Se consideran "políticos" los presos por la doctrina Parot?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
greta
Doctorado
Doctorado

Re: Se consideran "políticos" los presos por la doctrina Par

Mensajepor greta » 26 Oct 2013 22:32

Toloño escribió:
Había un error en mi post, Greta. Donde pone "ventaja" debería de poner "venganza"

Bien, aparte de eso, yo pienso de este caso que el Gobierno a vuelto a equivocarse y no ha enviado a Estrasburgo a los penalistas adecuados, pues las injusticias que se pueden derivar de este fallo sontan grandes, que me rechina la razón de forma tan estridente que no acabo de entender como estos doctos jueces no lo oyen.

Por otro lado yo no creo en la maldad de estas personas, pienso en cambio que estaban y están obcecadas, pienso que alguna extraña manera de ordenar principios, puso a sus creencias por encima de los derechos de otras personas y eso para mi no es maldad, maldad es la de los que siendo perfectamente conscientes de la deriva que pueden tomar las ideas, han seguido adoctrinando a jóvenes desde una postura de "supremaciá épica" que les facilitaba y facilita manipular mentes sin formar. Estas personas si que SON MALAS.

Yo, cándido de mi, pensaba en los ochenta que los cachorrillos de esta gente se darían cuenta de una serie de cosas por si mismos, pero no contaba con la eficacia de las lavadoras de cerebros que los gobiernos tienen en sus manos; a pesar de ello, cada vez son mas los viejos conocidos euskaldunes que me encuentro y que afirman categóricos: "estábamos equivocados, Josetxo"

Disculpa, Toloño por responderte tan tardíamente.
Me parece muy interesante lo que planteas. Sin embargo, antes de continuar, también quiero señalar un matiz que considero importante.
Por un lado hay casos documentados, escasos, en la literatura científica de psicópatas –la mayoría jóvenes- que, recibiendo tratamiento en la cárcel durante al menos un mínimo de dos años, pueden llegar a realizar cambios bastante significativos en sus conductas, entrenando intensamente, y con herramientas probadamente eficaces y llevadas a cabo por buenos expertos, su capacidad de utilizar el neocórtex.
No obstante, como has comentado en tu post, de forma que considero certera, hay que distinguir con mucha claridad entre personas con conducta antisocial, de aquellos que son psicópatas y que, si se se les excarcela, casi con máxima probabilidad van a volver a reincidir.
A veces se utilizan pruebas muy poco fiables como la imagen por resonancia magnética funcional (fMRI) que pueden dar lugar a graves errores en los fallos de los jueces.

Esta es la opinión de una experta en este sentido, que trabaja en los juzgados de salud mental de Nueva York:

La madrileña Virginia Barber es directora de los juzgados de salud mental del condado de Queens en Nueva York. El trabajo de esta doctora en psicología forense es evaluar si alguien que ha cometido un crimen puede beneficiarse de un tratamiento en comunidad como alternativa a la encarcelación. “Básicamente analizamos si hay enfermedad mental, comprobamos que no sean psicópatas, valoramos el riesgo de violencia, y detectamos que no estén intentando engañarnos. Hacemos un informe para el juez, y él lo utiliza para elegir una pena u otra”, explica.
Hablar con esta psicóloga que trabaja a diario con criminales y tiene la responsabilidad de valorar si pueden integrarse en la sociedad o no, es todo un baño de realidad. “La investigación científica en neuroimagen está ofreciendo resultados muy interesantes, y a nivel académico podemos discutir todo lo que quieras sobre sus implicaciones filosóficas en el concepto de culpabilidad, y la naturaleza de la mente humana. Pero plantear que el fMRI pueda en estos momentos tomarse en cuenta como diagnóstico en los juzgados es absolutamente irresponsable. Casi una ridiculez. Se ha intentado en varias ocasiones, y nunca se ha admitido por el simple motivo de que no supera unos criterios mínimos de fiabilidad. Ni de cerca permite demostrar causalidad”, explica Virginia, insistiendo en que es fundamental distinguir claramente entre un psicópata y alguien con conducta antisocial: “En las prisiones un 75% de individuos están diagnosticados con trastorno antisocial, pero sólo un 15% se pueden considerar psicópatas peligrosos que no sienten empatía, ni arrepentimiento, y que tienen altísimas posibilidades de reincidir”.
Respecto a la rehabilitación de los psicópatas, Virginia muestra un optimismo moderado: “En los últimos cinco años han aparecido varios estudios sugiriendo que algunos tratamientos con terapias cognitivas y conductuales bien estructuradas pueden dar resultados positivos. La rehabilitación completa no parece factible. Pero sí hay más indicios que invitan al optimismo”.

Últimamente (comento sobre estudios muy recientes) se está experimentando científicamente con la neuroimagen y hay evidencias que apoyan la hipótesis de que los centros cerebrales activados implicados en la conducta empática, son específicos y diferentes a los centros que se implican en el caso del arrepentimiento.
Estos avances podrían arrojar luz sobre el hecho de que, los psicópatas conocen cómo se puede llegar a sentir una víctima sin que se active la zona implicada en el arrepentimiento y la compasión. Probablemente por ello, sea tan injusto excarcelar a alguien que, por muy víctima de su cerebro que sea, no se siente en absoluto responsable de sus crímenes, como parece ser el caso de esta criminal, o los casos que comentabas respecto a aquellos que sabiendo el daño que hacen, adoctrinan y lavan el cerebro a aquellos que tienen una conducta antisocial y, en cambio, no presentan el mismo grado de psicopatía o el mismo tipo de animalidad criminal, sino más bien una inconsciencia debido a otras cuestiones en su mayor parte relacionadas con la historia de su ambiente en un entorno altamente desestructurado y enfermizo, que con una clara patología cerebral.
Por todo ello, además de mucha investigación al respecto, falta conocimiento en el ámbito judicial a la hora de dictaminar apoyándose en pruebas y datos sobre las conductas de arrepentimiento para,de este modo, poder llegar a diferenciar entre aquellos presos cuya conducta podría ser modificada, de aquellos otros que presentan una irreversible anomalía y que representan un peligro social y/o una injusticia tremenda que podría, con planteamientos científicos más cuidadosos, ser evitada en mayor medida.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Oct 2013 00:53

embolic escribió:Pues sí, España firmó el Convenio y debe continuar en el por mucho que nos joda la resolución de Estrasburgo. Me parece una barbaridad incluso insinuar que se abandone. En cuanto a acatar la sentencia, pues aquí tengo un dilema, yo pienso que se ha de hacer pero me gustaría saber con seguridad si estas sentencias son vinculantes y de obligado cumplimiento.

Hoy en la Sexta Noche un tertuliano, que no sé como se llama, aseguró que el Convenio dice que los países están obligados a acatar las sentencias pero que la ejecución de las mismas depende del Consejo de Ministros correspondiente. No sé si es cierto, habría que leer el Convenio. De cualquier manera, aquí el Gobierno decidió lavar las manos desde el minuto cero y lo dejo en manos de los jueces.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
rondo
colegial
colegial

Mensajepor rondo » 27 Oct 2013 03:37

Yushka escribió:
embolic escribió:Pues sí, España firmó el Convenio y debe continuar en el por mucho que nos joda la resolución de Estrasburgo. Me parece una barbaridad incluso insinuar que se abandone. En cuanto a acatar la sentencia, pues aquí tengo un dilema, yo pienso que se ha de hacer pero me gustaría saber con seguridad si estas sentencias son vinculantes y de obligado cumplimiento.

Hoy en la Sexta Noche un tertuliano, que no sé como se llama, aseguró que el Convenio dice que los países están obligados a acatar las sentencias pero que la ejecución de las mismas depende del Consejo de Ministros correspondiente. No sé si es cierto, habría que leer el Convenio. De cualquier manera, aquí el Gobierno decidió lavar las manos desde el minuto cero y lo dejo en manos de los jueces.

Es lo que tiene la separacion de poderes
"Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas."
Winston Churchill
rondo
colegial
colegial

Mensajepor rondo » 27 Oct 2013 03:37

Yushka escribió:

Es lo que tiene la separacion de poderes
Winston Churchill
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Oct 2013 09:05

O no querer ensuciar las manos. O no importarles que los delincuentes esten encerrados o salen a la calle. No querer tomar la responsabilidad de las decisiones.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 27 Oct 2013 09:12

Esto es de traca...
Si el gobierno no hubiera respetado la sentencia, habría que oírles a los progres....
:risss: ¿A quién quieren engañar?
Il n´y a pas d´amour heureux.
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 27 Oct 2013 09:22

8)

Va, aunque creo que me dejo alguno, “cuelgo” el último ramillete con el más significativo y bocazas de los LIBERTADORES DE ETARRAS. (o MIEMBROS DEL MOVIMIENTO DE LIBARACIÓN VASCO, como mande el amo FAESCISTA) :wink:

Manuel Estolaza Alcocer, 85 años (05/02/81-07/07/99), excarcelado por Mayor Oreja a los 18 años. Ricardo Garciandia Solano, 73 años (29/10/81-23/11/99), excarcelado por Mayor Oreja a los 18 años. Gloria María Recarte Gutiérrez, 65 años (29/10/81-24/11/00), excarcelada por Mayor Oreja a los 19 años. Sebastián Gonzalo Pajares Arana, 65 años (25/02/82-19/11/99) excarcelado por Mayor Oreja a los 17 años. Juan Manuel González Merino, 63 años (20/06/84-04/03/00), excarcelado por Mayor Oreja a los 16 años. Coro Eguibar Michelena, 53 años (20/02/82-05/08/00), excarcelada por Mayor Oreja a los 18 años. Iñaki Bilbao Goicoechea, 52 años (06/07/83-28/09/00), excarcelado por Mayor Oreja a los 17 años. Juan Carlos Echeandea Zorroza, 172 años de condena (26/05/83-06/07/01), excarcelado por Rajoy a los 18 años. Ernesto Alberdi Olano, 136 años (28/11/80-15/09/01), excarcelado por Rajoy a los 21 años. Itziar Galardi Sagardía, 101 años (01/03/82-21/02/02), excarcelada por Rajoy a los 20 años. José Antonio Echevarri Ayesta, 94 años (09/07/80-18/01/02), excarcelado por Rajoy a los 22 años. Agustín Muiños Díaz, 88 años (16/05/84-25/02/02), excarcelado por Rajoy a los 18 años. Pedro Juan Guridi Arocena, 68 años (14/11/80-11/04/01), excarcelado por Rajoy a los 21 años. Miguel Alberdi Zubizarreta, 68 años 06/12/84-14/11/ 01), excarcelado por Rajoy a los 17 años. José Luis Merino Quijano, 57 años (28/03/84-27/09/01), excarcelado por Rajoy a los 17 años...

... y hoy se desayunan con que quien sale a la calle es el partido y no el govierno :lol: :lol: Cum laude en cinismo democrático. -thumbup

:saludo:
No hay que cargar nuestros pensamientos
con el peso de nuestros zapatos, ni que
éstos, no aquellos, sean de Berluti.

Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Oct 2013 09:34

Pedritus escribió:Esto es de traca...
Si el gobierno no hubiera respetado la sentencia, habría que oírles a los progres....
:risss: ¿A quién quieren engañar?

Podían haber probado. No ha parecido que a los fachas les importe mucho el griterio de los progres a la hora de cortar derechos y libertades. Si ahora se han acobardado no ha sido por el miedo a los progres. Más bien ha sido por el miedo a los etarras.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Oct 2013 09:43

Siento decirle esto, Yushka, no es que quiera quitarle protagonismo, pero no creo que el gobierno haya tomado sus decisiones basándose en lo que piensa que opinan los progres, sino en lo que ellos creen que deben hacer.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Oct 2013 09:44

Es decir soltar todos los criminales asesinos peligrosos. Muy bonito. Muy de fachas.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Oct 2013 09:48

Además con una rapidez nunca visto. En menos de 24 horas ya salieron los primeros.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Oct 2013 09:50

Qué demagoga de todo a cien estás hecha, Yushka... :car:
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Oct 2013 10:17

Pedritus escribió:Qué demagoga de todo a cien estás hecha, Yushka... :car:

Uyh, aquí he tenido buenos maestros. Y aprendo rápido. :wink:
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 27 Oct 2013 13:17

No es por miedo a los etarras, Yushka, sino porque en el fondo están de acuerdo en que esto se acabe.
Yo me dí cuenta cuando el PP permitió que el Constitucional legalizara a Sortu, que era invitable después de que el PSOE legalizara a Bildu, pero alguna batalla deberían de haber dado.

Las víctimas deben saber que si sus deudos ya no existen también ellos están llamados a desaparecer y seguirán viviendo los vivos, entre los que se encuentran los etarras, violadores, asesinos múltiples, etc. Es decir, una escoria poco edificante que va a formar parte del futuro de este país.
En homenaje a la JUSTICIA yo diría que hace falta un justiciero. ¿Han leído el Alcalde de Zalamea?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 27 Oct 2013 13:48

Escuché el otro día en Tv que la Etarra esta que han soltado la primera se ha sacado 3 carreras en la cárcel.
Derechi, Filosofía y no se que mas.

Lástima que no las hubiera estudiado antes de cometer tantas barbaridades.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 27 Oct 2013 15:31

Senselimits escribió:Escuché el otro día en Tv que la Etarra esta que han soltado la primera se ha sacado 3 carreras en la cárcel.
Derechi, Filosofía y no se que mas.

Lástima que no las hubiera estudiado antes de cometer tantas barbaridades.

Respecto a la formación intelectual en la cárcel, me parece bien, siempre desde mi perspectiva, que se contemple en la ley penitenciaria. Pero siendo algo necesario, no me parece suficiente en absoluto para la reducción de la pena. Hay otros aspectos, actos en sí mismos, que deberían reflejar un cambio evidente en la actitud del preso de cara a la sociedad.

En cuanto a la doctrina Parot, reitero lo que ya se ha escrito repetidamente, que es una chapuza por la retroactividad de la misma. Tengo entendido que entre 1995 y 1996 se endurece la cuestión y ya haya otra vara de medir respecto a 1973, pues en los '80 era algo muy fuerte, yo lo recuerdo; había casi un asesinato diario. Sin embargo, ya en 2007, con la doctrina, hay un endurecimiento sobre el tema de las excarcelaciones. Supongo que ese no es el tema del conflicto, pues para Estrasburgo, lo que atenta contra los Derechos Humanos es la propia retroactividad, computándose la reducción a partir de la condena total y no de la pena. Esto no puede hacerse con carácter retroactivo, esa sería la cuestión, si lo he entendido bien.
rondo
colegial
colegial

Mensajepor rondo » 27 Oct 2013 17:17

Yushka escribió:Es decir soltar todos los criminales asesinos peligrosos. Muy bonito. Muy de fachas.

De fachas como usted dice hubiese sido ejecutarlos no soltarlos, de perroflautas es apoyar a los etarras
Winston Churchill
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 27 Oct 2013 18:09

Sinful escribió:8)

Dicen que el próximo lunes, dia 21, un Tribunal de la UE fallará al respecto.

Dependiendo de lo que decida el mencionado tribunal resultará que existen. o no, en EspaÑa más de cien (100) presos por razones políticas... :zombi:

http://elpais.com/tag/doctrina_parot/a/

Repasen y opinen :car:

:saludo:

Senselimits escribió:Independientemente de lo que diga el Tribunal de la UE _SÍ, hay presos políticos y el caso mas claro es Arnaldo Otegui.
-fisch

¿hay que opinar ante semejantes mamarrachadas?
Anda y que os den!!
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 27 Oct 2013 18:24

Están soltando a auténticos asesinos en serie por matar en muchos casos a mas de 20 personas y a Arnaldo Otegui lo tienen en la cárcel por intentar reconstruir Sortu la matriz de Bildu que según el T.C. es legal.

Cuesta un poco de entender si no es porque tienen pánico que un día pueda ganar las elecciones y abrirse un nuevo frente soberanista democrático en Euskadi y que ya no lo puedan perseguir con las pistolas.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Oct 2013 18:26

rondo escribió:
Yushka escribió:Es decir soltar todos los criminales asesinos peligrosos. Muy bonito. Muy de fachas.

De fachas como usted dice hubiese sido ejecutarlos no soltarlos, de perroflautas es apoyar a los etarras

No, de fachas es tropezar con sus propios pies. Primero que llueve mucho. Luego que decidan los jueces de la Audiencia. Luego que hay que acatar las sentencias. Y al final acudidr a una manifestación contra el Tribunal de Estrasburgo y sus sentencias y contra las decisiones de la Audiencia.
rondo
colegial
colegial

Mensajepor rondo » 27 Oct 2013 18:32

Ves, como no sabes de lo que hablas
Winston Churchill
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 27 Oct 2013 18:36

Yusky, anda ponte a ver las fotos tan bonitas que han hecho la gente que allí pedía justicia y dignidad.

Y si tienes tiempo, puedes buscar cada una de las historias familiares de los que eta y algunos malotes se han encargado de modificar.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Oct 2013 18:40

He visto fotos y he oído gran parte del discurso de Pedraza.

¿Qué más?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 27 Oct 2013 18:45

Senselimits escribió:Están soltando a auténticos asesinos en serie por matar en muchos casos a mas de 20 personas y a Arnaldo Otegui lo tienen en la cárcel por intentar reconstruir Sortu la matriz de Bildu que según el T.C. es legal.

Cuesta un poco de entender si no es porque tienen pánico que un día pueda ganar las elecciones y abrirse un nuevo frente soberanista democrático en Euskadi y que ya no lo puedan perseguir con las pistolas.

No, que va... el Arnaldo jamás asesinó a nadie.
Cualquier pena que se le impongan a todo aquel que ponga bombas con el fin de cargarse a quien mas odia y que les importe una mierda matar colateralmente a civiles.
rondo
colegial
colegial

Mensajepor rondo » 27 Oct 2013 19:00

Senselimits, si Otegui segun ústed es un preso politico, también lo es Josue?
Winston Churchill

Volver a “Política.”