¿Se puede?

El Postiguet
Doctorado
Doctorado

¿Se puede?

Mensajepor El Postiguet » 15 Jun 2015 22:50

Hola a todo el Foro, me presento ante todos.

Mi nombre es El Postiguet, para muchos de ustedes, y más si son españoles, el nombre les puede sonar, ya que es el de una pequeña playa urbana de Alacant que forma parte de la propia ciudad, pero si en este Foro hay personas de otros lugares les haré un pequeño resumen. "El Postiguet" (el pequeño postigo o puerta en idioma catalán, versión valenciano) le viene dado a esta playa porque en la época medieval, cuando todas las ciudades estaban amuralladas, de las varias puertas que tenía Alacant como salida y entrada, ésta era la más pequeña, y daba a la playa como acceso para los pescadores.

En esta playa nací; en ella me crié; allí conocí los primeros ojos morenos que me enamoraron y unas trenzas de una chiquilla encantadora que, años más tarde, fue mi primera esposa, y madre de mis primeros hijos. Le tengo un cariño enorme y hoy, que vivo alejado de ella, no hay mes en que no me acerque a sentirla y olerla, aunque por desgracia el olor a brea de otros tiempos ha cambiado a las cremas antisolares, y las barquitas de madera de olivo varadas han dejado paso a la hamaca y la sombrilla multicolor. Aquellas mujeres que zurcían en la propia arena las redes para que la sardina no escapara, ya no se las ve. Cosas, dicen, del tiempo y del progreso.

Y es que, servidor, al que nunca verán que escriba que todo tiempo pasado fue mejor, porque no lo fue, ya tiene sobre sus hombros muchos otoños, nada menos que 78 años, pero, gracias a la Naturaleza, o a Dios para los creyentes, poseo una vitalidad aún muy grande y un salud de hierro, como se dice. Y ganas inmensas de vivir, que también influyen para mantenerse en forma.

Y aun sabiendo que los Foros de Internet, cosa para mí desconocida hasta hace pocos años (antes fui radioaficionado y eso hacía que mantuviera conversaciones habladas con colegas de casi todo el mundo) es cosa de personas más jóvenes, me han gustado. Y es verdad que muy nervioso (y culo de mal asiento) a veces me canso de un lugar y voy en busca de otro para conocer gente nueva, ideas nuevas, afanes nuevos y nuevas armonías. Y hoy, he llegado a esta nueva playa llamada "iniciados", en la que espero tener mucho tiempo mi barca varada, hasta que un nuevo brío me haga buscar nuevas singladuras.

Y les pido, humildemente, que me reciban si así les place, que me abran sus puertas sin temor, y que yo intentaré no defraudarles al menos en una cosa para mí primordial, en el respeto personal y en la utilización de un verbo donde el insulto, el exabrupto, la palabra soez o la desconsideración no quepan.

Aquí me tienen, y aquí dejo mi mejor saludo para todos.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Dae
Sabio
Sabio

Re: ¿Se puede?

Mensajepor Dae » 15 Jun 2015 22:56

Hostias!!! Jaaaaaajaaaaaaaaajjjaaaaaajaaaaaaa
No way out!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Jun 2015 23:39

Bienvenido a mi Reino, señor ex raro.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Jun 2015 23:50

Bienvenido.

Espero que después de todo eso le quede aún algo que contar.

-bye
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 15 Jun 2015 23:54

Bienvenido a IniciaDos Don Postiguet.
Espero que se sienta cómodo y deje la barca varada durante mucho tiempo.
Saludos.
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 16 Jun 2015 06:44

Gloria escribió:Bienvenido a mi Reino, señor ex raro.

Muy agradecido; solo espero que su reino sea terrenal. Los otros, los que no son de este mundo que se puede ver y tocar, me dan cierto yuyú, palabra que, sin reconocerla la RAE, todos sabemos más o menos lo que significa.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 16 Jun 2015 06:49

Lía escribió:Bienvenido.

Espero que después de todo eso le quede aún algo que contar.

-bye

No tiene usted ni idea, Lia, de momento, de lo que soy capaz ante un teclado, con la de "batallitas tipo abuelo Cebolleta" que me sé, he vivido, y me imagino... De lo que sí puede estar segura, si tiene espíritu de Job para leerme, es que su leída será para mí un gran placer. Tiempo al tiempo.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 16 Jun 2015 06:57

Sastre escribió:Bienvenido a IniciaDos Don Postiguet.
Espero que se sienta cómodo y deje la barca varada durante mucho tiempo.
Saludos.

Muchas gracias, Sastre, y aunque como he dicho soy "culo de mal asiento" —más por ir enriqueciéndome en conocer nuevas cosas que por cansancio—, la edad te hace más tranquilo y ya apetece tanto el descanso como el navegar; embrearemos la barca para evitar cualquier entrada de agua y que en esta playa esté mucho tiempo, y que si un día salgo en busca de la deliciosa lubina o de la humilde pero sabrosa sardina, tenga este lugar como origen de navegar y regresar.

A las ocho de la mañana, como a cualquier hora del día, recibir bienvenidas es una gozada.

Gracias y saludos.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 16 Jun 2015 09:27

Bienvenido Posti, espero que sigamos debatiendo como siempre, aunque sabes que como siempre tengo razón no voy a reconocer que me he equivocado, porque es imposible.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 16 Jun 2015 20:11

Baron rojo escribió:Bienvenido Posti, espero que sigamos debatiendo como siempre, aunque sabes que como siempre tengo razón no voy a reconocer que me he equivocado, porque es imposible.

Claro, con tres estrellas y esa vestimenta que impone, ya me dirás Barón Rojo... pero aunque este El Postiguet es el mismo tozudo que conoces, ha cambiado en algo. Ya no verás la clásica Georgia, la negrilla ni el burdeos, ni la firma al final. Este lugar invita al cambio. Intentaré dejar de lado el usted, porque en todo caso, ya acercándome a los 80, debiera ser yo el "usteado". Ya sabes que a mí me gusta debatir, porque siempre dije es un tesoro el intercambiar opiniones, exponer las ideas propias y recibir la ajenas, y como sé que la risa va por barrios, y ningún mal dura cien años, seguro que el próximo tendré que aguantarme cuando me digas que el triplete es vuestro.

Me di de alta en este Foro casi sin darme cuenta de que parece "una sucursal" del que vengo —o venimos— porque aquí os encuentro a casi todos; pero también espero conocer nuevas gentes, nuevas opiniones, algún pequeño nuevo encontronazo (esto es inevitable) que le dé un sabor picantón a la convivencia.

De momento, y recién aterrizado, iré poco a poco comentando y contribuyendo, para no cansar de sopetón al personal.

Como sé que nos ganaréis en baloncesto (aunque también sabes que este deporte no es muy mío) ya te doy las felicitaciones. Digamos que 3 a 2 a vuestro favor, pero no más...

Saludos, amigo.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 16 Jun 2015 20:18

El Postiguet escribió:
Como sé que nos ganaréis en baloncesto (aunque también sabes que este deporte no es muy mío) ya te doy las felicitaciones. Digamos que 3 a 2 a vuestro favor, pero no más...

Saludos, amigo.

Eso no está claro, partimos con el factor cancha, pero el juego interior del Barça es mejor que el del Madrid, nuestra ventaja el contraataque y el juego exterior y eso que hay un alero en el Barça que me encanta Mario Hezonja, aunque afortunadamente para nosotros no es santo de la devoción de Xavi Pascual.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 17 Jun 2015 09:13

¡ Bienvenido , Postiguet ! . Si no me equivoco creo haaber coincidido alguna que otra vez en la sección de política de otros foros . Me alegra su incorporación a Iniciados .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 17 Jun 2015 12:52

Hola El Postiguet, bienvenido -bye
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 17 Jun 2015 16:38

Bienvenido...¿las tostadas como le gustan?
Imagen
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 17 Jun 2015 17:17

libi escribió:Bienvenido...¿las tostadas como le gustan?

Por prescripción médica dejé de tomarlas, me resultaban indigestas. Prefiero más unas galletas María, o una María sin galletas.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Jun 2015 17:19

Una puntualización.

Este foro no es sucursal de ningún otro.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 17 Jun 2015 17:28

Lía escribió:Una puntualización.

Este foro no es sucursal de ningún otro.

Quizás no me expresé bien, ruego por tanto se me disculpe. Intenté decir (mal a lo que se ve) que observé muchos nombres en este Foro que en otro lugar los leí con frecuencia, aunque ignoro si se trata de las mismas personas. Pero puedo asegurarle que si este Foro fuese "una sucursal" de algún otro conocido, tal como se entiende la palabra sucursal, yo no hubiese varado mi barca aquí, más que nada, porque cansado de bogar, huyo de las tempestades.

A ciertas edades es preferible un lugar tranquilo. Espero haber dado con él.

Saludos.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 17 Jun 2015 19:20

El Postiguet escribió:
libi escribió:Bienvenido...¿las tostadas como le gustan?

Por prescripción médica dejé de tomarlas, me resultaban indigestas. Prefiero más unas galletas María, o una María sin galletas.

Le aviso...las Marías que por aquí pululan pegan unas galletas de muy señor mío.
Imagen
Coral
Sabio
Sabio

Mensajepor Coral » 17 Jun 2015 20:06

El Postiguet escribió:

Y si, ha dado con un lugar tranquilo El Postiguet, aunque a veces, alguno que otro se empeñe en que no sea así... bienvenido a IniciaDos!
El tiempo no regresa... donde no puedas amar, no te demores.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 17 Jun 2015 21:03

Coral escribió:
El Postiguet escribió:

Y si, ha dado con un lugar tranquilo El Postiguet, aunque a veces, alguno que otro se empeñe en que no sea así... bienvenido a IniciaDos!

Muchas gracias, Coral, es normal que en todas partes hayan personas que les guste "el jaleillo", pero bueno, tampoco es molesto si guardan ciertos límites y saben respetar.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 18 Jun 2015 20:51

Con una persona con toda la experiencia de la vida en la mochila, de tono mesurado, siempre es agradable conversar.
Bienvenido.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 18 Jun 2015 21:10

Pedritus escribió:Con una persona con toda la experiencia de la vida en la mochila, de tono mesurado, siempre es agradable conversar.
Bienvenido.

Espero que siga pensando igual cuando debatan sobre catalanismo :coffee:

Bienvenido, Postiguet.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Jun 2015 21:15

Bueno, pues si es catalanista entonces no estaremos de acuerdo en nada, pero sin más.
Será feliz tomando el té con la embolic y demás.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 19 Jun 2015 07:47

Pedritus escribió:Bueno, pues si es catalanista entonces no estaremos de acuerdo en nada, pero sin más.
Será feliz tomando el té con la embolic y demás.

Saludos, Pedritus, y muy agradecido; y si me lo permite le digo que no conviene colocarse la tirita antes de tener la herida, porque igual no hay herida.

No estar de acuerdo en nada, sin conocer nuestras ideas, me parece un poco exagerado. Supongo que —ideas aparte—, usted será, como yo, contrario a las guerras, por lo tanto ya ve que en algo podemos coincidir. Y, supongo también, que yo podría hacer una larga lista con cosas que nos harían coincidentes. Démosle tiempo al tiempo, y le diré, asimismo, que soy un hombre cuyas puertas están siempre abiertas a conocer y respetar todas las ideas ajenas que no conlleven violencia de ninguna clase, ni tan siquiera la violencia oral. Siempre he manifestado que uno de los tesoros de la humanidad es que, siendo miles de millones, cada uno somos diferente e irrepetibles; que poseemos ideas, afanes y ambiciones muy diversas, y que, por tanto, debemos saber escucharnos y debatirlas si es necesario desde el respeto y la serenidad. No hay que enojarse fácilmente. En la República de El Salvador tienen esta frase que, por ser del pueblo es sabia: "el que se enoja, pierde". Yo la tengo siempre presente y no me va mal...

Le saludo nuevamente

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Jun 2015 16:51

Saludos, y por supuesto que tendremos muchas cosas en común. Miguel Hernández, por ejemplo.
Pero mejor que no hablemos de catalanes.

Volver a “Bienvenida, Funcionamiento, Normas, Avisos y Sugerencias”