Se hecha en falta...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: Se hecha en falta...

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Jun 2013 11:36

Balleto escribió:
Cucur 3.0 escribió:Pues mire que aquí estamos de acuerdo en que decidan los andaluces, astures, aragoneses, extremeños, ceutíes o chinos que viven y trabajan en Catalunya, eh?
No se pretende que voten sólo los catalanes más allá de cuarta generación!
Todos los que viven aquí han de decidir.
Provengan de donde provengan.

Cucur, le digo sin estridencias que si usted compara a Gibraltar con Cataluña es que tiene muy poco aprecio por su tierra.
Gibraltar es una base militar firmada y sellada por un tratado internacional y no puede ser tenida en cuenta una población de aluvión que pérfidamente está allí por intereses de la Gran Bretaña para no ceder el territorio por dos o tres veces expoliado.
Solo es una base militar y su soberanía debe ser revertida a España y no concedida a una población artificial e interesadamente creada.
Léase el tratado de Utrech en la parte que concierne a Gibraltar y verá que llevo razón.

Sigue confundiendo conceptos.
Lo que yo comparo es el espíritu democrático británico con el español.
Y ahí los britanos nos dan sopas con ondas.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 14 Jun 2013 11:54

Y yo le digo que los tratados entre naciones soberanas están para cumplirlos, no para torearlos con un supuesto espíritu democrático que solo lo utilizan los británicos cuando les conviene.
El pueblo de Gibraltar derechos democráticos como británicos, pero ese territorio no es suyo. Tienen los mismos que tenían los españoles en Ifni o en Guinea Ecuatorial.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 14 Jun 2013 12:07

No lo dijo, en exclusiva, por el referéndum de Catalunya de 2014, realmente lo dijo Albert Camus refiriéndose a toda la humanidad, lugar y condición:
"Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad".
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 14 Jun 2013 12:11

Cucur 3.0 escribió:
Yo le voy a decir la mía: quiero una consulta popular para votar que no quiero la independencia.

Ah, no, de eso nada.

¿Que no quiere la independencia?

¿Y seguir dando por culo?

Y un huevo.

Váyanse pa´la calle ya; desfilando, anda, fuera, fuera de España, adiós, adiós...
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Jun 2013 12:14

Pedritus escribió:Que es que a mí me importa un huevo cómo se sienta usted.
Lo que sí me importa es que usted se piense que, simplemente porque usted lo quiere, puede apoderarse de una parte de mi nación y ponerle una frontera.
En España tenemos la desgracia de tener que sufrirlos, no toquen encima tanto los cojones, hombre.

Pues nunca le he visto quejarse de que la frontera española por el este se acabe en los Pirineos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Jun 2013 12:19

Balleto escribió:
lo tio pep escribió:Puede, incluso diré que tiene razón, pero lo que no puede negar es que tuvo el derecho a decidir, y desde entonces lo tiene, que si no me equivoco es el quid de la cuestión.

El derecho a decidir no puede estar condicionado a lo que digan los que hoy están allí, porque la población real de Gibraltar es de procedencia española en muy poco porcentaje. Ni siquiera lo es inglesa, sino del aluvión de judíos, moros, chinos, indios, etc, que fueron llevados allí por los ingleses.

Por favor, no comparen el derecho a la autodeterminación de los pueblos indígenas con la gente que llegó allí para medrar con el contrabando y las fábricas de tabaco dedicadas a esa finalidad. El único interés de Inglaterra es la pervivencia de una base militar de primer orden, que únicamente la mantiene por el amparo de los EEUU.

Pero a la población gibraltareña se le ha consultado, ha tenido la oportunidad, ha tenido el derecho a decidir, y esto no lo puede negar nadie. No se esfuerce tanto en buscar semejanzas o diferencias absurdas. La población de Gibraltar, de Escocia, Quebec, tienen derecho a decidir, vengan de donde vengan y sin relación con el tiempo de asentamiento familiar.

Volver a “Política.”