Se puede vivir en Bruselas con 1800€?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Trasgu
colegial
colegial

Se puede vivir en Bruselas con 1800€?

Mensajepor Trasgu » 01 Jun 2014 11:54

Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Re: Se puede vivir en Bruselas con 1800€?

Mensajepor Catalina » 01 Jun 2014 11:59

Claro que se puede.
Imagen
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 01 Jun 2014 12:17

Bruselas tiene fama de ser muy cara. Habría que mirarlo, pero lo mismo equivale a vivir con 800 aquí.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 01 Jun 2014 12:19

Ya os digo yo que se puede.
Imagen
Trasgu
colegial
colegial

Mensajepor Trasgu » 01 Jun 2014 12:23

Yo también creo que sí se puede, pero reconozco que depende de como se quiera vivir. Esta claro que con 1800 no puedes vivir como el tipo del puro.
Imagen
Última edición por Trasgu el 01 Jun 2014 12:24, editado 1 vez en total.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 01 Jun 2014 12:24

Precios en Bruselas

Comida y bebida

Menú turístico: de 12 a 18€.
Una cerveza: a partir de 2€.
Una botella de agua en un restaurante: más cara que la cerveza.
Un bocadillo en tiendas de la calle: 3€.
Una chocolatina: 2€.

Transportes

Billete sencillo de metro: 1,80€.
Brussels Card de 24 horas: 24€.
Brussels Card de 72 horas: 40€.
Precio por kilómetro de los taxis: 1,35€.
Billete de ida y vuelta en autobús desde el Aeropuerto de Charleroi: 22€.

Alojamiento

Una noche de hotel normalito en el centro: desde 50€.

http://www.bruselas.net/precios
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 01 Jun 2014 16:46

La pregunta que me interesa a mi es:
¿Han leido exactamente los términos de la propuesta?
Han leído que la propuesta es limitarse a 14 pagas de 1.935 euros. Aparte, "los gastos de alojamiento y manutención en las sedes parlamentarias, así como los desplazamientos a las mismas y en la circunscripción para el ejercicio de sus funciones". Esto, multiplicando por 14 y dividiendo por 12, les sale 2.257 euracos al mes.... siempre aparte gastos de estancia, desplazamientos, etc.
Y el resto, los cuatromil restantes, estan obligados a donarlos para el partido.

Vaya, que esto ya lo hacen los de IU.
Aunque hay que reconocer que el marketing lo domina el sr Iglesias como nadie...
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 01 Jun 2014 17:05

¿Y por qué no se iba a poder vivir? 1800 Euros mensuales no es ni mucho menos un mal sueldo.

Yo estuve en Bruselas no hace mucho y no he visto que sea tan caro como algunos dicen. Tomarte una cerveza en una terraza te cuesta poco más o menos lo que en Madrid. Comer de menú, quizá uno o dos euros más por término medio, pero tampoco mucho más. No sé cómo estarán los alquileres, eso sí, pero aquí en Madrid están también por las nubes... En fin, que si en Madrid hay familias que viven con el sueldo mínimo, que son unos 600 Euros al mes, no sé por qué en Bruselas no se va a poder vivir con esa cantidad multiplicada por tres.

Supongo que también dependerá del número de miembros de la familia. Si hay que mantener a diez hijos, pues la cosa se complica. Pero dudo mucho que esos de Podemos tengan tanta familia. Muchos irán ellos solos o, a lo sumo, con la pareja, y para ellos tienen de sobra.

Por otro lado, los políticos, para lo que hacen y lo que sirven, deberían ser todos mileuristas. Seguro que así no habría tanto postulante a diputado, y los que lo hicieran sería por verdadera vocación
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 01 Jun 2014 20:20

eLeyeLe escribió:La pregunta que me interesa a mi es:
Han leído que la propuesta es limitarse a 14 pagas de 1.935 euros. Aparte, "los gastos de alojamiento y manutención en las sedes parlamentarias, así como los desplazamientos a las mismas y en la circunscripción para el ejercicio de sus funciones". Esto, multiplicando por 14 y dividiendo por 12, les sale 2.257 euracos al mes.... siempre aparte gastos de estancia, desplazamientos, etc.
Y el resto, los cuatromil restantes, estan obligados a donarlos para el partido.

Aunque hay que reconocer que el marketing lo domina el sr Iglesias como nadie...

Hay mas. Si es minusvalido o tiene cargas familiares no esta obligado a donar parte del sueldo.

Y mas. No todo el mundo tiene 14 pagas.
Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 01 Jun 2014 20:39

Solsol escribió:
eLeyeLe escribió:La pregunta que me interesa a mi es:

Hay mas. Si es minusvalido o tiene cargas familiares no esta obligado a donar parte del sueldo.

Y mas. No todo el mundo tiene 14 pagas.

Si ya lo decía yo, estos perroflautas son gentuza; van a vivir como Dios y encima quieren que creamos que son honrados y austeros.

Gracias eLeyeLe y Solsol por abrirnos los ojos.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 01 Jun 2014 21:00

Señor borrico, a ver, abra me los ojos y dígame donde he escrito yo que sean gentuza, perro flautas, austeros ni rollos...

Lo que señalo, si a usted le parece bien porque entiendo que para eso estamos aquí charlando del tema, es que tal como lo han propiesto no son 1800 euros para vivir en Bruselas, ni siquiera son los inventores de la idea. Y que son muy buenos vendiendose, en mi opinión.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 01 Jun 2014 21:16

eLeyeLe escribió:Señor borrico, a ver, abra me los ojos y dígame donde he escrito yo que sean gentuza, perro flautas, austeros ni rollos...

Lo que señalo, si a usted le parece bien porque entiendo que para eso estamos aquí charlando del tema, es que tal como lo han propiesto no son 1800 euros para vivir en Bruselas, ni siquiera son los inventores de la idea. Y que son muy buenos vendiendose, en mi opinión.

Señora boticaria, usted no les ha insultado (el de los insultos he sido yo) pero de una manera sutil les está quitando mérito. No es para tanto eso que han hecho, nos quiere sugerir astutamente. Lo que tendría que hacer es criticar a los de los otros partidos que ganan 8.000 al mes más dietas y viajan en business class tomándose su copita de cava a la salud de sus votantes.

Ah, y sepa que en IU es opcional lo de cobrar menos y sólo lo hacen algunos, no todos. Pero sí le doy la razón en que son muy buenos vendiéndose. Fíjese que Arriola está sumamente cabreado y les llama frikis y es lógico que lo esté: han triunfado en 120 días y con un presupuesto de campaña inferior a lo que él cobra en seis meses por aconsejar a Rajoy sobre cómo debe comparecer en el plasma.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 01 Jun 2014 21:23

¿Han dicho algo de las dietas?

Yo no he leído que renuncien a las dietas. En dietas se cobran 4300 euros/mes para oficina, teléfono y otros; 304 euros por día de estancia en Bruselas y 21.000 euros al mes para contratar asesores. En el caso de los asesores, no existe control sobre quienes son los asesores. Al parecer, muchos hacen trampas y contratan a familiares.

Esperemos que, dado que son tan proclives a la transparencia, nos lo aclaren todo.

Y como dice ELEYELE, IU lleva 35 años dando parte del sueldo de sus cargos electos al partido.

Añado un inciso: Los diputados que ceden parte de su sueldo no ahorran nada al ciudadanos, pues el resto del dinero va a sus formaciones. Si es que va, que tampoco sé si hay auditorías sobre estos temas.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 01 Jun 2014 21:39

Ya sólo les falta decir que sería mejor que cobraran los 8.000 euros al mes más otros cuantos miles en dietas porque así sabemos que van a robar menos :notoy:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 01 Jun 2014 21:44

:lol: :lol: :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 01 Jun 2014 21:54

Jaguar escribió:¿Y por qué no se iba a poder vivir? 1800 Euros mensuales no es ni mucho menos un mal sueldo.

Yo estuve en Bruselas no hace mucho y no he visto que sea tan caro como algunos dicen. Tomarte una cerveza en una terraza te cuesta poco más o menos lo que en Madrid. Comer de menú, quizá uno o dos euros más por término medio, pero tampoco mucho más. No sé cómo estarán los alquileres, eso sí, pero aquí en Madrid están también por las nubes... En fin, que si en Madrid hay familias que viven con el sueldo mínimo, que son unos 600 Euros al mes, no sé por qué en Bruselas no se va a poder vivir con esa cantidad multiplicada por tres.

Supongo que también dependerá del número de miembros de la familia. Si hay que mantener a diez hijos, pues la cosa se complica. Pero dudo mucho que esos de Podemos tengan tanta familia. Muchos irán ellos solos o, a lo sumo, con la pareja, y para ellos tienen de sobra.

Por otro lado, los políticos, para lo que hacen y lo que sirven, deberían ser todos mileuristas. Seguro que así no habría tanto postulante a diputado, y los que lo hicieran sería por verdadera vocación

Si puedo vivir yo sin problemas con 1200 pounds en Cambridge, ya digo yo que en Bruselas se puede vivir con 1800 euros.
Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 01 Jun 2014 21:58

Imagino que los 1.800 euros serán limpios después de haber pagado todos sus gastos... Un piso de alquiler decente en Barcelona te puede costar tranquilamente entre 700 y 1.000 euros. Si le sumas la comida, electricidad, agua, gas, bonos de transporte, viajes de avión, alojamiento, ocio y alguna que otra compra no me salen las cuentas...

Yo también puedo vivir con 500 euros al mes si tengo todo pagado xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 01 Jun 2014 22:09

No Wilde, yo no he dicho que sean gentuza ni frikis ni les he quitado ningún mérito porque lo que es es y merito tienen un huevo.

A mi, que se me puede acusar de todo menos de ser de izquierdas, me tienen totalmente maravillada, tanto que ya he dicho que si tuviera 20 años y fuese una insensata posiblemente les hubiera votado y les hubiera ofrecido mi experiencia.

Fijerse que esta semana muchas veces cuan do ha salido el tema de Podemos, y en mi trabajo ha salido mucho, la menda se ha callado porque soy incapaz de criticar a alguien que me tiene asombrada.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 01 Jun 2014 22:14

DuArTe escribió:Imagino que los 1.800 euros serán limpios después de haber pagado todos sus gastos... Un piso de alquiler decente en Barcelona te puede costar tranquilamente entre 700 y 1.000 euros. Si le sumas la comida, electricidad, agua, gas, bonos de transporte, viajes de avión, alojamiento, ocio y alguna que otra compra no me salen las cuentas...

Yo también puedo vivir con 500 euros al mes si tengo todo pagado xDD

Si el piso lo compartes y los gastos, las cuentas salen.

Y con menos tambien se puede.
Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 01 Jun 2014 22:15

Solsol escribió:No Wilde, yo no he dicho que sean gentuza ni frikis ni les he quitado ningún mérito porque lo que es es y merito tienen un huevo.

Pues disculpe entonces, Solsol. Me pareció que usted puntualizaba a eLe los de la minusvalía, las cargas familiares y las catorce pagas para reducir su mérito.

Me alegro de que haya sido un error y que usted sea capaz de ver más allá de la venda de las ideologías :be:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 01 Jun 2014 22:16

Solo he puntualizado lo que es.

Me gustan los de Podemos, no puedo remediarlo.
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 01 Jun 2014 22:18

Wilde escribió:
eLeyeLe escribió:Señor borrico, a ver, abra me los ojos y dígame donde he escrito yo que sean gentuza, perro flautas, austeros ni rollos...

Señora boticaria, usted no les ha insultado (el de los insultos he sido yo) pero de una manera sutil les está quitando mérito. No es para tanto eso que han hecho, nos quiere sugerir astutamente. Lo que tendría que hacer es criticar a los de los otros partidos que ganan 8.000 al mes más dietas y viajan en business class tomándose su copita de cava a la salud de sus votantes.

Yo no tengo por que hacer lo que usted diga. Es que yo acostumbro a filtrar lo que dicen, y más lo que dicen-que-han-dicho.
No es quitarles sutilmente el mérito, es que no les reconozco ese mérito... Que les den parte de su sueldo a su partido, como si se lo dan a sus sobrinos para que vayan a visitarlos, es un uso particular de su dinero y no le veo mérito.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 01 Jun 2014 22:29

eLeyeLe escribió:No es quitarles sutilmente el mérito, es que no les reconozco ese mérito... Que les den parte de su sueldo a su partido, como si se lo dan a sus sobrinos para que vayan a visitarlos, es un uso particular de su dinero y no le veo mérito.

Usted es muy libre de darle el mérito a lo que usted le parezca. Y yo también.

Para mí tienen muchísimo mérito. Estoy asqueado de ver a los políticos en comilonas, cochazos, conductores, vuelos en business class y demás gestos ostentosos. Que aparezca un partido que transmita cordura y austeridad, que ponga límites a sus salarios, que recomiende viajar en transporte público y prohiba volar en business class, etc. es un gesto esperanzador.

Y por suerte para ellos, me parece que hay muchos españoles que piensan como yo y menos como usted. Quizás, al final, sea cuestión de clase social o de parné.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Jun 2014 22:30

Con 1.800 € se vive en cualquier sitio, tamos tontos o qué?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 01 Jun 2014 22:42

Wilde escribió:
Y por suerte para ellos, me parece que hay muchos españoles que piensan como yo y menos como usted. Quizás, al final, sea cuestión de clase social o de parné.

Que tiene que ver la clase social? :dunce :dunce
Imagen

Volver a “La Tertulia”