¿Se puede vivir sin amor?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: ¿Se puede vivir sin amor?

Mensajepor Estela » 22 May 2014 23:10

Es un bálsamo para mis ojos leerle todo eso, don Pedro, después de leerle tanto ¿rencor? hacia el género femenino. Vale, vale, que a santo de qué es rencor. De acuerdo, lo que usted diga. A ver si resulta que está madurando entre nosotros y no nos hemos dado cuenta.

Ración doble, se lo ha ganado.

-give_rose

:rosa:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 22 May 2014 23:18

Pedritus,
Me ha encantado su texto y me parece digno de los posts fuera de serie. Siempre y cuando usted acepte que lo suba, claro.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 22 May 2014 23:27

aguamarina escribió:Pedritus,
Me ha encantado su texto y me parece digno de los posts fuera de serie. Siempre y cuando usted acepte que lo suba, claro.

No preguntes! Súbelo!!!! -thumbup

Bueno, si quieres. No está mal, para tener tantas plumas aún se podía haber esmerado un poquito más -grin

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 May 2014 08:19

Apoyo la moción.

Yo vivo sin amor. Pero lo llamo "sobrevivir".
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 May 2014 09:23

Cada uno ve la vida desde su prisma. Hay gente que si no tiene sexo, desespera. A otros nos la refanfinfla (verbo que nunca sé escribir correctamente).
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 May 2014 10:00

Pues es usted afortunado por haberlo descubierto.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 May 2014 10:02

Las caricias son malas.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 24 May 2014 10:04

Yo soy de estar emparejada y lo echo de menos.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 24 May 2014 10:46

Gloria escribió:Las caricias son malas.

:zombi:
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 24 May 2014 20:04

Vivir sin amor puede ser una opción libre, que se adopte en determinado momento de la vida por un tiempo o para siempre.
Creo que eso durante todo el hilo es lo que se está escapando, donde se describen a las personas que han Decidido vivir sin estar enamorado ni buscarlo, como seres grises y tristes. Y no necesariamente es así, serán tristes los que lo deseen y por las razones que sean no puedan tenerlo.

Pareciera que enamorarse es lo mismo que caerte una maceta en la cabeza, algo inevitable si pasabas por allí en ese justo momento. Yo creo que para enamorarse hay que tener cierta predisposición y ganas de eso, que no es algo tan fortuito.

Hay gente a las que el amor no les hace mejores, como también se ha dicho -y hablo siempre del enamoramiento, no de no amar de otras formas-, que les supone incluso una enfermedad, he conocido personas así y de ahí su decisión.
No somos todos iguales y siempre hay tantas formas de ver y sentir como gente en el mundo. Y mejor, porque si no, esto sería muy aburrido.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 24 May 2014 20:26

Pues estoy de acuerdo, Lola.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 24 May 2014 21:15

Sin amor se vive, pero jodidamente.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 May 2014 21:18

Hablamos todo el tiempo del amor romántico, no? Sin ése se puede vivir perfectamente, lo jodido es vivir sin el otro, sin ser capaz de darlo o no tener de quien recibirlo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 May 2014 21:21

Creía que había quedado claro que Jaguar se refería al enamoramiento pasional, esa fase que sucede a la atracción inicial y antecede al amor "en serio".
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 May 2014 21:22

Ya me había olvidado del postulado inicial del post.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 24 May 2014 21:32

Yo es que creo que una mujer no puede ser una plaza conquistada. Ella debe seguir siendo tu gran enigma, ese pozo profundo que inquieta y del que nunca conocerás el fondo.
El amor de mesa de camilla es costumbre, odio y amo, decía Catulo, no me preguntes por qué, pero siento que es así y por ello, decía en latín, excrucior, palabra que expresa el tormento de cruz.
El amor es una herida de la que te nutres, no me vengan con potajes caseros ni amor en sopicaldo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 May 2014 21:45

Bueno, no iniciemos discusiones semánticas. Llamemos "parafilostrio" a la atracción inicial que dura desde unos minutos a unos días; "fifiprospacio" a lo que menciona Jaguar, entre 6 y 24 meses; y "yuprafasprumio" a eso que hay que trabajarse y que, con suerte y esfuerzo, dura el resto de la vida.

Que nadie diga "yuprafraspumio", por favor. Eso es el tramo vigorizante de la acanaladura pseudogástrica de un asgiperdómeo en acto de autodepredación.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 24 May 2014 22:58

Pastinaca escribió:Bueno, no iniciemos discusiones semánticas. Llamemos "parafilostrio" a la atracción inicial que dura desde unos minutos a unos días; "fifiprospacio" a lo que menciona Jaguar, entre 6 y 24 meses; y "yuprafasprumio" a eso que hay que trabajarse y que, con suerte y esfuerzo, dura el resto de la vida.

Que nadie diga "yuprafraspumio", por favor. Eso es el tramo vigorizante de la acanaladura pseudogástrica de un asgiperdómeo en acto de autodepredación.

:lol: :lol: :lol:

Pues a mí me gusta hasta el yuprafraspumio ese, que va genialmente siempre que no lo consideres como un "trabajo". Aunque reconozco que experiencia no tengo, porque mi relación más larga ha sido de 8 años. Ni idea de cómo me iría en un yuprafraspumio de 30...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 24 May 2014 23:04

Yo llevo ya 24 años...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 May 2014 23:05

Por "trabajo" me refiero a lo siguiente, Yasmina: para la primera y segunda fase no es necesario esfuerzo alguno. Cuando a uno le llega el impulso irrefrenable del enamoramiento pasional, todo llega con una intensidad malsana, sin poner nada de parte propia.

Acabada esta fase "ideal", para mantener unos niveles de sentimiento siquiera comparables a los anteriores, hay que trabajarse la relación: compromiso, compatibilidad, madurez, tolerancia, comunicación... Ésa es la razón de que tantas parejas fracasen en este punto. Todo es muy fácil cuando viene dado. Otra cosa es, después, tener que dar para recibir, en muchos casos, menos.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 24 May 2014 23:13

Ya, Pastinaca, si ya imaginé que te referías a eso. Solo quería expresar que a mí eso de trabajarse la continuidad de la relación también me parece normal y hasta bonito.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 25 May 2014 18:14

voy a ir escribió:
Pastinaca escribió:Creía que había quedado claro que Jaguar se refería al enamoramiento pasional, esa fase que sucede a la atracción inicial y antecede al amor "en serio".

Es que el otro más que amor es cariño, es ternura, es complicidad, pero no es exactamento amor, en todo caso sería querer, quieres a esa persona, pero no estás enamorada de ella. El enamoramiento es el que describe Jaguar, ese que te hace temblar al escuchar su voz, que te emociona, que hace que tu piel se sensibilice con su roce, al que nunca te cansas de acariciar y por el que harías cualquier locura...eso es amor, lo otro es querer y ambas palabras no tienen el mismo significado.

Yo también lo veo así, voy a ir.

No dudo que el "yuprafasprumio" sea un sentimiento mucho más consolidado y posiblemente auténtico, forjado de cariño, comprensión, confianza, complicidad..., pero a mí me cuesta llamar a ese sentimiento amor. Para mí amor es el otro, el de la química, el de las feromonas, el que te envuelve de arriba abajo y te hace capaz de cualquier cosa, por más que la mayoría de éstas sean locuras o tonterías.

Lola escribió:Pareciera que enamorarse es lo mismo que caerte una maceta en la cabeza, algo inevitable si pasabas por allí en ese justo momento. Yo creo que para enamorarse hay que tener cierta predisposición y ganas de eso, que no es algo tan fortuito.

Yo pienso que si tienes esa predisposición de la que hablas, será sin duda mucho más fácil que te enamores. Ahora bien, incluso sin tal predisposición, el amor te puede sorprender a la vuelta de la esquina, no creo que exista vacuna alguna contra ello.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 25 May 2014 18:22

Pues será que, hay quien tiene esa predisposición desde que nació lo tiene ahí incrustado en sus genes y otra gente que no. Jaguar, que hay personas que no son en absoluto enamoradizas, necesitan cierto estado de ánimo para ver los ojitos que les hace el amor. Pueden pasar perfectamente sin eso. Y no son peores personas, ni mejores, ni tristes, ni aburridas.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 25 May 2014 18:26

Lola escribió:Pues será que, hay quien tiene esa predisposición desde que nació lo tiene ahí incrustado en sus genes y otra gente que no. Jaguar, que hay personas que no son en absoluto enamoradizas, necesitan cierto estado de ánimo para ver los ojitos que les hace el amor. Pueden pasar perfectamente sin eso. Y no son peores personas, ni mejores, ni tristes, ni aburridas.

Pues claro que sí, Lolita, si estoy de acuerdo con todo lo que dices. Sólo puntualizo que a veces, incluso no siendo enamoradizo, incluso rehuyendo los embates del amor, incluso con el ánimo enfocado en otra perspectiva, las saetas de Cupido dan de lleno en el blanco :wink:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 25 May 2014 21:29

Creo casi imprescindible (y según los ratos quitaría el casi) la predisposición para enamorarse. Consciente o inconscientemente, pero la predisposición debe existir. Eso es lo que opino.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.

Volver a “La Tertulia”