Se me plantea una duda

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Se me plantea una duda

Mensajepor Lía » 15 Jul 2014 19:36

Al presidente Feijoo en uno de los últimos debates en el Hórreo le hicieron referencia a la violencia del Estado, según palabras de Weber ("Estado é aquela comunidade humana que, dentro dun determinado territorio, reclama (con éxito) para si o monopolio da violencia física lexítima. O distintivo do noso tempo é que a todas as demais asociacións e individuos só se lles concede o dereito á violencia físcia na medida en que o Estado o permite").

Como no le dijeron que estaban citando a Weber el señór presidente alporizouse todo y dijo (lo voy a traducir a pesar de que el gallego??? del señor presidente es nefasto incluso como castrapo):

"Violencia é chamar esterqueira a esta Cámara, é chamarlle canallas ao grupo parlamentario escollido polos galegos -en referencia a Xosé Manuel Beiras-". Violencia, afirma, tamén é "estar todos os días enfrontando os galegos, insultando un Goberno democrático, insultando os galegos porque votan cada catro anos libremente". A de AGE, resume, é "a maior violencia que tivemos en trinta anos de democracia". Mentres, o Executivo autonómico representa "o diálogo e as liberdades".

"Violencia es decir que esta Cámara es un estercolero, llamarles canallas al grupo parlamentario elegido por los gallegos - en referencia a Beiras-". Violencia, afirma es "estar todos los días enfrentando a los gallegos, insultando a un Gobierno democrático, insultando a los gallegos porque votan cada cuatro años libremente". En resumen, dice que la de AGE es "la mayor violencia que hemos tenido en 30 años de democracia" mientras el Ejecutivo representa el "diálogo y las libertades".

O sea:

- Es violencia atacar al grupo de gobierno y al gobierno, que han sido elegidos libremente por los votantes pero
- El representante máximo de ese gobierno puede atacar y decir lo mismo de la oposición, que también han sido elegidos libremente por los votantes.

Por lo tanto, si no me equivoco, y aquí viene mi duda: el señor presidente de la Xunta hace lo que dice Weber y sin embargo él dice que acusarle de algo así es maniqueísta.

Yo creo que con sus opiniones está acusando de violencia a los que están contra el gobierno, y sin embargo justifica la violencia por parte de su gobierno, porque es el gobierno.

:dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Se me plantea una duda

Mensajepor Lía » 15 Jul 2014 19:39

Por favor, me gustaría pedirles que se abstengan de cuestiones como "y tú más", "que si el PP", "que si el PSOE", o "es que los catalanes".

-beg
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 15 Jul 2014 19:59

.
Yo creo que el problema es que se folla poco y mal

:saludo:

:be: (no te enfades, amor)
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 15 Jul 2014 20:04

Es el autentico, el manido discurso cagaleras de asustaviejas de la derechunga.. Pretenden crear un clima de violencia psicológica para reunir a sus rebaños en "la seguridad del redil" .. Esta es la lectura que me sale a mi de toda esta campaña contra "Podemos" que se pongan como se pongan, terminaran podándolos ..
Esta generación de políticos fascistas travestidos ahora a neocons, no tienen mas discurso para defenderse de tanta tropelía, que implantarles el terror a lo novedoso y a lo desconocido a sus rebaños !! Uuh que ven o coco !! que os quitan as Tv de plasma, as vaquiñas e o terruño.. nin seos ocurra votalles ..

En cuanto al raca raca Izq-Dch. no lo vas a poder evitar .. Aún queda mucho colgado por estos andurriales que, no es que no se enteren, es que non queren enterarse, sñª veciña..

Perdoname as faltas, es que mi galego es de ourella.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 15 Jul 2014 21:34

Lía escribió:Por favor, me gustaría pedirles que se abstengan de cuestiones como "y tú más", "que si el PP", "que si el PSOE", o "es que los catalanes".

-beg

¿De qué se extraña? Es el sempiterno juego de la política como consecución y mantenimiento del poder?
Eso le encanta al pueblo, que se refocila viendo a los actores amados o detestados usando la gladius lingüal y los gestos de tragedia shakespeariana.

Nada del otro mundo.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Jul 2014 21:56

Vamos a ver, Lia. Tú tranquila, no te preocupes que todo tiene una explicación, no te preocupes, yo te lo explico todo.

Empecemos por el comienzo.

¿Tú de que tienes la culpa?
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Jul 2014 01:25

Yo creo que este señor debe ser de formación gabacha, y al comprender que el estado tiene el monopolio de la violencia, y que el estado es él, todo cuanto se le opone es violencia, quien lo va a negar, pero ilícita, de contrabando. La suya es la lícita, la del estado, l'état c'est moi
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Jul 2014 08:47

lo tio pep escribió:Yo creo que este señor debe ser de formación gabacha, y al comprender que el estado tiene el monopolio de la violencia, y que el estado es él, todo cuanto se le opone es violencia, quien lo va a negar, pero ilícita, de contrabando. La suya es la lícita, la del estado, l'état c'est moi

Eso me ha parecido a mi Pep, lo que ocurre es que lo que para nosotros está claro para él no, o sea, que él lo lleva tan en la sangre que lo hace inconscientemente, realmente se cree con derecho a ser violento con los que se oponen a él.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 17 Jul 2014 09:25

Pero es que los objetos de un análisis no tienen porque ser conscientes de su nivel en la analítica.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 17 Jul 2014 09:53

A estas alturas todos deberíamos saber ya que el PP , todavía vive en la llamada época feudal en la que el señorito o noble de turno tenía manga ancha para hacer y deshacer aquello que le viniera en gana pero los demás solo tenían derecho a abrirse de piernas unas y a pagar otros para que los señores pudieran vivir opulentamente . Más o menos la versión moderna del PP en cuanto a lo que apuntas tú , Lía . Ellos tienen derecho a llamarle etarra y amigo de asesinos a Pablo , pero quisieran que los demás no tuviésemos el derecho a opinar sobre ellos .

Ya están intentando por todos los medios arrimar el agua a su molino para ver de inventar alguna jugarreta que al estilo Chavez ( al que tanto han criticado ) les perpetúe en el poder y es que , en realidad , tanta mierda son unos como otros pero al ser de culos distintos no se tragan .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Jul 2014 01:33

Thor nillo escribió:Pero es que los objetos de un análisis no tienen porque ser conscientes de su nivel en la analítica.

BORDADO, lo ha bordado, :okis:

Volver a “Política.”