Se puede vivir en Bruselas con 1800€?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Wilde
El Caballero Oscuro

Re: Se puede vivir en Bruselas con 1800€?

Mensajepor Wilde » 01 Jun 2014 22:47

Solsol escribió:Que tiene que ver la clase social? :dunce :dunce

Es sólo una suposición, Solsol. Me imagino que al conde Grantham, de Downton Abbey, le daría absolutamente igual lo que hicieran los eurodiputados con su dinero siempre que acudiesen a Bruselas debidamente aseados y vestidos y se comportasen como si fuesen auténticos caballeros Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 01 Jun 2014 22:54

Catalina escribió:
DuArTe escribió:Imagino que los 1.800 euros serán limpios después de haber pagado todos sus gastos... Un piso de alquiler decente en Barcelona te puede costar tranquilamente entre 700 y 1.000 euros. Si le sumas la comida, electricidad, agua, gas, bonos de transporte, viajes de avión, alojamiento, ocio y alguna que otra compra no me salen las cuentas...

Yo también puedo vivir con 500 euros al mes si tengo todo pagado xDD

Si el piso lo compartes y los gastos, las cuentas salen.

Y con menos tambien se puede.

Si claro, ¿tu crees que los eurodiputados de podemos van a compartir piso? porque yo no veo al abuelo compartiendo un piso de estudiantes con Pablo Iglesias. Cuando se topen con la realidad en vez de ser 1.800 euros dirán que son 2500 como apunta eLe xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 01 Jun 2014 22:59

Se puede compartir piso a cualquier edad, Duarte.

Y yo no se que haran los de Podemos, yo solo digo que con 1800 euros se puede vivir perfectamente.
Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 01 Jun 2014 23:03

Se puede vivir con 1800 euros dependiendo de cual sea la actividad profesional. Tu y yo con ese dinero iríamos sobrados, pero alguien que tiene que viajar constantemente a otros países le resultaría imposible.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 01 Jun 2014 23:07

ARCHIVOEDICIÓN IMPRESA EL PAÍS
JUEVES, 7 de abril de 2011
Todos los eurodiputados españoles salvo cuatro votan en contra de viajar en turista
Políticos de 'primera'
NATALIA JUNQUERA / MIQUEL NOGUER Madrid / Barcelona 7 ABR 2011

Reclaman austeridad, pero no se la aplican a ellos mismos. Cuando ayer, en el Parlamento Europeo, se debatió una enmienda para que los eurodiputados dejaran de viajar en primera en los vuelos de menos de cuatro horas, la mayoría votó en contra (402 a 216). También los españoles: el 85% de los 42 representantes presentes optó por seguir viajando en primera.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 01 Jun 2014 23:09

Eso siempre lo paga la empresa, Duarte.

En este caso, los gastos de transporte iran a parte del sueldo.
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 01 Jun 2014 23:31

Sabéis si los de Podemos tributarán en Bruselas por lo que ganen allí o intentarán modificar eso? :dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 01 Jun 2014 23:34

Lo adreglan todo todddo toooodddooo...
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 01 Jun 2014 23:35

eLeyeLe escribió:ARCHIVOEDICIÓN IMPRESA EL PAÍS
JUEVES, 7 de abril de 2011
Todos los eurodiputados españoles salvo cuatro votan en contra de viajar en turista
Políticos de 'primera'
NATALIA JUNQUERA / MIQUEL NOGUER Madrid / Barcelona 7 ABR 2011

Reclaman austeridad, pero no se la aplican a ellos mismos. Cuando ayer, en el Parlamento Europeo, se debatió una enmienda para que los eurodiputados dejaran de viajar en primera en los vuelos de menos de cuatro horas, la mayoría votó en contra (402 a 216). También los españoles: el 85% de los 42 representantes presentes optó por seguir viajando en primera.

Efectivamente, la mayoría de los eurodiputados españoles llevan varios años escandalizándonos ( al menos a mí y a otros muchos españoles) con este tema. Nos recortan sin piedad pero ellos se suben el sueldo y viajan en business.

Es por eso que cuando aparece gente que comienza haciendo otra cosa, uno se ilusiona. Después ya iremos viendo como pajean, pero de momento me gusta como empiezan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Jun 2014 23:38

Pues sí, a mí que me dejen hacerme ilusiones, si luego me doy la hostia pues me la he dado...

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=XhGOKMtuDfE[/bbvideo]

Y a veces las ilusiones se cumplen, a veces llega alguien bueno y cumple lo que promete y yastá.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 01 Jun 2014 23:40

Lía escribió:Sabéis si los de Podemos tributarán en Bruselas por lo que ganen allí o intentarán modificar eso? :dunce

Iglesias ve indignante que un eurodiputado tribute en Bruselas para tener más dinero disponible. Así que doy por descontado que todos los de Podemos tributarán en España.

De todas maneras, creo que Hacienda va a obligar a todos a que tributen aquí..

http://www.teinteresa.es/politica/EUROPEAS-PODEMOS-INDIGNANTE-EURODIPUTADO-CONVENIENCIA_0_1141687009.html
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 01 Jun 2014 23:42

Pues a mi lo que me parece iluso (por decirlo suave) es seguir votando a los políticos de siempre, esos mismos que llevan años y años mintiendo, engañando y robando, porque aunque no lo hagan personalmente, sus partidos mantienen en sus puestos a quienes han engañado, defraudado, mentido, vivido como reyes a nuestra costa, etc. etc. :dunce

Qué esperan? Que nos rediman y solucionen esto?

Y quien dice votarlos dice apoyarlos, defenderlos, defender sus políticas en los foros o en la calle, o todo lo que sea mantener el sistema tal como lo tienen montado para que todo cambie pero siga siendo lo mismo.

:lol: :lol: :lol:
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 01 Jun 2014 23:55

Pablo Iglesias (y su formación) cada vez me gusta más. Está preparado, habla muy bien, parece honesto...
Ya se verá, pero mola.
En ese partido el poder es de tipo horizontal, Eleyele. :wink:
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 02 Jun 2014 09:27

"Además, indicó que desde su formación han establecido que en un momento como el actual, “en el que se sufre mucho”, ningún eurodiputado de ‘Podemos’ “podrá tener un salario mayor de tres salarios mínimos interprofesionales” (establecido en 645 euros) y que equivalen a 1.935 euros."

¿Aunque se lo merezcan? ¿O es que nadie en Podemos se lo merece?

¿Da lo mismo que seas tontos o listo? ¿que estés bien preparado o no? ¿que trabajen mucho o sean un gandul?

Desde luego, mientras que estemos en un sistema económico como el actual, si la remuneración de los políticos se va a fijar con esos igualitarismos estúpidos y demagógicos, nos vamos a juntar con los más tontos del país.

Aparte de que ¿alguien se puede creer que lo que busca un ministro, o un diputado, es el sueldo?
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 02 Jun 2014 09:34

turutut escribió:Aparte de que ¿alguien se puede creer que lo que busca un ministro, o un diputado, es el sueldo?

De momento estamos comprobando que el sueldo no se lo bajan ni a tiros, pero es cierto que les interesa más tener la oportunidad de trincar bajo cuerda y más adelante colocarse de consejeros en las empresas de sus amos, amén de quedarse con unas magníficas pensiones.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 02 Jun 2014 10:14

Wilde escribió:
turutut escribió:Aparte de que ¿alguien se puede creer que lo que busca un ministro, o un diputado, es el sueldo?

De momento estamos comprobando que el sueldo no se lo bajan ni a tiros, pero es cierto que les interesa más tener la oportunidad de trincar bajo cuerda y más adelante colocarse de consejeros en las empresas de sus amos, amén de quedarse con unas magníficas pensiones.

Lo que tienen que hacer es ganarse lo que cobran.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 02 Jun 2014 10:21

Yo por 1.800 euros me tiro del Ayuntamiento de Lovaina con un paraguas. (Eso sí, un paraguas de Burberry, no uno chino)
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Jun 2014 10:56

A ver si lo he entendido.

Unos sujetos aterrizan en Bruselas y les dicen que su sueldo va a ser de 8.000 pavos al mes...y renuncian a tres cuartas partes del mismo, 6.000 machacantes, que irán a la formación a la que pertenecen o donados a cualquier ONG, como la PAH...por ejemplo, que actúe acorde a las ideas del partido.

Y se les critica por no renunciar a las dietas para comer, para viajar y para dormir.

Vale.

Si yo tuviera que pagarme las comidas, los desplazamientos y los hoteles para poder hacer mi trabajo...tendría que poner dinero de mi bolsillo.

No podría pagar mi hipoteca ni que mis hijas pudieran comer o vestirse. Tendrían que comerse el perro...pero como sólo pesa 2 kilos sólo les daría para un día.

Están dando por sentado que esas personas no tienen cargas familiares ni económicas de ningún tipo y que por tanto, ya que renuncian a una parte importantísima del sueldo...deberían también renunciar a los gastos originados del desempeño de su trabajo. Es decir....que paguen por trabajar.

Vamos bien, sí.

En este puto país el único gesto válido, por lo visto, debe ser pegarse un tiro (pero bien...para quedarse seco en el sitio) y así liberar a la SS de pagarte una pensión.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Jun 2014 11:29

No, Cucur, hagan lo que hagan los de Podemos siempre, siempre encontrarán las vueltas, las pegas, las razones ocultas y las malas intenciones por las que lo hacen.

Ya me gustaría a mi que fiscalizaran igual a todos y que luego votaran en consecuencia, en lugar de no hacer nada, no preguntarse nada, no indagar nada y luego seguir votándolos a ciegas simplemente porque tienen un logo grabado a fuego en la cocorota.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 02 Jun 2014 11:54

Lía escribió:Ya me gustaría a mi que fiscalizaran igual a todos y que luego votaran en consecuencia, en lugar de no hacer nada, no preguntarse nada, no indagar nada y luego seguir votándolos a ciegas simplemente porque tienen un logo grabado a fuego en la cocorota.

:adora: :adora: :adora:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 02 Jun 2014 15:16

greta escribió:En ese partido el poder es de tipo horizontal, Eleyele. :wink:

Me gustara observar si es posible.
Precisamente el movimiento 15M se desgasto por exceso de horizontalidad...

:lol:
Trasgu
colegial
colegial

Mensajepor Trasgu » 02 Jun 2014 15:25

En realidad la opinión mayoritaría es que el 15M se difumino por la imposibilidad de articular políticamente sus demandas. Creo que PODEMOS (gracias a su estructura horizontal) tiene opciones de hacer realidad muchas de esas demandas. En cualquier caso el 15-M fue la semilla de la que están brotando un montón de colectivos.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 02 Jun 2014 15:42

Me encantara verlo.
Muchas de las cosas que propone Podemos ya he dicho que son preciosas. Serían, vaya. Porque dudo mucho que puedan ser...
Que ustedes tienen derecho a ilusionarse, y supongo que yo también tengo el derecho a no creerlo.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Jun 2014 17:16

Wilde escribió:
Solsol escribió:
eLeyeLe escribió:La pregunta que me interesa a mi es:
¿Han leido exactamente los términos de la propuesta?
Han leído que la propuesta es limitarse a 14 pagas de 1.935 euros. Aparte, "los gastos de alojamiento y manutención en las sedes parlamentarias, así como los desplazamientos a las mismas y en la circunscripción para el ejercicio de sus funciones". Esto, multiplicando por 14 y dividiendo por 12, les sale 2.257 euracos al mes.... siempre aparte gastos de estancia, desplazamientos, etc.
Y el resto, los cuatromil restantes, estan obligados a donarlos para el partido.

Vaya, que esto ya lo hacen los de IU.
Aunque hay que reconocer que el marketing lo domina el sr Iglesias como nadie...

Hay mas. Si es minusvalido o tiene cargas familiares no esta obligado a donar parte del sueldo.

Y mas. No todo el mundo tiene 14 pagas.

Si ya lo decía yo, estos perroflautas son gentuza; van a vivir como Dios y encima quieren que creamos que son honrados y austeros.

Gracias eLeyeLe y Solsol por abrirnos los ojos.

Yo estoy siguiendo el hilo atentamente y he puesto especial atención en el precio de la cerveza y el hotelito.

¿Que nos puede decir acerca de la confortabilidad de los bajos de los puentes bruseleros?

¿O se dice bruselienses?

¿bruselaños?
Ubuntu
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 02 Jun 2014 17:47

eLeyeLe escribió:
greta escribió:En ese partido el poder es de tipo horizontal, Eleyele. :wink:

Me gustara observar si es posible.
Precisamente el movimiento 15M se desgasto por exceso de horizontalidad...

:lol:

Bueno, a lo mejor se equivocó el del movimiento, pero este no es el partido, es lo que ha dado lugar al partido.
Ello no quiere decir que la horizontalidad en sí misma haya fracasado.

Volver a “La Tertulia”