Se hecha en falta...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Se hecha en falta...

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2013 10:01

...una mentalidad como la de la democracia británica, bien consolidada.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ir-2415947
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Se hecha en falta...

Mensajepor lo tio pep » 13 Jun 2013 10:14

Estoy realmente alucinado de que nadie le haya recordado la enorme diferencia entre los casos escocés y catalán.
En ambos, sin contar con el pueblo para nada, fueron asimilados a otro estado, aunque no se pueda hablar todavía de estado propiamente dicho. En ambos casos la relación con la metrópolis se impuso por las armas, pero da igual, las realidades son distintas, no fueran a ser iguales.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2013 10:27

lo tio pep escribió:Estoy realmente alucinado de que nadie le haya recordado la enorme diferencia entre los casos escocés y catalán.
En ambos, sin contar con el pueblo para nada, fueron asimilados a otro estado, aunque no se pueda hablar todavía de estado propiamente dicho. En ambos casos la relación con la metrópolis se impuso por las armas, pero da igual, las realidades son distintas, no fueran a ser iguales.

De hecho, y según mi manera de ver las cosas, la historia tiene poco que ver.
Es la voluntad de la gente la que tiene el auténtico valor.
De hecho los árabes siguen reclamando Al-Ándalus y a todos nos parece una majadería...pero a ellos no.
Ah! Maneras de ver la historia, verdad?
No serán los andaluces los que tengan que decidir si su sentimiento es árabe o español?
De la misma manera los gibraltareños decidieron en el 67, y más tarde en el 2002, no ser españoles y sí ser británicos, verdad?
En ese sentido Gran Bretaña, que ha sido históricamente uno de los mayores colonizadores, ha sabido adaptarse a los tiempos de la democracia....y ha mantenido excelentes relaciones económicas, sociales y políticas con las colonias a las que concedió la independencia.
No como otros.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 13 Jun 2013 12:10

De la misma manera los gibraltareños decidieron en el 67, y más tarde en el 2002, no ser españoles y sí ser británicos, verdad?

Venga ya, Cucur, que eso del derecho a "decidir" de los llanitos no se lo cree nadie, ni ellos mismos. Esa fue la manera de perpetuar la ocupación de Gibraltar por medios más sicalípticos y modernos. En Gibraltar vive todo el mundo de puta madre y sin pegar un palo al agua. Por eso ellos no quiren ser ni ingleses ni españoles y yo los entiendo. Su manera de sentirse diferentes es llamarse "británicos", qeu en el fondo es algo tan indefinido como que usted y nos digamos "hispánicos". Bueno, en el caso de los catalanes no sé, porque como son únicos de toda unicidad, pues... :lol:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2013 12:39

Yayaya.
Pues los llanitos votaron 17.000 a favor de ser británicos y 33 en contra.
Hubo más votos nulos que en contra.
Y en el 2002 el referendum ya no era para ser británicos o españoles si no para compartir soberanía.
18.000 en contra y 130 a favor.
Pero claro...eso no es decidir, es un paripé.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Jun 2013 13:37

Querrá decir que se echa en falta...

Los británicos siempre han jugado con aquello de dejar "decidir" a los habitantes de las colonias como coartada para seguir manteniéndolas. Por supuesto, juegan con las cartas marcadas.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Jun 2013 13:49

con que cartas? porque por la misma regla de tres se podría pensar que los ciudadanos de las colonias prefieren ser británicos que otra cosa y algo tendrá que ver el trato que dan los británicos a los súbditos de las colonias no?
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Jun 2013 13:58

Efessstivamente. Les dan un trato privilegiado para que voten que sí. O en todo caso les aseguran un nivel de vida superior al del país al que pertenece la colonia (caso Malvinas). Eso es mano de santo.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2013 13:58

embolic escribió:con que cartas? porque por la misma regla de tres se podría pensar que los ciudadanos de las colonias prefieren ser británicos que otra cosa y algo tendrá que ver el trato que dan los británicos a los súbditos de las colonias no?

Ese es el quid de la cuestión.
Les tratan bien...y quieren seguir siendo británicos.
O por lo menos pertenecer a la Commonwealth.
Y todos contentos.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 13 Jun 2013 14:27

embolic escribió:con que cartas? porque por la misma regla de tres se podría pensar que los ciudadanos de las colonias prefieren ser británicos que otra cosa y algo tendrá que ver el trato que dan los británicos a los súbditos de las colonias no?

Gibraltar es un lavadero de dinero negro, pro si no lo saben. No llegan a 30.000 habitantes y hay censadas más de 70.000 empresas, que ya saben ustedes a qué se dedican.
En Gibraltar cualquier actividad que realicen es delito en los países de alrededor. De toda la vida de Dios el contrabando ha sido la eocnomía principal, aunque hoy es ser un paraíso fiscal. Es más, más del sesenta por ciento de las inversiones en la Costa del Sol se realizan con capitales provenientes de Gibraltar, que a su vez proceden de España, de Portugal, de Inglaterra, por supuesto, pero que son más ocultitstas con los datos que los suizos.

Por favor, no digan más tonterías "democráticas". En África hubo rebeliones sangrientas en las colonias inglesas. En la India no digamos. Y los yanquis los echaron después de una guerra brutal.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jun 2013 23:12

Puede, incluso diré que tiene razón, pero lo que no puede negar es que tuvo el derecho a decidir, y desde entonces lo tiene, que si no me equivoco es el quid de la cuestión.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 13 Jun 2013 23:32

Dart escribió:Querrá decir que se echa en falta...

Justo le iba a decir eso mismo.. No hay forma Cucur de corregir ese título?

Que no es lo mismo echar que hacer. -angry

Y no me haga ponerle ejemplos, :lol: :lol:
.

.Imagen
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 13 Jun 2013 23:47

lo tio pep escribió:Puede, incluso diré que tiene razón, pero lo que no puede negar es que tuvo el derecho a decidir, y desde entonces lo tiene, que si no me equivoco es el quid de la cuestión.

El derecho a decidir no puede estar condicionado a lo que digan los que hoy están allí, porque la población real de Gibraltar es de procedencia española en muy poco porcentaje. Ni siquiera lo es inglesa, sino del aluvión de judíos, moros, chinos, indios, etc, que fueron llevados allí por los ingleses.

Por favor, no comparen el derecho a la autodeterminación de los pueblos indígenas con la gente que llegó allí para medrar con el contrabando y las fábricas de tabaco dedicadas a esa finalidad. El único interés de Inglaterra es la pervivencia de una base militar de primer orden, que únicamente la mantiene por el amparo de los EEUU.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Jun 2013 09:37

miranda escribió:
Dart escribió:Querrá decir que se echa en falta...

Justo le iba a decir eso mismo.. No hay forma Cucur de corregir ese título?

Que no es lo mismo echar que hacer. -angry

Y no me haga ponerle ejemplos, :lol: :lol:

No se puede editar.
Sorry.
En el verbo echar lo primero que hay que echar es la hache. No sé porqué se me ha ido la pinza.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Jun 2013 09:40

Balleto escribió:
lo tio pep escribió:Puede, incluso diré que tiene razón, pero lo que no puede negar es que tuvo el derecho a decidir, y desde entonces lo tiene, que si no me equivoco es el quid de la cuestión.

El derecho a decidir no puede estar condicionado a lo que digan los que hoy están allí, porque la población real de Gibraltar es de procedencia española en muy poco porcentaje. Ni siquiera lo es inglesa, sino del aluvión de judíos, moros, chinos, indios, etc, que fueron llevados allí por los ingleses.

Por favor, no comparen el derecho a la autodeterminación de los pueblos indígenas con la gente que llegó allí para medrar con el contrabando y las fábricas de tabaco dedicadas a esa finalidad. El único interés de Inglaterra es la pervivencia de una base militar de primer orden, que únicamente la mantiene por el amparo de los EEUU.

Pues mire que aquí estamos de acuerdo en que decidan los andaluces, astures, aragoneses, extremeños, ceutíes o chinos que viven y trabajan en Catalunya, eh?
No se pretende que voten sólo los catalanes más allá de cuarta generación!
Todos los que viven aquí han de decidir.
Provengan de donde provengan.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 Jun 2013 09:45

Joder, otra de catalanes -angry
Il n´y a pas d´amour heureux.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 14 Jun 2013 09:49

Se harta uno de leer majaderías.
Y duran, y duran y duran...como las pilas.

¿para qué mierdas plantea un catalino un tema como éste?
Que ya sabemos que son muy guapos,, que se lo reconocemos, que le decimos una y mil veces que sí, que se vayan, que nos dejen en paz.
Pero nada, oye, más se les dice, más repiten ellos la historieta ésta de que hay que ver cómo los maltratamos.

Qué coñazo de gente por Dios...
A ver si se van de una puta vez a su tierra de los cojones.

No sé si he sido claro.

Ah, ¿y eso de café para todos estaba mal? eso dice esta gente ¿no?.
pero, sin embargo, los que no querían café para todos, sí quieren el café de los vascos...ellos solos, claro.

Qué guapos son, qué listos, qué bien lo hacen todo.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 14 Jun 2013 09:51

.
Yo creo que la diferencia fundamental es que los escoceses llevan faldita ... :dragon
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Jun 2013 09:55

Más que guapos y listos son plastas.
Se arrogan un derecho que no tienen, y se creen que por dar el coñazo una y otra vez con la misma matraca vamos a pensar que sí, pobres catalufos, qué puteados están, qué esclavizados.
Miren, si la cosa es muy simple. Siempre que alguien intenta apoderarse de lo que no es suyo, sea un trozo de otra nación, sea atracar un banco o una gasolinera, el medio es el mismo.
Ustedes mismos, hombre.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Jun 2013 10:07

Pedritus escribió:Más que guapos y listos son plastas.
Se arrogan un derecho que no tienen, y se creen que por dar el coñazo una y otra vez con la misma matraca vamos a pensar que sí, pobres catalufos, qué puteados están, qué esclavizados.
Miren, si la cosa es muy simple. Siempre que alguien intenta apoderarse de lo que no es suyo, sea un trozo de otra nación, sea atracar un banco o una gasolinera, el medio es el mismo.
Ustedes mismos, hombre.

Ah...entonces no tenemos derecho a decidir qué o quienes queremos ser?
Mañana nos obligarán a ser del Real Madrid y que nos sintamos merengones hasta la médula...y nos sintamos orgullosos de las copas de Europa?
Ustedes pretenden que la gente sienta y piense igual que ustedes.
Me has de querer por cojones...y si no me quieres es igual...tú de aquí no te mueves porque lo digo yo!
Vale, vale...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Jun 2013 10:10

Que es que a mí me importa un huevo cómo se sienta usted.
Lo que sí me importa es que usted se piense que, simplemente porque usted lo quiere, puede apoderarse de una parte de mi nación y ponerle una frontera.
En España tenemos la desgracia de tener que sufrirlos, no toquen encima tanto los cojones, hombre.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 14 Jun 2013 10:17

.
Pues yo lo que no tengo claro es la posición de Messi

Quiere o no quiere la consulta popular ??? .. :dunce
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Jun 2013 10:17

Pedritus escribió:Que es que a mí me importa un huevo cómo se sienta usted.
Lo que sí me importa es que usted se piense que, simplemente porque usted lo quiere, puede apoderarse de una parte de mi nación y ponerle una frontera.
En España tenemos la desgracia de tener que sufrirlos, no toquen encima tanto los cojones, hombre.

Precisamente porque no son capaces de entender que alguien quiera algo distinto a lo que ustedes quieren...tenemos el problema.
Hablamos de estados naciones y países?
Usted habla de su estado, no de su nación.
Catalunya pertenece al estado español, lo cual proviene de unas circunstancias jurídico-políticas que nada tinen que ver con el sentimiento nacional que se basa en conceptos socio-ideológicos.
Mientras los catalanes, o una mayoría de ellos, se sientan catalanes y no españoles...Catalunya pertenecerá al estado español...pero no a la nación española.
No se equivoque.
Nación va unido a sentimiento de grupo.
Y eso es lo que ustedes no quieren pillar.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Jun 2013 10:19

celino escribió:.
Pues yo lo que no tengo claro es la posición de Messi

Quiere o no quiere la consulta popular ??? .. :dunce

Yo le voy a decir la mía: quiero una consulta popular para votar que no quiero la independencia.
Pero es necesario conocer de primera mano el sentir general de los habitantes de Catalunya.
Y como no sería un proceso vinculante y simplemente una herramienta para conocer el pulso de Catalunya...es preciso.
Otra cosa es que a los demócratas de toda la vida les aterre que no se piense como ellos.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 14 Jun 2013 11:33

Cucur 3.0 escribió:Pues mire que aquí estamos de acuerdo en que decidan los andaluces, astures, aragoneses, extremeños, ceutíes o chinos que viven y trabajan en Catalunya, eh?
No se pretende que voten sólo los catalanes más allá de cuarta generación!
Todos los que viven aquí han de decidir.
Provengan de donde provengan.

Cucur, le digo sin estridencias que si usted compara a Gibraltar con Cataluña es que tiene muy poco aprecio por su tierra.
Gibraltar es una base militar firmada y sellada por un tratado internacional y no puede ser tenida en cuenta una población de aluvión que pérfidamente está allí por intereses de la Gran Bretaña para no ceder el territorio por dos o tres veces expoliado.
Solo es una base militar y su soberanía debe ser revertida a España y no concedida a una población artificial e interesadamente creada.
Léase el tratado de Utrech en la parte que concierne a Gibraltar y verá que llevo razón.

Volver a “Política.”