Se me inflan los huevos, oigan.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
DEEP
Dibujando sonrisas

Se me inflan los huevos, oigan.

Mensajepor DEEP » 12 Jun 2013 23:55

En estos casos sé que hay opinión para todos los gustos, así que no espero más que desahogar el calentón.

Uno, en esto del divorcio, va aprendiendo según pasan los años. Y cierto es que si tuviese que repetir.... ni por asomo seguía los mismos pasos. Se me está pelando el culo con el tema y el cochino dinero.

A lo que voy. Que la última es que la señora está arreglando las tuberías del baño porque no llega bien el agua caliente y me pidió por adelantado 200 pavos, cosa a la que no hice caso, ni contesté. Me daba a mí que para hacer eso habría de tener un acuerdo, o lo hacía ella por ser la usuaria, sumado a que no tengo un puto duro...... pues eso, que no di señales pues hablar con ella es discutir a los tres segundos.

Hoy abro el correo y me encuentro mail de un abogado de oficio que me insta a pagar los 200 para los arreglos que se han realizado, o en su defecto me llevan al juzgado y dice que será el 50 % de 650. Claro me he quedado flipado -shock y me he puesto a indagar, dado que ni abogado, ni dinero para uno tengo, y leo esto:

El art. 500 del Código Civil, refiriéndose al usufructo, señala que “se considerarán ordinarias las que exijan los deterioros o desperfectos que procedan del uso natural de las cosas y sean indispensables para su conservación”.

sí se pronuncia, por ejemplo, la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, Sec. 12.ª, 648/2004, de 27 de octubre: “…. en su consecuencia también serán a cargo de la usuaria de la vivienda, la satisfacción de las reparaciones ordinarias de los deterioros procedente del uso y las indispensables para su conservación, mientras que correrán a cargo del propietario del inmueble, las reparaciones extraordinarias y el pago de los impuestos que derivan de la titularidad dominical ….”

Para mí que son gastos por el uso, aunque quieran poner mejora, pero......

SE ME INFLAN LOS HUEVOS

Yatá, a dormir caliente.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: Se me inflan los huevos, oigan.

Mensajepor Estela » 13 Jun 2013 00:03

Mándala a la mierda, así, directamente.

Que te demande si se atreve. La que no tendrá huevos será ella.

Perdona el lenguaje pero a estas horas estas cosas me desbordan. A ver mañana más tranquilita.

:be:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 13 Jun 2013 00:11

Desgraciadamente para cuando nos damos cuenta del error que es el matrimonio ya estamos casados.
Y si encima te toca de ex una de esas zorras que mitigan su frustración amargando la vida al exmarido, ni te cuento.
Yo creo que lo mejor es eso, ni puto caso. A ver si tiene narices de ir al juzgado por 200 euros. Y ojo que a veces pueden salir trasquiladas, por muy a favor que tengan la ley.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 13 Jun 2013 00:18

Pedritus escribió:Desgraciadamente para cuando nos damos cuenta del error que es el matrimonio ya estamos casados.
Y si encima te toca de ex una de esas zorras que mitigan su frustración amargando la vida al exmarido, ni te cuento.
Yo creo que lo mejor es eso, ni puto caso. A ver si tiene narices de ir al juzgado por 200 euros. Y ojo que a veces pueden salir trasquiladas, por muy a favor que tengan la ley.

Aquí no es cuestión de favoritismos de la ley, don Pedro, que no hablamos de violencia doméstica que es la ley que no le gusta a usted... Esto es derecho civil puro y duro y el derecho civil es igual para todos. Bueno, en Cataluña es algo diferente -grin

Buenas noches.

DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 13 Jun 2013 07:27

Estela escribió:Mándala a la mierda, así, directamente.

Que te demande si se atreve. La que no tendrá huevos será ella.

Perdona el lenguaje pero a estas horas estas cosas me desbordan. A ver mañana más tranquilita.

Esa tiene huevos para eso y más. De hecho, como ella tiene abogado de oficio y no cuesta......

Me pondré al habla con su abogado a ver que saco en claro. Mientras, no conoce nadie uno que sea bueno, bonito y barato que me pueda ayudar?
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 13 Jun 2013 10:00

Si su ex tiene abogado de oficio ¿no puede usted solicitarlo también?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jun 2013 10:03

Es lo típico, que pague el otro o que me pague la mitad ¿la vivienda es suya? No pregunto si tiene usted obligación de ayudar a su pago, sino si tiene derechos como propietario, pues el desgaste normalmente corre a cuenta del usuario. Lo digo porque hay un punto importante en lo que ha citado, los gastos que corresponden al propietario, y si usted no lo es difícilmente se le pueden imputar. No haga demasiado caso del abogado de la otra parte, su función no es la justicia objetiva sino el beneficio de su cliente (de lo que cobra comisión) Desgraciadamente he de advertirle de lo malo, hay un abogado de por medio y está contra usted. Dicho sea de paso me sumo a la pregunta de Mado, por lo menos si el caso fuera a juicio.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 13 Jun 2013 10:23

Mado escribió:Si su ex tiene abogado de oficio ¿no puede usted solicitarlo también?

Por desgracia soy de los que no tienen derecho. Se mira el total de lo que gano sin descontar pensión, hipoteca y alquiler.

Con eso dejo expuesto que soy propietario de la mitad, pero no usuario.
DEEP
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 13 Jun 2013 23:23

Si eres propietario de la mitad, los gastos serán a la mitad, y si hay factura, y segun el abogado es por desgaste, y por lo tanto mejora la vivienda, desgravate el próximo año en tu renta.
.

.Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 13 Jun 2013 23:24

De momento, DEEP, habla con ese abogado a ver qué te dice. Y según, ve a la consulta de algún abogado que te aconseje algún compi que sea de confianza. Mira a ver si, como a Pastinaca, te entra la asesoría jurídica en algún seguro que tengas. Ten cuidado si la fiera lo es tanto como dices. Lo malo es que tienes un bien que es de tu propiedad y con eso a tus espaldas si es tan burra como dices el asunto se te puede complicar, son palabras mayores. La doctrina sobre los gastos de conservación y de uso no es pacífica. El Supremo ha fallado según los casos y es complicado equiparar los supuestos. Para mí sería un gasto no de conservación sino meramente estético o como lo quieras llamar pues el agua le llega, otra cosa es que quiera tener más presión y por eso hace las obras. Si se hubieran roto las tuberías sería otra cosa pero bueno, habría que estudiarlo bien. Una mera consulta a un abogado no te puede costar más de cincuenta o sesenta euros, se lo decía el otro día a Pastinaca, de todas formas pregunta lo que vale antes de ir. Ten cuidadín.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 13 Jun 2013 23:54

miranda escribió:Si eres propietario de la mitad, los gastos serán a la mitad, y si hay factura, y segun el abogado es por desgaste, y por lo tanto mejora la vivienda, desgravate el próximo año en tu renta.

Me da, miranda, que la ex de DEEP no será tan razonable :dunce

:rosa:
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 14 Jun 2013 00:58

De momento me ha remitido al correo, estaba muy ocupado.

Sigo pensando que es ordinario y por uso y así se lo he comunicado.

Mientras espero respuesta tomo nota de lo que decis.

Chicas, :be: -thumbup
DEEP
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 17 Jun 2013 12:15

Bien, tras el cruce de un par de correos con el abogado de ni ex, en los que parece haberse tomado a mal que yo haya buscado información y le exponga mi visión sobre ordinario o extraordinario, tras darme un ultimátum de 48 horas para ingresar el dinero, y tras consultar con abogado que efectivamente mepone el seguro, me ha quedado claro que debo pagar. Eso sí, tras informe de damos, reparación que se debe realizar y factura correspondiente, cosa que en ningún momento han hecho.

Así que me toca pagar y como ella ha debido haces la chapuza por medio de algún conocido, tendrá que buscar una factura falsa que poder presentar. Si no lo arreglo antes, me tocará esperar dos o tres semanas para recibir carta del juzgado.

Sigo con los huevos inflados!
DEEP
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 17 Jun 2013 12:29

Lo siento DEEP, me parece injusto.
Tenga al menos una cervecita. :blin
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Jun 2013 23:00

DEEP escribió:Bien, tras el cruce de un par de correos con el abogado de ni ex, en los que parece haberse tomado a mal que yo haya buscado información y le exponga mi visión sobre ordinario o extraordinario, tras darme un ultimátum de 48 horas para ingresar el dinero, y tras consultar con abogado que efectivamente mepone el seguro, me ha quedado claro que debo pagar. Eso sí, tras informe de damos, reparación que se debe realizar y factura correspondiente, cosa que en ningún momento han hecho.

Así que me toca pagar y como ella ha debido haces la chapuza por medio de algún conocido, tendrá que buscar una factura falsa que poder presentar. Si no lo arreglo antes, me tocará esperar dos o tres semanas para recibir carta del juzgado.

Sigo con los huevos inflados!

Dudo que aporte un informe de daños que entiendo que has querido decir porque no hay daños, pero bueno, a ver qué pasa. La factura es más fácil de conseguir. Me alegro de que te hayas asesorado. Hazle caso. Dile que le das 150 a final de mes (aunque te retrases luego unos días no pasa nada -grin ) y si cuela, cuela.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Jun 2013 23:39

O mejor el mes que viene, con la paga, (aunque no tengas porque la cobres prorrateada), aunque supongo que ella lo sabrá. O no. Prueba.

Buenas noches.

Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 18 Jun 2013 06:10

Sí, siga los sabios y eruditos consejos que le dan ultimamente que verá el Sr. de la Túnica Negra el sustillo de "na" que te va a meter para el cuerpo.

Buen día.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 18 Jun 2013 08:01

Me jode un huevo, pero es lo que hay.

De momento intento cambiar reparación por contribución, que todos los años me toca descontar de la pensión a costa de posible denuncia.

Ya veremos.
DEEP
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 18 Jun 2013 16:33

Pues ya veremos
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"

Volver a “La Tertulia”