Se consideran "políticos" los presos por la doctrina Parot?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Sinful
Licenciado
Licenciado

Re: Se consideran "políticos" los presos por la doctrina Par

Mensajepor Sinful » 31 Oct 2013 05:47

8)
Senselimits escribió:“Una polla xica, pica, pellarica, camatorta i becarica
va tenir sis polls xics, pics, pellarics, camatorts i becarics.
Si la polla no hagués sigut xica, pica, pellarica, camatorta i becarica,
els sis polls no haguessin sigut xics, pics, pellarics, camatorts i becarics”.

:lol: -thumbup :lol:

... molt bo!!!

:saludo:
No hay que cargar nuestros pensamientos
con el peso de nuestros zapatos, ni que
éstos, no aquellos, sean de Berluti.

Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 31 Oct 2013 05:59

Coñño, Chimfú, qué pronto te levantas!!

Pero hablas raro...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 31 Oct 2013 07:09

rondo escribió:Senselimits, si Otegui segun ústed es un preso politico, también lo es Josue?

Vd pued llegar a las conclusiones que quiera.
Lo que pienso es que hoy cuando se está soltando a asesinos en serie, criminales que han matado a decenas de personas me parece absurdo que a alguien que no se le conocen delitos de sangre siga en la cárcel por intentar reconstruir un partido que con otro nombre el Tribunal Constitucional sentenció de que era legal, se presentó a las elecciones con el nombre de Bildu (Sortu) y sacó unos espectaculares resultados que a punto estuvieron de darle la victoria en Euskadi que nadie duda que si el que se hubiera presentado fuera Arnaldo Otegui hoy es mas que probable que sería el Lendakari.
Está claro que el PNV no es un partido nacionalista, es regionalista, solo hay que ver que cuando nunca antes el soberanismo en Euskadi había tenido tanta fuerza, es cuando menos se habla de Independencia.

8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 31 Oct 2013 16:47

Despues de considerar con atención los sinsentidos que algunos de vds han vertido en este hilo (empezando por el que lo ha abierto y acabando por el del "corazón noble" es hora ya de dejar bien decantadas algunas ideas.

El terrorista (doctrina Parot presente o ausente) es terrorista de por vida si no se evidencia el arrepentimiento.

El arrepentimiento es un sentimiento intimo, muy dificil de manifestar -especialmente si estás en prisión sometido a la compañia y a la presión de correligionarios- pero que ha de quedar absoluta y totalmente claro por muy dificil que sea de exteriorizar. Una forma de demostrarlo es prestar la colaboración necesaria para aclarar la responsabilidad en asesinatos que todavía están por aclarar y cuya responsabilidad hay que adjudicar.

Las penas que se impongan a los responsables de esos asesinatos dependen del testimonio de estos complices arrepentidos; las sentencias que se emitan (doctrina Parot al margen, insisto) estarán mejor basadas y justificadas si se basan en evidencias probadas.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 31 Oct 2013 16:54

Yo no sé si hacer explotar una bomba desconociendo quienes van a ser las victimas, o pegarle un tiro en la nuca a una persona requiere valor, pero sé que arrepentirse, requiere muuuuucho valor. Mucho. Y mucha reflexión y mucha angustia y vencer el pánico que la asunción de estos hechos requiere y poder recuperar la autoestima a pesar de todo esto... se me hace imposible.

Por ello, yo apoyo la idea de ser generosos con las personas que recorran este terrible camino.
Ubuntu
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 02 Nov 2013 10:38

8)

Que sea cierta la oportuidad de ser generosos a todos aquellos que tan solo les queda esa esperanza...

Fuenmayor
Homenaje del pleno de Fuenmayor a los vecinos fusilados en 1936

http://www.larioja.com/v/20130318/rioja ... 30318.html

Lardero
La resistencia de las viudas de negro
Homenaje a las mujeres de los 407 fusilados en La Barranca, en La Rioja

http://www.publico.es/especiales/memori ... s-de-negro

Enlace, este último, que en su comentario 70 dice...

Villamediana de Iregua
Mi abuela es una de esas mujeres de negro. Yo ayer estuve allí, vengo de Barcelona, nos volvimos a encontrar como cada uno de noviembre, todos los niños de Villamediana de Iregua que en los años setenta recorríamos esos barrancos en un día que nuestras abuelas revivían la ausencia eternade sus maridos y hermanos.

De momento los naZionalistas tradicionales de toda la vida, guardianes de los valores tradicionales de no sé muy bién donde y demás parentela, no les dejan ejercer esa generosidad...

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Nov 2013 12:02

Como no sea usted mas explícito, me temo que no entenderé que es lo que quiere usted decir.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Nov 2013 16:02

No hace falta entender a los que están rallados Don Tolo.
¿Entiende usted?
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 02 Nov 2013 16:26

arlett escribió:

Veamos preciosidad , ¿ quien tiene la culpa de que las cosas se hayan hecho mal ? , ¿ los etarras ? . Yo siempre sostuve que es absurdo condenar a alguien a 1.000 ó 3.000 años de cárcel . Lo que se tiene que hacer es implantar la cadena perpetua sin beneficios de reducción posibles .

Si las cosas se han hecho mal , es culpa es de que los gobiernos lo han legislado así . Los etarras , por asco que puedan dar , no hacen más que aprovecharse de los fallos legislativos en materia de justicia . Y repito de nuevo , tal como son las leyes , no se puede aplicar una nueva ley a aquellos que ya han sido juzgados y condenados con anterioridad a la misma .

Por una vez, y que NO sirva de precedente, estoy de acuerdo con Arlette.
Se han llevado a cabo numerosas reformas del Codigo Penal, y sigue siendo un desastre.
No estoy de acuerdo con la pena de muerte.
Pero si, con una reforma sustancial, PROFUNDA y definitiva; y por supuesto de aumentar las penas, en determinados delitos, que creen "alarma social".

Y por supuesto , tambien, una reforma de la ley penintenciaria.

¡¡¡ No te digo ya, de los delitos de terrorismo !!!!

¡¡¡¡ TODOS, A LAS CHAFARINAS, PARA TODA SU VIDA... Y TOTALMLENTE INCOMUNICADOS !!!
( si se hubiese tipificado bien, y legislado e implatado "el cumplimiento integro" de las penas, no tendriamos que haber acudido a la Doctrina Parot).
Si hay una sentencia de 300 años, se cumple integramente esa condena... si te mueres antes, te aguantas.

¡¡¡ cumplimiento integro de las penas, YA !!!!

y POR SUPUESTO, QUE SE "TIPIFICASE", DE UNA PUTA VEZ, LA CADENA PERPETUA.
Última edición por Ally el 02 Nov 2013 16:37, editado 1 vez en total.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Nov 2013 16:35

Ally escribió:Por una vez, y que NO sirva de precedente, estoy de acuerdo con Arlette.

-shock

Ally escribió:Se han llevado a cabo numerosas reformas del Codigo Penal, y sigue siendo un desastre.
No estoy de acuerdo con la pena de muerte.
Pero si, con una reforma sustancial, PROFUNDA y definitiva; y por supuesto de aumentar las penas, en determinados delitos, que creen "alarma social".

Y por supuesto , tambien, una reforma de la ley penintenciaria.

¡¡¡ No te digo ya, de los delitos de terrorismo !!!!

¡¡¡¡ TODOS, A LAS CHAFARINAS, PARA TODA SU VIDA... Y TOTALMLENTE INCOMUNICADOS !!!
( si se hubiese tipificado bien, e implatado "el cumplimiento integro" de las penas, no tendriamos que haber acudido a la Doctrina Parot).
Si hay una sentencia de 300 años, se cumple integramente esa condena... si te mueres antes, te aguantas.

¡¡¡ cumplimiento integro de las penas, YA !!!!
:okis:

y POR SUPUESTO, QUE SE "TIPIFICASE", DE UNA PUTA VEZ, LA CADENA PERPETUA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Nov 2013 16:54

Estoy absolutamente en contra del cumplimiento de las penas íntegras. Estoy absolutamente en contra de que la cárcel sea sólo un medio de castigar al delincuente. Estoy absolutamente en contra de que una interpretación de la ley distinta de la aplicada hasta hoy, se pueda ejercer sobre los penados desde antes del dictamen. La doctrina Parot, vista fríamente, no es más que un intento de venganza más allá de lo que marca la ley, es un intento de que quienes han sido condenados por unas leyes, queden en la cárcel más allá de lo que hasta ahora decían estas leyes. Esto no es un estado de derecho. Hoy se quiere mantener en la cárcel a los terroristas, mañana, por el mismo principio, a quienes han denunciado insuficientemente a los poderes públicos, pasado a cualquier enemigo de la democracia bien entendida.
Si la ley es igual para todos no se pueden hacer excepciones.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Nov 2013 18:23

Amo a vé...

Esto es una grave vulneración del "derecho a decidir" cagüen el copón.

Hay diecisiete jueces en el TEDH y ¡UNO! se ha mostrado contrario a la mayoría. ¿No tiene este juez derecho a decidir? ¡¿eh!?

Este hombre tiene derecho a que se celebre una consulta, tiene sus sentimientos, tiene derecho a decidir.

En consecuencia, ¡¡EXIJO!! que convenientemente asesorado por demócratas sin tacha (ERC por ejemplo) convoque una consulta y si sale positiva, que se monte su propio Tribunal Minierupeo de Derechos Humanos-

Joder

El que esté de acuerdo que levante er deo.

Fascistas, que sois todos unos fascistas
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Nov 2013 18:36

No lo se, yo soy partidario de la interpretación del TEDH y de que después se vaya aplicando la nueva doctrina. Lo que pasa es que no estoy de acuerdo con la nueva doctrina, por lo menos no lo estoy al 100%.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 03 Nov 2013 16:16

Corleone escribió:
Ally escribió:Por una vez, y que NO sirva de precedente, estoy de acuerdo con Arlette.

-shock

:magn: ¿ Te ha dado un aire , Corleone?

:rosa:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 03 Nov 2013 16:21

lo tio pep escribió:Estoy absolutamente en contra del cumplimiento de las penas íntegras. Estoy absolutamente en contra de que la cárcel sea sólo un medio de castigar al delincuente. Estoy absolutamente en contra de que una interpretación de la ley distinta de la aplicada hasta hoy, se pueda ejercer sobre los penados desde antes del dictamen. La doctrina Parot, vista fríamente, no es más que un intento de venganza más allá de lo que marca la ley, es un intento de que quienes han sido condenados por unas leyes, queden en la cárcel más allá de lo que hasta ahora decían estas leyes. Esto no es un estado de derecho. Hoy se quiere mantener en la cárcel a los terroristas, mañana, por el mismo principio, a quienes han denunciado insuficientemente a los poderes públicos, pasado a cualquier enemigo de la democracia bien entendida.
Si la ley es igual para todos no se pueden hacer excepciones.

:car: Alma cándida...

:huys: ¿ tu eres, de los que, aun creen en los pasos de cebra, no?

( como me caes bien, yo te aconsejaria , que cuando estes pasando por un paso de cebra, mires bien , a todos los lados..... a lo mejor viene un coche y te lleva por delante. ¡¡¡ Y tu pasabas por un paso de cebra !!!)

:car:
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 03 Nov 2013 16:33

El porqué no se acomete una reforma del código penal que penalice ejemplarmente losdelitos más graves, se debe a la estupidez institucionalizada en todos los partidos por aquello de "yo-no-quiero-que-me-llamen-fascista", que es una de las gilipolleces propias del temor a no parecer democráticos.

En el momento en que se pretende un endurecimiento de penas todos parecen dispuestos a suscribir la propuesta, pero cuando el efecto del crímen repugnante y alevoso, al personal le entran los escrúpulos y hasta la próxima.
Si observan ustedes lo que pasó cuando el asesinato de Miguel Ángel Blanco, todo el mundo estaba dispuesto a reformar radicalmente el código, pero al mes, solo al mes, ya empezaron las dudas, la reinserción, los derechos humanos, y toda la parafernalia para proteger al delincuente como si fuese una especie en peligro de extinción. Así ha pasado en los demás casos, por eso ahora vemos a la zorra hija de puta, al Rafita, y a tantos otros hartándose de reir de la estupidez de los españoles con la condescendencia al delincuente.

¿Los jueces? Esa fauna no pinta nada porque desde siempre y salvo raras excepciones, se han dedicado a lamer el culo a los políticos de sus simpatías.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 03 Nov 2013 23:53

Tasio escribió:

¿Los jueces? Esa fauna no pinta nada porque desde siempre y salvo raras excepciones, se han dedicado a lamer el culo a los políticos de sus simpatías.

No es que yo pretenda defender a la judicatura.
(Y como me lea ahora , Algol, me mata.... pero como en todas las profesiones, habra buenos profesionales, y otros que dejen mucho que desear...).
Pero hablando objetivamente, la funcion de un juez , es APLICAR Y HACER CUMPLIR las leyes vigentes.
Por decirlo de una forma coloquial, el instrumento de los jueces, es la LEY, se limitan a aplicar la ley vigente...
Tambien es cierto, que quien crea la ley , crea la trampa... y que tambien se puede hablar de las interpretaciones de la ley, y de las lagunas legales...ahi está el problema.

Lo "ideal" seria, que las leyes que aplican los jueces, y con las que trabajan, fueran correctas, sin fisuras, claras y concretas.
Que no diesen lugar a "distintas interpretaciones" y que por supuesto no exitiensen lagunas legales para determinados supuestos...

¿alguna vez se conseguira?
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 04 Nov 2013 07:39

Tasio escribió:El porqué no se acomete una reforma del código penal que penalice ejemplarmente losdelitos más graves, se debe a la estupidez institucionalizada en todos los partidos por aquello de "yo-no-quiero-que-me-llamen-fascista", que es una de las gilipolleces propias del temor a no parecer democráticos.

En el momento en que se pretende un endurecimiento de penas todos parecen dispuestos a suscribir la propuesta, pero cuando el efecto del crímen repugnante y alevoso, al personal le entran los escrúpulos y hasta la próxima.
Si observan ustedes lo que pasó cuando el asesinato de Miguel Ángel Blanco, todo el mundo estaba dispuesto a reformar radicalmente el código, pero al mes, solo al mes, ya empezaron las dudas, la reinserción, los derechos humanos, y toda la parafernalia para proteger al delincuente como si fuese una especie en peligro de extinción. Así ha pasado en los demás casos, por eso ahora vemos a la zorra hija de puta, al Rafita, y a tantos otros hartándose de reir de la estupidez de los españoles con la condescendencia al delincuente.

El Problema viene cuando hablas como un fascista, piensas como un fascista, escribes como un fascista, insultas como un fascista, amenazas como un fascista y solo te gustan los jueces cuando te dan la razón política, es que eres un fascista.
Veo que tu no tienes miedo a que te llamen fascista, es lógico si lo eres. Hitler se sentía muy orgulloso de "su lucha" Mein Kampf y quería salvar Alemania matando millones de seres humanos.

8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 04 Nov 2013 10:41

Por qué será que los que tanto tildan a los demás de fascistas acaban siendo los más fascistas del mundo.
Aquí tenemos el ejemplo de un judío converso que a fuerza de disimular su condición de fascista acusa a los demás de ídem.

Venga, Senselimits, que ya sabemos cual es el supremo placer del disimulo de tu raza, que no es otro que disimular a los demás de sus propios defectos.
¿A quiénes acusaba Torquemada de judío converso? A los que eran como él, pues judío converso era el gran inquisidor.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 10 Nov 2013 10:32

8)

...
Jon Koldo Aguinagalde Urrestarazu
Joseba Artola Ibarretxe
Luis María Azkargorta Beletegi
Jokin Mirena Sancho Biurrun
Elías Fernández Castañares
Isidro María Garalde Bedialauneta
Domingo Troitiño Arranz
José Ignacio Urdiain Ciriza...

[align=center]La dificultad de la memoria de un pasado violento[/align]
[align=center]Más de una docena de personalidades reflexionan sobre la complicación de armar un relato conjunto en Euskadi[/align]

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/09/ ... 93700.html

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Nov 2013 14:05

Los horrores de Intxaurrondo habra que reconocerlos, claro. Pero habra tambnien que reconocer los ejecutores de mas de cien asesinatos todavia impunes y desde luego, habrá que erradicar titulares como este que paracen decir que un terrorista que ha matado a personas con premeditación, alevosía, nocturnidad, descampado, desprecio de sexo y toda suerte de agravantes pase a ser preso político, por el hecho de el tiempo de purga de su pena haya sido contado de una u otra manera.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Nov 2013 15:02

Lo que para mi no es lógico es que una persona se esté en la cárcel más tiempo que el correspondiente a la máxima pena a la que ha sido condenado. Vale que pueda haber agravantes, pero no se puede encadenar una pena con otra, es ilógico. De la misma manera también digo que afirmar que se le condena a 1 año por muerto es absurdo, pues son 20 ó 30 años, no uno.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 10 Nov 2013 16:32

A los que jalean a esos terroristas no les pasa nada, bien sea animándolos, celebrando con cava sus "hazañas", aplaudiéndolos cuando aparecen en las fiestorras de alguna aldea vasca, etc.

Digo yo que tampoco ocurrirá nada si se aplaude a algún justiciero que haga justicia donde los jueces no han querido o deseado hacerla. O se han plegado a las presiones de la casta política.

Al pueblo siempre le han caido muy bien los justicieros. Será delito, pero hay delitos simpáticos.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Nov 2013 16:40

lo tio pep escribió:Lo que para mi no es lógico es que una persona se esté en la cárcel más tiempo que el correspondiente a la máxima pena a la que ha sido condenado.

Nadie ha estado mas tiempo que el que se le asignó como condena

Vale que pueda haber agravantes, pero no se puede encadenar una pena con otra, es ilógico.

No se trata de ancadenar penas unas con otras, se trata de sumar. Sumar es un acto común en la vida cotidiana. Si usted comete cinco robos de 1000 euros cada uno, lo lógico es que pague 5.000 euros; igual que si pide cinco hipotecas, deberá pagar las cinco

De la misma manera también digo que afirmar que se le condena a 1 año por muerto es absurdo, pues son 20 ó 30 años, no uno.

Y si resulta que usted ha pedido 25 hipotecas de una vida cada una, debera de pagar las venticinco y no una sola. No es tan dificil de entender ¿O es que si usted pide venticinco hipotecas la cosa se soluciona cuando haya pagado una sólamente?
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Nov 2013 16:47

Le entiendo pero no le puedo dar a razón porque no hablamos de o mismo, no estoy hablando de derecho mercantil ni de derecho civil. Para mi, que una persona deba cumplir dos condenas de 5 años, una después de la otra, me parece una barbaridad, pues lo máximo que hizo merecía 5 años, y condenarle a 10 significaría cumplir dos veces una pena.

Volver a “Política.”