¿Se puede vivir sin amor?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
miranda
Sabio
Sabio

Re: ¿Se puede vivir sin amor?

Mensajepor miranda » 18 May 2014 21:51

La frasecita viene de los Hermanos Marx, Pastinaca.

Y no se salga por los cerros esos de Ubeda. Lo que describe nuestro Jaguar, es sexo. Iba a escribir puro y duro, pero mejor no. Atracción fatal. O no tan fatal, pero atracción loca que solo se pasa cuando por fin,ambos, pueden disfrutar del sexo.

Y el sexo no es lo mismo que el amor. Como decía Gabriel García Marquez “el sexo es el consuelo que uno tiene cuando no le llega el amor”. Es más citando al inefable Woody Allen “el sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero, como experiencia vacía, es una de las mejores”

De san Google.
.

.Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 May 2014 21:52

Pastinaca escribió:
Estela escribió:Si te enamoras tanto, tanto, que el amor deja en ti una huella tan profunda, será difícil que puedas volver a enamorarte con tanta intensidad para borrar esa huella, y por lo tanto ese mismo amor profundo que sentiste una vez, se convertirá en una vacuna que hará que no puedas volver a encontrar nada igual y por lo tanto quedarás a salvo del amor.

Tenga en cuenta que esa misma caducidad que tanto maldecimos es una garantía de que la circunstancia a la que usted hace referencia no ocurra. Bien es cierto que hay personas que deciden agarrarse a su recuerdo, pero estaríamos hablando de una personalidad enfermiza.

Por otra parte, hay teorías que afirman que nos sentimos atraídos, nos enamoramos y amamos a un ideal prefijado, siendo la persona de carne y hueso que más se acerca a ese ideal aquélla a la que escogemos como pareja. Nada impide (sólo la suerte) que aparezca otra persona que incluso se acerque más a ese ideal.

El problema está, don Pastinaca, si no ha llegado esa caducidad y el amor se queda, por decirlo de alguna manera, a medias. Ahí, ahí es cuando te vacunas contra el amor. Y no porque quieras aferrarte a un recuerdo, no.

El amor no tiene nada que ver, a veces, con nuestros ideales. Ahí está el problema. La chispa puede surgir en cualquier momento con personas totalmente alejadas de tu ideal.

:rosa:
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 18 May 2014 21:54

El amor es para débiles mentales... las drogas pueden producirte artificialmente el mismo efecto que el amor y no terminas despechado por ellas. Además, tampoco has de leerte el manual de instrucciones como sucede con las mujeres para tratar de entenderlas y no estás en una continua observación para no meter la pata xDD
Última edición por DuArTe el 18 May 2014 21:55, editado 1 vez en total.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 May 2014 21:54

miranda escribió:La frasecita viene de los Hermanos Marx, Pastinaca.

Y no se salga por los cerros esos de Ubeda. Lo que describe nuestro Jaguar, es sexo. Iba a escribir puro y duro, pero mejor no. Atracción fatal. O no tan fatal, pero atracción loca que solo se pasa cuando por fin,ambos, pueden disfrutar del sexo.

Y el sexo no es lo mismo que el amor. Como decía Gabriel García Marquez “el sexo es el consuelo que uno tiene cuando no le llega el amor”. Es más citando al inefable Woody Allen “el sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero, como experiencia vacía, es una de las mejores”

De san Google.

Jaguar no describe sexo, describe amor con todos sus componentes: sentimiento y sexo.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 May 2014 21:54

De san Google.

Jaguar no describe sexo, describe amor con todos sus componentes: sentimiento y sexo.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 May 2014 21:56

Solsol escribió:Hoy no es mi mejor dia para hablar de amor.

Hoy le podria decir que casi prefiero vivir sin amor.

Mañana ya veremos.

En todo caso se refiere solo al amor como enamoramiento pero es que haynotros tipos de amor...no?

Amar y querer no es lo mismo.

Hoy en tod caso estoy liosa con el amor.

Claro que hay otros tipos de amor, pero no se parecen en nada al que describe don Jaguar.

No hay mal que mil años dure, Solsol, seguro que mañana estarás mejorcita.

:be:
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 18 May 2014 21:57

DuArTe escribió:El amor es para débiles mentales... las drogas pueden producirte artificialmente el mismo efecto que el amor y no terminas despechado por ellas.

Despechado no, pero muerto, sí pueden.
Última edición por miranda el 18 May 2014 21:58, editado 1 vez en total.
.

.Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 May 2014 21:58

DuArTe escribió:El amor es para débiles mentales... las drogas pueden producirte artificialmente el mismo efecto que el amor y no terminas despechado por ellas. Además, tampoco has de leerte el manual de instrucciones como sucede con las mujeres para tratar de entenderlas y no estás en una continua observación para no meter la pata xDD

Solamente despechan las mujeres?

Venga ya Duarte.

Anda que no es complicado entender a algunos hombres con tantos silencios que tienen y tan bàsicos que se convierten en personas complicadas.
Imagen
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 18 May 2014 21:59

Estela escribió:

De san Google.

Eso mismo pensaba yo.
Pero bueno, yo conforme pasan los años y crece la experiencia tengo más líos a la hora de definir el amor
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 18 May 2014 22:01

No te enteras de nada.

DuArTe escribió:El amor es para débiles mentales... las drogas pueden producirte artificialmente el mismo efecto que el amor y no terminas despechado por ellas. Además, tampoco has de leerte el manual de instrucciones como sucede con las mujeres para tratar de entenderlas y no estás en una continua observación para no meter la pata xDD
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 May 2014 22:03

Jaguar escribió:Y no, no me refiero al amor profundo que trasciende más allá de la piel y los sentidos, a ese amor sereno y cómplice que, según dicen, se consolida con el paso de los años (ese más o menos lo tengo); no, me refiero al otro, al amor de las hormonas, al que se vive desde la sangre y a flor de piel, a ese amor que te provoca cosquilleos en el estómago y hace refulgir chispas en tus ojos, al que te lleva a volar sin alas y estar todo el día pendiente de recibir un mail, un wassap, cualquier noticia de la persona amada, al que cuando la abrazas sientes que levitas y destrozas la ley de la gravedad, al que te impulsa a cogerla en brazos y llenarla de besos en medio de la calle, al que hace que un mero roce te provoque una erección de mil diablos, al que te lleva cada mañana a levantarte con una sonrisa en la boca y te compele a invocar a los dioses para que posibiliten cuanto antes el próximo encuentro… ¿Se puede vivir sin ese amor?

Ya, ya sé que físicamente claro que es posible, que una gran mayoría de los seres que habitan este puñetero planeta viven de hecho ajenos a él y ni lo quieren ni lo necesitan…. Pero, joder, te aporta tantas satisfacciones!!!

Yo reconozco que echo de menos ese tipo de sensaciones efervescentes, que desde que se vino al carajo mi último romance amoroso noto cierto mono, cierto síndrome de abstinencia que se traduce a menudo en frustración y desidia. No sé, quizá sea adicto a esas famosas mariposas en la tripa, a ese quemarme con el fuego de la pasión… Dicen que hay incluso una patología descrita para eso. Y, ojo, que yo a mi pareja, la de toda la vida, la quiero y valoro, porque es además una gran persona (para aguantarme a mí tiene que serlo), pero, insisto, me refiero a la sensación hormonal, a la adrenalina, dopamina, serotonina, o la “ina” que sea, que tampoco soy experto en química.

Lo cierto es que se me hace difícil dar con los sustitutos adecuados, y eso que tengo muchos, como el deporte, la escritura, la música…, pero son todos, por decirlo de algún modo, sucedáneos, no me llenan, no me estimulan como debieran, y a veces la melancolía me asalta con sus dardos penetrantes y me hace sentir perdido y vacío, confuso, desorientado, sin saber bien si avanzo o retrocedo, o si estoy en medio de un piélago donde en miles de kilómetros a la redonda no hay tierra firme….

Sí, reconozco que me gusta sentirme enamorado, hormonalmente enamorado. ¿Es eso grave? ¿Os sucede a vosotros algo semejante? .

Ya sabes que en esto estoy contigo, ya lo hemos hablado más veces, a mí también me gustaría sentirme hormonalmente enamorada, lo que ocurre, es que al contrario que tú, yo soy jodidamente miedosa, así que lo tengo más que complicado, imposible.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 18 May 2014 22:04

Miranda, también hay muchas personas que se suicidan que mueren por un desengaño/desamor. No sale por la tele para no provocar que más personas hagan lo mismo.

ayyyy solsol, nos volvemos silenciosos cuando vosotras estáis en plan guerrilleras, pues si decimos algo nos cae la de san quintin.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 May 2014 22:04

Lola escribió:
Estela escribió:

De san Google.

Eso mismo pensaba yo.
Pero bueno, yo conforme pasan los años y crece la experiencia tengo más líos a la hora de definir el amor

Conforme van pasando los años, Lola, los componentes se amplían. Y se piensa más en el futuro.

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 May 2014 22:05

Estela escribió:

De san Google.

Pues claro, aquí nadie habla de encuentros de sexo casual y cosas de esas, que tampoco critico eh, allá cada cual con sus apetencias, no, Jaguar habla de otra cosa. Nunca he entendido por qué el amor tiene que ser sólo uno, por fuerza eterno, monógamo y todo eso que nos ha vendido nuestra cultura cristiana.
Última edición por Gloria el 18 May 2014 22:06, editado 1 vez en total.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 May 2014 22:05

aguamarina escribió:No te enteras de nada.

Es muy jovencito, aguamarina, necesita años para decir otras cosas. Es la experiencia la que nos hace ir cambiando.

miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 18 May 2014 22:06

Jaguar escribió:
miranda escribió:.... salvo que ... uno de los dos o los dos, tengan su partener fijo, entonces la historia como "prohibida" que es, y las ocasiones de "soltar esa ilusión", no van a ser cotidianas ...puede durar más tiempo.

Exacto, Miranda. Cuando los encuentros son forzosamente esporádicos y clandestinos, el desgaste es mucho menor y, por tanto, la sensación de enamoramiento puede prolongarse por más tiempo que ese reducido plazo de caducidad de seis meses.... De hecho, suele ser la cotidianidad y la rutina que acostumbra a derivar de ella (más aún si hay convivencia) lo que tiende a acelerar dicho plazo.
.

.Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 May 2014 22:08

miranda escribió:Lo que describe nuestro Jaguar, es sexo.

Pues yo leo sexo y bastantes más cosas. En fin, dejemos que el ponente se explique.

Estela, quizá no tenga que ver con los ideales conscientes y premeditados, pero yo creo que esas teorías tienen mucho fundamento. Y sí, se puede uno hacer adicto al sufrimiento y extraer placer de él. Y por tanto, estar toda la vida enganchado a un amor imposible, por objetivamente traumático que pueda parecer.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 May 2014 22:10

Y Cucur se está perdiendo esto.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 18 May 2014 22:11

Es cierto Estela, tengo poca experiencia... Solo me he enamorado una vez y espero no volver a pasar lo mismo. A parte de las gilipolleces que haces cuando estas enamorado, uno tiene una reputación que mantener xDD
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 May 2014 22:11

Gloria escribió:
Estela escribió:

De san Google.

Pues claro, aquí nadie habla de encuentros de sexo casual y cosas de esas, que tampoco critico eh, allá cada cual con sus apetencias, no, Jaguar habla de otra cosa. Nunca he entendido por qué el amor tiene que ser sólo uno, por fuerza eterno, monógamo y todo eso que nos ha vendido nuestra cultura cristiana.

Ah, no, cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo; el amor es raro que sea eterno, pero puede llegar a serlo. ¿Monógamo...? Pues no sé, si hablamos de amor, en el momento que amas con ese amor pasional del que habla don Jaguar, es complicado que puedas querer a alguien más del mismo modo. Otra cosa es amar a una persona de forma tranquila, como es esa convivencia que se alarga en el tiempo con el padre o la madre de tus hijos y que discurre por la senda de la monotonía y al mismo tiempo amar con esa pasión de la que estamos hablando. Dos pasiones al mismo tiempo creo que no pueden ser, ojo, pasiones de amor. No pasión de la otra, de esa de entrar y salir.

Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 18 May 2014 22:12

Amar no es gratis, cada relación con su posterior ruptura, se cobra su dosis de ilusión y de ganas.
Se van dejando cadáveres en el camino y trozos de tí misma.
Por lo tanto no es tan raro que haya quien decida no arriesgarse más, porque todas esas cosas que se pierden no son ilimitadas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 May 2014 22:12

Lola escribió:Amar no es gratis.

Vivir tampoco, así que eso no es excusa.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 May 2014 22:14

Pastinaca escribió:
miranda escribió:Lo que describe nuestro Jaguar, es sexo.

Pues yo leo sexo y bastantes más cosas. En fin, dejemos que el ponente se explique.

Estela, quizá no tenga que ver con los ideales conscientes y premeditados, pero yo creo que esas teorías tienen mucho fundamento. Y sí, se puede uno hacer adicto al sufrimiento y extraer placer de él. Y por tanto, estar toda la vida enganchado a un amor imposible, por objetivamente traumático que pueda parecer.

Pero la adicción al sufrimiento no se busca, y no proporciona placer, don Pastinaca, es como un poso que queda después de querer.

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 May 2014 22:16

Estela escribió:Pero la adicción al sufrimiento no se busca, y no proporciona placer

Tú crees? Ya te digo yo que no, querida.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 May 2014 22:16

DuArTe escribió:Es cierto Estela, tengo poca experiencia... Solo me he enamorado una vez y espero no volver a pasar lo mismo. A parte de las gilipolleces que haces cuando estas enamorado, uno tiene una reputación que mantener xDD

Volverás a pasar mil veces por ahí, Duarte, y volverás a hacer las mismas gilipolleces, te lo aseguro. Y reirás y llorarás mil veces: vivirás. Si no amas estás muerto.

:be:

Volver a “La Tertulia”