¿Se puede cambiar la personalidad de un adulto?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Kvothe
colegial
colegial

¿Se puede cambiar la personalidad de un adulto?

Mensajepor Kvothe » 18 Dic 2013 16:20

Supongo que escribo como todo el mundo, sin especial diferencias. Bueno, no, la verdad es que cuando utilizo el teclado solo uso cuatro dedos, los índices y corazones. Pero voy rápido, como si emplease los diez.
¿Como pensabas y razonabas antaño? ¿Diferente? ¿Veis?, la gente cambia.
"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: ¿Se puede cambiar la personalidad de un adulto?

Mensajepor pipiola » 19 Dic 2013 19:26

Yo opino que sí, que se pueden cambiar si no la personalidad, sí muchos comportamientos de las personas sobre las que tenemos cierta influencia y de alguna manera potenciar su personalidad. Aunque si hablamos de "manipuladores" lo que hacen es anularla.
Por ejemplo, ¿nunca habeis conocido a alguien acomplejado sin motivo? Yo sí. Aquel hombre estaba hecho puré cómo consecuencia de unas malas experiencias con algunas mujeres y poco motivado laboral y socialmente. Era un tipo carente de amor propio y con una absoluta desafección por él mismo y durante el tiempo que duró nuestra relación me dedique a resaltar sus virtudes, que eran muchas y a hacerle ver lo válido que era cómo persona y lo mucho que tenia para dar a los demás. Fueron pequeños cambios, poco a poco, pero con el tiempo recuperó la confianza en sí mismo y hoy día se podria decir que es otra persona.
Yo diria que se sí, que definitivamente se puede cambiar a la gente sobre la que tenemos influencia, pero claro, esa gente tiene que querer cambiar.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 19 Dic 2013 23:54

Bueno, esto que vd. dice, Pipiola, salvando las distancias, está en consonancia con la popular frase “detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer”. Y puede que sea cierto, en el sentido de que un apoyo constante redundaría, en el aspirante a gran hombre, en un extra de autoconfianza. Que el hombre acabe creyendo en sí mismo y en sus posibilidades es la tarea de estas abnegadas mujeres que hacen una labor callada, a veces en la sombra, para que el marido triunfe. Yo, sin ir más lejos, estaba destinado a dejar una profunda huella en mi paso por este mundo, pero el amor de mi vida eligió, para corregir algunos defectillos míos que la incomodaban, el instrumento equivocado. Con el tiempo se convirtió en una experta en su manejo del mismo modo que, paralelamente, en mí se instalaba la indecisión y la duda. Ay, si viera vd. cómo mi santa esposa, con qué arte y resolutiva habilidad maneja el rodillo.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 20 Dic 2013 11:44

Merecía usted haber ganado algún Palomedes, Buro Acrata, coño.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 20 Dic 2013 14:38

¿El de "y tú quien eres" ? :lol:
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 20 Dic 2013 18:31

Yo creo que sí se puede cambiar, pero sólo a peor.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 20 Dic 2013 19:56

Si te toca la lotería, desde luego.
Un thor nillo saca a otro thor nillo

Volver a “La Tertulia”