Se le transparentaba todo al "ultrasluz"

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Se le transparentaba todo al "ultrasluz"

Mensajepor Gloria » 30 Ene 2014 11:09

Hija, qué te ha pasado? Parece un ceomo...
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 30 Ene 2014 13:49

Son tronchantes!!
A mi con los perros me han pasado algunas cosas graciosas.
Paseando con mi pointer blanco con manchas negras, pasar unos y decir;... míra, míra, un "cientoundálmata"!!
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 30 Ene 2014 13:56

Esto leído en un grupo de wasap, una que siempre se equivoca mucho y no tengo claro si es tontosidad o el corrector, tanto da..

"Vosotras algunas veces os esqui boca y también"
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 30 Ene 2014 14:02

Ah, es que con los correctores esos es muy fácil cagarla... yo por ejemplo cuando escribo desde la tablet con el tapatalk tengo que releermelo varias veces porque me cambia las palabras cuando le sale de las narices... si, si, ya sé que es cuestión de meterse en configuración y cambiarlo, pero me da pereza y de una vez para otra...
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 30 Ene 2014 14:05

Izanagi escribió:Ah, es que con los correctores esos es muy fácil cagarla... yo por ejemplo cuando escribo desde la tablet con el tapatalk tengo que releermelo varias veces porque me cambia las palabras cuando le sale de las narices... si, si, ya sé que es cuestión de meterse en configuración y cambiarlo, pero me da pereza y de una vez para otra...

Lo de esta es más grave, porque no solo será el corrector, es que además escribe en andaluz, tal cual suenan las cosas en andaluz, ahí he corregido y he puesto un par de eses que faltaban, no creas :lol:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 30 Ene 2014 14:29

El otro día venía yo en mi bici, camino del trabajo, y me cayó una trompa de agua de aupa.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 30 Ene 2014 15:22

Alia escribió:Este lo he oído más de una vez y más de dos:

"Lo dices con rintintín" ...

¿Ladrando?

Alia

-clapping

De hoy mismo...

...todo me viene de las verticales, que las tengo de pequeña.

( algún problema con las vértebras cervicales)
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Se le transparentaba todo al

Mensajepor Toloño » 30 Ene 2014 15:42

Pastinaca escribió:
Dae escribió:"Llegó en olor de multitud".
Siempre que lo oigo pienso en miles de sobacos sudorosos...

En loor de multitudes

Aunque parezca mentira a más de uno, aunque varios visitantes del Museo de los Horrores así nos lo han indicado, la expresión correcta es en olor de multitudes y nunca debe decirse *en loor de multitudes, por más que se piense (como así nos lo escribe Carmen Cedillo Miguel), que se trata de un «uso verdaderamente nauseabundo si imaginamos los efluvios propios de los sudores en masa».

En olor de multitudes es una frase hecha formada por analogía de otra, que todos aceptamos como correcta sin ningún problema: En olor de santidad, que se utiliza para indicar buena fama o reputación:

• No parece un político que esté en olor de santidad; todo el mundo le critica y hasta se ríen de él

(Diccionario fraseológico del español moderno de F. Varela y H. Kubarth)

Pero mientras nadie dice en *en loor de santidad, sí que parece que olor en la expresión en olor de multitudes se trata de «un gazapo pestilente» (así nos lo escribe Leonardo Turek). Por eso se busca otra palabra, esta vez más culta (hipercorrección), con una identidad fónica similar, loor, cuyo significado (elogio, alabanza) parece alejarse de un uso que en principio sorprende a muchos.

http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_h ... eo_014.htm

En buena lógica si la idea que se pretende expresar es la de aprobación por un número ingente de personas la expresión correcta debería ser el loor de multitud.

Cuando regresa Nadal de conquistar uno de sus trofeos, Mas de organizar cadenas independentistas o Mariano de charlar con Obama, es normalmente recibido por multitudes que lo ojomenean y le expresan su admiración por tan grandiosos logros.

¿Como coño se va a rendir admiración a nadie envolviendole en una densa nube de olor a chotuno? ¿Aumentariamos el agasajo expeliendo ventosidades para incrementar de forma notable nuestra admiración?

Lo que le pasa a loor (alabanza, elogio,adulación, enaltecimiento, glorificación, ovación, aplauso, aleluya) es que tiene un hiato aspero, dificil y escarpado; esto y el mas extendido conocimiento de la archiconocidísima frase (con la que a todos nos machacaron allá en nuestra mas tierna infancia) "en olor de santidad" explica el popular resbalón.

Téngase en cuenta además, que la multitud empeñada en felicitar a su ídolo es activa, por contra una multitud pasiva lo único que quizás pudiese transmitir es una nauseabunda fetidez.

Por todo lo cual, me apunto a lo de loor y reniego del olor

A no ser que sea la canelosa nuca de una hembra deseable, claro.
Última edición por Toloño el 30 Ene 2014 19:20, editado 1 vez en total.
Ubuntu
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 30 Ene 2014 17:37

Perfectamente razonado y explicado Toloño, yo también me apunto al "loor" y aborrezco del "olor".
Otro
Una conocida viene del ginecólogo muy exaltada;
-Que me ha dicho que tengo un pulpo y que me lo tienen que quitar!
-¿un qué...???
-UN PULPO! ahí dentro....
-¿No será un pólipo...?
-----------
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 30 Ene 2014 17:42

pipiola escribió:Perfectamente razonado y explicado Toloño, yo también me apunto al "loor" y aborrezco del "olor".
Otro
Una conocida viene del ginecólogo muy exaltada;
-Que me ha dicho que tengo un pulpo y que me lo tienen que quitar!
-¿un qué...???
-UN PULPO! ahí dentro....
-¿No será un pólipo...?
-----------

je je .. Mu güeno Pipi.. Y mi vecina pegó un resbalón y con el coño partió un escalón.. Los de primeros auxilios tuvieron que despegarla como si fuese una lapa, por que hizo ventosa.. ya sabes, como las chuponas para desatascar fregaderos.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 30 Ene 2014 18:22

Yo hasta bien entrada la veintena decía cosas como:

."... ni que cochocuartos!!! (en vez de ni que ocho cuartos!)"

"meterse en camisa de once balas " :dunce

Y otras cosas peores de las que verdaderamente me avergüenzo.
Imagen
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 30 Ene 2014 18:28

Un buen amigo dijo una vez: tengo los huevos llenos de amor
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 30 Ene 2014 18:30

Jugando al Trivial, el quesito de color azul:
Estado de Los Ángeles?
Joder joder joder, y yo que sé!!! pues estarán muertos!!!
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 30 Ene 2014 18:55

Una amiga:
Pues yo soy elegante cuando me sale de la seta...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Ene 2014 20:07

Mi madre se pasó el invierno pasado contándole a todo el mundo que le habían quitado un quíster, pero es que también dice púzzler...
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 31 Ene 2014 09:29

Por esta tierra mía, tan distante de la ortodoxia lingüística castellana y tan ajena a las recomendaciones de la Real Academia de la Lengua, tan castúos nosotros vaya, y a mucha honra oiga, como mandan los cánones autonómicos, disponemos de nuestro propio catálogo de palabras improbables. La estrella de nuestro repertorio es cadacé. Aquí pongo un ejemplo para que comprendan:

- Me han dicho que vendes la moto
- Cadacé, hombre, cadacé (1)

(1) Claro, por supuesto, desde luego, naturalmente. Cadacé = qué he de hacer.

Y al hilo de lo anterior, aquí dejo un par de joyas andaluzas. Invito a unas cañas a quien desentrañe el enigma:
Capancalá.
Arinalacadmita.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 31 Ene 2014 09:54

Buro Acrata escribió:Y al hilo de lo anterior, aquí dejo un par de joyas andaluzas. Invito a unas cañas a quien desentrañe el enigma:
Capancalá.
Arinalacadmita.

Qué jodiuras tiene usted, Buro.

Capa de encalar
Harina, la que admita.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 31 Ene 2014 10:23

Enhorabuena, Wilde :blin , aunque de forma parcial. Premio con lo de la harina pero con el tema de la cal sólo ha conseguido aproximarse. Capancalá, así rezaba un cartel a la puerta de una casa de uno de esos pueblos blancos andaluces de paredes encaladas y macetas colgantes de geranios. Cal para encalar, en grandes sacos de harina (la cadmita), era lo que se vendía en aquella casa.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Ene 2014 10:33

Para Fermín, mi abuelo postizo, la hora del endueñe de las vacas era sagrada, y había que tener mucho cuidado con ellas porque te podían almuercar.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 31 Ene 2014 11:04

Mi abuela habló sólo gallego hasta los cuarenta años porque vivía en un sitio muy remoto, en una aldea pequeñita y perdida.
Nunca aprendió bien el castellano, tanto que a veces le preguntaban si era extranjera.
Yo me tronchaba cuando se rompió un brazo y le pusieron una escarola.
Y mi madre las tiene a la altura de la madre de Gloria, nunca sé si mi padre va al urólogo, al neurólogo o a donde hasta que me empieza a hablar de lo que le han dicho. :lol:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Ene 2014 11:40

Lo jodido es que mi madre habla así porque le da la gana, porque ella puede y quiere, con dos cojones que se suele decir. Si le preguntas cómo se dice tal o pascual lo solventará sin ningún problema, y según dónde esté no se le ocurrirá soltar ninguna de las suyas, pero a la que se relaja, ¡viva el show del humor!.

Tendrá que ver con lo que es el contexto lingüístico doméstico, del que yo tampoco me apeo porque no me da la gana.
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 31 Ene 2014 12:13

Esta acaba de salir del horno ... Un cliente, me lo acaba de decir hace unos minutos:

Es muy cabezón, cuando coge una tetera no hay quién se la saque de la cabeza ...
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 31 Ene 2014 12:14

La hermana de mi abuela llamaba a sus nietos Hugo y Nerea

Buho y Nivea ...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 31 Ene 2014 12:17

Pues salieron bien parados, porque mi hermana Nerea siempre fue Nevera para mi abuela.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 31 Ene 2014 12:23

-Doctor tenemos un poblema mu gordo.

Mi mujer y yo queremos tener condescendencia y no podemos y no sabemos si es porque yo soy omnipotente o es que mi mujer es histérica.

Fuimos a otro doctor que nos dijo que mi mujer tenía la vajilla rota y la emperatriz subida y como la operaron de la basilica balear no sabemos si eso ha influído.

A mí me operaron de la protesta y a lo mejor me han dejado escuelas en el cuerpo.

A mi mujer le hicieron una coreografía y como no se veía nada nos recomendaron hacer el cojito a diario así que nos tiramos haciendo el cojito 15 días ella y 15 días yo.

Otro doctor nos recomendó hacer vida marítima con frecuencia así que nos fuimos a Barbate a hacer vida marítima en todas las playas pero nada de nada.

Además hace tiempo mi mujer tuvo un alboroto y le nació el féretro muerto...pero yo creo que lo que pasa es que mi mujer es frigorífica porque nunca llega al orégano.

Volver a “La Tertulia”