Se acabó la tontería

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Re: Se acabó la tontería

Mensajepor Thor nillo » 30 Sep 2014 10:52

Cucur 3.0 escribió:Yayaya...usted ni vende ni ha vendido nunca en Catalunya, claro...

¿No ve como tienen un complejo de superioridad de la hostia? ¡¡QUE NOOOOO!

Yo, como empresario sólo exporto….al mercado tradicional catalán, al que me merendé hace unos años. Mi sistema: La humildad. Mi mejor herramienta: La soberbia del catalán que nunca sospechó que sus clientes de exportación no estaban conformes ni con la calidad ni con la forma de comercializar (Poniendo el mismo precio carísimo a los puntos finales de venta que a los mayoristas….) en fin, que resultó sencillo.

Desde entonces, Corma, la principal empresa comercializadora catalana está bajo mínimos y Intermediació del Mercat, cooperativa de no sé si 4.000 socios, cerrada.

Y claro que Almería vende a Cataluña, pero yo, personalmente no. Si Almería dejara de vender a Cataluña nos daba igual, hombre. Ustedes son de un agarrado que asusta, no cambian un geranio ni a tiros.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 30 Sep 2014 10:54

The Joker escribió:[align=justify]Mi opinión personal es que es un gran error no dejar que los catalanes voten el 9N. Eso lo único que va a hacer es eternizar un problema que ya viene de lejos, y (lo peor de todo) dar más alas al ya desesperante victimismo del nacionalismo catalán. Gran error no dejarles votar, sobre todo cuando estoy convencido de que el "no" hubiera triunfado por una gran mayoría.

Siempre he dicho (y esto es algo totalmente subjetivo) que todo esto del nacionalismo catalán es una farsa, que Cataluña nunca ha sido nada especial (cómo casi todas las regiones de nuestro país) y que todo ese rollo que nos cuentan y se creen es algo que solo existe en sus mentes. A ver, si tú coges a los niños desde pequeñitos, les cuentas una historia falsa basada en mentiras y manipulaciones históricas en el colegio, se la repites en el instituto, si tus medios de (des)información te machacan a diario contándote lo mismo, si tus padres también te cuentan lo mismo.....al final te lo acabas creyendo, y con razón. Añadan la represión más fascistoide (multas a saco, policía política, aislar a los no indepentistas, etc).....y ahí lo tenemos. Son tácticas usadas en cualquier régimen totalitario o islámico, vamos, nada nuevo......peeeeero.....

Lo que no puede ser es que los mismos que han permitido esto desde el minuto 1 de la transición, los mismos partidos que han legislado para que esto sea posible, los mismos partidos que han justificado este tipo de cosas y aberraciones durante casi 40 años, solo para poder tener mayorías y apoyos en el Parlamento; ahora se dedican solo a culpar a los nacionalistas y a impedirles seguir adelante con algo que se veía venir desde hace mucho. Todo esto me recuerda a los USA apoyando a Bin Laden, financiándolo, instruyéndolo cuando les convenia....y luego un día va y ya no les interesa y es el más malo del mundo y hay que eliminarlo ¿no?...pues no señores no, el PPOE tiene mucha responsabilidad en todo esto, gracias a ellos Cataluña es cada día más antiespaña y ahora no podemos (debemos) ignorarlos.

Para mí lo justo hubiera sido dejarles votar, y que esa decisión fuera vinculante. Si sale el "no" debería de haber algún compromiso temporal para volver a someter a las urnas a los catalanes (porque de lo contrario querrían un referéndum cada 3 semanas), y si sale el "sí" yo haría un referéndum a nivel nacional para que todos pudiéramos dar nuestra opinión, porque por mucho que digan, Cataluña es España y supongo que algo podremos decir los que no vivimos allí....desde luego yo apoyaría la decisión que hubieran tomado los catalanes.

Resumiendo: pienso que el nacionalismo catalán es algo falso, irreal, una manipulación, cómo el 100% de los nacionalismos (incluyo al español); pero eso no me da derecho a negarles a los catalanes su derecho a expresarse libremente...sobre todo cuando quienes les niegan ese derecho, han sido cómplices durante décadas de que la gente en Cataluña se sienta independentista. Negarles eso es alargar algo que ya se está haciendo eterno y que solo hará que los moderados, se hagan cada vez más radicales.[/align]

Para mí también Jocker….pero es imposible. Si el gobierno no hace nada ante un referéndum cuya celebración votó en contra el parlamento español, prevaricaría.

Es así de sencillo y de impepinable.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 30 Sep 2014 10:56

The Joker escribió:[align=justify]Mi opinión personal es que es un gran error no dejar que los catalanes voten el 9N.

¿Cómo se vota fuera de la ley? ¿Cómo deciden unos cuantos lo que es de todos? Estos pringaos del "derecho a decidir" parece que han tenido éxito en meter en la cabeza que el asunto es cosa de ellos.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Sep 2014 11:02

Senselimits escribió:Esta equivocada Yushka y lo entiendo , la información de los medios generalistas que salen sobre todo de Madrid hacen tener una idea sesgada y equivocada de lo que sucede en Catalunya.
Se pide el derecho a decidir y a votar incluso para los que quieren votar que no.
Que por desgracia para ellos con las piruetas que está haciendo el gobierno Central cada vez son menos los que votarían que NO.

Hoy a partir de las 7 de la tarde en todos los ayuntamientos de Catalunya habrá movilizaciones en favor de la consulta y cada vez irán a mas.
¿ Si hubo un barrio que cambió el curso de la historia por una obras de una calle , no lo vamos a conseguir los catalanes ?

Volem votar
y si no hay varias salidas, declaración unilateral de Independencia DUI
Adelanto electoral con los favorables a la Independencia y los contrarios-
Lo que tengo claro que Sanchez ya se ha quemado en Catalunya antes de empezar. No será nunca presidente de España.
La izquierda no independentista en Catalunya votará a Podemos.-

Ya Sense, pero la inmensa mayoría de los que se manifiestan ¿qué son? ¿Los que quieren votar y votarían sí? ¿Los que quieren votar y votarían no? Sospecho muy mucho que son de los primeros simplemente porque son mucho más activos por la cuenta que les trae. Los que votarían no en realidad ni necesitan votar. Además mi pregunta vino por el párrafo tuyo que cité y puse en negrita. Ya consideras a Cataluña como un país independiente.

Por lo demás estoy bastante de acuerdo con Collejero.

Sánchez aquí no tiene nada que ver, la lucha va entre Rajoy y Mas ya que esto va a estar resuelto, de una manera u otra, antes de las siguientes elecciones generales. Y allí lo que más pesa son las encuestas electorales. Tanto para uno como para el otro.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 30 Sep 2014 11:20

Plinioeljoven escribió:
The Joker escribió:[align=justify]Mi opinión personal es que es un gran error no dejar que los catalanes voten el 9N.

¿Cómo se vota fuera de la ley? ¿Cómo deciden unos cuantos lo que es de todos? Estos pringaos del "derecho a decidir" parece que han tenido éxito en meter en la cabeza que el asunto es cosa de ellos.

No sé hasta qué punto un referéndum es algo que está fuera de la ley.....y de ser así, las leyes son maleables y se pueden cambiar....cuando al PPOE le interesó modificaron la Constitución de un día para otro para contentar a la Merkel y sus aves de rapiña....respecto a lo de que solo hablen los catalanes, ya lo he dicho antes: primero ellos, y si sale un "sí", el resto de españoles...eso sería democracia al 100%.
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 30 Sep 2014 11:21

The Joker escribió:Mi opinión personal es que es un gran error no dejar que los catalanes voten el 9N. Eso lo único que va a hacer es eternizar un problema que ya viene de lejos

Evidente.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 30 Sep 2014 12:25

embolic escribió:Thorni, te dije el otro día enla oreja que NO ENTIENDES NADA, pero nada de nada... Y te voy a decir algo que, otra vez, te va a joder muchísimo, SE TE ENTIENDE PERFECTAMENTE, pero tu discurso es equivocado, en formas y conclusiones, en cuanto a las razones ya es otro asunto.

No puedes pretender emitir un discurso de prevención y pretendidamente pedagógico, lo cual es absolutamente aceptable y digno de tomar nota y atención, cargando cual caballería ligera demoledora contra todo dios y sin distinción. No deberías sucumbir a tu irritación absoluta y, permite te diga mi opinión, absolutamente prepotente y pagado de ti mismo, si tu objetivo es señalar que nos vamos a estrellar. No acoses a quien no lo merece, no condenes a quien intenta mantener a flote sus sentimientos sin dejarse llevar por extremismos, no acuses de cambios de comportamiento o directamente mentirte porque TU te sientes engañado o piensas que te han engañado... acepta que tu opinión y punto de vista también puede ser equivocado y que la información que almacenas puede ser y es parcial, manipulada, errónea, malintencionada, tanto la que te llegue a nivel estatal como si puedes acceder a la catalana de la ceba.

En fin... tu decidirás si seguir odiando aunque ya te dije que es coñazo, pérdida de tiempo y además inútil y no sirve para nada

Sent from my iPad using Tapatalk

Deberías de entender que a mí, lo que es a mí como individuo, en nada me afecta el asunto de lo que pase con Cataluña. Siento ser prepotente. A lo mejor soy potente sin más.

Tengo dinero de sobra para aguantar lo que pase con España y con vosotros. Para mí y para mi familia. Si me cabreo tanto es porque las veo venir. Veo venir una ruina de cojones para todos y para vosotros más. Y ni tú ni Pep las veis venir. Ojalá me equivoque. Pero ya me equivoqué hace años. En realidad no, pero bueno. Cosas del buen rollito. ¿No tiene derecho a cabrearse el que ve claramente un desastre?¿No tiene derecho a avisar a gritos?

Y no acoso a Pep, si te refieres a él. intento que despierte. inútilmente. Dices que comprendes las razones, pero no las conclusiones. ¿te importaría señalar las razones y las conclusiones y ver dónde están equivocadas?

Y si es un juego donde a lo mejor no pasa nada….peor aún. Los adultos estáis jugando con el dinero de vuestros hijos y nietos.
Última edición por Thor nillo el 30 Sep 2014 12:26, editado 1 vez en total.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 30 Sep 2014 12:25

El gobierno Español está engañando a la gente ya que presenta la legal ley de consultas catalana como si fuera una ley Ad Hoc hecha solo para este motivo, y eso es falso.
La constitución ampara que Catalunya tenga una ley de consultas con competencia exclusiva, quizá habría que saber los motivos habría que haberla aprobado antes para que no la relacionasen con las preguntas del referendum que se pidió al Congreso de los Diputados.
El PP ya puso en su día un recurso sobre la posibilidad de que Catalunya tuviera la competencia de una ley de consultas y fué tumbado por el propio Tribunal Constitucional porque dejaba muy claro que un referendum es un referendum y una consulta es una consulta, es obvio.
Muy distinto es que no les gusten las preguntas, pero en un país en el que existen partidos Independentistas legales y perfectamente constitucionales no se tendrían que extrañar que de vez en cuando haya zonas en las que se quiera saber como está la situación.
Se da la circunstancia que parece que en Catalunya mandan las minorías, entre PP y Cd's sacaron el 15 % de los votos en las últimas elecciones pero resulta que los votos de Madrid valen mas que los catalanes.
Hace mucho tiempo, años que lo pronosticaba, algunos me tomaban por loco, que la independencia no iba a ningún sitio y cada día está mas cerca.
Hoy hay en Catalunya mas Independentistas que ayer y menos que mañana-sigan , sigan -grin
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 30 Sep 2014 12:31

Embolic….¿no ves sospechoso que toooda España a izquierda y derecha esté contra esto que habéis perpetrado?

¿Te arrogas la soberbia y la prepotencia para decir que no entendemos nada el resto de España (Porque yo digo lo que dice casi todo el arco parlamentario)?

¿No sospechas que vives tú en una isla de manipulación totalitaria a todos los niveles?

¿NO?

¿Ni un poquito?

Mira en tu corazón y contesta.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 30 Sep 2014 13:12

The Joker escribió:
Plinioeljoven escribió:

No sé hasta qué punto un referéndum es algo que está fuera de la ley.....y de ser así, las leyes son maleables y se pueden cambiar....cuando al PPOE le interesó modificaron la Constitución de un día para otro para contentar a la Merkel y sus aves de rapiña....respecto a lo de que solo hablen los catalanes, ya lo he dicho antes: primero ellos, y si sale un "sí", el resto de españoles...eso sería democracia al 100%.

¿No lo sabe? Pues eso se arregla mirando la ley. Pero es curioso: ¡si lo perderían! ¿Cree que la gente puesta en un brete, con todo lo que han dicho los responsables de la UE, por ejemplo, y con todo lo que la gente sabe (lo que hay es sobreinformación), ¿usted cree que no le daría el telele a muchos y votarían no a la independencia? Yo estoy seguro que así sería. Toda esta representación no es más que variaciones sobre el mismo tema: chantaje puro y duro para sacar tajada. La pela es la pela, y si viaja a Andorra y Liechtenstein, más. O sea, Mas.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 30 Sep 2014 13:13

Fidalgo escribió:
The Joker escribió:Mi opinión personal es que es un gran error no dejar que los catalanes voten el 9N. Eso lo único que va a hacer es eternizar un problema que ya viene de lejos

Evidente.

Cuatro mamporros y se les va la tontería. Cuestión de orden callejero.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 30 Sep 2014 13:15

Observo que usted es un demócrata amante de la constitución.
Imaginemos por un momento que haya un consenso para modificar la constitución en la que indique que España es un conjunto de pluralidades y que tienen derecho a autodeterminarse.
¿Seguiría siendo constitucionalista y ampararía la nueva constitucion?
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 30 Sep 2014 13:16

Senselimits escribió:Hoy hay en Catalunya mas Independentistas que ayer y menos que mañana-sigan , sigan -grin

Y más locos. Y más golpistas, por cierto. Pero la culpa es de los golpistas y los locos, no de los cuerdos. Todo es cuestión de equipar bien a las fuerzas de seguridad para que esos golpistas no molesten la normal circulación de personas.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 30 Sep 2014 13:23

Collejero escribió:Observo que usted es un demócrata amante de la constitución.
Imaginemos por un momento que haya un consenso para modificar la constitución en la que indique que España es un conjunto de pluralidades y que tienen derecho a autodeterminarse.
¿Seguiría siendo constitucionalista y ampararía la nueva constitucion?

Si tomamos la ley a conveniencia, entonces no es estado de derecho sino jungla. Si es jungla quiero saberlo y si es estado de derecho, también. Las reglas del juego hay que cumplirlas. Si mañana una mayoría decide que masacrar monos al amanecer es de obligado cumplimiento, me iría a otro país civilizado. O me aliaría con los monos, más humanos en ese caso que tantos humanos que parecen personas cuando son becerros. La cuestión es que la legalidad traza un camino para una convivencia. Si nos la saltamos, mal vamos. Hoy no te gusta a ti, mañana no me gusta a mi: in medio virtus.

Esto está hablado hasta la saciedad, pero como a los catalinos les gusta el envite, pues juegan a la independencia que saben irreal en el siglo XXI: las normas de juego están para cumplirlas y si alguien tiene webs, consigue los consensos necesarios, etc., y las cambia, pues olé sus webs. Pero saltarse la ley tiene muy mala pinta. Esa estética es delincuencial y golpista.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 30 Sep 2014 13:25

Por lo tanto, usted es un demócrata de boquilla y solo quiere una constitución que encaje a la medida de sus pensamientos.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 30 Sep 2014 13:28

Collejero escribió:Por lo tanto, usted es un demócrata de boquilla y solo quiere una constitución que encaje a la medida de sus pensamientos.

¿Esa es su deducción? Porque yo he dicho lo contrario: las reglas están para cumplirlas. Y cuando no me gustan (como ocurre en algunos temas, lo digo y mando a tomar polsaco al que corresponda). Ahora bien, si usted me pinta un mundo poblado por ZP's y Aídos y demás caperucitos con sus mamonadas, sus encuentros planetarios, sus bobadas sobre nubes y demás, ahí duraría poco, sí y no es que respete o no respete es que tonterías, las justas.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 30 Sep 2014 13:33

Plinioeljoven escribió:
Collejero escribió:Por lo tanto, usted es un demócrata de boquilla y solo quiere una constitución que encaje a la medida de sus pensamientos.

¿Esa es su deducción? Porque yo he dicho lo contrario: las reglas están para cumplirlas. Y cuando no me gustan (como ocurre en algunos temas, lo digo y mando a tomar polsaco al que corresponda). Ahora bien, si usted me pinta un mundo poblado por ZP's y Aídos y demás caperucitos con sus mamonadas, sus encuentros planetarios, sus bobadas sobre nubes y demás, ahí duraría poco, sí y no es que respete o no respete es que tonterías, las justas.

Usted no ha dicho lo contrario.

Que conste que a mi ni me gustan los zetas pes ni las aidos.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 30 Sep 2014 13:38

Sabe que todo tiene un límite; bien es verdad que he puesto ejemplos extremos que no creo que se lleguen a dar en la práctica. Es lamentable estar todo el día con las mamonadas de los nacionalistas, de los del gay vivir y demás. Prefiero la salud de hablar del tiempo y esas cosas más inocentes. La ley hay que cumplirla en todo caso. ¿He dicho yo que no hay que cumplirla? Y combatirla si uno la considera injusta. Lo que no se puede es ni rodear el Congreso, ni pedir DRY ni despotricar de la democracia (sobre todo porque su única alternativa es la dictadura), ni otras mamonadas, ni añorar repúblicas bananeras. Estos que quieren un referéndum, que lo consigan mediante la ley no con trampas. Es sencillo.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 30 Sep 2014 13:40

¿A quién cree que le importa en el mundo el catalán, el vascuence, el gallego y demás parlas locales? A nadie, eso es. Con esos mimbres no hará muchos cestos por el mundo. Con el español o castellano, sí. Pues eso. Dejémonos de chorradas y de marear y despistar por ahí y centrémonos en lo importante. Cada uno a barrer su casita (patria chica) y a estar con la patria grande. Lo demás es perder el tiempo.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 30 Sep 2014 13:44

Plinioeljoven escribió:
¿No lo sabe? Pues eso se arregla mirando la ley. Pero es curioso: ¡si lo perderían! ¿Cree que la gente puesta en un brete, con todo lo que han dicho los responsables de la UE, por ejemplo, y con todo lo que la gente sabe (lo que hay es sobreinformación), ¿usted cree que no le daría el telele a muchos y votarían no a la independencia? Yo estoy seguro que así sería. Toda esta representación no es más que variaciones sobre el mismo tema: chantaje puro y duro para sacar tajada. La pela es la pela, y si viaja a Andorra y Liechtenstein, más. O sea, Mas.

[align=justify]¡Coño!

¡Pero si estamos diciendo lo mismo!

Yo estoy convencido de que la mayoría de los catalanes votarían un rotundo NO.

Entonces...¿por qué no les dejamos votar y así se callan durante algún tiempo?

Yo siempre he dicho que en Cataluña, los que menos quieren la independencia son los políticos catalanes. Lo que quieren es eso: chantaje continuo con el victimismo....y ese chantaje se materializa en dinero...porque la única tierra que los Mas, los Pujol y los Junqueras tienen está en Suiza, en Andorra, y en algún que otro paradisíaco lugar....por eso, qué mejor que dejarles votar para que se les acabe el victimismo y los lloros.......de verdad, es del género tonto lo que se está haciendo, es darles mucha más leña para que sigan con su hoguera de llantos y lamentos....[/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 30 Sep 2014 13:47

Plinioeljoven escribió:Sabe que todo tiene un límite; bien es verdad que he puesto ejemplos extremos que no creo que se lleguen a dar en la práctica. Es lamentable estar todo el día con las mamonadas de los nacionalistas, de los del gay vivir y demás. Prefiero la salud de hablar del tiempo y esas cosas más inocentes. La ley hay que cumplirla en todo caso. ¿He dicho yo que no hay que cumplirla? Y combatirla si uno la considera injusta. Lo que no se puede es ni rodear el Congreso, ni pedir DRY ni despotricar de la democracia (sobre todo porque su única alternativa es la dictadura), ni otras mamonadas, ni añorar repúblicas bananeras. Estos que quieren un referéndum, que lo consigan mediante la ley no con trampas. Es sencillo.

Yo le diré lo que hay y no hay que hacer.

Hay que hacer: Patria.
Para ello hay que aceptar toda singularidad de todas y cada una de las comunidades autónomas y hacerlas encanjar en España.

No hay que hacer: Que toda comunidad autónoma se adapte a lo que una minoría de individualidades crean que es lo mas correcto para un país sin querer consensuar con la inmensa mayoría.

Eso es ser falsos demócratas o demócratas de boquilla.

España es lo que es y no lo que un puñado de gente como usted quisiera que fuese.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 30 Sep 2014 14:25

Mas suspende la campaña. ¡Cuánta tontería se podría haber ahorrado!

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/09/ ... 1412079811
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 30 Sep 2014 14:27

The Joker escribió:
Plinioeljoven escribió:

[align=justify]¡Coño!

¡Pero si estamos diciendo lo mismo!

Yo estoy convencido de que la mayoría de los catalanes votarían un rotundo NO.

Entonces...¿por qué no les dejamos votar y así se callan durante algún tiempo?

Yo siempre he dicho que en Cataluña, los que menos quieren la independencia son los políticos catalanes. Lo que quieren es eso: chantaje continuo con el victimismo....y ese chantaje se materializa en dinero...porque la única tierra que los Mas, los Pujol y los Junqueras tienen está en Suiza, en Andorra, y en algún que otro paradisíaco lugar....por eso, qué mejor que dejarles votar para que se les acabe el victimismo y los lloros.......de verdad, es del género tonto lo que se está haciendo, es darles mucha más leña para que sigan con su hoguera de llantos y lamentos....[/align]

No les dejamos porque eso es ilegal. Para hacer eso tiene que votar toda España y eso, no lo quieren. No quieren lo legal y sí lo ilegal. Así tienen los centollos.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 30 Sep 2014 14:32

Desalojo de cuatro bandarras de ERC que protestaban ante el Congreso: lo dicho, es cuestión de orden público, que la policía dé cuenta de ellos y que se vayan calentitos a dormir. Así la tontería se convierte en energía para la transmutación.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/30/ ... 11472.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Sep 2014 14:39

The Joker escribió:[align=justify]Mi opinión personal es que es un gran error no dejar que los catalanes voten el 9N. Eso lo único que va a hacer es eternizar un problema que ya viene de lejos, y (lo peor de todo) dar más alas al ya desesperante victimismo del nacionalismo catalán. Gran error no dejarles votar, sobre todo cuando estoy convencido de que el "no" hubiera triunfado por una gran mayoría.

Siempre he dicho (y esto es algo totalmente subjetivo) que todo esto del nacionalismo catalán es una farsa, que Cataluña nunca ha sido nada especial (cómo casi todas las regiones de nuestro país) y que todo ese rollo que nos cuentan y se creen es algo que solo existe en sus mentes. A ver, si tú coges a los niños desde pequeñitos, les cuentas una historia falsa basada en mentiras y manipulaciones históricas en el colegio, se la repites en el instituto, si tus medios de (des)información te machacan a diario contándote lo mismo, si tus padres también te cuentan lo mismo.....al final te lo acabas creyendo, y con razón. Añadan la represión más fascistoide (multas a saco, policía política, aislar a los no indepentistas, etc).....y ahí lo tenemos. Son tácticas usadas en cualquier régimen totalitario o islámico, vamos, nada nuevo......peeeeero.....

Lo que no puede ser es que los mismos que han permitido esto desde el minuto 1 de la transición, los mismos partidos que han legislado para que esto sea posible, los mismos partidos que han justificado este tipo de cosas y aberraciones durante casi 40 años, solo para poder tener mayorías y apoyos en el Parlamento; ahora se dedican solo a culpar a los nacionalistas y a impedirles seguir adelante con algo que se veía venir desde hace mucho. Todo esto me recuerda a los USA apoyando a Bin Laden, financiándolo, instruyéndolo cuando les convenia....y luego un día va y ya no les interesa y es el más malo del mundo y hay que eliminarlo ¿no?...pues no señores no, el PPOE tiene mucha responsabilidad en todo esto, gracias a ellos Cataluña es cada día más antiespaña y ahora no podemos (debemos) ignorarlos.

Para mí lo justo hubiera sido dejarles votar, y que esa decisión fuera vinculante. Si sale el "no" debería de haber algún compromiso temporal para volver a someter a las urnas a los catalanes (porque de lo contrario querrían un referéndum cada 3 semanas), y si sale el "sí" yo haría un referéndum a nivel nacional para que todos pudiéramos dar nuestra opinión, porque por mucho que digan, Cataluña es España y supongo que algo podremos decir los que no vivimos allí....desde luego yo apoyaría la decisión que hubieran tomado los catalanes.

Resumiendo: pienso que el nacionalismo catalán es algo falso, irreal, una manipulación, cómo el 100% de los nacionalismos (incluyo al español); pero eso no me da derecho a negarles a los catalanes su derecho a expresarse libremente...sobre todo cuando quienes les niegan ese derecho, han sido cómplices durante décadas de que la gente en Cataluña se sienta independentista. Negarles eso es alargar algo que ya se está haciendo eterno y que solo hará que los moderados, se hagan cada vez más radicales.[/align]

¿De verdad cree lo que está diciendo? Desde Felipe IV perdiendo todas las guerras y seguimos existiendo y peleando por seguir haciéndolo. Creo sinceramente que usted cree en España y no entiende que exista Catalunya si existe España. En ocasiones alguine ha pedido unidad de pensamiento para aceptar la existencia como nación de Catalunya, sin darse cuenta que su premisa niega la existencia de España porque ¿España tiene unidad de pensamiento? En ocasiones sí, también en ocasiones la hay en Catalunya, pero lo normal es que no la haya.

Volver a “Política.”