y empresarios hoy dispongan de dos entidades bancarias solventes y de prestigio ante el expolio que el PP nos dejó. Toda la maldad al final se paga...

Esta gente del PP, lo han demostrado, con tal de estar en el poder venden a su madre y a su patria. Eso sí, luego, según ellos, son los mas patriotas del mundo, pero en el sentido, según mi creencia, de ese tipo de patriota que rima con idiota. El patriotismo de verdad, es otra cosa; nada de banderitas en la muñeca y a robar lo que se pueda.

El P©stiguet
************************************************************
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: ¿SE ROMPE ESPAÑA?

Mensajepor Senselimits » 19 Jun 2015 18:46

Eso me argumentaba un Andaluz en un bar de un pueblo del Aljarafe/Doñana, que claro le habían regalado a La caixa por 1 euro el banco de Valencia, y Cajasol por 1000 millones de euros que tenía que devolver al FROB y no tenía ,vaya chollo.
No lo creas, le expliqué no le han regalado nada, La Caixa tiene que mantener el patrimonio, los empleados y el dinero de los depositantes al día siguiente de la firma y hacer una reestructuración del banco para que sea rentable y no se haga la guerra con sus propias oficinas..
Aquel hombre se quedó pensativo y sabía que tenía razón pero no les gustaba eso de que el dinero catalán hubiera venido a salvar a lo que ellos consideraban una caja "la mas solvente de España" imagino que sabe como son los Andaluces con sus cosas, todo es lo mejor.

:ant
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados