SE ESTÁN QUITANDO LA CARETA LOS MILITARES?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Tasio
Sabio
Sabio

Re: SE ESTÁN QUITANDO LA CARETA LOS MILITARES?

Mensajepor Tasio » 24 Sep 2013 11:40

Hombre, Pepe, me está usted dando la razón. Repase mi mensaje y comprobará como he hecho alusión expresa a la eliminación del Ejército por parte de las milicias afectas al Frente Popular, generalmente en manos de los anrquistas y de los comunistas de entonces.

Aquella nefasta frase de Azaña, sobre que "voy a triturar el ejército", en alusión a crear un nuevo ejército defensor de la República, fue tomada al pie de la letra por las milicias anarquistas y comunistas para triturar al Ejército republicano.
Usted debe conocer la guerra civil existente que hubo en Cataluña en plena guerra civil, incluídos los sucesos que terminaron con el asesinato de Andrés Nin.

La pérdida de la guuerra por parte de la República no se debió a la ayuda de las potencias fascistas a los nacionales, como siempre aducen los perdedores, sino a que caparon al Ejército de la República entre unos y otros.
En el otro bando solo hubo un mando y además férreo.

Su úlitmo mensaje no lo comento porque ya está usted en la órbita del nacionalismo radical, por mucho que lo niegue. En este último caso le diré que "nos veremos en el frente", que será como saldemos las diferencias, porque guerra habrá en plan ex-Yugoslavia. Ustedes la están sembrando.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Sep 2013 12:00

No estoy totalmente de acuerdo con su análisis por su referencia a Azaña, porque el ejército español, desde el abrazo de Vergara estaba hipertrofiado y era incompetente para nada que no fueran las algaradas anarquistas o los cabreos de los moros colonizados, que cuando se organizaron debidamente nos dieron por culo sin vaselina (Operación Silvestre y expediente Picasso)así que era necesario deshacerse del exceso de oficialidad , que no quedaron desamparados ni tan siquiera por el ministerio de defensa, pues siguieron teniendo unos estipendios mínimos pero suficientes y ventajas para incorporarse a la administración civil, lo sé porque soy familiar indirecto de un oficial de infantería que optó por acogerse a la Ley Azaña. Por lo demás le voy a dar la razón. Franco quitó el mando a Mola, pero fue reconocido como jefe indudable, especialmente después de anular a Hedilla. No quite usted mérito a la falta de apoyo internacional a la República, que una guerra se gana por huevos y por material militar, que Franco recibía y a la república se le retenía en la frontera, pues el Comité de no Intervención era favorable a Franco ¿por qué? porque los dirigentes republicanos estaban en inferioridad ante los revolucionarios comunistas y anarquistas que asustaron al mundo tanto como la época del terror del la Revolución Francesa, y nadie en Europa occidental quería tener ese país en la importantísima situación geoestratégica de España, el más cercano a América y a África en manos comunistas.
A título personal, cuando los comunistas se hicieron tácitamente con el poder arreció en Europa y EEUU (que desde el principio fue franquista, pues nada más empezar la sublevación los barcos petroleros USA con destino a España cambiaron su ruta a puertos en manos de los sublevados) Europa occidental optó definitivamente por Franco y no voy a reprochárselo.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 24 Sep 2013 14:11

lo tio pep escribió:No estoy totalmente de acuerdo con su análisis por su referencia a Azaña, porque el ejército español, desde el abrazo de Vergara estaba hipertrofiado y era incompetente para nada que no fueran las algaradas anarquistas o los cabreos de los moros colonizados, que cuando se organizaron debidamente nos dieron por culo sin vaselina (Operación Silvestre y expediente Picasso)así que era necesario deshacerse del exceso de oficialidad , que no quedaron desamparados ni tan siquiera por el ministerio de defensa, pues siguieron teniendo unos estipendios mínimos pero suficientes y ventajas para incorporarse a la administración civil, lo sé porque soy familiar indirecto de un oficial de infantería que optó por acogerse a la Ley Azaña. Por lo demás le voy a dar la razón. Franco quitó el mando a Mola, pero fue reconocido como jefe indudable, especialmente después de anular a Hedilla. No quite usted mérito a la falta de apoyo internacional a la República, que una guerra se gana por huevos y por material militar, que Franco recibía y a la república se le retenía en la frontera, pues el Comité de no Intervención era favorable a Franco ¿por qué? porque los dirigentes republicanos estaban en inferioridad ante los revolucionarios comunistas y anarquistas que asustaron al mundo tanto como la época del terror del la Revolución Francesa, y nadie en Europa occidental quería tener ese país en la importantísima situación geoestratégica de España, el más cercano a América y a África en manos comunistas.
A título personal, cuando los comunistas se hicieron tácitamente con el poder arreció en Europa y EEUU (que desde el principio fue franquista, pues nada más empezar la sublevación los barcos petroleros USA con destino a España cambiaron su ruta a puertos en manos de los sublevados) Europa occidental optó definitivamente por Franco y no voy a reprochárselo.

Eso lo he dicho yo en múltiples ocasiones, pero siempre algunos han salido con el cuento de la legalidad republicana y tal y cual. El mundo era entonces una aldea global y nadie tenía capacidad para determinar un suceso histórico.
Yo le digo que si los idiotas de los japoneses no caen en la trampa que hábilmente les tendió Churchill engañando a Roosevelt, la guerra no la pierden los alemanes y el mundo hubiese sido distinto.
Lo cierto es que las dos potencias democráticas europeas se inhibieron descaradamente y hasta favorecieron a Franco. No digamos nada de la Texaco como suministradores de carburantes a las tropas "nacionales".
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 24 Sep 2013 14:17

8)

[align=center]Defensa abre una investigación sobre el juez militar ultra propuesto para ascender[/align]

Miguel Ayuso, en proceso de ascenso a coronel, considera que la Constitución tuvo “un origen bastardo y espurio”, no reconoce al Rey —se alinea con la rama más ultra del carlismo—, califica la Guerra Civil de “verdadera cruzada” y estima que la represión franquista fue “legal”.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 20099.html

Alguien en Defensa se ha puesto a defender los muebles, esperaremos para ver en qué acaba...

:saludo:
No hay que cargar nuestros pensamientos
con el peso de nuestros zapatos, ni que
éstos, no aquellos, sean de Berluti.

Imagen
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 24 Sep 2013 14:44

8)

Manipulación de los medios. Los piés de página... :lol:

Imagen

Lo que han puesto es: Su Majestad el Rey "recibe" en audiencia a autoridades marroquíes

http://www.abc.es/espana/20130924/abci- ... 32213.html

Aqui, en la edición catalana, han puesto la imagen de ese mismo militar en una posición, previa o posterior, en la que está prácticamente genuflexo ante el rey... Imágen que no consigo localizar en ninguna parte. Dice su pié: El rey "entrega" sus muletas a un ayudante, ayer en la zarzuela.

No es la cuestión... Las imágenes enseñan el destino más chulo que cualquier militar desearía en tiempo de paz y de guerra.

Al "muletero" le pagamos entre todos. :wink:

Última edición por Sinful el 24 Sep 2013 17:38, editado 1 vez en total.

Imagen
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 24 Sep 2013 15:28

Todos los jefes de estado tienen sus ayudantes y siempre son militares. Mo creo que usted vaya a cambiar las costumbres sobre protocolos y prerrogativas de la jefatura del estado.

¿Algo interesante que comentar?
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Sep 2013 15:58

Dónde has recogido las opiniones??

Y luego has preguntado sobre ellas??

Qué bien, oyeh
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Sep 2013 16:30

Cotton escribió:Dónde has recogido las opiniones??

Qué bien, oyeh

Mis preguntas eran para Shinfú. No sé porqué narices cuando he mirado, ese era el último mensaje. Palabrita que no había ninguno más...

Debe ser que hay mucho fantasma en el foro
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 24 Sep 2013 17:25

¿En este foro fantasmas? No será de tiempos históricos, porque de historia andan más bien cortitos.
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 24 Sep 2013 17:55

8)
Cotton » Mar Sep 24, 2013 5:30 pm
Mis preguntas eran para Shinfú. No sé porqué narices cuando he mirado, ese era el último mensaje. Palabrita que no había ninguno más...
Debe ser que hay mucho fantasma en el foro

Cotton » Mar Sep 24, 2013 4:58 pm
Dónde has recogido las opiniones??
Qué bien, oyeh

:lol: :lol: Ud misma, en otro hilo de este mismo apartado del foro, comentó muy miramidilla que nunca clica mis enlaces no fueran a llevar viruses de esos... -thumbup

No pretenderá morir virgen y dejar su brazo incorrupto para posteriores usos de amparo a necesitados en apuros?

En la primera intervención degé un enlace que si quiere lo abre y si no, pues eso!!!... yo seguiré respetando su virginidad integral. Si fuere el caso procure dejar incorrupto el brazo derecho que hay quienes el tienen asquito a todo lo izquierdo.

Aprovecharé la ocasión para recabar una opinión de Ud.: Qué cree sobre la putada que su dios les hizo de tener que soportar el corazón en la izquierda y la sangre roja? :wink:

Última edición por Sinful el 24 Sep 2013 18:08, editado 2 veces en total.

Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Sep 2013 18:04

No sabía yo que los viruses, te pudiesen desvirgar... qué cosas!

Lo que si tengo claro es que los "degé", son peligrosisisísimos para los pises, porque producen ataques de risa floja.
No quiero ni pensar que se puedan reproducir en "degéttitos"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Sep 2013 18:08

Vaya, yo creía que había editado para corregir su "degé" y lo ha hecho para intentar tocarme las narices.

Pues no llega, que lo sepa
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 24 Sep 2013 18:13

8)

Le agradezco su reconocimiento sobre mis limitaciones. Cualquier otra consideración me deJaría atónito y avergonzado. :okis:

Imagen
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 24 Sep 2013 18:22

Tasio escribió:¿En este foro fantasmas? No será de tiempos históricos, porque de historia andan más bien cortitos.

Tasio, ¿tu estás seguro que estás vivo?
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Sep 2013 18:25

Sinful escribió:8)

Le agradezco su reconocimiento sobre mis limitaciones. Cualquier otra consideración me deJaría atónito y avergonzado. :okis:

No hay de qué

Anda, edita por tercera vez y corrige que da yuyu leer el degé.

Toca la "j", en vez de intentar tocarme las narices, que soy perro viejo
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 24 Sep 2013 18:59

8)
Cotton » Mar Sep 24, 2013 7:25 pm
... soy perro viejo

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=t9iF8jUsWQk[/bbvideo]

También Ub.? O es que está disimulando lo de la depilación por razón de sexo? :wink:

Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Sep 2013 19:08

Mande?
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Sep 2013 19:13

Shinfú dijo:
También Ub.? O es que está disimulando lo de la depilación por razón de sexo? :wink:

Quiere decir que usté, es Lindo Pulgoso? Casposillo si que parecía

Sorpresas te da la vida!!
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 24 Sep 2013 20:48

8)
antavian » Mar Sep 24, 2013 8:47 pm
El video de ese articulo me sirvio ayer para dormir toda la tarde.
El menda tiene mas videos en el youtube, todso muy interesantes y con mucho morbo.
http://www.youtube.com/results?search_q ... 3U0hxlYKvM

Le agradezco su generosa invitación pero ya me veo mayor para meterme a representar ningún papel en remakes de la saga "Regreso al Futuro". Espero no obstante que se siga satisfaciendo como hasta ahora en ese su desapasionado hobby. :okis:

Imagen
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 24 Sep 2013 21:19

Algol escribió:
Tasio escribió:¿En este foro fantasmas? No será de tiempos históricos, porque de historia andan más bien cortitos.

Tasio, ¿tu estás seguro que estás vivo?

No te quepa la menor duda. Cuando quieras baja de la nube y te lo demuestro.

Volver a “Política.”